Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diario inglés afirman que EEUU financia a los grupos golpistas venezolanos

| 15 |

protestas-durante-la-inauguracion-de-un-monumento

El diario inglés The Guardian denunció a Estados Unidos de intervenir activamente en el intento de desestabilización del gobierno de Venezuela, y de destinar “cientos de millones de dólares del presupuesto federal” para financiar actividades de la oposición.

La nota se titula “El apoyo de Estados Unidos para un cambio de régimen en Venezuela es un error”, y se trata de un artículo editorial del diario londinense, donde afirman que hay una campaña contra el gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro, y que esto es parte de una política de la Casa Blanca “contra toda América Latina”.

“El gobierno de Estados Unidos interviene en Venezuela, aseguró el periodista Mark Weisbrot en esta nota, y agregó: “En este año 2014 son 5 millones de dólares del presupuesto federal los destinados a solventar las actividades de la oposición”.

De acuerdo al artículo, la política norteamericana está dirigida hacia “América Latina en su conjunto”, mientras que la acción en Venezuela fue considerada como “la punta del iceberg”, ya que según el diario inglés, en los últimos 15 años se destinaron más de “cientos de millones de dólares a líderes de la oposición”

“Cuando el secretario de Estado John Kerry dice que están ‘particularmente alarmados por los reportes de que el gobierno de Venezuela arrestó a quienes protestan contra el gobierno’, está tomando una posición política”, aseguraron en la nota.

(Tomado de Diario Registrado)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • N.Julio dijo:

    Casualmente hoy 26 Euronews divulgo imagenes sobre Venezuela, donde entrevisto como siempre a los de la oposicion que hicieron declaraciones, etc, pero despues difunde una marcha bien grande diciendo “que las manifestacions continuaban en contra del gobierno de Nicolas Maduro”. En una pifia clarisima de Euronews, se ve una pacarta grande de la marcha supuestamente opositora que decia “Si al socialismo, No al facismo”. Sin comentarios.

  • Lolotte dijo:

    Y no solo el diario inglés, nosotros mismos ya lo sabiamos. Lo que no sabemos es cuando van a abandonar su política para Nuestra América “Amor a lo ajeno y la Paz de los sepulcros”

  • lec dijo:

    tengo que rastrear la noticia… es incrible lo mal que me hace sentir, ver que hagan referencia a noticias donde no den la url oficial… gracias

    http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/feb/18/venezuela-protests-us-support-regime-change-mistake

  • ulises dijo:

    Alguien dudaba que esto estaba sucediendo? Es normal ya ocurrio antes en 2002 cuando el golpe de estado al Cmdte Chavez, ocurrio en Honduras, en Uruguay con el “golpe parlamentario” y esta es la política de la Casa Blanca contra toda América Latina le duele mucho La CELAC, es una espina dificil de asimilar.

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    Eso lo sabe hasta el mas turulato en política. Los cipayos derechistas venezolanos sino tuvieran el billete verde del imperio no tuvieran esa capacidad de aguante en sus minúsculas protestas,pues para muchos de ellos es su modus vivendi.

  • José E. Messana dijo:

    Creo que el diario inglés llegó tarde con su noticia. Este tema ya ha sido abordado en estos sitios de Cubadebate en infinidad de ocasiones, el Presidente Nicolás Maduro, el canciller venezolano y otras figuras del gobierno, ya lo habían denunciado públicamente. Es posible que no solo sea EE.UU el financista del intento de golpe de estado, por ahí deben haber sus miles de dólares de Uribe y euros españoles… y de otros contribuyentes a la “noble causa del golpe blando” muy de moda en esta época.
    Los ucranianos ya están recibiendo los primeros mensajes de la “noble” Europa. Ya le están imponiendo sus condiciones… y no han empezado aún. Tiempo al tiempo.

  • Alexs mi opinión dijo:

    Poco a poco los medios internacionales no tendrán otra opción que admitir lo evidente . EE.UU esta detrás de todas la acciones contra el gobierno de presidente Nicolás Maduro , y contra cuanto gobierno democrático surja en el mundo que no responda a sus intereses.

  • roberto dijo:

    NO HAY NINGUN MOVIMIENTO EN EL PLANETA QUE NO ALLA DETRAS LAS MANOS SUCIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS

  • roberto dijo:

    UN PUEBLO ENERJICO COMO EL DE VENESUELA ESTOY COMBENSIDO QUE SERA FUERTE Y LOGRARA SALIR A BUSCAR LA PAZ

  • wilfredo dijo:

    “El gobierno de Estados Unidos interviene en Venezuela” y en todos los países del mundo donde haya un interés marcado, tanto económico como político, o que le sirva de trampolín para extender sus tentáculos hegemónicos como es el caso de Ucrania. Sus tropas han causado la muerte y la destrucción en unos cuantos países. Qué casualidad, en todos o hay cercanía con Rusia o son productores de petróleo!
    El año 1950 se desató en Corea una guerra que costó millones de vidas. Hacía apenas 5 años que dos bombas atómicas habían estallado sobre las ciudades indefensas de Hiroshima y Nagasaki, las que en cuestión de minutos mataron e irradiaron a cientos de miles de personas.
    Con el uso de los Drones, Estados Unidos comete asesinatos selectivos con una buena cantidad de efectos colaterales. Acusa a todo el que se oponga a sus intereses de terrorista, siendo el terrorismo su principal fuente de alimentación.
    Qué pena que el contribuyente estadounidense no se dé cuenta o no le permitan saber que su dinero se emplea para matar a cientos de inocentes en el mundo entero.

  • Hendris Manuel A. dijo:

    Tengo una duda:

    ¿Por fin, le creemos o no a la prensa Inglesa?

  • José E. Messana dijo:

    Sí, a la prensa inglesa hay que creerle, lo único que hay que señalarle es que llegó tarde a las afirmaciones que hace. Tal vez estaban esperando que los autorizaran a publicar la noticia. No olviden que los ingleses son fieles seguidores de la política del imperio en todos los terrenos.

  • ernesto perez dijo:

    Y DICE KERRY QUE NO LOS ACUSEN, ESTO HAY QUE LOGRARLO POSICIONAR EN LOS GRANDES MEDIOS

  • kikelaverdad dijo:

    Wilfredo ,por favor si sabes algo de historia,informate quien comenso la guerra de corea,la verdadera HISTORIA ,NO LA QUE TE CONTARON A TI.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también