Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel se reúne con Evo, Correa, Daniel, Mujica y Peña Nieto (+ Fotos)

| 82 |
Encuentro de Fidel con Evo, Corea y Daniel en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

Encuentro de Fidel con Evo, Correa y Daniel en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de hoy a Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa, presidentes de la República de Nicaragua, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Ecuador, respectivamente, quienes participan en la II Cumbre de la CELAC.

En el encuentro fraternal y ameno, al que también asistió Rosario Murillo, se produjo un amplio intercambio, en un clima de amistad y comprensión acerca de los diversos temas tratados. Hubo plena coincidencia en la necesidad de trabajar sostenidamente por reducir al máximo la pobreza extrema, el hambre, al analfabetismo, la insalubridad y la desigualdad, únicamente alcanzables con la aplicación de programas de desarrollo económico y social en beneficio de nuestros pueblos, y subrayaron la responsabilidad histórica que corresponde a los dirigentes políticos para la consecución de esos importantes objetivos.

Con particular emoción fue recordado Hugo Rafael Chávez Frías y sus esfuerzos extraordinarios para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuyos resultados y avances constituyen el mejor tributo a su memoria y ejemplo inolvidables.

Los presidentes Daniel, Evo y Correa expresaron el agradecimiento por la hospitalidad recibida, la organización, los fructíferos debates, los resultados de la Cumbre y el invariable apoyo de nuestro país.

Ellos habían solicitado visitarlo juntos, dadas las relaciones tradicionales de amistad que existieron siempre entre nuestros pueblos y recordaron experiencias vividas en los años más duros.

Con Pepe Mujica, del Uruguay

En la tarde de ayer, el compañero Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, sostuvo un amistoso encuentro con el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien asistió a la II Cumbre de la CELAC, que concluyó sus sesiones de trabajo este miércoles.

El intercambio con Mujica se caracterizó por el diálogo sincero y fraterno y la coincidencia acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la humanidad. Se destacó que la realidad de nuestros pueblos está signada por un cambio de época, en la que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad que reclaman estos tiempos complejos y difíciles. Fue subrayada la necesidad de la lucha por la paz, el bienestar y la supervivencia de la humanidad.

Peña Nieto, recuerdo de lazos históricos con México

En la noche de ayer, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, recibió al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, quien asistió a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños e iniciará una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro se trataron distintos temas de la agenda internacional. Hubo coincidencia acerca de los peligros que amenazan a distintas regiones del mundo, y en particular fue significada la importancia de luchar por el desarme nuclear y consolidar a América Latina y el Caribe como una Zona de Paz. También se subrayó la necesidad de reducir la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, que amenazan la supervivencia de nuestra especie.

En el intercambio fueron recordados los históricos lazos existentes entre Cuba y México. El mandatario mexicano se pronunció por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones hermanas.

Correa junto a Fidel, 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

Correa junto a Fidel, 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

Daniel Ortega y Fidel Castro en La Habana, 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

Daniel Ortega y Fidel Castro en La Habana, 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

Encuentro de Fidel con Evo, Corea y Daniel en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

Encuentro de Fidel con Evo, Correa y Daniel en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

Encuentro de Fidel con Evo, Corea y Daniel en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

Encuentro de Fidel con Evo, Correa y Daniel en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

El encuentro con José Mujica, presidente de Uruguay. Foto: Alex Castro.

El encuentro con José Mujica, presidente de Uruguay. Foto: Alex Castro.

El encuentro con Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto: Alex Castro.

El encuentro con Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto: Alex Castro.

Con Enrique Peña Nieto. Foto: Alex Castro.

Con Enrique Peña Nieto. Foto: Alex Castro.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    Feliz encuentro de líderes!!!!

    Nuestro Comnadante en Jefe está de batalla, ha tenido unos intensos días atendiendo a varias de las personalidades que nos han visitado con motivo de Cumbre de la CELAC, ha demostrado para amigos y enemigos su vitaliad e inteligencia.

    Hay Fidel pa´ rato.
    Viva Fidel!!!

  • Cubanito 2014 dijo:

    El Maestro con sus alumnos aventajados.
    VIVA FIDEL CARAJO!!!

    • Alfonso dijo:

      De todo corazón y profundamente emocionado, me uno a tu comentario

      Alfonso

  • cocuyo dijo:

    importante y fructifero encuentro pero muy savia la estrategia de nuestros lideres, raul dando la batalla en la primera linea de combate por la emancipacion de nuestros pueblos y fidel en la retaguardia poniendo toda su saviduria y esperiencias en lideres fieles a las causas nobles de los pueblos de nuestra america,k viva la unidad de nuestros pueblos ,k viva fidel

  • Ramón C. dijo:

    Qué felicidad para Fidel ver la manera en que poco a poco se concretan los sueños que él y Chávez perfilaron por la unidad de la América Nuestra, como herederos del legado de nuestros próceres independentistas. Qué felicidad para nosotros, sus admiradores incondicionales, verlo vital y contento por encontrarse con sus amigos y amigas. Salud Fidel. Bendiciones Comandante.

    ¿Qué pasó con Evo? ¿No hubo foto de ellos dos? Saludos y gracias a Cubadebate por darnos estos alegrones.

  • Roberto dijo:

    Ahí lo tienen, tangible e imbatible, recibiendo a quienes tomaron la antorcha en sus manos para iluminar a Nuestramérica. !Salud y muchos años de vida y de éxitos, para Fidel y para todos ellos!!!!

  • Ricardo Lugo dijo:

    Muy emocionado al ver a FIDEL recibir tantas personalidades, imagino cuan realizado se pueda sentir de ver como se dan pasos firmes en la Integración de nuestra América, de ver como se hacen realidad los sueños de Bolivar, de Martí y por que no, de Chavez y del propio FIDEL. SALUD COMANDANTE.

  • donsimon dijo:

    Dios nos lo guarde y nos lo proteja Padre

    • yoryana dijo:

      Donsimón, es Dios quien esta guiandolos de esto no tengas la menor duda, imaginas todas estas estrellas juntas, con los mismos ideales y las mismas ansias de libertad y de prosperidad, No cabe duda que en la unión está la fuerza y que cuando las ideas y los sentimientos son sanos y puros Dios se encarga de sacarlo a la luz, todos estos líderes y sus pueblos seremos bendecidos, y dejaremos a nuestros hijos y nietos y a todas esas futuras generaciones un mundo lleno de amor, de respeto y muchas historias que contar, un beso para todos aquellos que sueñan con un mundo mejor y para todos los amigos de CUBADEBATE, una amiga Santiaguera, que Dios me los bendiga a todos. Yoryana.

  • Bruno dijo:

    igual esta la presencia del komandante Hugo Rafael Chavez Frías..ke Viva Cuba Socialista..

  • Benito Eddy dijo:

    VIVA FIDEL NO DIRIA QUE ES EL MAESTRO SINO LA LUZ QUE ILUMINO NUESTRA AMERICA SE HA ECHO REALIDAD LO QUE DIJO MARTI CHAVEZ Y FIDEL VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA

  • Maria M. dijo:

    Nuestro Fidel, continua siendo ejemplo de fidelidad a los principios que han hecho posible lo que hoy tenemos y por lo que seguiremos batallando, la Unidad Latinoamericana y Caribeña. Gracias Fidel.

  • vivian alvarez trejo dijo:

    Desde Brasil los médicos cubanos siempre a la vanguardia y junto a nuestros Comandantes de la Revolución Cubana viva la integración Latinoamericana

  • valordeleon dijo:

    larga vida comandante

  • fide dijo:

    Es un orgullo y un honor poder ver tanta moral,honradez e ideas de gente grande juntas, Viva Fidel y vivan los grandes de America.

  • Omar dijo:

    QUE CLASE DE LIDER TENEMOS LOS LATINOAMERICANOS. PORQUE FIDEL ES COMO MARTÍ, ES EL GUIA DE LOS PUEBLOS.NI LOS YANQUIS NI LA NATURALEZA LO HAN PODIDO SILENCIAR.gRACIAS FIDEL POR SER Y ESTAR CADA DIA!!!!!!!!

  • JUANCHO dijo:

    FIDEL, FIDEL, FIDEL,FIDEL,FIDEL.

  • francoys dijo:

    Victoria para Cuba, es el resultado de nuestra resistencia, viva fidel

  • ari dijo:

    Que buen encuentro espero que se hayan tomado muchos acuerdos que favorezcan la solidaridad e union de nuestros paises, que me alegra saber que Fidel sigue al pie del cañon y con sus alumnos que casi todos lo fueron a visitar.

  • liuber dijo:

    Que lindo nuestro lider argulloso de su fruto,compartiendo momentos inolvidables!!!!!!!

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Y de seguro Chávez también los acompañó, donde quiera que esté, no se hubiera perdido perdido ese encuentro.

  • Rey Oliva dijo:

    Correa pinta a muy buen dicipulo de fidel, después de chavez, REVOLUCION por toda Latinoamerica y el Caribe! esa es la letra del año señores!

  • Pablo Luis Almeida Guerrero dijo:

    Esas visitas a nuestro queridísimo Comandante en Jefe es la que no soportan los enemigos del pueblo cubano, como la que hizo el comentario sobre las declaraciones del presidente Ortega, que se revienten comiéndose sus entrañas.
    Hay Fidel para rato, siempre vigoroso, lúcido y dando muestra de su vitalidad.

    Viva Fidel.
    Revolución por siempre.

  • Garaycoa dijo:

    Se reunen lo mejor de nuestra America.

  • ELSY dijo:

    Estos encuentros con nuestro amado Líder y los jefes de gobiernos es algo maravilloso, nuestro jefe al tanto de todo, con sus buenos amigos, un golpe fuerte para el enemigo, está en la batalla y al tanto de todos los sucesos del mundo. FIDEL ETERNO GUIA Y LIDER. GRACIAS POR ESTOS MOMENTOS TAN FELICES DE VERLO ASÍ DE BIEN Y FUERTE. LO ADORAMOS
    mucha salud para usted.

  • yuniorflores dijo:

    Como lo dijo nuestro comandante el Che
    Un día casi sin darnos cuenta, todos los pueblos del mundo estaremos unidos, para juntos formar una sociedad comunista.
    Fidel faro y guía.

  • Amigo timorense dijo:

    Mi saludos y abrazos a nuestro padre de la revolucion cubana y para el mundo.Viva Fidel!!!Viva el ALBA!

  • Beatriz dijo:

    Comandante.
    Cuanta alegría cuando se recibe a los amigos.
    Felicidades a todos los presidentes y amigos de Cuba que hicieron posible una Cumbre con tanto exito.
    Además Mi Comandante usted se ve alegre y orgulloso.
    Nosotros estamos también muy orgulloso de usted y de su quehacer.
    Viva nuestro Comandante en jefe.
    Salud Comandante.
    BHS

  • Mercedes dijo:

    QUE MARAVILLOSO DEBE HABER SIDO Y QUE HONOR PARA LOS VISITANTES HABER COMPARTIDO CON NUESTRO FIDEL-
    ¡HOMBRE DE TALLA MAYOR, HOMBRE DE LUCHAS Y VICTORIAS.!
    ¡VIVA NUESTRO LIDER FIDEL CASTRO RUZ!
    ¡VIVA FIDEL Y RAUL!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
    ¡VIVA LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA!
    ¡VIVA LA PAZ MUNDIAL!

  • Guasón dijo:

    Las palabras finales de Correo, con la definición de Revolución, escritas por el Comandante Fidel, le dió un toque de oro a la cumbre.
    Por cierto, más vigente que nunca. Fue muy inteligente y con ello, HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  • mariana_cubana dijo:

    Feliz encuentro de líderes!!!!

    Nos desvorda de alegría ver como nuestro líder indiscutible y Comandante en Jefe Fidel se encuentra aún de batalla en batalla, sus días han sidi intensos, rodeado de personalidades que han visitado nuestra patria con motivo de la Cumbre de los pueblos latinoamericanos CELAC,aún su vitalidad e inteligencia es insuperable,mantiene recort en esta modalidad. Siempre ha llevado la Revolución en los labios y no precidamente para vivir de ella, la ha llevado en el corazón para morir por ella.
    Sépanlo sus enemigos:
    HAY FIDEL PA¨ RATOOOOOO:
    ES UNA RAÍZ DE CAGUAIRÁN.

  • ROBERTO dijo:

    Fidel presente,vital,interesado,sus combatientes junto a él,CHAVEZ en la memoria.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también