Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos podría sancionar a Rusia por situación en Crimea

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Ucrania
| 41 |

John KerryJohn Kerry, secretario de Estado norteamericano, amenazó hoy con imponer sanciones a Rusia debido al posible despliegue de tropas de ese país en Crimea.

El jefe de la diplomacia indicó, durante el programa This Week de la cadena televisiva ABC News, que todas las opciones están sobre la mesa, desde medidas económicas a prohibiciones de viaje.

Kerry advirtió acerca de la posibilidad de boicotear la cumbre del G-8 (los siete países más industrializados y Rusia), señalada para junio en la ciudad balneario de Sochi, propuesta secundada de inmediato por Francia y Reino Unido.

Por su parte, legisladores del Partido Republicano presionan al presidente Barack Obama para que tome represalias contra Moscú.

En los últimos días, Washington ha multiplicado sus amenazas contra Rusia debido a la movilización de efectivos decretada por Moscú en el oeste y centro del país y en medio de fuertes tensiones por el deterioro de la situación en Ucrania, tras la destitución a fines del mes pasado al presidente Víktor Yanukovich.

Moscú considera ilegítimo el nuevo gabinete que asumió el poder en Kiev, mientras acusa a gobiernos occidentales de estar detrás de los disturbios protagonizados por grupos ultraderechistas que provocaron la caída del gobierno de Yanukovich.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    Pero que rayos le pasa a los imperialistas estos con la crisis que tiene como es que pueden darse el lujo de intentar poner sanciones a Rusia bueno avancen a ver que les pasara a uds

  • Juan Candela dijo:

    Saludos a Todos
    Es verdad que siempre habrá alguien en contra de Cualquier cosa.. esos son los colores dentro de Todo ..los matices…PERO..
    Veamos. .. Ucrania ex republica Soviética.. donde hasta los mas Niños hablan el Idioma Ruso.. Donde Rusia tiene sus flamantes tropas navales del Mar Negro y sus flamantes tropas de submarinos nucleares (Sebastopol), Donde un Gobierno (Hasta ahora Ilegal y Golpista o Alguien Tiene duda) declaradamente pro occidental. Y no solo eso sino declaradamente ANTI RUSO.. Miren la TV.. que pasa con los monumentos y las declaraciones !!!, Lo Otro…. se ha visto la Injerencia directa Europea y Norteamericana.. Yo le he visto en medio de las manifestaciones.. Ustedes No ?.. Ahora Bien.. Los Rusos no son Bobos… Ni NADIE.. Miren lo que paso en CUBA en 1962 cuando los Cubanos quisimos tener armas nucleares en nuestro país Soberano amenazado de intervención extranjera…No se acuerdan lo que hicieron Nuestros poderosos vecinos cuando vieron amenazada su seguridad y hasta que los Soviéticos no se fueron con sus armas no pararon y aun Hoy estamos Bloqueados después de 50 años.. que me dicen eh ? y aquí solo hay una sola base militar que aun Hoy dentro de un país que no la quiere y por la cual no pagan ni un centavo.. la mantienen
    Bien.. Qué pasara en Ucrania si los Rusos no toman “medidas”. Evidentemente los “Inocentes… OTAN, UE y USA” que ahora están en plena bravuconería a ver que hacen los Rusos, Pondrán allí sus escudos antimisiles o peor.. sus Misiles a solo dos cuadras de la fuerzas navales rusas.. eso sin pensar que mañana le pueden decir a esa misma Flotas “RECOJAN” .. Uds dirán..” Es su derecho.. es su país” pero acaso eso no pone en peligro la Integridad militar y estratégica de los Rusos y su Seguridad Nacional, Qué les paso a Irak y Afganistán cuando amenazaron la Seguridad Nacional Norteamericana… ? Ah!!! ellos Si….. y no es comparar a los Rusos con los Norte Americanos.. pero realmente quien amenaza a quien??
    Ahora Bien, ahora.. el pollo del arroz con pollo… uno, Rusia en pleno apogeo económico.. Enemigo numero uno de los EEUU¨, dos, esta apoyando a Siria (la del actual presidente), tres, esta en contra de la expansión de la OTAN en el medio Oriente y norte de África, competencia en TODO, amigo de Cuba y Venezuela y país que controla y es dueño del 60% del GAS que va a UE que además pasa por región Ucraniana… de lo cual por cierto se beneficia muy bien esta Ultima.
    Estoy en contra de la guerra.. pero si los Rusos se duermen. Le pasa como al camarón “se los comen los.. ”
    Como dice Taladrí .. saque Ud. Sus propias conclusiones.

  • maikelm dijo:

    Eso es el desespero. Rusia lo que tiene que hacer es no retroceder como ha hecho anteriormente. Las sanciones económicas siempre afectan, pero en el caso de Rusia es menor, es un pais que tiene fronteras con medio mundo, con grandes reservas y además con Europa tomada por los huevos por el tema del Gas. Lo de la moneda, como menciona Juan, es real, pero no todo es el tema del valor de la moneda. Rusia perfectamente puede vivir con ese valor de moneda, que suplen otros indicadores. Rusia sabe que no puede permitir que Ucrania se entregue completamente a los deseos de otros, sobre todo la zona de Crimea. Eso es una amenaza bien seria para su seguridad nacional. ¿Qué hace EUA cuando hay una amenaza a su seguridad nacional?, pues Rusia hará lo mismo. EUA está acostumbrado a meterse con aquellos que saben que al final ganarán el encuentro. Ellos saben que Rusia no es el caso. El único país en este mundo que puede hacer frente a EUA es Rusia. Con China no cuento, porque no hay nadie más parecido a EUA que China.

  • jG dijo:

    ESTAMOS EN EL MISMO PLANETA TIERRA, ESPERO SE LLAMEN A LA CORDURA CREO QUE NUNCA ANTES A ESTADO MAS CERCA LA III GUERRA MUNDIAL.

  • shylpheed dijo:

    hola people

    mi opinon es que russia demoro mucho en tomar el sarten por el mango, pienso que aun este a tiempo y que aproveche ahora para imponerle a ukrania un pacto irrevocable, pues lo que esta en juego es su seguridad nacional.

    saludos cordiales

  • Karell Acosta dijo:

    - No se pierdan los comentarios del ISLEÑO y de Juan Candela; pienso que están entre los mejores.
    - Especialistas vienen diciendo hace tiempo que EE.UU y la OTAN tienen su hoja de ruta: Afganistán, Iraq, Libia, Irán (se les trabó el bacalao aquí porque Irán es un país fuerte y unido, con influencia en el Medio Oriente), Siria (el pugilateo es grande para ver si se salen con la suya, pero se han encontrado a un pueblo y a un gobierno duros de roer, apoyado por los RUSOS, que se dieron cuenta de que el próximo eslabón en la hoja de ruta es...) Rusia y China. Bien bobos serían los rusos si no se ponen proactivos; cuando vengan a ver van a estar rodea´os y no de agua, precisamente. En la historia los imperios siempre han tendido a la expansión sin límites; no toleran la coexistencia con otras naciones poderosas y buscan "barrer", fuente al final de su fracaso.
    -Interesante que a Rusia la amenazan con amaneramientos como algunas medidas económicas y viajes. Si fuera un país pobre lo amenazarían enseguida con zonas de exclusión aérea e intervenciones humanitarias.
    -Dice un colega mío que “la Merkel que no se ande jugando que se congelan los alemanes sin el gas ruso”.
    -Ya Putin les ganó una en Siria y va por otra, pues no le queda alternativa; si no lo hace, lo cercan con escudos antimisiles y gobiernos hostiles fabricados con manuales de la CIA.
    -Los estadounidenses están pataleando pero, como en el caso de Siria, serán ellos los que se vayan con el rabo entre las piernas. !Con Rusia no se juega! !Y menos con Putin al frente! Un hombre valiente, sereno, inteligente, nacionalista en su justa medida y también firme y decidido.
    -En relación con los comentarios acerca de que en el mundo hay otras muchas agencias; eso es relativo. Vemos a diario que los grandes medios, aparentemente diversos, se ponen de acuerdo para decir lo mismo (sobre Siria, Cuba o Venezuela, por ejemplo), pues se comportan como partidos políticos en defensa del orden mundial del que se benefician como corporaciones. Así que no es tan diversa la opinión como parece. Diversa es aquí, en CubaDebate, donde la gente comenta con libertad, pero también, en general, con inteligencia y responsabilidad.

  • Adrián dijo:

    Ucrania es un país que nunca fue ni debió ser independiente. Solo Rusia emergió como una economía más poderosa tras la llegada al poder de Putin que combatió a los oligarcas corruptos que se enriquecían con la pobreza del pueblo, aunque entre sus partidarios hay no pocos magantes. Hoy Rusia es próspera, y con una economía en ascenso, no sacrificada para modernizar su remozado ejército. No creo que EE.UU. se atreva a sancionar económicamente a Rusia, aunque si lo intentarán.Que los afectos a Occidente se quede con Ucrania occidental y su deuda, pero Crimea, debe pasar a donde perteneció desde los tiempos de Catalina II, a Rusia, y el resto del oeste de Ucrania un país de facto, si sus ciudadanos así lo entienden, claro.Yanukovich era un corrupto, está claro, igual Timoshenko,y la oposición, por lo tanto no ha habido un liderazgo serio en Ucrania, que se convirtió desde hace rato en un país ingobernable, dividido y arruinado.Antes de una guerra civil, mejor la secesión de Crimea, Odessa, Járkov, etc, y que sea el resurgimiento de Rusia como superpotencia, igual no sea socialista, aunque Ucrania occidental y Kiev, deben ser un país y capital independientes de Rusia, porque así lo desea la población de ahí.Si Ucrania se mantiene unida como nación, las bases de Rusia deben ser respetadas, y las elecciones transparentes y libres. Será posible, entre fascistas antirrusos ,anexionistas (a Rusia), y la corruptela política existente hacer un país donde el centro es minoría?.

  • inédito dijo:

    Los americanos invadieron a la pequeña isla de Granda "para proteger a sus ciudadanos" ¿Por qué no puede hacerlo Rusia en Ukrania? Hay extremistas que no quieren a los rusos. ¿Qué quiere occidente? Que esos extremistas creen una guerra como se produjo en Serbia y Kroacia?

  • alex dijo:

    Putos Yankees de mierda ellos deberian de ser radicados del planeta tierra gracias a ellos nuestro mundo se esta auto-destruyendo Arriba Rusia Nojoda que no se dejen de esos perdedores fuera el imperialismo Yankee

  • alex dijo:

    CNN deberian de cerrarlo dicen puras mentiras solo los que les convienen a los putos yankees fuera eeuu de este mundo que lo unico q hacen es hacerle daño y mas daño.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también