- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Advierten sobre inseguridad alimentaria en Haití

Haití se encuentra entre los cinco países con más hambre del mundo, junto a Burundi, Eritrea, Etiopía y Chad.

Haití se encuentra entre los cinco países con más hambre del mundo, junto a Burundi, Eritrea, Etiopía y Chad.

La tercera parte de la población haitiana, de unos 10 millones de habitantes, sufre inseguridad alimentaria, afirmó hoy el director para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto. Del total de afectados, unos 600 mil necesitan asistencia externa, precisó en un comunicado el funcionario peruano, quien realizó una visita de tres días al país caribeño.

Según el texto, uno de cada cinco niños padece desnutrición crónica y más de la mitad de las mujeres y los menores son víctimas de anemia.

La compra de alimentos producidos por los pequeños agricultores locales para impulsar la economía y satisfacer las necesidades alimentarias de los más pobres constituye un pilar de la estrategia del PMA en esta nación, consideró Barreto.

Continuaremos utilizando ese enfoque junto con la ayuda de nuestros socios en aras de poder desarrollar una mayor asistencia a las comunidades haitianas, agregó.

El PMA suministra comidas calientes a 685 mil estudiantes de este país en colaboración con el Gobierno y 16 organizaciones no gubernamentales.

También apoya un proyecto que permite la distribución de leche local a 32 mil 200 alumnos dos veces a la semana, y brinda atención a 208 mil personas, entre ellas 12 mil 450 con VIH y tuberculosis.

Barreto se reunió durante su estancia en Haití con representantes gubernamentales y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas.

(Tomado de Prensa Latina)