Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se reunieron anoche Fidel y Peña Nieto

| 7 |
Fidel Castro y Enrique Peña Nieto se reunieron en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

Fidel Castro y Enrique Peña Nieto se reunieron en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

En la noche de ayer, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, recibió al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, quien asistió a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños e iniciará una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro se trataron distintos temas de la agenda internacional. Hubo coincidencia acerca de los peligros que amenazan a distintas regiones del mundo, y en particular fue significada la importancia de luchar por el desarme nuclear y consolidar a América Latina y el Caribe como una Zona de Paz. También se subrayó la necesidad de reducir la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, que amenazan la supervivencia de nuestra especie.

En el intercambio fueron recordados los históricos lazos existentes entre Cuba y México. El mandatario mexicano se pronunció por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones hermanas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vidiet lm dijo:

    el pueblo mexicano no tiene la culpa, cuba y mexico son hermanos desde muchos años y eso no va a cambiar , apra desgracias de los mexicanos que contamos con alguien tan repugnante y bajo y con tan pocos valores eticos y morales. muy diferente a lo que nos han inculcado siempre en cuba, por mi parte la visita a la habana del peña nieto por diplomacia es recibido pero no es grato, alguien asi. y nada mas que hable mal de cuba lo dejare aqui por escrito. porque mucho abraso y mucha cosa y luego aqui en emxico hablan mal del gobierno cubano y ademas engañan al pueblo mexicano informacion sobre cuba que no son ciertas. manipulan y enganan , cuando les hablo a los mexicanos como es cuba y sus logros se quedan pasamados, es que durante decadas les han dejado ver algo que no es real

  • Arodis dijo:

    Que alegria ver al comandante de la revolución cubana Fidel castro y al presidente de México Enrique peña nieto estrechando las manos como gestos de hermandad entre estos dos países que siempre hemos sido como hermanos.

  • guillermo perry mojica dijo:

    Contacto de reafirmación de Amistad entre los Pueblos de Mexico y el de Cuba

  • Denisse dijo:

    Que alegria tan grande me da ver fotos de nuestro mas grande dirigente de la revolución y ver que goza de buena salud que es lo más importante, quiero que sepa que usted que es mi mas grande idolo. Lo quiero mucho. Palante Comandante.

  • Osvaldo Ganzo Perez dijo:

    Cada vez que veo a nuestro gran maestro me lleno de júbilo y me da más fuerza para seguir luchando por lo que él nos enseñó siempre, su imagen es un gran símbolo para mí y para todos los cubanos, si nos remontamos a la historia eso fue lo que nuestro gran líder Fidel siempre soñó, cada vez que se paraba en una tribuna mundial, y regional, que lastima que su voz no se pudo apreciar con su gran sabiduría en este espacio de la CELAC.

  • arielo dijo:

    desgraciadamente mexico es el patio trasero del imperio, por muchas buenas intenciones que tenga peña nieto de impulsar una relación más estrecha con Cuba, hay demasiado dinero en juego, y a jusgar por la procedencia de Peña Nieto y las barbaridades que está cometiendo al entregar el País a las transnacionales y a EEUU, nos damos cuenta que es una relación un tanto ficticia, a diferencia de la relación entre nuestros pueblos que ha sido histórica

  • Rich Vazgar dijo:

    Como cubano,solidario pero realista,solo quiero no quedarme con algo por dentro,para o que pueda servir y es solo una alerta,para evitar que en medio de estos”nexos comerciales y de intercambio” se nos filtre no solo la hermandad histórica entre nuestras naciones,pero los flagelos contemporáneos que azotan a l hermano país y que tienen mucho que ver con el deseo de USA,de debilitar a su vecino y por asociación,hacerlo mas permeable a sus intentos de apropiación usurera.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también