Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tigres de Licey representarán a República Dominicana en Serie del Caribe

| 10 |

Licey-celebraLos Tigres de Licey vencieron a los Leones del Escogido 3-2, para coronarse campeones de la Liga Dominicana de Béisbol y reconquistar el título que no ganaban desde 2008-09.

Luego de ser sometidos en las primeras entradas y con el partido debajo 2–1, el receptor importado René Rivera conectó cuadrangular por el jardín izquierdo del Estadio Quisqueya y rompió el partido sin hit que hasta ese momento lanzaba el abridor de los Leones, Evan Maclane.

Con el partido empatado a dos carreras, los Leones del Escogido tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja en la parte alta de la séptima, cuando consiguieron llenar las bases con un solo out. Carlos Santana, su cuarto bate, conectó elevado fácil a las manos del segunda base Emilio Bonifacio, quien terminó la entrada con una de las mejores jugadas de la Serie Final, al capturar una línea de Jesús Feliciano lanzándose de cabeza hacia atrás y terminar las esperanzas de los Rojos en esa entrada.

El mismo Bonifacio conectó el batazo que le dio la ventaja a los Tigres cerrando la séptima entrada con sencillo remolcador de una carrera.

Luego de estar arriba 3-2, la responsabilidad fue del relevo azul. Carlos Mármol, quien terminó la octava entrada ponchando a José Constanza, y Juan Carlos Cruz, quien se anotó el salvamento, cumplieron con la labor al lanzar (combinados) dos entradas sin permitir carreras.

El Licey había ganado los primeros tres partidos de la serie pactada al mejor de 9, luego perdieron tres consecutivos y retomaron la senda del triunfo en los últimos dos encuentros.

El importado Lew Ford, quien conectó dos cuadrangulares en uno de los partidos de la Serie Final, fue elegido como Jugador Más Valioso de la Serie por la prensa deportiva presente en el Estadio Quisqueya.

Los Tigres consiguen su corona número 21 y rompen el empate con las Águilas del Cibao, para volver a ser los más ganadores de la pelota dominicana. A partir de comienzos de febrero, estarán compitiendo en la Serie del Caribe en Isla Margarita.

(Con información de Noticia al Día)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Ese juego no lo lanzò un pitcher llamado Yuniesky Maya ?
    Ya sè quienes son Santana, Bonifacio, Feliciano, etc, pero Maya no sè quien es.
    Un saludo

    • YAYO dijo:

      Ramón: ese partido lo abrió un pitcher llamado Francisley Bueno, que se fue sin decisión en 5,1 INNs de dos carreras limpias, cinco hits, dos boletos y seis ponches.

      Yuniesky Maya no lanzó en este partido, porque ya había lanzado en el anterior, por cierto con una buena actuación, pues trabajó cuatro entradas y dos tercios, en las que toleró cinco hits y una carrera, con un boleto y seis ponches.

      Saludos

    • elchulo dijo:

      Yuniesky y Francisley Bueno los dos los veremos en la serie del caribe, vamos a ver que dice rodolfito, y que conste soy pinareño y yuniesky es un animal, le va a meter un 0 hit 0 carrrera a cuba…ya veremos..

  • camarero dijo:

    en este equipo de los tigres lanza el pinareño yuniesky maya…

  • Tuti45 dijo:

    este equipo de licey ademas de Maya, tiene a rodney mustelier y a leonis martin

  • Pedro dijo:

    Pues otro cubano mas a la Serie del Caribe, Yuniesky Malla pichea para este equipo.

  • RobertCuba dijo:

    El que abrió por los tigres fué Francislei Bueno, tiró 5.1 ining con dos carreras permitidas.

  • BARCELONAforever dijo:

    todo parecer ser que este va a ser una serie del Caribe bastante fuerte y con el incentivo del regreso de Cuba,por favor dejemos los tabues y prejuicios mencionemos alos jugadores cubanos que militan en otras escuadras,nos respetamos mas ante nuestros lectores,y respetamos mas vuestros trabajo como periodistas.GRACIAS

  • Paulino dijo:

    Los tigres recogieron en pala a los leones escogidos,fue un buen torneo la mira ahora SERÁ LA SERIE DEL CARIBE,OJALÁ QUE NO MHAYA TANTA AUSENCIAS CON ESTA NÓMINA QUE ACABA DE GANAR LA LIGA,espero que tenga calidad esta parada del beisbol caribeño que mucho nesecita incrementar torneos de esta envergadura ,Villaclaracuba afilen sus dientes este no es el torneo challenguer de la liga de manigua que jugó c.avila

  • HUDSON dijo:

    NARANJEROS DE HERMOSILLO SOLAMENTE A TRES OUTS DE CLASIFICAR ………………………EL JUEGO ESTA 8 a 2 A SU FAVOR.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también