Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afirman que fuerzas externas persiguen sacar frutos de agitación en Venezuela

| 11 |
Andrés Izarra.

Andrés Izarra.

Detrás de la presencia de paramilitares colombianos en una zona fronteriza con Venezuela hay agentes externos que quieren obtener frutos de la agitación que se vive en este país sudamericano, afirma Andrés Izarra.

Además el miembro del Gabinete de Nicolás Maduro ha dicho a RT que desde Caracas se hará todo lo posible para asegurar la paz y la seguridad ante cualquier intento de desestabilización de la ultraderecha.

El político está seguro de que los paramilitares han estado en un trabajo de penetración en distintas áreas del país durante ya varios años. Han sido identificados y apresados por las autoridades en varios momentos, como cuando más de 200 paramilitares entraron en el país con el propósito de matar al expresidente Chávez.

Izarra ha aseverado que actualmente los mismos personajes se encuentran actuando, por ejemplo, en las calles de San Cristóbal, en el estado Táchira. “Sin duda alguna, es la mano de Álvaro Uribe Vélez”, aseguró el miembro del Gabinete del Presidente venezolano. La ultraderecha colombiana en asociación y complicidad con la ultraderecha venezolana está actuando en esta oportunidad una vez más, añadió Izarra.

La presencia de paramilitares denota un interés exterior de poder generar el caos. Según el político, el Gobierno venezolano está construyendo la paz, pero esto se interpreta como una debilidad. “Los paramilitares en asociación con los narcotraficantes y Álvaro Uribe Vélez van a ser borrados de nuestro país. Van a ser apresados y van a cumplir condenas, como ha ocurrido en el pasado. No vamos a permitir el surgimiento del paramilitarismo en Venezuela, y menos aquellos que vienen de penetración con un interés político desde Colombia”, concluyó Izarra.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    El enemigo externo, siempre el enemigo externo. Como si en Venezuela no hubieran problemas internos que impulsan a la gente a manifestarse.

    • Teo dijo:

      Problemas internos siempre existen. En una familia que se ADORA hay diferencias de pensamientos. Problemas internos es una cosa y otra es que el vecino ó alguien lejano a la familia que no siente ni padece, tenga que meterse a “resolver” esos conflictos.

      No se ignorante compadre y antes de hablar piense más en lo va a escribir. O acaso los problemas de tu familia los resuelve el vecino o el carnicero?. Por gente como ud. hay grupos manipulados en Venezuela que se prestan para los hechos violencia.

      No vea tanto CNN y si TeleSur para que sepa la realidad de lo que pasa en Venezuela, que tiene mucho que ver con lo que han tratado de hacer también en Cuba.

  • Cristóbal Galbán dijo:

    No vamos a permitir el surgimiento del paramilitarismo en Venezuela, y menos aquellos que vienen de penetración con un interés político desde Colombia.
    Esta afirmación confirma la voluntad del gobierno y pueblo venezolano para mantener la paz y llevar adelante la revolución bolivariana. Adelante Venezuela.

  • kikelaverdad dijo:

    El mismo cuento de siempre los enemigos internos,ese libreto es viejo,ya no tienen a quien culpar,los norteamericanos,los facista dela ultra derecha a hora la presencia de paramilitares colonbianos y los problemas de violencia,escasec de productos,la nacionalisacion de muchas empresas privadas.Ya esa historia la conosemos,culpar a otros de nuestro herrores.

  • LuzdelAlba5 dijo:

    Andrés Izarra, le saluda desde Moscú, Scarlett Núñez! Este no es un saludo cualquiera, este es, UN SALUDO ABANDERADO POR EL APOYO MORAL REVOLUCIONARIO A LA DIGNA, INCUESTIONABLE-HISTÓRICAMENTE, REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, Y ÉSE SU PUEBLO ROJO-ROJITO, Y ÉSE SU EQUIPO DE GOBIERNO, CUYA ESENCIA TANTO PRÁCTICA COMO INTELETIVAMENTE, FORJÓ, CON DENUEDO INAGOTABLE, EN LOS SAGRADOS PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS HUMILDES, NUESTRO JAMÁS A OLVIDAR, NUESTRO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS, SELLADO, CON LA HUMANA, Y POR ENDE, HERMOSA DOCTRINA BOLIVARIANA: LA UNIÓN CÍVICO-MILITAR! INDESTRUCTIBLE, FÉRREO ESLABÓN IDEOLÓGICO-CONCIENCIAL QUE DEFINEN LA PERMANENCIA, AÚN EN ESTAS DUROS MOMENTOS DE LA ARREMETIDA CONTRAREVOLUCIÓN FASCISTA VENEZOLANA EXTERNA Y EJECUTADA INTERNAMENTE, POR SUS LACAYOS, MERCENARIOS, MARIONETAS ENAJENADAS, DESPROVISTOS DE SU ESENCIA HUMANA, CUYO ÚNICO FIN ES, LIMPIARLE EL CAMINO A LA VAGA, PARÁSITA OLIGARQUÍA, GLOBAL Y NACIONAL, QUE PRETENDIERON ELIMINAR DE LA CONCIENCIA SOCIAL, LA ESENCIA HISTÓRICA DEL TRABAJO: PRIMIGENIAS DESTREZAS, HABILIDADES, CONSAGRACIÓN DIARIA AL DESARROLLO PRÁCTICO-INTELECTIVO DEL ASCENSO PAULATINO, PAUTADO POR LA CREATIVIDAD, SIEMPRE EN BUSCA DE SOLUCIONAR LAS NECESIDADES HISTÓRICAS EN CADA UNA DE SUS ETAPAS DE DESARROLLO DE SÍ MISMO, PLASMADO EN LAS CADA VEZ MÁS ELEVADAS FORMAS DE SOLUCIONARLAS, EN ARAS DEL BIEN COMÚN! TODO FUE ASÍ, HASTA QUE APARECIÓ EL EXCEDENTE ECONÓMICO, QUE POCO A POCO, DIVIDIÓ LOS PUEBLOS EN DOS CLASES ANTAGÓNICAS! LOS RICOS, MINORÍA DE MINORÍAS-CADA VEZ MÁS! LOS POBRES DE LA TIERRA, MAYORÍA DE MAYORÍAS, EN POBRES, Y POBRES EN EXTREMA DIMENSIÓN DE SU POBREZA! ESTE CAPITAL FINANCIERO, MANDATARIOS DE GOBIERNOS CON SUS OLIGARQUÍAS CORRESPONDIENTES, CUANDO LE QUITAN LA “VACA QUE ORDEÑAN MEDIANTE SUS BANCOS, INTERESES, ETC.”, ARREMETEN PAUTADOS POR SUS IDEÓLOGOS FASCISTAS, AQUI TENEMOS, LA PRESENCIA DEL “GOLPE SUAVE Y SUS 5 PASOS” IMPLEMENTÁNDOSE EN LA VENEZUELA HEROICA, SOLO INFORMARSE DE SU HISTORIA A PARTIR DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, HASTA CHÁVEZ! Están predidos, desesperados, por elecciones no ganan, pero su HISTERIA, la PÉRDIDA de su parasitismo NEOLIBERAL, medio acumulador de riquezas, que cercena el desarrollo intelectivo-práctico-creativo, que nos eleva cada vez más, a ser más SOCIALES, POR TANTO, MÁS SERES HUMANOS: MAGNA Y ÚNICA OBRA DE LA HUMANIDAD DE ESENCIA INFINITA EN SÍ MISMA!!! Estoy con USTEDES! Soy de USTEDES HOY Y POR SIEMPRE!!! TAL Y COMO LO SOY, SIN CLAUDICAR, DE LA MUY DIGNA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE, DE LA MUY DIGNA REVOLUCIÓN CUBANA, Y CLARO DE AMBOS PUEBLOS! CONTÉSTEME EL MUNDO, DÓNDE ENCONTRAR PUEBLO COMO EL CUBANO: RESISTENCIA MORAL, CONCIENCIA DE SOLIDARIDAD, CONCIENCIA DEL BIEN COMÚN, Y ÉSA ES LA PROYECCIÓN HOY DÍA DEL PUEBLO ROJO-ROJITO, QUE NO ES OTRO QUE LA VIVA ESENCIA DE LO QUE ES, Y SEGUIRÁ SIENDO, NUESTRO AMADO CHÁVEZ!
    Soy dominicana, una filósofa marxista-leninista, forjada en las aulas de la Universidad Lomonosov, en la época soviética, sin espacio laboral, ni político, hube de refugiarme aquí en Moscú, donde mis antiguos compañeros de clase, me tendieron la mano! Por eso estoy aquí! Y quedé atónita, ante la estrevista que se le hiciera al Embajador venezolano en mi país, justo en el programa que dirige Nuria Piera! Revolucionariamente, no cabe excusa, sólo comprensión de las infinitas forMas de manifestarse el poder del CAPITAL Y HOY DÍA, CAPITAL FINANCIERO! La contrarevolución mediática es FEROZ! Se suele decir que: NUNCA ES MÁS OSCURO QUE CUANDO VA A AMANECER! Desgraciadamente para esta oligarquía parasitaria internacional y nacional, es, que su CEGUEZ IDEOLÓGICA ES TAL, QUE AÚN NO COMPRENDEN LA SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA, DEL COMANDANTE SUPREMO, ENCARNADO EN SU PUEBLO ROJO-ROJITO, ENCARNADO EN TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, PORQUE VOLVIÓ A COLGAR EN LA AGENDA HISTÓRICA, LA JUSTICIA SOCIAL, LOS SAGRADOS DERECHOS DEL PUEBLO, RECOGIÓ LA DESTROZADA BANDERA DEL SOCIALISMO, QUE SÓLO Y ÚNICAMENTE LA REVOLUCIÓN CUBANA SOSTENÍA EN LO MÁS ALTO DE LA DIGNIDAD HUMANA, RETOMÓ LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA, ELEVÓ ASÍ, DESDE SU PUEBLO, LA VERDADERA SIGNIFICACIÓN DE LA RAZA HUMANA, DE AHÍ, EL RETOÑAR DE LA ESPERANZA QUE NO MUERE, CHÁVEZ ES SÍMBOLO HISTÓRICO QUE YA ESTÁ EN LA ETRNIDAD DE LA HISTORIA REAL Y VERDADERA DE LO QUE ES, LO QUE NUESTRO INOLVIDABLE CHÉ, NOS ENSEÑARA: “EL HOMBRE NUEVO”! FIDEL Y CHÁVEZ, AUTÉNTICOS FAROS, DEL CAMINO HACIA LA VICTORIA SOBRE LA ESENCIA FASCISTA, QUE SE CONTRAPONE A ESA VERDADERA ESENCIA HUMANA, QUE ES: “EL HOMBRE NUEVO”!!!
    VIVA HOY POR SIEMPRE NUESTROS AMADOS CHE, CHÁVEZ, JUNTO A TODOS NUESTROS CAÍDOS CUAL ESTRELLAS EN EL CAMINO HACIA EL ESTABLECIMIENTO DEL BIEN COMÚN!
    VIVA NUESTRO QUERIDÍSIMO LÍDER MÁXIMO, QUE VA ACOTEJADO EN NUESTRAS ALMAS REVOLUCIONARIAS, CUAL PADRE, HERMANO, AMIGO: FIDEL CASTRO RUZ!

    CHÁVEZ VIVE Y VIVE! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

    ANDRÉS ARREAZA, COMPAÑERO, VTV CONTINÚA SIN SEÑAL! Y TELESUR, LA SEÑAL SE VA Y VIENE!

    Abrazos revolucionarios, Scarlett.

  • alfredo dijo:

    Alejandro por supuesto que en Venezuela hay problemas como en todos lados, y de hecho no esta prohibido manifestarse, incluso el propio president llama al dialogo entre todos…. lo que no esta permitido en ningun lugar del mundo es que te incendien las calles, te ataquen los edificios publicos, te siembren el caos y te infiltren bandas armadas…
    y por si fuera pocos ahora todos conta Venezuela en los medios informativos…
    Cuando las manifestaciones en Espanna, EUA, Chile, etc, etc, etc… salieron tambien todos los artistas de holliwood a decir qeu estaban rezando dpor los manifestantes???
    Es doble moral mi socio…

    y otra cosa el 99% de los problemas actuals de Venezuela son causados por la Guerra constant que le tienen montada, le sacan la divisa los raspacupos, le inflan el dolar paralelo, el contraband en la forntera…. todos son mecanismos qeu han creado para colapsar la economia venezolana…. tu crees qeu un pais tan rico como Venezuela ( tenga el Sistema social qeu tenga) puede tener desabastecimiento??? obviamente no, obviamente detras de todo eso hay una Guerra total y declarada para hacer colapsar a la sociedad.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    PUESTOS DE PIE EN FILA CONTRA EL GIGANTE

    Fueron Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Benito Juárez, el Padre Hidalgo y José Martí entre otros, quienes guiaron los corazones de los pueblos de la América Nuestra a pensar con cabeza propia, a lograr conciencia de que somos un conjunto de pueblos cuya identidad marca una diferencia del Norte.
    Simón Bolívar preconizó que los Estados Unidos parecen estar determinados a llevar a los pueblos a la desgracia, dicho con otras palabras, pero tal es la idea.
    José Martí llamaba a los pueblos de la América Nuestra a darse prisa en darse a conocer, a avanzar apretados como la plata en los Andes, a lograr que el gobierno de nuestros pueblos sea el tronco propio, a n o imitar a la Europa y al Norte.
    Y fue Martí también quien. Desde su criterio de conocer al monstruo y conocerle las entrañas, llamó a defender nuestras patrias puestos de pie y en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas.
    Venezuela requerida de toda la solidaridad del mundo, indica que su pueblo está de pie, y levantándose con la virtud bolivariana de Hugo Chávez asistida por la comandancia de Nicolás Maduro, para hacer la trocha necesaria y que no pase el gigante de las siete leguas, que desde el norte brama y azuza a sus seguidores mercenarios.

  • J.G.A dijo:

    A: ALEJANDRO:
    si Venezuela tiene problemas , quienes deben de resolverlo son los propios venezolanos,pues por algo eses pais es libre , soberano e independiente y no debe aceptar injerencias internas de los buitres yanquis y sus lacayos vendepatrias internos.

  • GTR dijo:

    LA GUERRA MEDIATICA SUCIA DE LOS MEDIOS SE ESTA APLICANDO EN CUBA HACE MÁS DE 45 AÑOS, EN VENEZUELA ES EL PAN DE CADA DÍA PERO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS SE ESTA RECRUDECIENDO.
    PARA EL GOBIERNO DE MADURO ES CRUCIAL CONTROLAR Y REGULAR CON LEYES LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN VENEZUELA, ALGO POARECIDO A LO QUE CRISTINA HIZO EN ARGENTINA, ADEMÁS TOMAR MEIDDAS ECONOMICAS URGENTES PARA TODO EL BLOQUE ALBA ES MUY NECESARIO Y CONVENIENTES PARA ESTOS TIEMPOS. SOBRE TODO LAS SIGUIENTES LAS NACIONES DEL ALBAN DEBEN EXTRAER SUS RECERVAS INTERNACIONALES EN DOLARES Y EL ORO DEPOSITADO EN BANCOS EUROPEOS Y DE EE.UU, OTRA MEIDIDA ES IMPLEMENTAR LA NUEVA MONEDA SUCRE PARA LAS TRANSACIONES COMERCIALES Y ELIMINAR COMPLETAMENTE EL DÓLAR.

    EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 DEBE MODERNIZARCE Y LA ECONOMIA TAMBIÉN…….DEBEMOS EGUIR LUCHANDO CONTRA LAS APETENCCIAS IMPERIALES DE OBAMA UN GENOCIDA DE CUELLO Y CORBATA, Y LO MÁS IMPORTANTE NO CONFIARSE NI UN SEGUNDO DEL IMPERIALISMO YANQUI, RECUERDEN TODOS LOS MUERTOS QUE PUSO EL PUEBLO LATINOAMERICANO EN LAS DICTADURAS IMPLANTADA POR LA CASA BLANCA EN LOS AÑOS DE 1968 A 1988.

    VIVA EL ALBA Y LA CELAC, VENEZUELA SEGUIRA COSECHANDO NUEVAS VICTORIAS……!!!!!!

  • la verdad dijo:

    da pensar mucho esas elecciones 49 a 50 quien esta en la calle es el pueblo no le echen la culpa a los americanos como nosotros que no repitan la misma oracion

  • Zaida Luz dijo:

    En mi opinión quieren desestabilizar a unos d elos más fuertes países de la CELAC, la unión los tiene revueltos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también