Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Notición: Ivanchuk regresa al Capablanca

| 5 |

ivanchuk05-1El retorno del ucraniano Vassily Ivanchuk fue confirmado por los organizadores del Memorial Capablanca de ajedrez, a disputarse del siete al 18 de mayo próximo en La Habana.

Ivanchuk, seis veces campeón de este torneo, brilló por última vez en el 2012 tras hacerlo en el 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011, y encabeza a los encumbrados en la historia del certamen ajedrecístico más antiguo de América.

Ahora le acompañaran en el grupo Élite otros conocidos como el húngaro monarca vigente Zoltan Almasi, el español Francisco Vallejo y el filipino Wesley So.

Para Vallejo volver a La Habana será reencontrarse con escenarios en los que atrajo la atención siendo muy jovencito, y So aportará el único debut en el ya habitual Hotel Habana-Riviera.

Los colores de casa serán defendidos por los estelares Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, otros que saben de la sensación de reinar en los colectivos principales de la cita.

Leinier lo hizo en el 2004, 2008 y 2009, y a Bruzón su única primacía le llegó en el 2002.

Se repetirá el formato de las últimas ediciones, con enfrentamientos a doble vuelta entre los seis concursantes, cuyo Elo promedio está ahora en dos mil 720,6 unidades, aunque está llamado a variar antes de las primeras jugadas.

De los restantes segmentos se supo que el Premier será solo entre hombres con 10 inscritos, y se convocarán los abiertos I y II, con posibilidades de superar el centenar de jugadores en cada uno.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    el Chucky!!! esa es buena, este es uno de los grandes, si no fuese tan inestable a veces ya hubiera ganado un par de cosas grandes.

  • Javier dijo:

    Es cierto que Ivanchuk es grande, pero dejó escapar su momento, y pero actualmente Leinier lo está haciendo mejor; por lo que no sería una sorpresa si el ídolo de Guines vuelve a ganar el torneo más antiguo de Latinoamerica

  • nelson dijo:

    espero en esta oportunidad los cubanos muestren mas garra y aprovechen las oportunidades de jugar en elite de su nivel espero bruzon mejore y leinier de un gran salto demostrando ser el 12 mundial es una oportunidad tangible eso espero todo sea ok

  • Jaque Pastor dijo:

    Hace falta que el Capablanca se siga bañando de jugadores de calidad, espero que Leinier acabe de ganarlo a veces luce un poco cauteloso y ahora que va a ser el primero del ranking del torneo vamos a ver yo seguire siguiendo bien de cerca todos sus eventos, Chucky esta tirando sus ultimos cartuchazos y vaq a venir a buscar lo q era de el en varias ocasiones
    Vamos cubanitos

  • www dijo:

    el grupo Elite se torna bien complicado Leinier estrena su top ten, pero, Ivanchuk inspira respeto y la diferencia entre ambos en el elo no es significativa, no olvidarse de Wesley So jugador que viene sibiendo.Estos son mis favoritos Chuchy, Leinier y So, veremos además del Elo, quien se encuentra en mejor forma deportiva. Ojala me equivoque y los cubanos encabezas la lista aunque lo veo poco probable.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también