Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Silencio electoral en el Salvador previo a comicios presidenciales

En este artículo: El Salvador, Elecciones
| + |

votaciones-en-el-salvador

Los electores salvadoreños tienen a partir de hoy un plazo de 72 horas para decidir por quién votarán el próximo domingo en las elecciones presidenciales. Asimismo, los partidos políticos se abstendrán de pedir el voto según estipula el Código electoral de El Salvador, que prohíbe hacer propaganda por medio de la prensa, la radio y la televisión.

Tampoco pueden organizar manifestaciones, concentraciones, ni distribuir hojas volantes, fijar vallas ni utilizar aparatos parlantes en lugares públicos durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la votación.

El próximo 2 de febrero, según el padrón electoral, cuatro millones 955 mil 107 salvadoreños están aptos para ejercer el derecho al voto.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se perfila como el ganador de estos comicios, de acuerdo con los sondeos de opinión pública revelados en enero.

El aspirante a la vicepresidencia por el FMLN, Oscar Ortiz, aseguró que la campaña electoral ha sido larga, pero fructífera porque ha crecido el apoyo a la candidatura de Salvador Sánchez Cerén a la presidencia por el partido gobernante.

Recalcó que Sánchez Cerén está listo para gobernar a El Salvador, como ha demostrado en los multitudinarios actos de cierre de campaña realizados en las tres regiones del país.

“Salvador y yo trabajamos en equipo y estamos listos para gobernar”, enfatizó el aspirante a la vicepresidencia y alcalde de la vecina ciudad de Santa Tecla por cinco períodos consecutivos.

Ortíz censuró que el derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) recurrió a mentiras y falsedades en su campaña ante el crecimiento de la popularidad del FMLN.

El proselitismo de Arena se caracterizado por sobreexpoltar el tema de la inseguridad durante las últimas semanas lo cual ha generado una ola de crítica tanto en la calle como en las redes sociales, expresó.

Al partido de izquierda, en tanto, se adhirieron en las últimas semanas decenas de organizaciones sociales, empresarios, jóvenes, campesinos, religiosos, por considerar que solo Sánchez Cerén y Ortiz pueden continuar y profundizar los cambios iniciados en el actual gobierno.

La primera dama de la república, Vanda Pignato, también solicitó licencia para apoyar al FMLN.

Pignato quien lleva adelante el programa Ciudad Mujer, iniciativa multipremiada que busca dignificar a las salvadoreñas, asegura que solo la fórmula del Frente puede mantener y afianzar un idea como esta.

Sánchez Cerén agradeció al concluir el último acto en Soyapango, en el departamento de San Salvador, a través de su cuenta en Facebook el apoyo en esta etapa.

“En mi nombre y en el de Oscar Ortiz, agradezco el gran apoyo expresado por el pueblo salvadoreño durante estos meses de campaña. Se siente que hay esperanza en seguir profundizando los cambios”, subrayó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sigfrido Reyes, expresó a Prensa Latina que el proceso que se avecina no es fácil, pero todos los indicadores estadísticos señalan que es posible la victoria.

“Creo que la gran tema de discusión que ha estado sobre la mesa es retroceder al pasado o avanzar, y la mayoría de este pueblo quiere avanzar y eso se va a expresar el próximo 2 de febrero”, remarcó.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también