Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió el actor Philip Seymour Hoffman, inolvidable como Truman Capote

| 23 |
Los actores Philip Seymour Hoffman (izqda.), como Truman Capote, y Catherine Keener, en una escena del filme 'Capote', dirigido por Bennett Miller. Esta interpretación le valió el Oscar y el Globo de Oro en 2005. Foto: AP

Los actores Philip Seymour Hoffman (izqda.), como Truman Capote, y Catherine Keener, en una escena del filme ‘Capote’, dirigido por Bennett Miller. Esta interpretación le valió el Oscar y el Globo de Oro en 2005. Foto: Reuters

Las noticias que llegaban sobre sus adicciones a los medicamentos y a la heroína, y sus entradas y salidas de clínicas de rehabilitación no hacían prever este fatal desenlace: el cuerpo de Philip Seymour Hoffman ha sido encontrado esta tarde en su apartamento de la calle Bethune en el neoyorquino barrio de West Village. La policía de Nueva York está investigando las causas de la muerte.

A sus 46 años, Seymour Hoffman estaba considerado uno de los más brillantes actores actuales. Ganador del Oscar por Capote, candidato tres veces más con La guerra de Charlie Wilson, La duda y The master,también tuvo una fructífera carrera en teatro: compitió dos veces por los Tony.

Durante toda su carrera este actor neoyorquino de cuerpo rechoncho, más alto de lo que parecía en pantalla e indudable bonhomía, luchó por la originalidad. Por mucho que se supiera que salía en el reparto, Hoffman, que se dejaba o quitaba la barba según lo pidiera el papel, desaparecía en favor de la película. Y si no, no hace más que recordar el periodista de Casi famosos, el técnico de sonido homosexual en rodajes porno de Boogie nights, el cura lascivo de Cold mountain, el enfermero de Magnolia, el Truman Capote de Capote, el malo deMisión: imposible 3, o el cínico de La guerra de Charlie Wilson, el ambiguo padre Flynn en La duda, o el hipnótico creador de una secta en The master. Si hubiera que escoger un intérprete de Hollywood del que podíamos esperar grandes trabajos en el futuro, ese era Hoffman, que aún así entendía la importancia de la colaboración.

En una entrevista en EL PAÍS, el hoy fallecido aseguraba: “Los actores no competimos. Si caes en ese pique tu interpretación será nefasta. Es imposible un buen trabajo sin el apoyo de tus compañeros. Hay quien dice que actuar es como hacer el amor. Tampoco estoy de acuerdo. Es demasiado simplista pensar que actuar es lo mismo que seducir“.

Aún sin confirmar las causas de su muerte, que por lo tanto podría no tener ninguna relación con problemas pasados, en mayo, Hoffman ingresó durante 10 días en una clínica de desintoxicación. Él mismo contó a la web ‘TMZ’ que estaba enganchado a las pastillas y que había estado esnifando heroína. Algo que le recordaba a su paso estudiantil, ya que mientras estudió en la Universidad de Nueva York ya se dio a varios excesos, que cortó radicalmente tras graduarse a los 22 años.

(Con información de El País, España)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisbet dijo:

    lamentable noticia, otro grande que se va…

  • iCarly dijo:

    EN “THE CHARLIE WILSON WAR” TIENE UN DIALOGO MARAVILLOSO CON TOM HANK DE COMO SOBRE TODO LO QUE NOS PASA EN LA VIDA PUEDE SER PARA BIEN O PARA MAL EN DEPENDENCIA DE COMO SE TOME, ESPECTACULAR Y MAGICA ESA PARTE. ADIOS PHILIP….. EN EL CIELO CON LOS GRANDES.

    • Jorge Otati dijo:

      hola icarly lei tu comentario y me interesaria saber de que año es esta pelicula sobre la cual haces un comentario “THE CHARLIE WILSON WAR” crees que podrias decirme? saludos

  • carlos dijo:

    una verdadera lástima que muera en plenitud de su carrera uno de los más brillantes actores de su generación. Así son las adicciones.

  • guilleTEN dijo:

    uno de los mejores

  • Wilbert dijo:

    Se ha ido uno de los grande que dio lo acompañe

  • miguelito dijo:

    Pienso igual.Me encantaba sus actuaciones,todas. En La Duda hizo un papel excelente. Que pena.

  • Aldo Miguel dijo:

    Es una lástima! Este era sin lugar a dudas uno de los mejores actores actuales. De sus trabajos recomiendo the Doubt, The Savages, Capote, o Synechdoche New York.
    En paz descanse.

  • Patricio dijo:

    No mas Seymour Hoffman, qué pena.

  • the ripper dijo:

    descansa en paz Philip

  • Anakin Skywalker dijo:

    Una lastima cada vez que pasan estas cosas

  • lisa dijo:

    Realmente un grande. De las mejores fuerzas interpretativas de Hollywood en estos tiempos. El hombre no tenía medias tintas, siempre escogiendo buenos papeles para luego engrandecerlos. Qué Dios te acoja en su seno!!!

  • Inmunidad dijo:

    Fichas técnicas de algunas de las películas en las que participó… muy buenas por cierto..

    Secreto de estado (2011) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/1106
    La duda (2008) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/817
    Antes que el diablo sepa que has muerto (2007) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/30
    La familia Savages (2007) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/342
    Misión Imposible III (2006) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/491
    Mi novia Polly (2004) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/494
    Cold Mountain (2003) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/112
    Dragón Rojo (2002) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/188
    Magnolia (1999) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/464
    El talentoso señor Ripley –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/240

    Saludos

  • veronica dijo:

    Quien no lo recuerda desde tornado con helen hunt, un artista de gran superación artística, descanse en paz

  • zuli dijo:

    hollywood está de luto, descanza en paz

  • Juno dijo:

    Lo que me cuadra de este actor es que empezo y se metio largos años de segundon en Hollywood hasta que se aparecio con Capote y despues ya saben. En el 2012 habia ganado la Copa Volpi en el festival de Venecia junto al fenix Joaquin

    • Beatriz Ordaz dijo:

      Si fue una lastima de una persona sin apoyo moral o creencia, dando un ejemplo de un drogadito, que vergueza! murio como un miserable. NO VALORO LA VIDA NI A SU FAMILIA. CON UNA AGUJA ENTERRADA EN EL BRAZO, QUE FEO! QUE DIOS LO HAYA PERDONADO Y TAMBIEN SUS SERES QUERIDOS. UN GRAN ACTOR PERO NO PARA LA VIDA. UN HOMBRE POBRE DE VALORES…UN MISERABLE. ES MUY TRISTE…..

  • Sartre dijo:

    Siempre será Capote, esa será la imagen que tendré del novelista norteamericano.

  • OliSykes dijo:

    Jooooooooder!!!!…….y casualmente habia visto hace unos dias Antes que el diablo sepa que has muerto…..como me funde esto…….R.I.P. Philip Seymour H.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Según dicen, murió por sobredosis de heroína.

  • kyl dijo:

    estamos de luto, de veras que era tremendo actor, me duele de verdad

  • Salgado dijo:

    apareciendo en películas como Magnolia, Dragón rojo, La hora 25, Capote, el villano en ..

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también