Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevos episodios de violencia en Egipto dejan saldo de dos muertos

| 2

violencia-continua-en-egiptoUn policía y un civil egipcios murieron este viernes en dos incidentes violentos separados en Mansura y Alejandría, informó la policía, mientras Italia recomendó a sus ciudadanos evitar determinados destinos turísticos en Egipto.

Desconocidos montados en una motocicleta dispararon contra el policía en Mansura, informó la policía. El funcionario era un guardia de un juez asignado en el juicio del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, según los medios.

Las fuerzas de seguridad han sido el objetivo de una serie de ataques atribuidos a la insurgencia islamista desde el golpe de Estado militar que derrocó a Mursi en julio.

Mursi, el primer presidente elegido democráticamente, enfrenta cuatro juicios por diversos cargos. El que se refiere a incitar a la muerte de manifestantes se reanudará mañana sábado en El Cairo.

Por otra parte, una persona murió y otra resultó herida en enfrentamientos  entre seguidores y opositores de los Hermanos Musulmanes en la costera ciudad de Alejandría.

Un policía de alto rango en la ciudad acusó a seguidores de la organización de abrir fuego contra sus oponentes en el distrito de Al Seyouf, en el este de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad intervinieron y arrestaron a diez seguidores de los Hermanos Musulmanes, infirmó el general Naser al Abd al diario estatal “Al Ahram”.

La web del grupo islamista, sin embargo, culpó a las fuerzas de seguridad de disparar contra sus miembros mientras protestaban en el área y de matar a dos personas.

Seguidores de Mursi llevan manifestándose desde julio, pero en las últimas semanas las protestas se redujeron ante el aumento de las medidas de seguridad y la detención de numerosos seguidores. En diciembre, el gobierno respaldado por los militares denominó terrorista a la organización.

Precisamente hoy el Ministerio de Exteriores italiano recomendó a sus ciudadanos no viajar a Sharm el Sheij, Taba y Danab, en Egipto.

Alemania y Holanda ya emitieron advertencias similares que podrían suponer un duro golpe para el sector turístico del país, muy importante para su economía.

(Con información de DPA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rommel dijo:

    Otro triunfo de la poderosa injerencia de los EEUU y la UE en países árabes que cada vez están mas desunidos que nunca.

  • Agnes dijo:

    Hasta cuando reinará la violencia en el mundo, porque tantas guerras no se dan cuenta que mientras más se destruyen entre ellos más destruyen al mundo y con ellos al planeta, hay que hacer un llamado a la violencia que se esta viviendo en el medio oriente y no solo ahi sino en distintas partes del mundo, cada día muere alguien inocente.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también