Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi: "En el mundial puede pasar de todo" (+ Video)

| 241

ARGENTINA - VENEZUELA

"En el Mundial puede pasar de todo, tenés que tener suerte en momentos puntuales, pero esperemos que todos los que tengamos que estar lleguemos en un buen momento", le dijo Lionel Messi a la BBC.

En una entrevista con el programa Football Focus, la estrella del Barcelona y de la selección argentina aseguró que la Copa del Mundo, que se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio, le llega en "buen momento" a Argentina.

"Como selección, como grupo, crecimos muchísimo, es un grupo espectacular donde nos llevamos muy bien, donde creo que llegamos en buena edad todos, que la mayoría ya pasó algún Mundial también. Creo que vamos a llegar bien", explicó el delantero de 26 años.

La selección, dirigida por Alejandro Sabella, debutará el 15 de junio contra Bosnia-Herzegovina en el Maracaná y luego enfrentará a Irán (21/6, Belo Horizonte) y a Nigeria (25/6, Porto Alegre).

Consultado sobre los rivales, Messi señaló: "Todo el mundo dice que es fácil, que Argentina tiene que clasificar. Los partidos hay que jugarlos todos, en el Mundial no hay selección fácil, por eso están todas las mejores".

"Todos los Mundiales son especiales y más éste por jugarse en Brasil, porque creo que va a estar lleno de argentinos, de que va a ir muchísima gente a alentarnos, a seguirnos, y va a ser algo muy lindo", agregó el atacante, quien anotó 37 goles en 83 partidos con la selección mayor.

"Queremos ganar siempre todo"

Messi estuvo dos meses lesionado tras sufrir el 10 de noviembre en un partido de Liga la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y recién volvió a la actividad a comienzos del mes pasado.

"Volver a jugar después de tanto tiempo la verdad que es una alegría –señaló–. Por suerte voy entrando de a poquito, me voy encontrando cada vez mejor".

Barcelona viene de caer como local ante Valencia, una derrota que le ocasionó perder el liderato de la Liga tras 59 semanas consecutivas.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino, que se mantiene en segundo lugar a tres puntos del líder Atlético Madrid, enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a Manchester City y se encuentra en semifinales de la Copa del Rey.

"Antes del Mundial tenemos cosas muy importantes nosotros en el club, donde está la Champions, la Liga, la Copa (del Rey), donde queremos ganar siempre todo, y creo que esa es la motivación, no sólo para mí, sino para todos para seguir creciendo", remató Messi.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AndyMadrid1000% dijo:

    TNT, Liliana, no piensan comentar sobre el partido o ke, diganme por favor como fueron los goles y kien marco el 4to.
    Gracias

    • Lilia vikinga dijo:

      'La perfección. Dicen que no existe, pero si el Madrid de Ancelotti mantiene su actual curva ascendente, fijo que la alcanzará. De momento, ayer durmió líder. Nadie le ha regalado nada. Cualquier equipo del mundo se quedaría tocado si le faltase el Balón de Oro. Sin Cristiano, es normal que cualquier montaña parezca más difícil de escalar. Pero este equipo tiene unos anclajes tan firmes que ahora mismo no hay quien le eche un lazo. Ves a Modric y te parece estar asistiendo a la explosión del centrocampista perfecto: control de juego, pase, colocación, recuperación y liderazgo. Mueves el zoom de la cámara y te detienes en Jesé. Ahí se lía la mundial. Me parece ver una mezcla hecha por ordenador con Butragueño, Raúl y Cristiano. Un extremo-delantero deslumbrante. Un chaval que pide paso a base de acciones que se salen de ojo. Su gol fue de la misma escuela que el del derbi. Toquecito sutil a un costado del arco, para recordarnos que las porterías tienen más de siete metros de ancho. Y, encima, el chico recuperó ocho balones. Máquina total. Canterano deluxe. Carne de Selección. Es un encantador de balones. Un chico que mete goles como churros, que diseña acciones que sentencian los tres puntos (perfecto en su interpretación del contraataque del 4-2) y un referente para las nuevas generaciones que anoche casi llenaron el Bernabéu...

      Villarreal, OK. Que los cuatro goles no quiten mérito al Submarino Amarillo de Marcelino, un espléndido entrenador. El asturiano no tiene la culpa de que Dorado habilitase de forma infantil a Bale en el 1-0. Los castellonenses durmieron en el Hotel Palace y no me parece exagerado. Su fútbol es de cinco estrellas. De hecho, los golazos de Mario (Alfredo Matilla ya nos lo profetizaba ayer en AS) y de Giovani son dignos de un equipo grande. Pero delante de este Madrid, poco se puede hacer...

      Factor Bale. Es la luz intermitente más potente del planeta. Aparece poco, pero cuando lo hace es para meter un gol o para dar otro. Su compatriota y tocayo Christian Bale recibió en su día un Oscar de la Academia como Mejor Actor de Reparto por The Fighter (El Luchador). Pues Gareth aspira a serlo algún día en este Madrid en el que Cristiano seguirá siendo, que nadie lo dude, el imán del éxito. La cuestión es qué pasará cuando el crack portugués regrese a la Liga en el decisivo derbi del 2 de marzo en el Calderón. El peso de su precio inclina la balanza a favor de Bale, pero el peso de su fútbol adolescente desatado a lo bestia lo gana Jesé. Interesante debate.

      Se busca un ‘3’. La espalda de Marcelo le tumbó del partido en la primera curva. Coentrao salió al campo más frío que un cubito de hielo. También se rompió. Arbeloa, siempre al servicio de la causa y mentalmente al 100%, resolvió el problema jugando de lateral izquierdo. Carvajal y él serán los carrileros el martes en el derbi copero. Me fío de los dos. No problem.

      ¡Líderes! El Madrid cerró el saturday night con el subidón de irse a la cama líder. Mi admirado Almería dio una lección al Atleti y le desnudó. Veinte meses hemos tenido que esperar para contemplar al Madrid en la cumbre, ese terreno que nunca debió abandonar. Hay que ver lo que hace hoy el Barça. Se muestran optimistas mis amigos de las peñas de Almansa (tierra de Don Santiago Bernabéu), Calasparra, Goyo Benito de Puente del Arzobispo, Ermua y Llucena del Cid. ¡LÍDERES!'

  • Alan dijo:

    Hala madrid
    Ya llegaremos a ver que pasa en el mundial, dar resultados precipitados no lo aconsejaría para nadie el futbol es complicado y un partido lo puede ganar cualquiera pero eso es lo bello que tiene le puden salir las cosas bien a cualquier equipo veo fuerte a
    Alemania
    Brasil ( local ) eso simpre ayuda
    España
    Argentina
    Y aunque no creo que puedan llegar( a 4 tos ) belgica tiene un buen equipo de futbol
    Bueno cambiando de tema 5=1 del Liverpol(50) al Arsenal(53) que barbaridad. El Chelsea(56) gano y se pone de lider en la premier al empatar el City(53) esta liga de verdad que es competitiva
    Por la liga española mi Madrid (57)ganó y el atlético (57)perdió con la almería el barca(53) juega mañana si gana seria un triple empate que pasaría el barca de primero por diferencia de goles ahora la liga se puso complicada se decide con los partidos entre ellos
    Para los que dicen que Bale (NO SIRVE )LE HIZO UN SUPER MEXICANO AL PORTERO DEL VILLAREAL y no lo comparen mas con NEY que son 2jugadores asombrosos con caracteristicas diferentes
    jesé esta .......
    saludos
    Viva el futbol
    VIVA EL REAL MADRID

    • Sergio dijo:

      Belgica lo unico que tiene en su contra es la falta de experiencia competitiva en grandes eventos como SELECCION. Desde hace mucho tiempo están alejados, PERO,,,,,,jugador por jugador no tienen que envidiarle nada a NADIE, a NINGUNA SELECCION,,,,,,y si su gran estrella llega en forma al MUNDIAL, HAZRAD, OJO,,,,,

      Yo creo que están para algo grande, y más cuando el camino que les tocó no es el MAS COMPLICADO.

      Saludos.

  • Juani dijo:

    Con el jamon de grupo que le toco haciendose el mosca muerta sino coje aqui que se dedique a otra cosa....

  • darian dijo:

    quien me puede decir por favor los goles de messi y cristiano en liga , copa y champion

  • smetsi dijo:

    Benni Mcarthy es bueno aunque no decidio de quedarse en sudafrica

  • Atenea dijo:

    Mi jugador preferido es MESSI, lo adoro,pero mi equipo del Mundial es BRASIL,no lo puedo evitar.Argentina como equipo no me gusta.
    ¡Viva Brasil!

  • cioran dijo:

    El viento cambia para el Atlético
    El conjunto rojiblanco suspende en Almería en la primera ocasión en que defendía el liderato
    Ladislao J. Moñino Almería 9 FEB 2014 - 00:26 CET

    Contra el viento, contra la baja por molestias lumbares de Courtois, contra otra lesión preocupante de Tiago, contra un ambiente enrarecido por la derrota en el derbi copero, el Atlético no pudo defender el liderato en Almería. Sufrió su segunda derrota del campeonato y propició que el Madrid le adelante en la punta de la tabla, empatados a puntos. En su primera defensa del primer puesto, suspendió el equipo de Simeone. Había dominado el encuentro justo hasta el balcón del área local, sin generar ocasiones, y se encontró con dos goles al final. Ambos con los focos puestos bajo Aranzubía, que regresaba al campo donde en la temporada 2010-11 se convirtió en el primer portero de la historia de la Liga que marcaba un gol de cabeza. Nada que ver los aires heroicos con los que salió entonces con lo de anoche por los dos goles que encajó. En el primero no midió bien un centrochut pasado, en un córner sacado en corto, que Verza colocó por encima del meta riojano. La pelota se fue cerrando hasta que se coló por la escuadra, en una parábola que no calculó bien. El segundo gol llegó tras un lío que se hizo ante la presión de Jonathan que le llevó a perder la pelota y a derribar al delantero nigeriano. La expulsión, con los tres cambios ya realizados por Simeone, llevó a Gabi a la portería para tratar de detener el disparo de Verza desde el punto de penalti. Fue engañado el capitán rojiblanco y certificada una derrota poco esperada. Se encumbró Verza, una antigua promesa de la factoría del Villarreal en los tiempos de Benito Floro, con esos dos tantos. Quizá en el primero le ayudara el aire, tan presente en todo el partido.

    ALMERÍA, 2; ATLÉTICO, 0

    Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Hélder Barbosa, m. 57), Suso (Corona, m. 88): y Jonathan Zongo (Oscar Díaz, m. 92). No utilizados: Julián; M. Silva, H. Martínez y Tébar.

    Atlético: Aranzubía; Manquillo, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago (Mario Suárez, m. 66), Gabi; Raúl García (Adrián, m. 76), Diego (Sosa, m. 67), Arda Turan; y Diego Costa. No utilizados: Bono, Insúa, Alderweireld y Cebolla Rodríguez.

    Goles: 1-0, M. 79. Verza. 2-0. M. 85. Verza.

    Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó con roja directa a Aranzubía (m. 84) y amonestó a Soriano, Dubarbier, Diego y Raúl García.

    10.958 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

    Anclado en las afueras de Almería, cuando el viento de poniente sopla con fuerza convierte al estadio de los Juegos Mediterráneos en un recinto traicionero. Una olla abierta donde el aire gobierna las trayectorias del balón. De todas las incidencias meteorológicas que puedan al juego es esta la más azarosa. Fútbol eólico, por llamarlo de alguna manera, que obliga a los futbolistas a pensar y a educar, sobre la marcha, las sensibilidades del golpeo del balón con los pies o con la cabeza. No hay uno que se libre de tener que jugar con la intuición.

    Jugó el Atlético en el primer tiempo con el viento en contra y sacó de centro el Almería. Lo normal es pensar que fue Gabi el que ganó la elección en el cara o cruz para jugar la segunda parte con el aire a favor. Con las bolsas de plástico arremolinándose por la hierba, el Atlético tuvo que domar de inicio las ráfagas de aire en contra y tratar de desmontar a otro rival que le concedió la pelota y el campo. Parece que ese será el sino del Atlético en la mayoría de campos que visite donde su superioridad sea manifiesta. Pocos quieren jugarle ya, destaparse, como advirtió Simeone, y muchos también intentan copiarle la reiteración de faltas tácticas para romperle el ritmo de juego. De alguna manera, le están aplicando al líder su principal libreto y ahora debe encontrar su entrenador un antídoto. Todo una paradoja propiciada por el hecho de estar metido en esa Liga de los 100 puntos.

    Había anunciado Francisco que había preparado a su equipo para las dos versiones que ahora con Diego Ribas puede tener el Atlético, es decir, con más balón o con menos balón, más directo o con un ataque más elaborado. Esa concesión del terreno y la pelota hizo que los visitantes tuvieran que jugar a ser dominadores, a tener la posesión. Un equipo con Tiago, Gabi, Arda y Diego invita a jugar por dentro y abrir el campo. Ahí el Atlético tuvo un problema. Jugó Juanfran como lateral izquierdo, en lo que parece un mensaje definitivo para Insúa, y a la derecha Manquillo. Les vieron poco sus compañeros, a veces demasiado empeñados en jugar por el medio. En las pocas veces que se descolgaron en el primer tiempo, tanto Juanfran como Manquillo dejaron entrever que en los flancos de la defensa del Almería había un partido para ganar. Fue Manquillo el que generó la primera ocasión al descubrirle Diego el desmarque desde la frontal del área. El canterano picó con suavidad el centro ante la salida de Esteban, pero Diego Costa no llegó al remate.

    Courtois fue baja, se lesionó Tiago, Aranzubía fue expulsado y Gabi acabó de portero

    Esa falta de pegada fue la tónica general del partido. El Atlético murió demasiadas ocasiones en la frontal del área del Almería, bien parapetado tras la potencia física de Azeez y la colocación de Verza. Los dos mediocentros hicieron un tremendo esfuerzo. También los centrales locales contribuyeron a esa espesura en ataque de su rival. Trujillo y Torsiglieri minaron a Diego Costa hasta agotarle.

    No tuvo que intervenir Esteban en todo el partido, salvo una falta directa que ejecutó Sosa. Lo más peligroso a lo que se enfrentó fue a un tiro cruzado de Diego que se fue por poco. No consiguió el Atlético hacer daño verdadero al Almería, que se creció con una contra que ya avisaba de lo que vendría después. Para entonces ya se había lesionado Tiago y había entrado Mario, que se resbaló y dejó campo libre para que Aleix Vidal se plantara con una fabulosa carrera ante Aranzubía. Su remate dio en la base del poste izquierdo, se fue a la del derecho y salió disparado hacia afuera. Parecía que Aranzubía tenía duende en ese campo, que el viento le era favorable. Pero el fútbol es tan cambiante como el aire, como demostraron esas dos jugadas que acabaron con una defensa del liderato efímera.

  • MGR dijo:

    fm de que estas hablando???. ?Que Brasil acomodo el Mundial?
    ?No viste el sorteo?.

    Brasil cayo en un grupo relativamente facil pero eso es un arma de doble filo. Segun los emparejamientos ya desde 8vos tiene que enfrentar GRANDES EQUIPOS. Es muy possible que Brasil para ganar tenga que derrotar al menos a 3 ex-campeones mundiales, algo que nunca NAdie HA HECHO.

  • Sergio dijo:

    Liga Italiana

    Verona 2 - Juve 2
    Napoli 3 - Milan 1
    Roma 0 - Lazio 0

    Tabla

    Juve 60
    Roma 51
    Napoles 47
    Florentina 44

    • Adrian Nuevo Artiles dijo:

      sergio pudieras ser tan amable y podrias decirme a que hora el es juego del getafe y real madrid, gracias

  • MAN UTD dijo:

    Alguien mu podria decir como esta el juego del manchester united y el del barzzza.

  • Yoan azul dijo:

    Liga - Sevilla-Barcelona: Messi contra todos (21:00) Ganar o ganar. El Barcelona, tras la derrota contra el Valencia, no debe fallar más en su lucha por el título contra el Atlético y el Real Madrid. La visita de Kanouté y el homenaje a la afición, alicientes locales.

    Curiosport - Neymar se fue a los karts mientras se recupera de su lesión Liga - Martino reclama una mejora en la efectividad de cara a gol LA PREVIA:
    Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Carriço; Reyes, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca.
    Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Bartra o Puyol, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro. Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 21.00
    PERSONAJES:
    Leo Messi: El Tata Martino lo defiende a ultranza y pide respeto para el delantero argentino, que volverá a vivir tranquilo si recupera la senda del gol, lo que le ha hecho el más grande de los últimos años. Así que depende del Barça y de él mismo enchufarse de nuevo.
    Ivan Rakitic: Para un roto y para un descosido. Para crear y para destruir, el mejor jugador del Sevilla es incansable en la zona medular del equipo de Emery y uno de los máximos peligros para el Barcelona en su visita al Pizjuán. Y tiene pinta de que puede ser su último duelo como sevillista ante los azulgrana por el interés cada vez mayor de grandes clubes.
    Andrés Iniesta: Será titular en el Sánchez Pizjuán según todas las previsiones para tratar de confirmar de una vez por todas que es un jugador determinante. No lo está siendo tanto esta temporada, en la que entre lesiones y rotaciones parece peor de lo que es.

    LOS DATOS:
    El Sevilla no ha conseguido ganar en ninguno de los últimos trece últimos enfrentamientos ligueros contra el Barcelona (3E 10D). En el Sánchez Pizjuán, el Barça no pierde en liga desde marzo de 2007 cuando el gol de la victoria sevillista (2-1) lo marcó el actual jugador azulgrana Dani Alves.
    El equipo catalán no suma dos derrotas consecutivas en La Liga desde mayo de 2009. El conjunto hispalense lleva cuatro encuentros ligueros sin conseguir la victoria (2D 2E). Si no logra los tres puntos ante el Barça igualará su peor racha de la temporada.
    El equipo sevillano acumula diez jornadas de liga marcando de forma consecutiva, no logra más desde 2008 (14). El Sevilla ha marcado en 20 de los 22 partidos disputados hasta el momento en la competición liguera, sólo superado por el Real Madrid (21).
    Unai Emery se ha enfrentado al Barça como entrenador en doce ocasiones en La Liga y nunca le ha ganado (4E 8D), aunque solo ha perdido una vez como anfitrión (4E).
    Ningún equipo de La Liga ha encajado más goles en los últimos quince minutos que el Sevilla (12). El equipo de Emery es el que más puntos ha perdido hasta en liga tras encajar goles en los últimos veinte minutos de partido (10).
    El Barcelona es el equipo de la competición que más porcentaje de sus goles ha encajado hasta el momento de jugadas de córner (38%). Solo tres de los últimos 12 goles del Sevilla en la competición liguera los han conseguido delanteros, los tres obra de Carlos Bacca.
    El Sevilla es el equipo que más goles marca a balón parado en esta Liga junto con el Real Madrid (17), el que más en acciones de córner (8).
    NUESTRA OPINIÓN:
    El Barcelona debe demostrar que sabe jugar con la presión de estar por debajo, algo a lo que no está acostumbrado tras el cambio de papeles por su derrota frente al Valencia en el Campo Nou. El estadio del Sevilla es de los más complicados de la Liga, aunque históricamente se le da bien al conjunto culé. Las dos últimas derrotas consecutivas del Sevilla, no obstante, han frenado la euforia de la afición local.
    EL TUIT DE LA PREVIA:

  • TNT dijo:

    RONI un saludo para ti, como tu me lees a mi yo también a ud. lo leo y me gusta cuando sacas las estadísticas de CR7 para callar bocas, tus comentarios también son muy buenos al igual que los de Rosca Izquierda los admiro, viste Rosca Izquierda a propósito del tema que el Kaiser y yo abordamos el otro día de las ligas, como en gol 360 dieron que según la IFFHS la liga Española es la mas fuerte del mundo, seguida de la premier y en 3ER LUGAR LA ALEMANA, lo pongo en mayúscula para que KAISER me lea, así tener que llegar a este dulce momento de decirle al KAISER: TE LO DIJE y no es matraca mía. Rosca Izquierda a lo mejor el me dice que ellos están equivocados, hay que respetarle su “opinión” ¿no crees?. Un saludos para ud y a todos, y HALA MADRID.

  • TNT dijo:

    El futbolista del Real Madrid Gareth Bale demuestra con hechos y sobre el campo que el club blanco acertó con su fichaje. A pesar de que no ha tenido suerte con las lesiones, el galés está dando la talla cuando está esquivando el infortunio y lleva ya 9 goles y 10 asistencias como madridista, a un paso del doble-doble. De hecho, Gareth ya ha igualado los goles de Messi esta temporada con 100 minutos menos que el argentino sobre el césped..Cada vez que Bale sufre una pequeña lesión, a los culés les sale una sonrisa. Sin embargo, los números deberían hacer que se les borre de la cara de un plumazo. Y es que el galés, habiéndose perdido esta temporada hasta 11 partidos por problemas físicos, ya ha marcado tantos goles como el ídolo azulgrana,
    Leo Messi. El argentino, que ha jugado 100 minutos más que Bale, está siendo ridiculizado por el galés, el mismo futbolista del que en la Caverna se mofaban por su mala pata.

    Y es que el infortunio y la calidad de un futbolista tienen poco que ver. Aunque en Barcelona hayan hablado de fiasco madridista, para fiasco el de su estrella, que no ha podido superar los números de Bale a pesar de que el galés no ha tenido la continuidad deseada. Gareth ha marcado goles ante el Villarreal en la ida y en la vuelta, ante el Sevilla (2), ante el Almería, el Valladolid (3) y el Betis, se ha convertido en el tercer máximo goleador del Real Madrid y está a un paso del doble-doble liguero gracias a sus 9 goles y 10 asistencias.

    En Barcelona deberían mirarse el ombligo antes de volver a mofarse de Bale, porque si el galés sigue haciendo partidos como el de este sábado ante el

    Villarreal conseguirá que la Caverna quede en ridículo perpetuo. Si es que no lo está ya...
    PD: Y Yo quiero que me digan AHORA los detractores del fichaje de BAle, sabiendo el coste REAL de NEymar y de Bale ¿cual viene siendo el mas rentable? no hay que ir a la escuela para saberlo.

  • TNT dijo:

    El Real Madrid derrotó al Villarreal en el Bernabéu por 4-2 gracias a dos goles de Benzema, uno de Bale y otro de Jesé. Los delanteros madridistas cuajaron una buena actuación y todos ellos tuvieron su premio a nivel goleador. El Villarreal nunca se dio por vencido, pero los de Ancelotti supieron responder a cada acercamiento visitante. Los blancos continúan en racha y, gracias a la derrota del Atlético de Madrid en Almería, se colocan en la primera posición de la tabla.Después de dejar casi sentenciado su pase a la final de la Copa del Rey al Real Madrid le tocaba Liga. Se esperaba que Ancelotti tirara de fondo de armario para refrescar al equipo después de la batalla copera, sin embargo, el italiano tampoco es que tocara muchas piezas. La entrada de Bale por el sancionado Cristiano y la de Illarra por Xabi fue lo más destacado. La rotación de los laterales, por habitual, apenas destacó. Y eso que Marcelo apenas duró 17 minutos en el campo por una lesión y Coentrao cerca de 30' por lo mismo.

    Era de esperar que la intensidad de hace tres días no fuera la misma. Aun así, el Real Madrid tenía muy claro que no podía dejar pasar la oportunidad de ganar tres puntos y presionar a la cabeza de la Liga. Fue precisamente un ejercicio de presión el que le dio el 1-0 al equipo blanco. Aun sin haber roto a sudar, pasados los cinco minutos de encuentro,
    Gareth Bale le robó la cartera a Dorado y definió a las mil maravillas delante de Asenjo para adelantar al Real Madrid.

    El encuentro iba por fases. Había momentos en los que el Villarreal se quedaba con el balón, sin peligro eso sí, y otros en los que se teñía de color blanco, aunque también sin grandes dosis de oportunidades de cara al gol. Sin embargo, el Madrid volvería a sacar a pasear su pegada.

    Gareth Bale volvió a ser protagonista, en esta ocasión en la faceta de asistente, y tras desbordar por la derecha le puso el balón al primer palo a Benzema para que, al primer toque, rematara a la red el centro del ex del Tottenham. En menos de media hora,

    Bale había firmado un gol y una asistencia. Para estar ‘lesionado’ no estaba nada mal.

    Con el 2-0 el equipo de Ancelotti cayó en la relajación. Quizá excesiva. Eso le permitió al Villarreal acercarse a la meta de

    Diego López. Un par de remates lejanos, uno con parada del portero madridista, y otro que se marchó fuera, dieron paso al tanto visitante. Fue un golpeo espectacular de

    Mario, escorado a la derecha, el que alojó el balón junto a la escuadra de la meta de madridista. Un golazo difícilmente repetible en la carrera del jugador y que al Madrid le suponía una pequeña colleja en lo que estaba siendo una plácida noche.

    La segunda parte se iniciaba con un contratiempo para los blancos. Coentrao, que había salido en lugar de Marcelo, también se tuvo que quedar en la caseta. Por tanto,

    Ancelotti tuvo que hacer dos movimientos de banquillo que, a buen seguro, no tenía previstos en su planteamiento de partido.

    Ficha técnica

    Real Madrid 4: Diego López, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao 17’) (Abeloa 46’), Illarra, Modric, Di María (Xabi Alonso 68’), Jesé, Bale y Benzema

    Villarreal 2: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Edu (Trigueros 56’), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Román 63’), Pereira (Perbet 68’) y Giovani

    Goles: 1-0 Bale (6’), 2-0 Benzema (24’), 2-1 Mario (42’), 3-1 Jesé (65’), 3-2 Giovani (69’), 4-2 Benzema (75’)

    Árbitro: González González. Amonestó a Jaume Costa, Mario

    Estadio: Santiago Bernabéu (70.000 espectadores)

    A buen seguro que el técnico italiano alertó a los suyos del peligro que suponía el 2-1. Por eso, los blancos salieron con ganas a buscar el tercero. Lo intentó

    Carvajal en una buena subida por la banda derecha cuyo disparo salió rozando el palo derecho de la puerta de Asenjo y, poco después, Benzema era empujado dentro del área del Villarreal. El árbitro, se la comió. O si lo vio y no lo pitó, peor todavía.

    Después de este par de amagues, al Real Madrid ya le tocaba golpear. Y vaya si lo hizo. Volvió a ser el jugador de moda del equipo, el canterano Jesé, el que se apropió del 3-1 con un gran gol. Un buen pase interior para el canario que, aprovechando su espectacular punta de velocidad, le permitió ponerse delante de

    Asenjo y superarle con un toquecito al palo largo. Golazo.

    El Villarreal, a pesar del golpe, consiguió dar un último coletazo. Un gran golpeo de falta directa junto al palo derecho de

    Diego López volvía a acortar las diferencias entre ambos equipos y apretaba el partido. La renta de un gol era corta y, como ya sucediera con el 2-1, peligrosa. Sin embargo, el equipo blanco sacó otro de sus grandes argumentos ofensivos, el contragolpe, para poner el 4-2 en el marcador. Sergio Ramos fue el que ejerció de ‘lanzadera’,

    Jesé el que le puso el turbo y la asistencia al balón, y

    Benzema el golpeo preciso desde fuera del área. Un señor gol, desde luego. Esta vez sí, la sentencia. Un triunfo con valor doble ya que, además, la derrota postrera del Atlético en Almería hace que los de Ancelotti se pongan en la primera posición de la tabla. Un día perfecto.

  • TNT dijo:

    FC Schalke 04

    2 0
    Hannover 96

  • TNT dijo:

    El Manchester United (7º), un gigante en apuros, vio escaparse la victoria en el último instante ante el colista Fulham (2-2) en la 25ª jornada de la liga en Inglaterra, en un día en el que el Tottenham (5º) se impuso (1-0) al Everton (6º).

    Los pupilos de David Moyes remontaron para el United el gol inicial de Steve Sidwell (19) gracias a los tantos del holandés Robin Van Persie (78), tras un pase del español Juan Mata, y el Michael Carrick (80), pero en el descuento Darren Bent (90+4) volvió a establecer la igualada.

    El vigente campeón de la Premier League suma 40 puntos y está luchando por llegar a los puestos europeos, que por ahora marca el Everton (45), que este domingo cedió la quinta plaza al Tottenham (47) tras perder en su visita a los Spurs, gracias a un gol de Emmanuel Adebayor.

    El gol del triunfo del Tottenham llegó en el minuto 66, con un remate raso desde dentro del área de Adebayor, después de que el delantero togolés luchase por un balón con la defensa del Everton.

    Un duro castigo para un Everton que disfrutó de las mejores ocasiones de gol en un partido de mucho ritmo, pero también de muchas imprecisiones en ambos equipos.

    La Premier League está liderada por el Chelsea con 56 puntos, después de que el sábado derrotase al Newcastle (8º) por 3-0, seguido por el Arsenal con 55, tras su humillante derrota contra el Liverpool (5-1), que ahora es cuarto con 50 puntos.

    El Manchester City, que no pasó del empate a cero en su visita al Norwich City (16º) es tercero con 54 puntos.

    El Everton, entrenado por el español Roberto Martínez, suma su segunda derrota en los últimos tres partidos (tras la goleada 4-0 recibida ante el Liverpool a finales de enero) y se aleja de la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

    - Resultados de los partidos de la 25ª jornada

    - Sábado:

    Liverpool - Arsenal 5 - 1

    Sunderland - Hull City 0 - 2

    Southampton - Stoke City 2 - 2

    Aston Villa - West Ham 0 - 2

    Norwich City - Manchester City 0 - 0

    Crystal Palace - West Bromwich 3 - 1

    Chelsea - Newcastle 3 - 0

    Swansea City - Cardiff City 3 - 0

    - Domingo:

    Tottenham - Everton 1 - 0

    Manchester United - Fulham 2 - 2

  • TNT dijo:

    Pese al pinchazo de los bianconeri la Roma (2º) continúa a nueve puntos tras igualar 0-0 con la Lazio en el derbi de la capital

    En caso de triunfo en la ciudad de Romeo y Julieta, la 'Juve' se hubiera distanciado todavía más, a una ventaja de 11 puntos, pero ese gol de Juanito Gómez para los veroneses permite mantener una cierta emoción en el 'Calcio'.

    El partido había empezado muy bien para la Juventus, que se distanció 2-0 gracias a un 'doblete' del también argentino Carlos Tevez (minutos 4 y 21), primero aprovechando un rechace a disparo de Kwadwo Asamoah y luego recibiendo una asistencia del francés Paul Pogba.

    Pero lo que parecía un partido encarrilado para los hombres de Antonio Conte terminó complicándose.

    En la segunda parte, Luca Toni (11 tantos esta temporada) acortó a 2-1 rematando de cabeza una falta sacada por el brasileño Romulo, que fue también el autor de la asistencia que permitió a Juanito Gómez igualar 2-2 justo al final.

    El Verona, revelación de esta temporada, continúa quinto, en plena pelea por los puestos europeos, mientras que la Juventus vio rebajada su euforia, aunque su situación continúa siendo muy cómoda.

    El otro plato fuerte de la tarde en Italia era el derbi entre Roma y Lazio, que terminó con un decepcionante 0-0 en el Olímpico.

    Después de seis victorias consecutivas, tres de ellas en la 'Coppa' de Italia, la Roma se frenó.

    Continúa a nueve puntos del liderato, aunque con un partido menos, el que debe disputar contra el Parma.

    La Roma continúa a nueve puntos tras igualar 0-0 con la Lazio en el derbi de la capital

    Después de seis victorias consecutivas, tres de ellas en la 'Coppa' de Italia, la Roma se frenó.

    Continúa a nueve puntos del liderato, aunque con un partido menos, el que debe disputar contra el Parma.

    La Roma fue superior en el juego y mereció quizás mejor suerte, pero falló en la ejecución, ante una ordenada defensa celeste y un acertado arquero albanés Etrit Berisha, que respondió bien en su misión de reemplazar al internacional italiano Federico Marchetti.

    El marfileño Gervinho llegó a marcar para la Roma, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

    "Tenemos que ver la parte buena, que es que no hemos perdido más puntos con respecto a la Juventus", señaló el técnico francés de la Roma, Rudi Garcia.

    En el resto de partidos destacó la actuación del argentino Jonathan Cristaldo, que como su compatriota Tevez también consiguió dos tantos este domingo, en su caso para la victoria 2-1 del Bolonia (16º) en el terreno del Torino (8º).

    El Parma, sexto clasificado, fue una de las decepciones del domingo, al sólo poder empatar 0-0 en casa con el colista Catania.

    Por su parte, Sampdoria (12º) y y Génova (10º) se impusieron 1-0 respectivamente a Cagliari (15º) y Livorno (18º)

  • TNT dijo:

    Bonito duelo 21.00 hora españa, Liga francesa: Mónaco-PSG

  • TNT dijo:

    Tata Martino sale con todo su arsenal disponible para jugar uno de los partidos más complicados de la Liga. El técnico argentino sale con Valdés, Montoya, Pique, Bartra, Adriano, Xavi, Song, Iniesta, Alexis, Messi, Pedro.

    El técnico argentino ha elegido el tridente Messi, Pedro y Alexis para conseguir un importante triunfo que vuelva a los azulgranas al liderato. Descanso para el brasileño Daniel Alves y para Busquets. Los otros integrantes en el banquillo son Pinto, Afellay, Sergi Roberto, Cesc y Tello.

    Puyol ha sido baja de última hora y en su lugar ha entrado el holandés Afellay. Alba y Mascherano no pueden disputar el partido ya que tienen que cumplir el partido de sanción. Neymar y Jonathan Dos Santos siguen lesionados.

  • TNT dijo:

    Haaa y acabamos de ganarle al Barca en la final de la copa del rey de baloncesto, juegaso.
    Barcelona

    76 77
    Real Madrid
    Un triple de Sergio Llull a una décima del final del partido decidió una emocionante Copa del Rey de baloncesto. El palmeo de Tomic en el posterior saque del Barça no entró y los de Laso culminan con un título su gran comienzo de temporada.

    • Adrian Nuevo Artiles dijo:

      TNT por casualidad sabes la hora del getafe - real madrid de la proxima jornada????

  • cioran dijo:

    El Manchester, sin remedio
    El United empata en Old Trafford ante el colista Fulham (2-2) y cuestiona la continuidad de Moyes
    Cayetano Ros 9 FEB 2014 - 18:14 CET

    Resopla Juan Mata al final del partido. No puede creerlo. Ha participado en medio centenar de ataques del United. Todo el Manchester le busca y lo encuentra. Pero el equipo de Moyes es una calamidad en defensa y en ataque. Es responsabilidad de David Moyes, que celebra la remontada con efusividad, como si ganar así al colista fuera un logro. Pero el Fulham tiene orgullo y mucha necesidad. Empata en el descuento (m. 94). Bent cabecea un rechazo de De Gea. Otro error de la zaga. El punto no le sirve de mucho al Fulham, que sigue el último, aunque peor es para el United, en tierra de nadie, pendiente de una revolución que no llega. Mata no es suficiente. El estado de forma de algunas de sus estrellas, Van Persie y Rooney a la cabeza, es pésimo. Y hay veteranos, Evrà y Vidic, para quienes pasaron los mejores tiempos. Solo la vitalidad en la segunda parte de Januzah pareció cambiar el ánimo de Old Trafford, sepultado por el cabezazo picado final de Bent al segundo palo.

    El primer gol del Fulham retrató la disposición defensiva del Manchester United. Desde el callejón del 10, Holtby esperó que el desmarque de Sidwell hacia el corazón del área se completara. Nadie fue a por él (Rooney, a su lado antes de arrancar, invitó a algún compañero a que lo siguiera) ni tampoco lo esperaba nadie en el área. Sidwell, solo en el punto de penalti, empalmó con el interior de la bota derecha y colocó la pelota a un costado de Gea.

    El via crucis del United se prolonga hasta el minuto 78. Una tonelada de centros al área repelidos por los zagueros del Fulham y por el portero Stekelenburg. Una falta de profundidad irremediable en el ataque del Manchester. Hasta que sendos remates consecutivos de dos zurdos con la diestra, Mata y Van Persie, acaba en el tanto de la eventual igualada. Un minuto después, el disparo de Carrick desde la frontal también llega a las redes tras rebotar en un defensa. Moyes suelta la tensión acumulada con la gestualidad exultante de quien está consiguiendo un éxito. Solo es el Fulham. Mucho Fulham para tan poco United.

    SOLDADO, EN EL BANQUILLO

    Roberto Soldado, de 28 años, sigue atrapado al banquillo del Tottenham, sin poder participar este domingo en la victoria de los Spurs ante el Everton en White Hart Lane (1-0). El gol anotado precisamente por su sustituto, Adebayor, desde que Tim Sherwood relevara a André Vilas-Boas en en banquillo. Mientras ve alejarse su última oportunidad de disputar un Mundial, Soldado no ha estado a la altura de sus tres temporadas anteriores en el Valencia. Apenas cinco goles en 20 partidos en la Liga inglesa, aunque cuatro de ellos de penalti, si bien mejora sus números notablemente en la Liga Europa, otros cinco tantos en tan solo tres encuentros. Tampoco le ha ayudado la indefinición en el estilo del Tottenham, que juega un día a una cosa y al otro a la siguiente. Una plantilla forrada de estrellas, tras el desembolso de 100 millones ingresados por la venta estival de Gareth Bale, en la que algunas de ellas, como el argentino Lamela, ni siquiera entran en la convocatoria.

  • cioran dijo:

    R. Sociedad Levante 0-0
    Osasuna Getafe 2-0
    Valladolid Elche 2-2
    Espanyol Granada 1-0
    Valencia Betis 5-0
    Rayo Málaga 4-1
    Real Madrid Villarreal 4-2
    Almería Atlético 2-0

  • Dante dijo:

    Sevilla 1
    Barcelona 0

    min 26

  • MAN UTD dijo:

    Que pena me da co el united era un equipazo y tras la salida de ferguson no sirve ojala se recupere...

    como va el juego del barza

  • MAN UTD dijo:

    Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts

    -1. Chelsea 25 17 5 3 47-20 56.

    -2. Arsenal 25 17 4 4 48-26 55.

    -3. Manchester City 25 17 3 5 68-27 54.

    -4. Liverpool 25 15 5 5 63-30 50.

    -5. Tottenham Hotspur 25 14 5 6 32-32 47.

    -6. Everton 25 12 9 4 37-26 45.

    -7. Manchester United 25 12 5 8 41-31 41.

    -8. Newcastle 25 11 4 10 32-34 37.

    -9. Southampton 25 9 9 7 36-29 36.

    -10. Swansea City 25 7 6 12 32-35 27.

    -11. Hull City 25 7 6 12 25-30 27.

    -12. Aston Villa 25 7 6 12 27-36 27.

    -13. Stoke City 25 6 8 11 26-40 26.

    -14. Crystal Palace 25 8 2 15 18-34 26.

    -15. West Ham United 25 6 7 12 26-33 25.

    -16. Norwich City 25 6 7 12 19-37 25.

    -17. Sunderland 25 6 6 13 25-38 24.

    -18. West Bromwich Albion 25 4 11 10 29-37 23.

    -19. Cardiff City 25 5 6 14 19-44 21.

    -20. Fulham 25 6 2 17 24-55 20.

  • Dante dijo:

    Barcelona 2

    Sevilla 1

    min 45

  • Mike Barça dijo:

    Alguien actualice como va el juego Barça -Sevilla !!!

  • Mike Barça dijo:

    Dante socio como termino el 1º tiempo ????

  • cioran dijo:

    Sevilla 1, 14' Alberto Moreno
    Barcelona 2, 33' Alexis, 43' Messi

  • cioran dijo:

    Sevilla 1
    Barcelona 3, Messi al 55'

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también