Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán envía buques de guerra a las fronteras de los EE.UU.

En este artículo: Golfo Pérsico, Guerra, Irán
| 42
buques de guerra iranies
Irán ha enviado buques de guerra hasta los límites marítimos de EE.UU. en el océano Atlántico, informaron altos cargos de la Armada iraní.
“Buques de guerra de la Armada iraní comenzaron su viaje hacia el océano Atlántico a través de las aguas próximas a Sudáfrica”, anunció el comandante de la Flota Naval del Norte, el almirante Afshin Rezayee Haddad, citado por la agencia oficial Fars.

Las embarcaciones militares “se están acercando a las fronteras marítimas de EE.UU., y este movimiento tiene un mensaje”, agregó el almirante.

El anuncio es parte de la respuesta de Teherán a la creciente presencia naval estadounidense en el golfo Pérsico y a la realización de dos maniobras militares en esa vía acuática de la quinta flota norteamericana, con base en Baréin en los últimos años.

En 2013 el comandante de la Marina de Guerra iraní, el contralmirante Habibollah Sayyari, reiteró que Irán planea ampliar su presencia naval en el Atlántico para contrarrestar la presencia militar estadounidense en el golfo Pérsico.

“Al igual que las potencias arrogantes están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, nosotros también tendremos una fuerte presencia militar cerca de los límites estadounidenses”, dijo entonces Sayyari.

Últimamente la República Islámica ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de sus buques de comercio y buques cisterna. Además, la Armada iraní lleva a cabo patrullas de lucha contra la piratería en el golfo de Adén para proteger los buques mercantes.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Ese envio de buques de guerra navales a la frontera con los EEUU es excelente, a ese pais hay que darle un parao de una vez por todas.

    • Pedro D. dijo:

      “El aguila no caza moscas”, dijo alguien sabio una vez.

      • Aroldo Rojo dijo:

        Si piensas que Irán todavía es una mosca bién tonto eres o muy ciego para no ver la actual realidad.

  • JEMB -52 dijo:

    … eso no se puede hacer, solo yo puedo hechar miedo
    el Tio sam

    vamos a ver si le gusta esto a los duenos del mundo

  • Hezbolá dijo:

    Imagínense si tuvieran navíos con armas nucleares capaces de impactar en territorio USA que harían los Gringos?…

    Deberían probar un poco de lo que le hacen a los demás…para ver si se concentran en su propia crisis y dejan de justificar guerras para mejorar su economía o destruir la de los demás…

  • Carlos Perez dijo:

    Les vamos a meter tres cocotazos para que acaben de entender quienes son los USA. Nosotros estamos en el Medio Oriente porque no los piden nuestros amigos y aliados como Saudí Arabia, Kuwait, etc, etc. Que se la den de graciosos que le desaparecemos los barquitos esos. Viva USA!!!!

    • Santiago dijo:

      Men das asco y lastima

    • Rambo dijo:

      @Carlos Perez Cuidado y los cocotazos no los recibas tú y tu USA para que acaben de entender y coger su lugar. Abajo USA!!!

    • Carlos Perez dijo:

      Evidente que no ven el sarcasmo. La idea más estúpida no puede ser. Mandan tres barquitos y después que? Dónde se van abastecer esos barcos? Eso es más bla bla que otra cosa. Ya la armada norteamericana lo dijo, tan pronto lleguen su destino se darán cuenta que no están solos, estarán rodeados de barcos de USA. Se ponen en gracia y en tres segundos los exterminan y no pasa nada.

  • Otto dijo:

    Este artículo tambien está en la pagina 2, allí con 6 comentarios y aqui con 2.

  • Lolo dijo:

    Candela men imagino q los yankees deben tener un nivel de paranoia en estos momentos horribles sin saber q hacer imagino porq no han dicho ni esta palabra por CNN. Buena movida del algedres por parte de irán al posicionar sus piezas en la puerta del oponente de ese modo en caso de algún incidente le puede meter un buen gancho en la barriga sin q ni siquiera vea la mano que lo golpeo :) CANDELA o se arreglan los arrogantes o se acaba el mundo pal Car£$%#<*¥!????

  • Fouché dijo:

    Esto es eminentemente una seria situación! Los EEUU pudieran tomar esta acción meramente de demostración de fuerza como una amenza directa a su seguridad nacional y producirse un incidente “Remember Maine” para garantizar el apoyo de la comunidad internacional para un ataque quirurgico sobre Iran… crucemos los dedos y esperemos que baje la marea…

  • Candela dijo:

    Esto no me gusta ni un poquito, es más me parece hasta broma. Si los de US son irresponsables imaginate los fanáticos religiosos de Iran, para ellos los que no creen en Ala son infieles y pa’l caraj… to’ el mundo, hasta nosotros cogemos también.

    • Leandro dijo:

      El expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad era considerado un islamista conservador y sintió una gran admiración por Hugo Chávez, un cristiano convencido.

  • Dariem dijo:

    Una movida no muy inteligente de Irán, le están dando el pretexto perfecto a EEUU para atacarlos basándose en su seguridad nacional.

  • joaquin dijo:

    para los teóricos y los fanáticos, les digo algo, esto no es más que una nueva fanfarronada y una estupidez por parte del mando naval iraní, primero que todo, si estados lo deseara, destruye esa flota en segundos,pues tecnológicamente y en poder de fuego,es muy superior a iran, segundo porque tiene muchísimos más barcos de guerra que Iran, tercero porque puede darse el lujo de proteger sus mares y atacar a Iran ,es decir dejar flota que cuide y flota que ataque a Iran en sus jurisdicciones allá en su propio mar, y mientras, Iran, se quedaría sin capacidad de la más elemental posibilidad de respuesta allá en su mar patrimonial, y finalmente, cosas tales,lo que hacen es darle argumento a los yanquis para que le mientan al mundo alegándose amenazados.
    PD: Y NO QUIERO QUE ESTÁ REFLEXIÓN LE SIRVA DE PRETEXTO A NADIE PARA QUE DESPOTRIQUEN DE MI PERSONA Y HABLEN COSAS SIN SENTIDO, ESTA ES LA REALIDAD Y NO MÁS.

    • Rambo dijo:

      @joaquin pues ni tu mismo sabes cual es la realidad… sigue creyendo que porque se hacen los dueños del mundo y se creen que lo tienen todo son superiores… shhhh, David y Goliat no hay mejor ejemplo que ese.

  • DAVID dijo:

    Esperemos prudencia y la participacion de Rusia y China para mayor ecuanimidad

  • Ns dijo:

    Imagínese,leí en una nota ayer, que el presidente iraní no está de acuerdo con esa movida de buques.es una locura y una provocación del jefe de las fuerzas armadas de ese país. No se respetan entre ellos, veamos en q termina, aunqu como siempre en nada. Los gringos saben q ellos no están para una guerra y Obama está claro en eso.

  • Leandro dijo:

    El expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad era considerado un islamista conservador y sintió una gran admiración por Hugo Chávez, un cristiano convencido.

  • Miriam Rruiz Garcia dijo:

    Estoy en contra de la guerra, un mundo de paz es lo que anhelamos todas las personas racionales en el planeta, pero basta ya de tanta impunidad de los yanquis,ellos no son los dueños del mundo aunque así se lo crean, atacan, atropellan, violan todos los derechos, matan, masacran a paises y pueblos que su única culpa, entre comillas, es tener los recursos que ellos requieren para seguir consumiendo y consumiendo,acabando con el medio ambiente y por ende con la vida.

    Con Cuba no han podido ni podrán porque nuestra riqueza es la dignidad y aunque ellos carecen de ella, es un tesoro que vive en los hombres y mujeres dignos de nuestra Patria, dispuestos a todo por defender todas nuestras conquistas.

    Con Irán tampoco podrán.

    • YHM dijo:

      Mima tu boca es mas grande q tu celebro

  • jorgee dijo:

    todavia se creen imperio, pense que tenian un pensamiento como Vietnam de defender su pais con amor y no con fanatismo estan perdidos de esa manera

  • Lando dijo:

    jejeje deja que se pongan a tiro pa’ que vean cuantas chinchilas entran en un saco de azucar, esos barquinos serviran de arrefifes coralinos si siguen amenazando.

  • José Molina Vidal dijo:

    Desde el día 2 de Febrero y por varios dias me repitieron el mismo Cubadebate, Ahora entro de una forma distinta y que realmente no me agrada, pués tengo solo algunos comentarios nuevos por día.- Sencillamente no sé si se debe a un cambio de formato o a alguna maldad. Si pueden les agradecería que me respondieran. Gracias, Molina

  • enrique dijo:

    Ya deben tener par de Clase ¨Los Angeles¨ dandoles vueltas.

  • funny dijo:

    Pero estos tipos deben estar locos.

  • Esteban dijo:

    me parece que no le darna miedo a los EEUU, la US NAVY es la fuerza naval mas poderosa del mundo, ni la marina de la URSS podia con la US NAVY una sola Task Force tiene mas poder que toda la marina de guerra irani…
    son unos malos los yankees peroeso puede dar un pretexto y que les hundan unos cuantos barcos en el atlantico a los iranies

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también