Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU seguirá apoyando las sanciones contra Irán, afirma Kerry

En este artículo: Estados Unidos, Irán, John Kerry
| +
John Kerry. Foto: Archivo.

John Kerry. Foto: Archivo.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha mantenido un encuentro privado con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, en el transcurso de la conferencia internacional de seguridad en Múnich (Alemania) donde le ha informado de que Estados Unidos seguirá respaldando las sanciones vigentes contra Teherán por el programa nuclear de la república islámica.

Recientemente, la comunidad internacional suspendió algunas de las restricciones impuestas a Irán en virtud del compromiso alcanzado por ambas partes el pasado mes de noviembre, por el que Irán aceptó paralizar a cambio algunos de los aspectos más polémicos de su programa de enriquecimiento de uranio.

“El secretario Kerry reiteró la importancia de que ambas partes sigan negociando de buena fe, y de que Irán siga cumpliendo con los compromisos asumidos en el marco del Plan de Acción Conjunto, pero además dejó claro que Estados Unidos seguirá respaldando las sanciones existentes”, declaró un oficial del Departamento de Estado, bajo condición de anonimato.

La república islámica comenzará el próximo 18 de febrero en Viena una ronda de negociaciones con Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Alemania para solucionar definitivamente una década de tensión en relación a su programa nuclear.

(Con información de Europa Press)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también