Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi: "En el mundial puede pasar de todo" (+ Video)

| 241

ARGENTINA - VENEZUELA

"En el Mundial puede pasar de todo, tenés que tener suerte en momentos puntuales, pero esperemos que todos los que tengamos que estar lleguemos en un buen momento", le dijo Lionel Messi a la BBC.

En una entrevista con el programa Football Focus, la estrella del Barcelona y de la selección argentina aseguró que la Copa del Mundo, que se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio, le llega en "buen momento" a Argentina.

"Como selección, como grupo, crecimos muchísimo, es un grupo espectacular donde nos llevamos muy bien, donde creo que llegamos en buena edad todos, que la mayoría ya pasó algún Mundial también. Creo que vamos a llegar bien", explicó el delantero de 26 años.

La selección, dirigida por Alejandro Sabella, debutará el 15 de junio contra Bosnia-Herzegovina en el Maracaná y luego enfrentará a Irán (21/6, Belo Horizonte) y a Nigeria (25/6, Porto Alegre).

Consultado sobre los rivales, Messi señaló: "Todo el mundo dice que es fácil, que Argentina tiene que clasificar. Los partidos hay que jugarlos todos, en el Mundial no hay selección fácil, por eso están todas las mejores".

"Todos los Mundiales son especiales y más éste por jugarse en Brasil, porque creo que va a estar lleno de argentinos, de que va a ir muchísima gente a alentarnos, a seguirnos, y va a ser algo muy lindo", agregó el atacante, quien anotó 37 goles en 83 partidos con la selección mayor.

"Queremos ganar siempre todo"

Messi estuvo dos meses lesionado tras sufrir el 10 de noviembre en un partido de Liga la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y recién volvió a la actividad a comienzos del mes pasado.

"Volver a jugar después de tanto tiempo la verdad que es una alegría –señaló–. Por suerte voy entrando de a poquito, me voy encontrando cada vez mejor".

Barcelona viene de caer como local ante Valencia, una derrota que le ocasionó perder el liderato de la Liga tras 59 semanas consecutivas.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino, que se mantiene en segundo lugar a tres puntos del líder Atlético Madrid, enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a Manchester City y se encuentra en semifinales de la Copa del Rey.

"Antes del Mundial tenemos cosas muy importantes nosotros en el club, donde está la Champions, la Liga, la Copa (del Rey), donde queremos ganar siempre todo, y creo que esa es la motivación, no sólo para mí, sino para todos para seguir creciendo", remató Messi.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronaldinho dijo:

    alla va eso........

    Courtois y David Villa, descartados para el derbi
    Ninguno de los dos ha podido estar en la sesión del Atlético este lunes por lesión.
    Ni Courtois ni David Villa podrán jugar con el Atlético de Madrid este martes en el partido ante el Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Ninguno de los dos jugadores rojiblancos se ha podido entrenar junto a sus compañeros este lunes, por lo que Diego Pablo Simeone no podrá contar con ellos para el duelo del Vicente Calderón.
    Courtois y Villa se unen a la lista de bajas que encabezan el sancionado Diego Costa y los lesionados Filipe Luis y Tiago. El portero rojiblanco no se ha recuperado a tiempo de las molestias que ya le impidieron jugar el pasado sábado en Almería, por lo que Aranzubía repetirá titularidad, esta vez en Copa del Rey, después de los fallos que le costaron la derrota en la Liga.

    Por su parte, David Villa sufría una elongación y, aunque en un principió se le descartó totalmente para el partido, en las últimas horas se especulaba con que realizaría una prueba para ver si podía forzar y enfrentarse al Real Madrid. Sin embargo, el delantero ni siquiera se ha entrenado con los compañeros por lo que finalmente no estará en el Calderón.

    De esta forma, la lista de bajas del Atlético para jugar contra el Real Madrid sigue aumentando después de que Tiago se lesionase ante el Almería y Filipe Luis en la jornada anterior y ya fuese baja en el partido de ida. Además, tampoco jugará Diego Costa, sancionado, por lo que su puesto lo ocupará Raúl García.

  • Yoan azul dijo:

    Las claves del Barça 2014-2015
    Gerardo Martino tiene tres puntos básicos en su proyecto de futuro para el Barça. Aquí los desvelamos

    1 - TER STEGEN SERÁ EL REFERENTE EN LA PORTERÍA

    El argentino ha analizado los informes del meta alemán y ha dado el visto bueno a su incorporación como sustituto de Víctor Valdés. La única duda que todavía queda por resolver hace referencia a Pinto. El veterano meta finaliza contrato a final de temporada y todavía no se ha decidido si se le ofrecerá la opción de renovar.

    2 - RAFINHA REGRESARÁ TRAS SU EXITOSA CESIÓN AL CELTA

    El canterano ha encandilado con sus grandes actuaciones en el Celta. Rafinha atesora una calidad técnica y un enorme desparpajo que el Tata a veces echa en falta en centro del campo. Ya ha transmitido su deseo de recuperarlo a final de campaña para consolidarlo como una clara apuesta de futuro en la primera plantilla.

    3 - RECLAMA EL FICHAJE DE UN CENTRAL, UN CENTROCAMPISTA Y UN PUNTA

    La delicada lista de incorporaciones ya está cerrada en primera instancia. El técnico insiste en firmar a un central contrastado, un centrocampista de recorrido y un delantero que puede ser referente de área en momentos puntuales. Tres fichajes puntuales a falta de comprobar posibles salidas en el mercado veraniego.

    Así queda la nueva junta directiva del Barça Bartomeu renueva su junta, nombra vicepresidente primero a Faus y Freixa deja de ser el portavoz

    El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha renovado su junta directiva y ha nombrado como vicepresidente primero a Javier Faus, además de crear una nueva vicepresidencia que estará ocupada por Manel Arroyo: “Javier Faus ha hecho un gran trabajo en estos tres años y medio y sigue como vicepresidente primero”.

    “Hoy ha comenzado una nueva etapa de la junta directiva que presido. Nos queda mucho camino por recorrer hasta el 2016 y hemos decidido hacer cambios sustanciales”, contó Bartomeu.

    El presidente Bartomeu ha decidido potenciar el área de medios y de comunicación y ha anunciado que Toni Freixa dejará de ejercer como portavoz de la junta directiva.

    “Esta directiva apostará por la Media y la Conmunicación. Esperamos mucho de esta vicepresidencia”, contó el presidente.

    Será Arroyo quien decida, al término de cada reunión del equipo de gobierno, qué directivo será el encargado de comparecer ante los medios al término de la misma.

    Este es el nuevo organigrama directivo:

    Presidente: Josep María Bartomeu

    Vicepresidente primero: Javier Faus (área económica)

    Vicepresidente segundo: Jordi Cardoner (área social)

    Vicepresidente tercero: Carles Vilarrubí (área institucional e internacional).

    Vicepresidente cuarto: Jordi Mestre (área fútbol)

    Vicepresidente quinto: Manel Arroyo (área medios y comunicación)

    Directivos:

    Susana Monje (tesorera).

    Toni Freixa (presidente de la comisión de disciplina).

    Jordi Moix (responsable patrimonio).

    Silvio Elías (Comisión Económica Estatutaria. Responsable Barça B y juvenil).

    Didac Lee (área media y comunicación).

    Jordi Monés (área médica).

    Eduard Coll (responsable área balonmano y vicepresidente de la Fundación).

    Joan Bladé (responsable sección baloncesto).

    Javier Bordas (responsable fútbol sala y representante en la RFEF).

    Josep Ramon Vidal-Abarca (responsable de seguridad y de la sección de hockey patines).

    Ramón Cierco (responsable del fútbol formativo).

    Ramón Pont (vicepresidente de la Fundación FCB).

    Pilar Guinovart (área social y responsable de las secciones amateurs).

  • Yoan azul dijo:

    Cuando se acerca el tramo caliente de la temporada siempre pasa lo mismo: del recurrente "nosotros no hablamos de los árbitros" se pasa de un plumazo al "estamos viendo cosas raras y nos están perjudicando".Como periodista no me importa, más bien todo lo contrario, que los jugadores y entrenadores rajen de los árbitros porque lo nuestro es sacar titulares interesantes, pero lo que no vale es rajar cuando te quitan y esconderse en el recurrente "no hablamos de los árbitros" cuando me han dado algo.
    Creo que es algo evidente que el nivel medio del arbitraje es cada vez más lamentable en España. Realmente tipos como los hermanos Teixiera Vitienes, Múñiz Fernández, Ayza Gámez y algún otro no tienen el nivel exigible para pitar en la máxima categoría y llevarse un pastón por ello. Pero de ahí a tragar con presuntas persecuciones o creer en directrices de los que mandan en el arbitraje para que salga campeón un equipo u otro va un abismo. Creo firmemente que si hay dos equipos que ,históricamente y por diversos motivos, no se pueden quejar de los árbitros son el Madrid y el Barcelona, pero es que esta temporada el Atlético de Madrid tampoco tiene motivos para llorar....mas bien todo lo contrario.
    Estamos ante un final de liga apasionante, con tres equipazos en la carrera para conseguir el título y al final ganará,normalmente, el que mejor juegue al fútbol, el que tenga a sus mejores jugadores más en forma y al que acompañe en un momento puntual la fortuna. Hablar de árbitros es un mal necesario, divertido para las tertulias de bar y los aficionados son muy libres de creerse perjudicados, pero los profesionales del balón, los que se juegan los cuartos cada vez que salen a un terreno de juego, tienen que ser más serios.
    Dicho de otra manera. el Atlético de Madrid perdió en Almería porque Simeone se equivocó y el equipo no jugó ni a la taba; el Madrid hace un par de jornadas cedió un empate en San Mamés no porque Ronaldo no terminara el partido, sino porque el Athletic hizo un gran choque y Ancelotti fue más italiano que nunca y el Barcelona ganó en Sevilla porque jugó muy bien en la Segunda parte y Messi definió de crack, no por el gol en fuera de juego de Alexis.
    Repito que podemos tirar de errores puntuales semana a semana, hacer clasificaciones imaginarias según nuestro criterio de los errores arbitrales, nos podemos cansar de discutir tomando una cerveza sobre el "odio" que un árbitro le tiene a nuestro equipo..Todo eso está muy bien si no se sale de madre y es hasta divertido, pero los directivos y jugadores tienen que tener claro que llorar no es el camino y que allá por el mes de Mayo el que vaya a celebrar habrá sido el mejor, no el que hayan decidido los señores a los que dirige el tal Sánchez Arminio.

  • Yoan azul dijo:

    Liga - La gran noche de Messi (1-4) Liga - Sevilla-Barcelona: Vuelve el mejor Messi, vuelve el liderato (1-4) Con el gol que marcó Leo Messi que supuso el 1-2 ante el Sevilla, el Barcelona se confirma como el rey del contragolpe en la Liga.
    ‏Y es que el Barcelona de Tata Martino es el equipo que más tantos logra a la contra (8), seguido por el Atlético de Madrid (7), según datos de Opta.
    De los cuatro tantos que logró el conjunto azulgrana ante el Sevilla, tres de ellos fueron al contragolpe, pero el segundo es una obra maestra del juego a la contra.
    Montoya recuperó un balón en la banda derecha cerca de su área y le pasó el balón a Xavi; éste se lo devolvió al primer toque a Iniesta, quien condujo el balón con tres toques para pasárselo a Adriano en el centro del campo. El brasileño salvó la entrada de un jugador del Sevilla y le pasó la pelota a Messi, quien se la pasó a Pedro, que subía por la banda izquierda. El canario dio cuatro toques a la pelota y se la devolvió a Messi, quien tras un buen control orientado batió al meta del Sevilla. 16 toques en 18 segundos y golazo para las videotecas.

  • SuperFly7 dijo:

    Yasser,

    Gracias por ponerme tu LETRA hermano, pero si te dedicas a ofender por aqui hay que ver quien es mas Gay, chevere. El ultimo clasico lo ganó el Barcelona "SI", pero tu no lo viste por estar chupandole la polla a tu hermano...

    Cesar,

    Ni que el Barcelona costara 20cuc... 5-0 en el Camp Nou, "BIEN" Tienes una memoria a la largo plazo muy buena y fresca... Pero no te vayas tan lejos, el año pasado el Madrid no ganó ningun titulo pero le bastó con darle la papita a tu circo... No me gusta hablar del pasado pq es solo eso "PASADO" pero te refresco tu memoria a corto plazo Humillados en tu propio campo y despues HUMILLADOS en el mio jugando contra el Castilla practicamente... Ojalá se acabe La Liga hoy para que seas campeon con tu diferencia de goles jajajaja... Claro que son una torunda en estiercol... Creo que 0-7 en Semifinales de Champions es un record... NO TE DIGO MAS...

  • yasser dijo:

    Leo puede batir en cuestión de días los registros de tres mitos: Zarra, Raúl y Di Stéfano.Ser el 'pichichi' histórico de un club español y subir al podio de artilleros de la Liga, sus retos.

    Leo Messi finiquitó a lo grande en el Sánchez Pizjuán el gafe que le perseguía en Andalucía esta temporada. Tras lesionarse en los campos de Almería y Betis, se resarció en su regreso a Sevilla ofreciendo su versión más genuina.

    La de ese asesino en serie con un balón en los pies que destroza a sus rivales hasta el último minuto a base de goles y jugadones sólo al alcance de un elegido como él.

    Algo más adelantado que en partidos precedentes y con Andrés Iniesta como inestimable aliado para definir arriba con la precisión que le había faltado últimamente, Leo ha vuelto. Y, vistas sus celebraciones enrabietadas en los tantos que obraron la remontada para recuperar el liderato, es para quedarse.

    El devorador de récords multiplicó exponencialmente su confianza con un doblete que elevó a 18 su cifra de goles contra el Sevilla, los mismos que ha metido al Real Madrid. Sólo el Atlético (20) les supera en su particular lista de víctimas. En una cita en que había que ganar sí o sí, Messi respondió a las expectativas quedándose con sus dos tantos a tiro de los registros de tres mitos.

    A cuatro meses y medio de cumplir los 27 años en pleno Mundial de Brasil, la mirada asesina de Leo avista ya a Telmo Zarra, Raúl González y Alfredo di Stéfano.

    Es el 'hat trick' que puede llegar en cuestión de días. El primero, leyenda del Athletic, es el máximo goleador de club en la historia del fútbol español con 335 dianas en 354 encuentros oficiales disputados con el equipo de San Mamés.

    Messi suma 334 en 404 compromisos con el Barça en todas las competiciones. Le basta con ver puerta mañana en Anoeta, uno de los estadios que peor se le da (un gol en cuatro visitas), para dar caza al mortífero ariete nacido en Erandio en 1931 y fallecido en Bilbao en 2006 a los 85 años.

    Si además remata con su tercer doblete en esta edición de la Copa del Rey el pase a su cuarta final en seis años, ya no habrá nadie con tantos goles como él con lacamiseta de un club español.

    A inicio de temporada ya se cargó a Raúl, autor de 323 tantos con el Real Madrid en 741 compromisos oficiales. De todos ellos, 228 los metió en 550 encuentros de Liga. Uno menos logró Di Stéfano en 329 presencias ligueras entre el club blanco (216 en 282) y el Espanyol (11 en 47).

    La 'Saeta Rubia' comparte de momento con Messi el honor de ser el máximo goleador (18) en la historia de los enfrentamientos entre Barça y Madrid pero este mismo sábado podría ver cómo su compatriota le pasa por delante en el ránking realizador de Primera División.

    El Rayo Vallecano, al que Leo ha endosado siete dianas en cinco duelos, puede ser víctima del insaciable hambre de un genio que demostró en Sevilla no haber perdido la pasión días después de que Ángel Cappa lo diera por hecho.

    Con 226 goles en 262 partidos de Liga, Messi figura en el quinto lugar de la tabla pero puede llegar a la ida ante el Manchester City del próximo martes instalado ya en el podio.

    A ocho de Hugo Sánchez

    Sólo le faltará ya desbancar a Hugo Sánchez (234 goles en 347), algo que en condiciones normales ocurrirá en las 15 jornadas restantes, y nuevamente a Zarra (251 en 277).

    Sólo éste (0,90 tantos por partido) mejora el promedio de Leo (0,86), a quien le faltan 25 para ser el número uno. Batir el récord en este curso es casi imposible pero acabará cayendo como fruta madura más pronto que tarde.

    Es el equipo de la Liga con más goles a la contra: ocho

    El Barça conserva su voluntad de mandar en cada partido, de pretender jugar en la cancha del rival de turno. Pero una de las obsesiones de Gerardo Martino ha sido ampliar el abanico ofensivo potenciando otros recursos, como el del contraataque, para complicar el plan defensivo de unos adversarios que año a año han ido perfeccionando el antídoto al juego de toque culé.

    Los números demuestran que Martino está explotando bien el contragolpe, con el partido de Sevilla como último ejemplo. De tal manera que transcurridas 23 jornadas de Liga el Barça lidera la tabla virtual de goles al contraataque, con un total de ocho, según los datos de OPTA. Atlético de Madrid y Real Madrid, con siete tantos cada uno logrados a la contra, siguen a los azulgrana en la explotación de ese recurso.

    El hecho de que el Barça sea el equipo de la Liga que más rentabiliza la contra derriba muchos prejuicios, pero no significa un cambio de estilo. La prueba es que lidera la posesión de balón con un 66,6%.

    El presidente Josep Maria Bartomeu se refirió a ello ayer durante una rueda de prensa en la que no sólo explicó los retoques en su junta. "Nuestros rivales nos reciben ya de una manera, así que sea de una manera o de otra el objetivo es jugar bien y sumar puntos", apuntó. Siempre partiendo de la base que el Barça sale a por el rival, esa intención de variar puntualmente el repertorio para evitar que te pillen el truco ya la han admitido abiertamente algunos jugadores. Uno de ellos fue Leo Messi, quien antes de su última lesión dijo que a veces está bien dar un paso atrás para hallar más huecos. Incluso en septiembre, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se confesó "sorprendido" por ver al Barça contragolpear.

  • yasser dijo:

    El presidente Enrique Cerezo recordó hoy que "no es la primera vez que le metemos tres al Madrid".El último precedente fue un 1-3 de Liga de los colchoneros en el Bernabéu (30 de octubre de 1999).El equipo rojiblanco eliminó a los blancos de la Copa en 1965 tras endosarles un 4-0 en la vuelta.El conjunto merengue encadena 13 derbis oficiales en el Calderón, con 11 victorias y sólo 2 empates.

    Este es el último Atlético que fue capaz de meterle tres goles al Madrid en 1999

    Enrique Cerezo habló este lunes sobre el derbi de mañana frente al Real Madrid, en el que su equipo tendrá que remontar un 3-0 en contra para acceder a la final de Copa, una misión que el presidente del Atlético no ve imposible, al recordar que "no es la primera vez que le metemos tres al Madrid...". Tan cierto como que el vigente campeón el torneo del KO no le marca tres goles a los blancos desde el pasado siglo, cuandoel 30 de octubre de 1999 venció en partido de Liga en el Bernabéu por 1-3. Ese mismo año, los rojiblancos también tumbaron a los merengues en el Calderón por 3-1. Dos resultados, por cierto, que no le servirían ahora al Atlético para llegar a la final copera.

    A lo largo de sus casi 111 años de historia, el Atlético le ha marcado tres o más goles a los blancos en 30 ocasiones (24 en Liga, 4 en la Copa y 2 en la Copa de la Liga). Para encontrar un resultado en Copa que clasificaría en esta ocasión a los colchoneros para la final hay que remontarse al 30 de mayo de 1965, cuando los merengues fueron barridos por 4-0 (0-0 al descanso), en el antiguo Estadio Metropolitano, en la vuelta de los octavos de la Copa (en la ida los blancos habían ganado por 1-0). En aquel espectacular derbi marcaron Adelardo (51'), Luis (57' y 66') y Cardona (90').

    De los 16 partidos de Copa que el Atlético ha disputado en casa ante el Real Madrid (5 victorias, 4 empates y 7 derrotas para los rojiblancos), sólo el mencionado 4-0 de hace casi medio siglo metería a los colchoneros en la vigésima final de su historia.

    Destacar, por último que el Real Madrid lleva 13 partidos consecutivos (12 de Liga uno de Copa) en el Vicente Calderón sin conocer la derrota: 11 victorias y tan sólo dos empates, con 30 goles a favor y 9 en contra. El último derbi que los merengues perdieron en el Manzanares fue el 12 de junio de 1999 (3-1). José Mari, Lardín y Juninho marcaron por parte rojiblanca y Morientes fue el autor del gol merengue

  • AL@N dijo:

    Que pasa, que Messi lleva mas tiempo en lesion que en juegos por lo que CR7 por supuesto a marcado mas pero si esto no hubiese pasado la cuenta fuese igual pero dise Mendes que si Cr7 estuviese en el Barça marcara en la temporada alrededor de 120 goles asi como dice Taladri "Saque usted sus propias conclusiones".

  • meg dijo:

    ''La afición del Real Madrid quiere ver juntos en el once a Isco y Jesé y prefiere que Pepe descanse como medida de precaución para evitar una sanción, ya que el portugués está a una tarjeta amarilla de la sanción.

    El Madrid tiene como objetivos cerrar su pase a la final, pero también proteger a su pareja de centrales, una pesadilla como norma general para el Barcelona en los últimos tiempos.

    El once propuesto por los internautas de AS que han votado en la encuesta sería el formado por Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco; Jesé, Cristiano y Bale.

    Como puede apreciarse, hay jugadores con los que los internautas no cuentan ni para dar descanso. Por ejemplo, Coentro. Y otros que sin embargo son indiscutibles aunque la eliminatoria está resuelta como Modric y Xabi Alonso. Isco sin embargo, que apenas está teniendo oportunidades, sigue siendo uno de los preferidos de la afición. Hoy tendrá una nueva oportunidad.'

  • meg dijo:

    Alfredo Relaño

    'Hay dos Teixeira Vitienes. Y para más complicación, aquel al que conocemos como Teixeira Vitienes II (es decir, el que le escalfó el partido al Sevilla ante el Barça) es el mayor. El que conocemos como Teixeira Vitienes I (léase, el que destrozó al Atlético en Almería) es el joven. Esto es una peculiaridad del arbitraje, que va a contracorriente en el fútbol. Entre los futbolistas del periodo clásico fueron frecuentes las dinastías: los Lesmes, los Glaría, los Gento, los Arieta, los Rojo... Solían ir de menor a mayor. A veces el mejor no era el primero, pero el primero era, seguro, el primero, porque era el mayor.

    Ahora no, ni falta que hace. ¿Por qué llegó antes Teixeira Vitienes I que Teixeira Vitienes II, pese a ser este mayor que aquel? ¡Quién sabe! La primera vez que el joven precoz alcanzó notoriedad, que yo recuerde, fue cuando se empeñó en que el Betis tenía que cambiar de colores para jugar contra el Sevilla. Hacía casi un siglo que jugaba cada uno con sus colores, sin que eso hubiera producido inquietud ni confusión. Pero Teixeira Vitienes (el joven, conocido ahora como el de un palito, ya que su hermano mayor llegó más tarde y cargó con los dos palitos) se sintió estupendo por un día e hizo cambiarse al Betis.

    Ambos dos Teixeira Vitienes, tanto monta, monta tanto, comparten hoy un espacio de incompetencia. Han pasado en unos pocos días cosas indisimulables, que dejan en mal lugar a Sánchez Arminio, padrino por paisanaje de ambos. La obsesión de los buenos árbitros retirados (y Sánchez Arminio fue uno de ellos) por elevar a cuantos más polluelos de su regional al estrellato es proverbial. La insistente presencia en Primera de este par de hermanos, tan siniestramente torpes, sólo tiene esa explicación. Son de la órbita de Sánchez Arminio y muy raro será que hagan algo que desagrade a su jefe...'

  • meg dijo:

    'Normalmente, cuando un buen equipo pierde 3-0 en la ida de una eliminatoria a doble partido inicia de modo casi inmediato lo que podríamos denominar la ceremonia de la remontada. Se suceden las declaraciones optimistas, el público se anima y se recurre a la hemeroteca para encontrar hazañas similares. Los jugadores dicen podemos y los entrenadores, luego se sabe, llenan el vestuario de mensajes motivacionales. Se intenta. Por la taquilla, por el orgullo y porque todo es posible.

    Desde que perdió en el Bernabéu, el Atlético ha afrontado el partido de vuelta sin entusiasmo aparente. Cierto es que había Liga y que los jugadores están adiestrados en el “partido a partido”. Cierto. También es verdad que las bajas (algunas sin recambio) han minado la moral y la plantilla. Diego Costa no jugará por sanción y Courtois se lo perderá por lesión. Igual que Tiago. Lo mismo que Filipe, cuya ausencia cada vez duele más: “Por su banda era por donde salía el equipo”, se lamenta el compañero Díaz-Guerra.

    Sin embargo, con todo y con eso, falta un grito de esperanza, alguien que recuerde que dos de los goles en contra fueron de rebote y que el árbitro dejó cosas por pitar. Tal vez esa voz haya sido reprimida por Simeone, urdidor de una emboscada que no somos capaces de imaginar, comanches a ambos lados del desfiladero; no se los ve, pero están ahí, advertía John Wayne. O quizá la percepción sea real y el Atlético no se sienta capaz de plantar cara al Madrid al nivel que exige la eliminatoria. Tendría excusas: las bajas, los hados, la Liga y la Champions. Añadan la derrota en Almería y la inseguridad que ha generado.

    Confianza. Para el Madrid el primer riesgo será pensar que todo está hecho, que el equipo está lanzado y que el Calderón cantará nanas. No será sencillo, ni con Cristiano de vuelta, ni con Casillas disfrazado de trébol de cuatro hojas (25 derbis sin perder). Existen cien alternativas que invitan al optimismo madridista (espacios, contras, abatimiento local...), pero hay una posibilidad que lo complica todo y es la de encajar un gol. Es justo en ese punto del desfiladero donde esperan los comanches.

    Espíritus al margen, habrá novedades. En el Atlético se espera a Alderweireld, Mario Suárez y Sosa, con Raúl García de delantero centro. En el Madrid no habrá tantas piruetas: regresará Varane, por Sergio Ramos o Pepe.

    Para Aranzubia quedará la oportunidad de redimirse o condenarse. Enfrente tendrá a Cristiano, Benzema y Bale, probablemente a la carrera, algunas veces cara a cara.

    La historia sugiere el resto: el Atlético es un especialista en romper guiones y este parece escrito. Cuidado.'

  • meg dijo:

    'Aunque apenas jugó medio tiempo ante el Atlético en el duelo liguero del Bernabéu de infausto recuerdo para los madridistas y no estuvo en el partido de Copa de la semana pasada, Gareth Bale es todo un experto en derbis. A sus 24 años, el crac galés ya tiene el amplio currículum a sus espaldas de haber disputado nada menos que 35 encuentros en la Premier ante rivales de la misma ciudad.

    Durante su etapa en el Tottenham, Bale vivió una infinidad de partidos frente a equipos de Londres. Aunque el derbi de rivalidad por antonomasia para los spurs es contra el Arsenal, también el galés se midió en la Premier a otros clubes londinenses como el West Ham, el Fulham, el Queens Park Rangers y el Chelsea. Y no hubo un solo rival que se le resistiera al genial futbolista galés. Su bagaje en los derbis: 35 partidos jugados y 15 goles marcados, a una media de casi un tanto cada dos derbis.

    Además, la figura de Gareth Bale se acrecentaba en el derbi más derbi para el Tottenham: el duelo contra el Arsenal. Spurs frente a gunners, mucho más que un partido de fútbol. Durante su etapa en el equipo de Daniel Levy, Bale marcó cinco tantos al Arsenal, su víctima favorita entre los rivales londinenses.

    Después del equipo de Arsene Wenger, el segundo rival favorito de Bale en los derbis era el Fulham, al que le marcó cuatro goles. Tres le hizo al West Ham, dos al Queens Park Rangers y uno al Chelsea.

    Tras su exitosa etapa en los derbis londinenses, Bale no inició con buen pie su arranque en el derbi madrileño. En su estreno contra el Atlético fue suplente, porque estaba recién recuperado de una lesión muscular, y el Madrid perdió un derbi liguero en el Bernabéu después de más de una década. La semana pasada, Bale no jugó «por precaución». Esta noche puede sacarse la espina en el Calderón.'

  • meg dijo:

    'Raphael Varane es la gran novedad del Real Madrid. Carlo Ancelotti señaló que si el francés no jugaba la ida frente al Atlético, como así fue, lo haría el sábado. Pero tampoco lo hizo contra el Villarreal. Sin embargo, Ancelotti anunció ayer que, esta vez sí, el galo estaría esta noche en el once. Ha llegado por tanto su hora después de tres meses de ausencia, la mayor parte mimando su articulación para evitar que se inflame y descartar el quirófano después de ser intervenido de la rotura de menisco el pasado mes de mayo.

    Ancelotti sabe que la apuesta de Varane le permite sentar a uno de los centrales titulares, ambos a una amarilla de perderse la final. El último partido de Varane fue el pasado 9 de noviembre . El francés hizo todo por jugar con Francia la repesca y asegurarse el billete para su primer Mundial, pero después comenzó con un proceso de recuperación de la rodilla para evitar las continuas recaídas.

    Desde que arrancó la temporada, Varane solo ha podido encadenar uno o dos partidos consecutivos. Su rodilla se inflamaba y se veía obligado a parar. En el Madrid apenas ha jugado seis partidos, así que se optó por seguir un tratamiento más a largo plazo con el fin de volver con totales garantías.

    El test del Calderón va a ser muy importante para Varane. Desde que está con el grupo jugó dos minutos en San Mamés que no se pueden tener en cuenta para calibrar el estado de su rodilla.

    Para Ancelotti la vuelta del francés es muy importante. La respuesta de los veteranos, Pepe y Ramos, está siendo notable, pero el entrenador cree que Varane tiene argumentos de sobra para colarse en el once como demostró la temporada pasada con Mourinho.

    El Madrid y el Mundial

    El objetivo de Varane es ir cogiendo ritmo en esta segunda parte de la temporada. Le queda lo más importante por delante: la Liga, el regreso de la Champions con las eliminatorias, la posible final de Copa y cuando se cierre el año con el Madrid la cita en Brasil con su selección.

    Pese a que ahora no es titular, si su rodilla responde Carlo tiene pensado tirar de él para citas importantes. Está en su mano volver a ser el de la temporada pasada. Puede ser un año grande para Varane, que espera que este tratamiento despeje todas las dudas y termine el calvario.'

  • meg dijo:

    'José Mourinho continuó su enfrentamiento personal con el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini. Tanto es así que este lunes en rueda de prensa contestó a las declaraciones del técnico chileno sobre el favoritismo del Chelsea por su gasto en fichajes con un "Pellegrini habló de lo que nosotros gastamos. Es un entrenador fantástico, con una educación universitaria. No creo que un ingeniero necesite una calculadora".

    El técnico portugués argumentó su postura con una serie de cálculos acerca del balance económico del equipo 'blue' esta temporada: "Mata fue vendido por 44.500.000 euros y De Bruyne por 21.500.000. Eso hace 66 millones en ingresos. Matic se compró por 25 millones y Salah por 13 millones, eso da 38 millones de gastos. 66-38 son 28, por lo que el Chelsea generó 28 millones durante este invierno".

    No sólo la disputa económica supuso un frente de acción para el portugués. Una acción violenta de Touré Yaya en el partido del pasado fin de semana ante Norwich City también sirvió como elemento arrojadizo. "Si Touré no es suspendido, el mensaje será claro: los jugadores pueden hacer lo que quieran", resumió el técnico luso.

    "Si la FA defiende el fútbol, deben suspenderle" concluyó un Mourinho que cuenta por victorias sus enfrentamientos ante el City este año y que volverá a enfrentarse al equipo 'citizen' el próximo sábado en octavos de la FA Cup.'

  • Lil dijo:

    'Cristiano Ronaldo puede disputar hoy su último partido en 15 días. Si el CEDD no le levanta la suspensión de las dos jornadas de castigo que le quedan por cumplir, el luso saltará directamente del Vicente Calderón al Veltins Arena. De la semifinal de Copa del Rey a la ida de octavos de Champions. Del Atlético al Schalke. Como Casillas, por cierto.

    El portugués anda mosqueado estos días. No entiende la severidad de su sanción. Y no quiere ni pensar pasarse dos semanas sin vestirse de corto. Sin embargo, a día de hoy, su futuro inmediato es ese. No jugará contra Getafe ni Elche.

    Así que esta noche querrá hacer en un partido lo que en tres duelos. Y es que Ronaldo no atraviesa su mejor momento. De hecho, lleva tres partidos consecutivos sin ver puerta. Contra el Espanyol en casa en Copa, frente al Athletic en Liga y en la ida contra el Atlético. Su peor racha de blanco es de cuatro encuentros sin mojar, lo que le ha ocurrido tres veces, la última en febrero de 2011. No marcó ante Espanyol (0-1, victoria), Levante (2-0, victoria), Lyon (1-1) y Dépor (0-0).

    Enero no ha sido un mes especialmente productivo de cara a portería para CR7. Cinco tantos en 10 partidos (0,5), inferior al gol por encuentro que acostumbra desde que viste de blanco. Además, la Copa se le resiste. Un tanto (Osasuna) en cinco encuentros.

    Bestia rojiblanca
    Eso sí, enfrente tendrá un rival que se le da especialmente bien, el Atlético, al que le ha marcado nueve goles en 11 encuentros. Su última visita al estadio rojiblanco fue en la 11-12 -el curso pasado no jugó en el Manzanares-. Y aquel 11 de abril dejó su sello con un hat-trick, gracias a dos derechazos desde lejos -uno de falta directa- y un gol de penalti (1-4 final). Cristiano mostró el lanzamisiles de su pierna derecha a la afición rojiblanca.

    Después del duelo de Champions en Alemania, regresará de nuevo al Calderón -una vez cumplida su sanción de dos encuentros, el siguiente partido que podrá jugar en Liga será el derbi-. Así que Ronaldo no pisaría el césped del Bernabéu durante más de un mes, desde el 5 de febrero (Atlético) hasta el 8-9 de marzo (Levante en casa).

    E l cineasta David Trueba, al recoger su Goya el domingo, dijo que no se lo esperaba: que él era del Atleti y estaba acostumbrado a perder. Enrique Cerezo, no muy lejos, sonrió con la alegría de quien recuerda, tal vez vagamente, una racha casi eterna de mala suerte y temporadas en el infierno. Pero aquello, por suerte para los colchoneros, terminó.

    El Pupas ya no es ese equipo segundón sumido en una permanente depresión que a menudo acaba resultando divertida, aunque continúe honda y angustiante.

    Simeone lo ha cambiado todo. Tanto es así que, si permanece en el club lo suficiente, al director de Vivir es fácil con los ojos cerrados no le va a valer el argumento nunca más: ahora, los atléticos ganan.

    Aunque no siempre. Pero nada mejor ni más terapéutico que recibir una lección para recuperar la humildad sin perder un ápice de valentía.

    El resultado del Bernabéu fue doloroso por lo abultado, también por lo definitivo: ¿alguien espera que Casillas encaje cuatro goles en el Calderón? Pero no olvidemos que, en realidad, de los tres goles dos lo fueron de rebote. Y tampoco desdeñemos que enfrente estaba el equipo más rico del mundo o, al menos, el que más ingresa.

    El Almería, claro, no es el Madrid. Pero esa derrota puede tener un muy positivo efecto terapéutico. Es el típico partido que te puede recolocar en tu sitio. Es como ir al fisio para que te alinee correctamente el sacro.

    El Atlético ha recuperado su grandeza, y no la va a soltar con facilidad. En un deporte en el que el grupo hace más que las individualidades -salvo si aparecen Messi o Cristiano, claro-, los rojiblancos pueden presumir de una cohesión máxima. Posiblemente ningún otro equipo esté tan unido como este, asido a su mantra común del esfuerzo y la unidad. Esa, su gran arma, será afilada, seguro, después de estas dos derrotas.'

  • Lil dijo:

    'El sindicato Manos Limpias ha presentado esta mañana una querella criminal para personarse como acusación popular en el caso Neymar. En su escrito, citan tanto al actual presidente del Barcelona José María Bartomeu, como el ex presidente, Alexandre Rosell Feliú y a Javier Faus Santasusana, además de al padre de Neymar.

    Cabe recordar que el juez que instruye el caso, Pablo Ruz, denegó a Manos Limpias la posibilidad de sumarse a la querella presentada por el socio del Barcelona, Jordi Cases, y les instó a presentar su propio escrito si querían personarse en el caso, cosa que han hecho en el día de hoy.

    Ahora está en manos del juez Ruz admitir a trámite esta querella y darles la posibilidad de que formen parte del proceso como acusación popular, una decisión que se tomará aproximadamente a principios de la semana que viene, en función de la respuesta tanto de la fiscalía, como del propio juez, que podría imponer una fianza al sindicato para poder formar parte del caso Rosell.'

  • Lili dijo:

    'Katia Ancelotti, la hija del entrenador del Real Madrid, concedió una entrevista en Vanity Fair en la que habló de la rotación en la portería que está llevando a cabo su padre: "¿Por qué todo el mundo se preocupa por Iker Casillas y a nadie le importa cómo está Diego López? No lo entiendo, es un portero buenísimo, con un montón de aptitudes".

    El novio de Katia, Mino Fulco, es el nutricionista del Real Madrid, un fichaje muy criticado: "Es normal. Lo que nadie sabe es que el nutricionista que trabajaba con mi padre murió el verano pasado en un accidente de tráfico. De todas formas el tiempo pone todo en su lugar. Si un jugador se encuentra mal es responsabilidad de Mino. Si no hace bien su trabajo, prescindirán de él".'

  • Frankicccv dijo:

    Alguien puede decir cuando y a que hora es el partido del Real Madrid vs Atletico?

  • Harold dijo:

    Cesar, los problemas en defensa es difícil que se vean en la liga, espera al encuentro contra el manchester city....

  • CR-7 dijo:

    Por favor publiquen como va el partido del Real Madrid vs Atletico de Madrid en la Copa del Rey cuando empiece.

  • ale dijo:

    actualice del partido del madrid atletico hoy martes ok

  • Chispa dijo:

    Cesar
    si no fuera por la malas decisiones de los árbitros el barsa estaría a 5 puntos del Lider en este caso seria el madrid, alli esta la diferencia.

  • Yoan azul dijo:

    Sólo Negredo supera sus ocho goles en 2014 y es el cuarto de la Liga con 14.

    Sólo había metido un gol en el 7-0 al Levante y el que dio el agónico triunfo (3-2) ante el Sevilla cuando Alexis Sánchez prometió desmelenarse en una entrevista a Mundo Deportivo. "Estoy a punto de explotar. Tengo que soltarme para acabar las jugadas y marcar más goles", aseguró el 4 de octubre. Dicho y hecho.

    Al día siguiente firmó un doblete ante el Real Valladolid (4-1), se marchó a Chile para clasificar a la Roja para el Mundial-2014 con dos goles a Colombia (3-3) y otro a Ecuador (2-1) y regresó poniendo en pie el Camp Nou con su ya inolvidable vaselina a Diego López en el Clásico contra el Real Madrid (2-1).

    Casi cuatro meses después, Alexis Sánchez prosigue con su idilio con el gol explotando al máximo una intuición para perforar las redes adversarias sin dejar de correr por todo el campo haciendo gala de su encomiable esfuerzo.

    El único pero, permanente desde su llegada al Barça, su dificultad para desbordar encarando a defensas cerradas. Con espacios y moviéndose entre líneas, el tocopillano sí está haciendo honor a su apelativo de 'niño maravilla'.

    Sus números, algo desapercibidos, no dejan de crecer y ya le colocan como segundo máximo goleador en todo el mundo en lo que va de 2014 con ocho dianas, las mismas que Zlatan Ibrahimovic (PSG) y André-Pierre Gignac (O. Marsella).

    Sólo Álvaro Negredo, delantero del Manchester City al que se enfrentará el próximo martes en la ida de octavos de final de la Champions League, ha marcado un tanto más que Alexis desde el 1 de enero.

    'Killers' del área como Leo Messi, el Kun Agüero y Edin Dzeko (City), y Karim Benzema (Madrid) llevan siete, mientras Cristiano Ronaldo sólo ha festejado cinco goles desde Año Nuevo.

    Tras el 'hat trick' al Elche el 5 de enero, estuvo algunos duelos sin anotar pero en los últimos cinco ha vuelto por sus fueros viendo puerta en cuatro de ellos con un saldo total de cinco goles: uno al Málaga (3-0), dos al Levante (5-1) en Copa, el 1-0 en la derrota ante el Valencia (2-3) y el 1-1 del triunfo en Sevilla (1-4).

    En su temporada más prolífica como artillero (16 goles oficiales en el Barça), Alexis presenta registros de auténtico ariete. Amén de los dos citados en la Copa, en la Liga lleva 14 tantos y es el cuarto mejor de la tabla tras Cristiano (22), Diego Costa (20) y Griezmann (15).

    Eso sí, sin contabilizar los penaltis transformados, el '9' azulgrana estaría a sólo tres goles del portugués del Madrid y a dos del hispano-brasileño del Atlético, lo que da una idea aún más manifiesta de su peso en el liderato del Barça.

    A cuatro del tope de Villa

    Alexis, que lleva además ocho asistencias entre todas las competiciones (su récord es de 12 el curso pasado), cuenta con unas cifras goleadoras en la Liga a la altura de los mejores escuderos de Messi.

    Leo al margen, los mejores en las últimas cuatro temporadas han sido Villa (18 en la 2010-11) e Ibrahimovic (16 en la 2009-10). Alexis casi les pisa los talones con 14, tres más que su tope de la 2011-12.

  • Reynier dijo:

    Hola a todos los foristas, alguien me puede decir a que hora comienza el derbi Real Madrid vs Atletico de Madrid, vamos Madrid a por la Décima, gracias....

  • Chispa dijo:

    Sergio
    Y por que tu no vas a esos programas de parte de cules¿?¿??...vamos tu sabes que la prensa mas amarillista e incredula esta en el diario sport y mundo deportivo y son catalanas.....hala

    • Sergio dijo:

      Por eso mismo no la leo,,,,,pero la de MADRID no deja de serlo.

      Saludos,

  • Chispa dijo:

    Kaiser
    la mayor verguenza que ha pasado un equipo en muchos años la pasaron los cules..........7 X 0 vs Bayer......recuerdas¿?¿? tienes memory....

  • Sergio dijo:

    Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso, Illarramendi, Modric, Isco, Bale y Cristiano Ronaldo.

    Atleti : Aranzubía; Manquillo, Alderweireld, Miranda, Insúa; Koke, Mario Suárez, Diego, José Sosa; Cebolla Rodríguez y Raúl García.

  • El Angel dijo:

    vamos, vamos, el que tenga la posibilidad recuerde decir como va el partido de la copa...es muy difícil que al Atletic supere los 3 goles

  • Shadow dijo:

    Oye fanaticos reitero principalmente Santa Clara si quieren ver los partidos a tiempo real y comentar con otros inchas vallan al pichichy por las tardes comanse y tomense algo mientras disprutan del partido lorda #60 e/ Marti e Independencia Ok

    barzabarzabarzabarzabarzabarzabarzabarzabarzabarzabarzabarzabarzabarza

  • Kaiser dijo:

    Chispa

    NO ENTIENDO PORQUE ME DICES ESO? CLARO QUE RECUERDO EL 7-0, SI EL BAYERN ES MI EQUIPO, Y PRONTO SE LO HAREMOS AL MADRID TAMBIEN, JAJAJAJA, SALUDOS

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también