Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Siete teorías sobre contactos con civilizaciones extraterrestres

En este artículo: Ciencia, extraterrestres
| 66

naveSi los alienígenas existen, ¿que interés podrían tener en contactar con los seres humanos? Russia Today hace un compendio de las teorías básicas más populares sobre lo que son y qué quieren los seres extraterrestres, desde la posibilidad de amigos espaciales hasta la de viles explotadores, según el parecer de estudiosos del tema.

1. Amigos espaciales

Esta teoría supone que los alienígenas son buenos y contactan con los humanos con planes positivos como, por ejemplo, educar a los humanos, llevarlos a un nuevo nivel de desarrollo o advertirles sobre algo. Entre los típicos devotos de esta teoría está el escritor Whitley Streiber, quien escribió varios libros sobre los alienígenas que se le aparecieron para darle información de varias esferas. Según Whitley, sus contactos le advirtieron también sobre algunas catástrofes. La película ‘El Día de Mañana’ (‘The Day After Tomorrow’) sobre el enfriamiento global se basa en uno de los libros de Streiber.

2. Explotadores

Los adeptos de esta teoría creen en la existencia de alienígenas avanzados tecnológicamente que contactaron con algún gobierno de la Tierra y pactaron un acuerdo para ganar el derecho de experimentar en los humanos a cambio de tecnologías. La hipótesis ha sido la base de innumerables teorías de la conspiración y relatos sobre control mental, laboratorios subterráneos, etc. Entre los ejemplos típicos que representan esta teoría está, por ejemplo, el libro ‘El Día después de Roswell’ sobre la supuesta caída de un ovni en Roswell (EE.UU.) que tuvo lugar en 1947. El libro fue escrito por Philip Corso, coronel retirado del Ejército de EE.UU., en cooperación con el ufólogo William Birnes.

3. Los dioses de otro planeta: el archivo sumerio

Esta teoría (y todas sus variantes) se basa en un escenario donde los dioses de otro planeta crean una civilización en la Tierra. El impulsor de la teoría fue el escritor Zecharia Sitchin, quien propuso la idea de que los dioses Annunaki, sobre los cuales hablan las tabletas sumerias de arcilla, fueron alienígenas del planeta Nibiru que crearon a los humanos mediante la estimulación genética de una población terrestre simiesca. Setchin es autor de varios libros, entre ellos ‘El 12 planeta’ y ‘Los Reinos Perdidos’, entre otros.

4. Alienígenas bíblicos

A este tipo pertenecen las teorías que suponen los contactos extraterrestres en el contexto bíblico, sobre todo, en los apócrifos. En particular, se cree que los ángeles que aparecieron en las visiones de Ezequiel o el Ángel Gabriel que anunció a María el nacimiento de Jesús eran entidades extraterrestres. Estas entidades, piensan los que creen en esta teoría, están del lado de Dios Padre, que trabaja en favor de la humanidad. Entre las publicaciones que abordan el tema está ‘Los orígenes extraterrestres de la humanidad’ (‘Humanity’s extraterrestrial origins’), del antropólogo Arthur David Horn.

5. Productos de la mente

Esta teoría, elaborada por el astrónomo, ufólogo y empresario Jacques Vallée bajo la influencia de los trabajos del psicólogo C. G. Jung, supone que los alienígenas no contactan simplemente, sino que en un sentido son los mismos humanos: son proyecciones de la imaginación o del inconsciente colectivo.

6. Antiguos astronautas

Los adeptos a esta teoría, inventada por el escritor Erich von Däniken, creen que los seres extraterrestres visitaron nuestro planeta en el pasado y dejaron aquí sus huellas como, por ejemplo, las pirámides egipcias, que no podrían haber sido construidas sin ayuda de unas fuerzas superiores a las humanas. Entre otras ‘evidencias’ de paleocontactos están también los frescos mayas, algunos de los cuales, creen los adeptos de la teoría, contienen imágenes de astronautas y naves espaciales.

7. Hadas y otros seres contactados por chamanes

Esta teoría supone que los testimonios de los chamanes de varias partes del planeta sobre contactos con seres misteriosos en realidad tratan de contactos extraterrestres. De ello cuentan, por ejemplo, libros como ‘El pasaporte a Magonia’ de Jacques Vallée, o ‘El libro de los hopis’ de Frank Waters.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Pues muy particularmente yo, sin ser escritor he pensado siempre que la civilización humana no es mas que un experimento de alguna otra civilización mas avanzada, lo que pasa es que nos hemos escapado de sus manos y en algunos casos han aflorado las mas negras pasiones como la envidia, la mentira el interés etc.

    • Pedro D. dijo:

      En mi última abducción los alienígenas me dijeron que Villa Clara iba a ser apaleada en la Serie del Caribe, y que los Peugeots en Cuba iban a ser los carros más caros del mundo.

      • Teo dijo:

        Pedro D.: Whitley Streiber en uno de sus libros publica que en su primera abducción le introdujeron un aguja en el cerebro y algo por el recto que parecía tener vida propia. Con lo de Villa Clara no fue tu primera verdad?

      • Pedro D. dijo:

        Teo, lo hice después de ver tus videos con ellos.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    No existe ni siquiera una sola prueba, científicamente demostrada, de la existencia de seres extraterrestres y mucho menos que hayan visitado la tierra alguna vez en toda su historia. Todo lo que existe es pura ciencia ficción y muchos fraudes para tratar de demostrar tales teorías.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Me gustó mucho este compendio que hace Rusia Today de algunas de las teorías básicas sobre los que llamamos extraterrestres, posibles o no, y sus intenciones buenas o malas, que los han traído ya por siglos, según algunos, a estar merodeando por nuestros cielos. Sobre estos temas, sigo siendo un escéptico, aunque creo no me cuadre bien ese adjetivo, porque realmente no solo dudo de que estos sean reales, sino que me niego absolutamente a creerlo.
    Casi desde que llegué a este mundo – ¿seré uno de esos alienígenas? – y de eso hace “ratón y queso”, he estado escuchando, leyendo, y de hace un poco para acá, viendo muchas cosas que tienen que ver con este tema, pero: ¿Son creíbles? Cada día me convenzo más que NO, aunque lo bueno que tiene todo esto es que muchos viven del tema, y otros, con sus fanatismos o sus credulidades, simplemente se entretienen, y con eso, no le hacen daño a nadie.
    Y para no ser muy diferente, hasta me he gastado mis tiempitos viendo, de Discovery Chanel, “En busca de OVNI”, que para “remachar” más mi idea de que todo eso es “pura baba”, jamás encuentran tan solo uno de ellos. Y que me disculpen los “ovniólogos”.

  • Melo Vann Azensura dijo:

    Pues yo si creo, lo cual me atrae a lo positivo, negar es negativo, cerrar las puertas a la libertad de nuestra imaginacion. Miles de anos, desde nuestros mas primitivos ancestros, hemos estado mirando los cielos, primero, a puro ojo, hoy con avanzadisimos sistemas de exploracion. Como es que nos vamos a permitir el lujo, de romper tan sagrado misterio, poniendo un punto final y decor que aparte de nosotros, no hay mas nadie. De quien copio Dios todo lo que nos rodea? Que modelo utilizo para “cincelar” al hombre y la mujer terrestre? No tengo idea de como desde alla en los cielos nos veran a nosotros, pero, por si acaso, en nuestras manos esta el que esa vision sea positiva.

    • R dijo:

      MELO POR FAVOR LEE LA BIBLIA PARA QUE AL MENOS SEPAS HABLAR Y RESPONDERTE TU MISMO LA PREGUNTA:
      De quien copio Dios todo lo que nos rodea? Que modelo utilizo para “cincelar” al hombre y la mujer terrestre?
      LEELA AL MENOS POR CULTURA

      • Melo Vann Azensura dijo:

        Para R.
        Gracias por recomendarme leer la Santa Biblia, creeme que en sus lomos cabalgo desde que estaba en el vientre de mi madre y mi cabalgadura esta hecha de buen material, por lo que ahi seguire
        Pero so tu eres incapaz de entender lo que he escrito, creo que se te debe hacer muy complejo, el comprender las sagradas escrituras. Ah, no te preocupes por mi cultura, con la cual me siento muy a gusto y que he labrado con mis manos y la luz del Altisimo, piedra a piedra. Was, preocupate por la tuya para que tengas felicidad y de ella repartas a los que te rodent. Lo que transluces en tu mensaje, no es de alguien que la tenga, pero no desmayes, tu cultura y felicidad, puede estar al doblar de la esquina, pero, tienes que llegar a la esquina. Lucha, como decia Leon Tolstoy, y tu vida tendra sentido y tu cultura nadie te la podra arrebatar.

  • LOLS dijo:

    YO PIENSO QUE HAY MUCHA INFORMCION CLASIFICADA QUE AUN NO SE LE REVELA A TODA LA HUMANIDAD MUCHOS LAB EN USA SON BIEN SECRETOS RESPECTO A ESTE TEMA, YO EN LO PERSONAL CREO QUE SI EXISTEN Y QUE SOMO COMO LOS PICAPIEDRAS EN COMPARACION CON ELLOS

    • paco dijo:

      sinos fijamos un poquito en el ser humano ,y en la parte que nos corresponde a asociarnos ser respetuosos con nosotros mismos el un chat en responder sobre esto u lo otro que si lee la biblia que si ya la he leido .en fin que todabia seguimos sin escuchar y sin aprender y queremos saber de otros que estan mas lejos …como nos esten viendo y las disputas las tengan superadas no tedigo nada mas …y ademas seguimos con gerras y eso nos hace poco evolutivos .

  • daniel dijo:

    que este disparate aparezca en ciencia ya es un insulto.

  • Hezbolá dijo:

    Aunque no soy partidario de estas tendencias, me resultan atractivas estas: 6, 4, 3, 2.

    La uno es muy ingenua sino miren dentro de nuestro planeta si ha mejorado un país cuando otro tecnológicamente superior se le ha acercado (solo explotación y miserias)…

    Por otra parte soy partidario de que si hasta el momento no se ha contactado de forma cierta con nosotros (terrícolas) nosotros seremos quienes contaremos con otras civilizaciones y después que vendrá. Lo mismo que vino con el descubrimiento de América explotación, exterminio, Guerras y destrucción (típico de los Humanos) y sino encontrasen otros planetas cercanos con las colonias que se crearan en los del sistema solar…

    Recomiendo ver: “Enemigo mío”, de título original “Enemy Mine” película de ciencia ficción de 1985.

  • ME dijo:

    Es de poca mente pensar que de tantos millones de galaxias y con tantos millones de planetas y de estos una pequeña parte en el orden de los millones sea habitable, solo existimos los humanos como raza inteligente…..no te pone a pensar?

  • Andrés dijo:

    YO PIENSO QUE LA VIDA EN LA TIERRA NO ES UNA CASUALIDAD; QUE ES EL RESULTADO
    DE LA ACCIÓN COMBINADA DE DETERMINADAS FUERZAS Y REACCIONES QUÍMICAS QUE DIERON ORIGEN A LA VIDA, Y NEGAR LA EXISTENCIA DE VIDA EN OTROS MUNDOS ES SENCILLAMENTE UN ACTO DE IGNORANCIA E INCREDULIDAD IRRACIONAL.

    QUE AUN NO HAYA SIDO PROBADA LA EXISTENCIA DE VIDA “ALIENÍGENA”, NO QUIERE DECIR QUE ESTA NO EXISTA.

    SALUD Y SUERTE.

    • daniel dijo:

      PARA ANDRES —UN ACTO DE GRAN IGNORANCIA ES AFIRMAR ALGO Y NO DEMOSTRARLO . EL QUE AFIRMA ES EL QUE TIENE LA OBLIGACION DE DEMOSTRAR Y NO AL REVES.

  • Limon dijo:

    PIENSO QUE NUESTRA IGNORANACIA NOS HACE SER INCREDULOS, ASI SE DECIAN DE MUCHAS COSAS EN EL VIEJO MUNDO COMO POR EJEMPLO QUE LA TIERRA ERA PLANA JAJAJAJA

    • daniel dijo:

      limon — debes de madurar esta muy agrio.

  • Limon dijo:

    PIENSO QUE NUESTRA IGNORANCIA NOS HACE SER INCREDULOS, ASI SE DECIAN DE MUCHAS COSAS EN EL VIEJO MUNDO COMO POR EJEMPLO QUE LA TIERRA ERA PLANA JAJAJAJA

  • manuel piris dijo:

    hola estoy de acuerdo con andres el universo esta lleno de vida las distancias son el poblema

  • Terricola dijo:

    Mi siete teorias son:
    1.-La existencia de vida en la tierra no es una casualidad, sino proceso de desarrollo de la materia a partir de determinadas condiciones, por tanto, debe existir vida de componentes organicos en otros lugares.
    2.-Su existencia no debe encontrarse neceariamente en planetas similares al nuestro. Ello error porque significa establecer que necesariamente tienen que ser organismos parecidos a los nuestros. Pensemos como seran los humanos dentro de 3 millones de anos (si es que evolucionaron a partir de un proceso similar al nuestro) y se entendera que de seguro para nada necesitaran las condiciones de la naturaleza que existe en la tierra.
    3.-Los extraterrestres, pudieran ser ¨seres¨ que no tengan o tengan muy poco componente de agua es su organismo, que puedan resistir temperaturas superiores a los 100 grados, que puedan permanecer en estado inactivo por cientos de anos, etc, etc, etc. .
    4.-El que puedan llegar hasta nuestro sistema solar implica que tienen un desarrollo cientifico tecnico que nosotros no somos capaces ni de imaginar en terminos de ciencia ficcion. Baste decir que deben contar con capacidad de viajas en el espacio a la velocidad de lam luz (300 mil km por segundo) y los cuetes mas veloces que han desarrollado los terretres (militatrs) no super5an todavia los 20 km por segundo.
    5.-Por tanto, los extraterrestres nos veran si es que nos vieron, cuando menos como vemos nosotros a las hormigas, o cuando mas al cromanon de la epoca de las cavernas.
    6.-Que interes podriamos nosotros tener en viajar a ¨un planeta¨ donde su nivel de composicion de los ormigueros o las co9lmenas de abejas? Por supuesto que ninguna. Lo mismo pensaran los alienigenas, porque es de tontos pensar que puedan necesitar de los minerales y fuentes de energia desarrolladas por los terricolas.
    7.-Para conocernos bien, los terricolas no requieren darse una vueltesita por la tierra y tampoco acercarse a ella. Lo podrian hacer desde millones de millones de kilometros de distancia.
    Conclusiones:Son teorian que carecen de fundamentos cientificos y que son productos de unom de los mayores atributos de raza humana: la imaginacion. Desde luego, con fines que pueden diferir unos de otros.

    • lui 66 dijo:

      la vida es la máxima expresión de la materia ,aquí y en otras muchas partes del universo

  • Dariem dijo:

    Pienso que la vida debe ser algo común en el universo, que es una cualidad inherente de la materia, que como mismo esta tendió a formar estrellas, galaxias, planetas, debido a sus propiedades físicas, también tiende a formar elementos orgánicos y vida dadas las condiciones adecuadas. Lo que sí no creo es que nos hayan visitado nunca seres de una civilización extraterrestre, pues estas ideas no son más que la mitología de los siglos XX y XXI, que surge producto de los avances de la ciencia y los conocimientos que hemos adquirido sobre el universo. Sobre la construcción de las pirámides y demás, creo que nosotros mismos nos subestimamos y subestimamos a nuestros ancestros homo sapiens que tenían casi nuestra misma capacidad cerebral y que con mucho ingenio pudieron inventar formas de transportar esas grandes piedras.

  • Jorge dijo:

    En lo particular me gusta la idea de un libro que habla sobre un bloque monolítico negro que es depositado en la tierra hace miles de años y que estimula determinadas poblaciones pre-humanas y que luego va a la luna a mantener una vigilancia del experimento a ver si da frutos. Me gusta porque:
    1. da entender que la tierra no es especial, es un experimento.
    2. aunque la intervención es directa no se influye en el experimento, no se sabe si dará resultados o no.
    3. la vigilancia se establece hasta que se alcanza determinado nivel científico. y me gustaría que fuera también a un nivel social.

    En fin, no veo por qué no creen que haya vida más allá de nuestro entorno y que sea inteligente aunque no similar a la nuestra. Negar la posibilidad es no ser inteligente.

  • Pupi dijo:

    Seguro somos un experimento de los Xel”Naga jajaja

  • Fernando Quevedo dijo:

    Después de muchos años investigando este fenómeno, todos los que me han contado directamente que han sido abducidos o han visitado otros planetas con sus amigos extraterrestes coinciden en una misma idea sobre el modo de vida extraterrestre. Es muy superior al nuestro y al describirlo es un comunismo aunque no lo llamen así.
    Uff, qué alivio saber que finalmente el Comunismo triunfará.

  • paul diaz dijo:

    risas muchas risas acaso creemos los humanos que somos los unicos en el universo que vil mentira

  • .men dijo:

    ja ja ja

  • REA dijo:

    Lo que es casi una posición absolutista por parte de los humanos es el pensar que en un universo tan infinitamente inmenso solo seamos los únicos seres vivientes con desarrollo suficiente, además de ilógico pensar que seamos también los más desarrollados, coincidencia de que todas las antiguas civilizaciones hagan alusión a dioses que vienen del cielo y que vuelan, además de las semejanzas en hallazgos realizados en nuestra América y que tienen semejanza a aviones de nuestros días. Coincidencias verdad…………

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también