Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Naranjeros de Hermosillo irán por México a Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Deportes, México, Serie del Caribe
| 25 |

naran3001gMejor estreno no puede haber…

Zelous Wheeler pegó jonrón de tres carreras, en un rallie de siete en la séptima entrada, para encaminar a los Naranjeros de Hermosillo a su décimo sexta corona en la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar el miércoles 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Final 2013-2014.

Tras ir abajo en la pizarra en los primeros seis episodios, los Naranjeros hicieron explotar el Estadio Sonora, que por segunda vez ve coronarse a un anfitrión, pues en la Serie del Caribe 2013 México conquistó el título y ahora Herrmosillo en su temporada inaugural en el nuevo estadio conquista el título.

Por novena vez en la historia, los Naranjeros conquistan una Serie Final que inicia jugando en casa y por primera vez en la historia de la LMP, ningún equipo pudo ligar triunfos, pues Naranjeros ganó juegos 1, 3, 5 y 7, mientras que Navojoa ganó el 2, 4 y 6.

Por su parte, los Mayos han perdido todas las Series Finales que han iniciado como visitantes, pues antes de esta tuvieron siete subcampeonatos y ahora sumaron el octavo.

Luego de que Navojoa aventajara en el tercetr episodio, el equipo de casa acortó la distancia en la quinta entrada, al anotarle la primera carrera en 11 episodios en la final a Salvador Robles. Luis Alfonso García se embasó con pasaporte, Daryle Ward pegó hit y ambos avanzaron en toque de sacrificio de Héber Gómez.

Entonces vino a la caja de bateo Jonathan Aceves, quien en 10 turnos previos se fue en blanco, para pegar un sencillo al prado derecho y enviar al plato a García con la carrera que rompió la blanqueada.

En el primer episodio, los Naranjeros tuvieron a corredor en tercera base –Jerry Owens– con un out, al igual que en la sexta, pero el tercero en el orden Zelous Wheeler y el cuarto Yunesky Sánchez fallaron en ambas ocasiones para dejarlo suspirando por el remolque.

La rebelión de los Naranjeros llegó en el séptimo episodio, en que Aceves pegó otro sencillo remolcador para empatar el juego y después Owens respondió con sencillo productor de una, Gastélum con un imparable de dos y Wheeler con su batazo de cuatro esquinas de tres carreras.

Jason Urquidez en labor de relevo se llevó la victoria, mientras que Salvador Robles se llevó la derrota.

El Jugador Más Valioso de la Serie Final fue el lanzador Barry Enright, quien se llevó par de triunfos. Fue elegido por la prensa especializada que cubrió la Serie Final.

El equipo mexicano, al que se le unirán varios refuerzos, viajará el jueves por la tarde en vuelo charter a Isla Margarita, para llegar el viernes por la mañana a suelo venezolano, descansar y enfrentar a Villa Clara, de Cuba, en su primer juego el sábado por la noche.

Se adelantó que el pitcher zurdo Oliver Pérez, el infield Emmanuel Ávila y el receptor Sebastián Valle son tres de los refuerzos de Naranjeros para la Serie del Caribe.

Tambien pueden estar considerados el jardinero Luis Fonseca, el lanzador derecho Juan Delgadillo, así como el jardinero central Chris Roberson, los tres que jugaron en la final con los Mayos.

(Con información de ESPN Deportes)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Al parecer va ha haber varios naranjas en la Serie del Caribe aunque no todos los que dicen ser Naranjas lo sean!!!!!!!!!!!

  • Mangui Escopeta dijo:

    Luis Fonseca sería Luis Yadier Fonseca el ex center de La Isla no?

    • Rafael dijo:

      si ese mismo esta manana en la COCo lo dijeron que era el cubano

  • MiraJoven (Cuba) dijo:

    Más cubanos para la Serie del Caribe. Ojalá los comentaristas de nuestra televisión nacional no intenten esconderlo.

  • Candela dijo:

    Bueno Erick aybar ya no va a ir, asi que es mas facil ganar al equipo de dominicana.

  • Félix dijo:

    Alguien sabe como quedo el juego de preparación de ayer entre Villa Clara e Industriales?? El del Martes lo había ganado Villa Clara 6-1 pero el resultado del Miércoles no ha salido por ningún lado y mira que he buscado.

    • Yoandy Industrial dijo:

      gano industriales,los dejo al campo con 2 designados el villa clara lo que no se sabia por donde jugaria el Yuli(mi jugador,pero no debia ir por el Villa Clara)regreso de Yoandri Urgelles

  • Andresito dijo:

    Bueno esto, naranjeros vs naranjas, le voy a los míos suerte Villa Clara y suerte Cuba en esta contienda, es un regreso histórico y creo que nuestro representante va a esta a la altura.

  • Candela dijo:

    Hoy no era que hiba a existir la comunicacion con los integrantes del equipo de villa-clara, ya son casi las 12:00pm y nada!!!!.

  • Candela dijo:

    Bueno, ahora tampoco va Pablo Sandoval, cada vez se reduce la calidad del torneo, no es facil, si seguimos asi jugaremos contra las sobras.

    • Ernie dijo:

      Precisamente esa es la verdadera causa de la crisis que hace años arrastra la Serie del Caribe y el deseo generalizado del ingreso de Cuba. Los equipos ganadores de sus respectivas ligas invernales lejos de reforzarse se debilitan, al no poder llevar a los Big Leaguers que los llevaron a ganar sus respectivos torneos domésticos y tener que reemplazarlos por jugadores de menos calidad.
      Eso lo saben perfectamente nuestros “especialistas” de la TV, que se hacen los bobos al apoyar los refuerzos del equipo de Villa Clara, sin aclarar lo anterior. Por parte nuestra, el verdadero motivo de reforzar de manera doble a nuestro equipo de Villa Clara está dado por la estructura insostenible de la Serie Nacional que da cabida a 16 equipos en su primera división en detrimento de la calidad de los equipos y del torneo.

  • yenniel@VCL dijo:

    Vamos Fredy Asiel a dedicarles una rancherita el sábado a esos naranjeros de México diles que: !!!!!con refuerzos o sin refuerzos…pero sigo siendo el reeeeeeeeeeeeeyyyyy!!!!!!!! CUBA CAMPEON

  • FRANK(EL MAPACHE) dijo:

    MANGUI ESCOPETA SI ES LUIS YADIER FONSECA

  • Yoandy Industrial dijo:

    donde esta more,pestano y freddy asiel que les quiero preguntar algo

  • Matancero dijo:

    dudo que los comentaristas de la tvc se dediquen a mencionar por asi decirlo a los cubanos que jugaran en equipos contrarios , miren si es asi que para hacer dudosa la identificacion le quitan segundos nobres, y cosas asi, total en realidad es por gusto ocultar porque cuando lo tengamos delante de la pantalla todos los veremos … es una perdida de tiempo ocultar cosas que en la calle anda la bola y no es la que viene en caja cuadrada jaja.

  • FRANK(EL MAPACHE) dijo:

    EN EL ARTICULO APARECE YUNESKY SÁNCHEZ (MATANCERO)JUGÓ EN EL TERCER CLÁSICO POR ESPAÑA CAMPO CORTO

  • FRANK(EL MAPACHE) dijo:

    EN EL CASO DE OLIVER PÉREZ FUE LANZADOR DE GL HASTA LA TEMPORADA PASADA

  • el naranjo dijo:

    QUE ME DICEN DEL CUBA CLARA O VILLA CUBA,, QUE NOS REPRESENTARA EN LA SERIE DEL CARIBE CUANTOS VILLACLAREñOS JUGARAN EN EL EQUIPO????NO MAS DE 5:
    TERCERA-YULIESKY
    TORPEDERO-MANDULEY
    SEGUNDA-JOSE MIGUEL FERNANDEZ
    PRIMERA–VILLA CLARA –LUNAR-BORRERO
    JARDIN IZQUIERDO–VILLA CLARA–FLORES
    JARDIN CENTRAL–DESPAINE
    JARDIN DERECHO–SILVA
    CATCHER—VILLA CLARA —LA ROSA-PESTANO
    PITCHER—VILLACLARA–FREDDY
    BD—–VILLACLARA–BORRERO-LUNAR
    DE 10—5 PARA UN AVE DE 500

    • freddy dijo:

      Una falta de respeto mas de la CNB Yluliesky no merece estar ahio en el Cuba le da flojera a. El binomio Manduley Sarduy es magico, sin embargo llevan a fernandez enemogi villaclareño Que hace el traidor VM en el equipo?????? otra falta de respeto. En fin VC sera otro equipo despues de la liga pues han dejado buenos jugadores fuera de este viaje de estimulo, unica cosa que tienen nuestros deportistas despues de cerrarse la venta racional de carros.

  • naranjón contento dijo:

    Candela se nota que no te gusta la pelota, lo tuyo es la crítica. Debias haber estudiado periodismo socio. Lo otro es que te pongas para el futbol que ese es europeo y seguro te va a gustar.

  • Tuti45 dijo:

    cuba es el unico pais que tendra peloteros de su terruño en todos los equipos, claro si es el mejor beisbol del area.

  • yenniel@VCL dijo:

    son las dos de la tarde y de la interaccion ya que more no va con los tres pupilos de vcl que…

  • armando dijo:

    yo diria k jose heberto feliz lo escogieron el año pasado hizo un estupendo labor en la serie del caribe y chuyito lopez igual

  • jose alberto ch dijo:

    Me llama la aatención como Villa Clara despues de no sé cuántos años llamándolos el equipo Naranja e incluso, denominándole a Santa Clara, la ciudad naranja, ahora se les diga los leopardos, porque tuvieron un equipo que se llamó así. Que tengan que enfrentar a un equipo de la Liga Mexicana que se llamen Naranjeros de Hermosillo es una muestra de cómo no tienen que ser un felino para demostrar la “garra” o calidad de un equipo.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también