Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exgobernador de Florida califica de “reliquia ineficaz” bloqueo contra Cuba

| 33 |
Charlie Crist, exgobernador de Florida

Charlie Crist, exgobernador de Florida

Charlie Crist, exgobernador de Florida, calificó como “una reliquia ineficaz” el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y pidió levantar esa medida, reseñaron hoy medios periodísticos.

El demócrata, de 57 años de edad, dijo en un comunicado enviado a la prensa que esa política coercitiva no logró nada en más de 50 años de existencia y ahora es el momento de ponerle fin.

A su juicio, si Washington elimina el bloqueo permitiría a agricultores, fabricantes y a la industria de la construcción de Florida establecer relaciones comerciales con la nación caribeña para venderle productos y servicios, lo cual impulsaría la economía y la creación de empleos.

Crist se suma así a empresarios y personalidades del estado sureño que en las últimas semanas abogaron por el levantamiento del cerco hostil de la Casa Blanca.

El bloqueo estadounidense ha costado al pueblo cubano más de un billón 157 mil 327 millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.

La comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato de esa medida durante 22 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reyfame dijo:

    Lo que me maravilla de esta gente es que fuera del agua se nada muy bien, porque coño cuando era gobernador no hizo nada por levantar el bloqueo. Ellos son tan burros que van a llegar tarde a las inversiones de Cuba, sus medidas los aíslan cada vez más.

  • Malu dijo:

    Al fin una muestra de acertividad, lo irónico es que ahora se den cuenta, y comiencen a pedir ellos mismos, porque lo necesitan, lo que se han aferrado en negarnos durante tantos años.

  • Marta de Argentina dijo:

    Es muy interesante que ese exgobernador de Florida, se haya dado cuenta de que no vencerán por hambre ni desesperación al pueblo cubano, tal como fue la intención del bloqueo. Lástima que siga habiendo “sordera” o miedo de confrontar ciertos intereses…

  • flow dijo:

    Eso le va a importar bien poco al gobierno de los EE UU al igual que las votaciones que año por año se realizan.

  • opinión de una dijo:

    Síiip, al menos de algo bueno servirá el pragmatismo norteamericano: el resultado no ha justificado los medios y perjudica sus intereses económicos.

    Es bastante difícil que los políticos se aparten de su síntesis y reconozcan que nunca debieron implantar el bloqueo porque es inmoral y genocida y que deben levantarlo por lo mismo y porque no pueden con nuestra voluntad de vencer.

    De todos modos, bienvenido el comunicado y ojalá que encuentre mayor respaldo en la comunidad norteamericana, la cual gota a gota nos está conociendo mejor y puede ser capaz de entender también nuestra posición.

  • pepe grillo dijo:

    Porque sera que los personajes que emiten criterios semejantes a este, todos adsolutamente todos son ex… ex gobernador, exdirector de un organo de inteligencia, exgeneral en retiro….ex…etera??? o ex que no pueden emitir su criterio en activo?…excurioso!!!!!

    • Pepin dijo:

      ¡Elemental, Watson, elemental! Se cuidan muy bien su c…

    • Marta de Argentina dijo:

      ¡Excelente observación, Pepe Grillo!

  • pepe grillo dijo:

    …..coño que ineficaz fue el en sus funciones!!!!!

  • ROMMEL dijo:

    No es que sean brutos sino que son superautosuficientes cuando estan en el poder ero despues cuando les aprieta elzapato y nesecitan hacer negocios se dan cuenta de lo cretinos que fueron
    Lo mismo les esta pasando con los cinco pues el mudo entero sabe de las burradas y de las manipulaciones que se hacen en los organos de administracionn de justicia de USA y el publo norteamericano cada dia gana mas conciencia de esto ya no son cuatro sino muchos miles los que sean dado cuenta
    QUE INVECILES

  • cubanodeapie dijo:

    siempre les pasa lo mismo, se dan cuenta despues que salen de sus cargos, mira a carter ahora es un viejito bueno, el bloqueo a servido para hacer pasar necesidad al pueblo de cuba pero no para doblegarlo, es un capricho de un grupito con poder politico, en todo caso lo unico que les daria resultado seria bloquearnos el papel, ja ja ja.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Este también tiene el Sindrome de los EX….!!!!

  • El loco dijo:

    Todos son iguales, hablan a favor de Cuba, cuando tienen delante el prefijo ex….cuando están fuera del charco, fuera de agua cualquier pez nada bien….

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Realista este personaje.

  • Alexander Castellanos Morales dijo:

    Todos los que hablan algo son ex, pero si cuando estaban en activo no tuvieron el valor qué será ahora. Sigo con el Che al imperialismo ni tantito así.

  • armando dijo:

    Estos politicos mientras que estan en el poder, no pueden exigir el fin del bloqueo porque se roban a traves de la corrupcion y la mafia gran parte del presupuesto destinado a su mantenimiento para bien propio. Ellos no pueden ir contra la corriente. Estos ¡¡ perros !!, no son salmones.

    Sin embargo luego de dejar los altos cargos se dan cuenta que pierden negociasiones importantes con la Isla en bien de desarrollo. Claro ¡que hipócritas son!;porque ya no les entran a sus bolsillos la gran parte de dicho presupuesto de desgaste. Mientras tanto los paises emergentes siguen avansando poco a poco en el bien del desarrollo en el area del caribe. Estados Unidos podria ser un gran socio economico de acuerdo a su poderio es verdad; pero se debera buscar alternativas como se esta haciendo con China , Brasil y el grupo de la CELAC.

    Ellos decidiran la ultima palabra, mientras tanto seguiremos resistiendo.

  • Guajiro dijo:

    Ese es un descarado más… ¿cómo no lo dijo cuando estaba en el cargo? Es muy posible que sea un accionista o dueño de alguna de esas empresas de la construcción o servicios que dice harían negocios en Cuba. Y la conciencia del pueblo americano se sustenta en el buen vivir y olvídese de lo demás, mientras no le afecte su vida personal les importa tres pepinos lo demás, nosotros tenemos que hacer por nosotros y al carajo lo demás. Fidel y Raúl han insistido bastante es esto; pero el bloqueo de nuestra burocracia es el peor y más cercano enemigo de la Revolución.

  • albon dijo:

    ROMMEL, estoy 100% de acuerdo con el contenido de tu comentario, pero por favor, NECESITAS darle un repasito a tu ORTOGRAFÍA que está en candela.

    Parece que te “comías la guásima” en las clases de español.

    Se escribe IMBÉCILES y sin dudas, eso es lo que son los yanquis, aparte de MUY PREPOTENTES y es por eso que insisten año tras año en lo mismo. Pero mientras en Florida sigan eligiendo para el Congreso a los dinosaurios como la Ileana, el Mario Rubio y demás similares gusanones, las declaraciones de los “ex” no resolverán gran cosa.

  • yil dijo:

    Pronto saldra una noticia muere exgobernador de la florida a causa de un tragico accidente.es lamentable decir esto pero es la realidad todos sabemos como funciona este mundo q aun no acabo de enteder

  • Carlos Baños Oliva dijo:

    EL problema es bien sencillo: Dinero. EN la Florida es un GRAN negocio eso del bloqueo. Mientras siga el bloqueo, siguen las medidas para derrumbar al socialismo en Cuba. Eso trae consigo la creación de nuevos planes de todo tipo, que… por supuesto, requieren dinero, mucho dinero. Por lo tanto, se los piden al gobierno a través del congreso. Como no se verifica nada… pues el gobierno les manda a millones de USD a través de todas las organizaciones (USAID, NED, Radio y Tele Martí, etc). Ellos, luego se lo reparten, y a vivir la vida.

    Si EUA quita de un plumazo el bloqueo… ya no tendrían sentido muchas de las cosas que hoy hacen, por lo que ya no habrían esos millones de USD. Así que… mientras sea gobernador, presidente, General, o lo que sea… pues que siga el bloqueo… o los quitan, los echan a un lado… Todos son una partida de …

  • elsy dijo:

    Al menos se ha dado cuenta, más vale tarde que nunca, llegará el día que ellos mismos se den cuenta que las relaciones con Cuba para ellos son necesarias, lo que son egositas, ambiciosos, cobardes, se dejan llevar por los enemigos de Cuba, de esa mafia que existe allí, que está envejeciendo y ya no tienen fuerza, han fracazado, lo que hacen es enriquecerse a costa de esos gusanos, desde luego le temen, eso les cuesta los votos que buscan para poder salir electos. Llegará el día que ellos mismos se den cuenta, las cosas han ido cambiando. El mundo entero reclama el cese de este bloqueo hace muchos años y cada vez es más fuerte la unión.

  • Pedro X dijo:

    Que sigan con su politiquería, nosotros con la CELAC y el resto del mundo. No pueden hablar de inmoralidad de su bloqueo porque no saben qué es la ética.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también