Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU está preparado para un cambio en relaciones con Venezuela, insiste Kerry

| 44
John Kerry. Foto: Archivo.

John Kerry. Foto: Archivo.

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró este miércoles que Washington está “preparado” para un cambio en las relaciones con Venezuela ya que las tensiones bilaterales “han durado demasiado”, pero adelantó que no aceptará acusaciones.

“Estamos preparados para tener un cambio en estas relaciones; estas tensiones entre los dos países ya han durado demasiado. Pero no vamos a permanecer sentados cuando somos responsabilizados por cosas que nunca hemos hecho”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense a la red de TV MSNBC.

(Con información de AFP)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vicente dijo:

    “cuando somos responsabilizados por cosas que nunca hemos hecho”. esto da risa. El imperio ha estado detras de todas las guerras y agresiones que han existido en los ultimos 120 años incluyendo serias interfenciones en nuestro hemisferio y ahora El lobo se viste de Ovejita. Que falta de etica, que escandalo y que descaro el de estos imperialistas.

  • María dijo:

    En parte tiene razón. Observo que Maduró culpa a todo el mundo por los problemas en Venezuela.

    • Tony.MR dijo:

      María, Medio Mundo financiero esta revoloteando sobre Venezuela cual tiñosas. solo que las tiñosas solo se alimentan de animales ya muertos, y estas que sobre vuelan y tambien se posan, en Venezuela ellas mismas matan para luego devorar. Sin negar los errores que pudiese estar cometiendo el gobierno, para mi uno de ellos es exeso de “democracia”. granparte de los que esta pasando si es de la autoria de los gringos, hasta terroriastas del medio oriente han traido, paramilitares colobianos, artistas hollywoodenses, en fin a l madre de los tomates. Para que ahora el vampiro este venga a darselas de santa ovejita. María, te propongo que varies los periodicos que lees o que no te amarres solo a globovision.

    • Logitech dijo:

      MARIA RSPETO TU COMENTARIO PERO NO SE A QUE ¨PARTE¨ TE REFIERES…AH PODRIAS INFORMARTE UN POCO MAS…
      AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASI, NADA
      CHE

      • María dijo:

        Lo que más me gusta de esto es que nuestros amigos foristas cubanos, poseedores de la verdad absoluta, instan a aquellos con puntos de vistas diferentes a informarse. Le zumba el mango, un país donde son contados con los dedos aquellos con acceso a todo tipo de información dando tales consejos

    • Olo dijo:

      Maria perdoname porque eres una dama, pero parece que eres tremenda estupida o eres una de los guarimberos de la burguesia venezolana y te aseguro que los cubanos estan mas informados quetu mil veces.

    • Jose Cosle dijo:

      María he tenido el tiempo y la oportunidad de leer todas las noticias que sobre el tema se ha escrito,además los amigos foristas me han dado la oportunidad de leer su opiniones y de verdad creo dos cosas. Una en materia de información cualquier cubano medio está mejor informado que tu primero primero porque como nadie en este mundo hemos tenido que luchar con las noticia venidas de todas forma y en las mas disimiles formas y con unico objetivo saber cual es la verdad. Segundo si tu has vivido este proceso en venezuela como lo estoy viviendo yo ahorita a nadie en el mundo se le ocurria pensar que la mano de los yanquis no este detrás sino con que dinero iban a movilizar a ese puñado de medios locos cuando los que tienen la mayores fortunas en venezuela no sueltan un medio ni aunque los empujen, de donde sacan tanta organizacion un puñado de enefermos menntales que creen que la violencia es la mejor manera de lograr objetivos sin darse cuenta que si alguna vez hay algun cambio ellos seguiran siendo la misma escoria. la diferencia de oponiones se respetan cuando están bien documentadas

  • lrguezg dijo:

    Ojalá realmente las relaciones se normalicen y el imperio no siga tratando de acomodar todo el mundo según los intereses de sus círculos de poder. Que los venezolanos estén alertas, esto puede ser un simple maniobra para que los USA queden como buenos, cuando sabemos todos que son igual a la gatica María Ramos.

  • el cubano dijo:

    ” …No vamos a permanecer sentados cuando somos responsabilizados por cosas que nunca hemos hecho…” Si esto no es una clase magistral de cinismo entonces debo estudiarme la historia nuevamente, son incontables las historias de apoyo a la contrarrevolucion interna y la oligarquia fascista de venezuela por parte de los Estados Unidos, teniendo a Kerry como su punta de lanza, por suerte los pueblos tienen memoria historia y jamas les sera borrada.

  • navi dijo:

    Tienen doble cara

    • gilberto dijo:

      lo que hay que hacer entonces es no relacionarse con los yankis,

      no querer venderles nada, no utilizar sus mercados, no pedir sus prestamos multimillonarios condicionados a inversions productivas en vez que a obras sociales, no depender de sus tecnologias

      por que no se puede crear y desarrollar tecnologias, ciencias, equipos medicos, computadoras, etc etc?

      no hay que pedir visas de intercambio cultural ni cientifico, no hay que alegrarse si una pelicula nuestra esta nominada al Oscar

      en fin que para que alguien con un ego faraonico se apague, lo unico que hay que hacer es ignorarlo, no existe

      • Olo dijo:

        Comapdre me estas resultando tremendo ignorante men

      • sonia dijo:

        Gilberto estoy de acuerdo contigo, que el gobierno de venezuela no le venda mas un barril de petroleo a los gringos, vamos a ver que van hacer con ese petroleo almacenado o produccion parada, se lo van a regalar a los pobres paises de america latina??? Se alegraran los paises arabes y asiaticos porque ellos tendran mas posibilidades de venderles a los estados unidos, ademas los propios yanquis aumentan su produccion local, que tiene reservas para eso, lo que no la explotan para cuidar su medio ambiente. Quien es el prejudicado en ese negocio???
        Nosotros “sabremos mucho de politica” y nos gusta estar metido, sin habernos invitado, en cualquier conflicto y chisme que esten envueltos los yanquis, pero de economia y negocios, si que estamos bien lejos de la verdad.
        Recuerdan lo que paso cuando nos quitaron la cuota azucarera para venderle a los gringos?

  • José E. Messana dijo:

    El mundo debe estar preparado para reorientar las relaciones con el imperialismo yanqui, gobierno fascista y terrorista, mentiroso y muchos otros calificativos.

  • Angel Pavia dijo:

    Que clase de cinismo , la verdad que ustedes son unos HP , en grandes palabras

  • aobb dijo:

    ´´!!!!!Pero no vamos a permanecer sentados cuando somos responsabilizados por cosas que nunca hemos hecho!!!´´

    jajajajaj HIPOCRITA KERRY ERES ESO

  • gilberto dijo:

    para terminar mi anterior comentario, entonces cuando esto sucede (tomado de Cubadebate):

    La vitola H.Upmann Número 2. de formato pirámides recibió el premio al Mejor Tabaco del Mundo otorgado por la revista norteamericana especializada Cigar Aficionado

    no nos cabe un alpiste en el fonil

  • jorged dijo:

    Maria, quien tu eres

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El gatopardista Kerry asegura que lo están acusando de cosas que nunca han hecho. Eso que se lo crea alguien dentro o fuera de EE.UU. y que lo acepten como bueno. Lo de Ucrania, lo de Siria, lo de Afganistán, Irak, etc. Esto pudiera ser una verdad si EE.UU. su equipo de dirección, sus gobernantes tuvieran dos dedos de frente y pensaran en el pueblo americano, en primer lugar.

  • caciquito dijo:

    mañana se reune la OEA, para hablar sobre venezuela.
    les adelanto que lo que va a decir el señor insulza es que en venezuela arrestan al que protesta y eso le preocupa mucho.
    va asolicira que el gobierno sea más tolerante y demás cosas.
    no se si ustedes saben que este señor es un pitiyanki

  • Tony.MR dijo:

    …Pero no vamos a permanecer sentados cuando somos responsabilizados por cosas que nunca hemos hecho”… por eso las vamos a hacer.
    Serán caras de palo!!!???

  • Carlos BO dijo:

    Gilberto, coincido contigo.

    María, no es que Maduro esté culpando a todo el mundo. Hay un mecanismo llamado Inteligencia (en todos los países del mundo), creado para obtener información sobre actos que atenten contra el gobierno que esté de turno. Crees que cuando Maduro dice que EEUU está detrás de algo… lo soñó??, lo está inventando?? Pues no. No lo echa la culpa a todo el mundo, le echa la culpa a los culpables. Sigue pensando que el chicharrón es carne, que se te partirá una muela.

  • Albe dijo:

    Kerry deja la incoherencia entre lo que dices y haces, ojalá dijeras la verdad y que al menos usted no supiera lo que se hace contra Venezuela y cuba porque sería fácil neutralizar esas malas acciones, si usted fuera sincero y honesto solo tiene que decir que las protestas de Venezuela son ilegales y violentas que pretenden subvertir el orden interno del país con más democracia del mundo y automáticamente se acabarían las protestas y los muertos en ese país, pero dicen una cosa y resulta q hacen otra. Recuerda Kerry que eres un demócrata que deberías dejar esa política agresiva, de amenazas y presiones contra los países del mundo que quieren ser independiente. Estoy seguro q si su imperio no practicara la política del garrote contra su antiguo patio trasero su economía y su país pudieran estar mejor, ustedes se pudieran quedar con las materias primas, mercados, fuerzas de trabajo y demás de toda Latinoamérica y al paso que van serán de otras potencias como China, Rusia y otras de Europa que buscan la cooperación mutua, a estas alturas del siglo XXI los pueblos latinos no aceptarán más humillación ni sometimiento de ninguna potencia, por tanto el imperio no debe acabar con la paz de Latinoamérica porque a ellos también les perjudicará. Gracias CUBADEBATE

  • alexander dijo:

    María, que razón ni razón. O usted no lee, solo ve CNN o no sale a la calle. Maduro no le echa la culpa a todo el mundo de los problemas en Venezuela, pero el golpe es financiado desde los organismos de inteligencia y los grupos de derecha de EUA.

  • jose dijo:

    Según las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) en el 2013 se registro la inflación más alta del mundo, siendo el único país con inflación superior al 50% ese año. Esta altísima inflación de divisa originó la paralización de la empresa Toyota.21 22 La crisis de divisas originó escasez en alimentos, previamente a la protesta, en enero de 2014 Venezuela sufrió su escasez de alimentos más alta en cinco años23 con un 26,2%. El gobierno acusó a diversas empresas de hacer acaparamiento de alimentos, ya que en otros países que registraron hiperinflación no existió escasez de alimentos. La escasez en el rubro de papel periódico24 alegada por la prensa escrita, también originó el apoyo de los medios impresos, si bien el gobierno acusó a la prensa escrita de usar la inflación como escusa para apoyar las protestas.

    De acuerdo con Fedecámaras, la deuda en dólares del Gobierno con el sector privado de los laboratorios y la industria farmacéutica, que esperan por el desembolso de 2 mil 300 millones de dólares.

    El gobierno venezolano afirma que se enfrenta contra una «guerra económica»26 donde grupos económicos realizan «acciones encubiertas o disimuladas» como desabastecimiento, especulación, «desvío de productos desde los canales regulares de distribución», sabotaje del sistema productivo, campaña mediática de manipulación económica, invocación al ilegal mercado de divisas, entre otra

  • taho dijo:

    Pero este señor no sabe leer? el no ha visto los documentos filtrados por wikileaks que lo dejan todo claro?

  • Jorge López dijo:

    Artículo ambiguo, “cambio de relaciones” para bien o para mal??

  • Maria Elena dijo:

    Maria una desinformada, que no ve noticia y mucho menos la oye. A estas altura decir semejante estupidez. Ella oye ruidos pero no sabe de donde salen, la pobre deberia estar mas informada. Debe ser una bebita, para que no conozca que este imperialismo, como dijo otro forista que me antecedio son la gatica de Mariaramo, históricamente. El Che siempre dijo al imperialismo ni un tantico asi, nada.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también