Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La FAO destaca política agraria de Bolivia

| 2 |

Agricultura Bolivia

La política agraria y de distribución en Bolivia, que garantiza a la población el acceso de los alimentos, fue destacada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El presentante de ese organismo en el país, Crispin Moreira, calificó de eficiente los mecanismos bolivianos, que le permite enfrentar posible catástrofes naturales.

Los resultados positivos de esta política hicieron posible que Bolivia asumiera el compromiso de compartir su experiencia con varios países durante el taller internacional Apoyo a la agricultura familiar, precisó el diario Los Tiempos.

Recientemente, la ministra boliviana de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que el gobierno invertirá 90 millones de dólares para fomentar proyectos destinados a mejorar la producción de alimentos durante 2014.

Achacollo explicó que la prioridad es cooperar con los pequeños productores, porque están más abocados al abastecimiento del mercado interno y coadyuvan a enfrentar la erradicación del hambre en el país.

"Estaremos con programas al alcance del pequeño productor que pueda tener de media a una hectárea", subrayó la titular.

Achacollo recordó que el gran empresariado precisa también cooperación, aunque estos producen más para la exportación con inversiones propias tanto en la agricultura como la pecuaria.

Adelantó que el cultivo de trigo será ampliamente promovido, para lo que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos trabaja en la provisión de semilla para incrementar la cantidad de hectáreas disponibles.

Las tareas serán encaminadas, además, dijo, a continuar con la promoción internacional de la quinua.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arcadio dijo:

    salvando la distancia ya que Bolivia posee mas recursos naturales que cuba pienso que el país debe incentivar mas el trabajo con los pequeños productores que son mas que los grandes y necesitan menos recursos que las grandes cooperativas y formas de produccion que hasta ahora no dan el salto necesario

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Excelente noticia de que los bolivianos estén abocados en la tarea de hacer llegar los alimentos a cada uno de ellos, destacar que todo esto es gracias al gobierno de Evo Morales.
    Por la foto (la cual no tiene pie explicativo, ni precisa fuente), también habrá que enseñarlas buenas practicas de roturación a estos campesinos de la instantánea.Los surcos acá presentes están a favor de la pendiente, lo que trae consigo la erosión acelerada del suelo y de la capa fértil del mismo, la misma acabará sedimentando el fondo del acuatorio que esta más abajo, para mitigar la erosión se debe hacer roturas de contorno.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también