Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Boxeo sanciona al campeón olímpico Robeisy Ramírez

| 110 |

Robeisy Ramírez

Robeisy Ramírez, campeón olímpico de los 52 kilogramos en los XXX Juegos de Londres 2012, no volverá a representar a Cuba en la IV Serie Mundial de Boxeo, ni en ningún torneo internacional durante los próximos seis meses, en virtud de la sanción prescrita este martes por la Federación Cubana de Boxeo.

De tal suerte, el peleador de apenas 20 años y ahora en los 56 kilogramos, causa baja de la inscripción preliminar para el próximo viernes 31 ante los Húsares de Polonia, en la Ciudad Deportiva, duelo que marcará la séptima presentación en el torneo universal de los Domadores de Cuba, líderes del Grupo B.

La sanción da cuenta de la “carencia de preparación motivada por reiteradas ausencias a los entrenamientos” del púgil natural de Cienfuegos, razón por la cual “no muestra la forma óptima para desempeñarse a la altura de la responsabilidad que le está asignada por su rango”.

En el texto que argumenta la decisión de la comisión disciplinaria de la Escuela Nacional de Boxeo, se asegura que Robeisy Ramírez “seguirá en las filas de la preselección cubana y tendrá la posibilidad de rectificar su postura y reasumir el papel que espera de él la afición cubana, merecedora de una conducta siempre apegada a la disciplina y la ejemplaridad”.

No revela, sin embargo, qué púgil subirá al ring del Coliseo capitalino, si Marcos Forestal o Norlan Yera, aunque el primero, a priori, parece con mayores opciones. Forestal venció a Robeisy en la final del Campeonato Nacional de diciembre último y también superó al ruso Mukhammad Shekhov en su única presentación en la Serie Mundial, esto, durante la tercera semana y por 2-1 (48-47, 48-47 y 47-48).

No obstante, Yera, incorporado a la nómina de los Domadores hace apenas un mes, puede ser elegido para evaluar su estado de forma actual e incorporarla a un sistema de posible rotación, toda vez que la franquicia polaca es la más débil del Grupo, la única que no ha ganado un solo match en el torneo.

Robeisy Ramírez ya había peleado dos veces en el debut cubano en la Serie. En la primera semana superó con facilidad a Brian Alexis González Morales (3-0, 50-45, 50-44 y 50-42), de los Guerreros de México, y en la quinta, ya con más dificultad, a Magomed Gurbanov (3-0, 49-46, 49-45 y 49-45) del equipo Azerbaijan Baku Fires.

En su corta carrera, el boxeador cienfueguero atesora los títulos del Campeonato Mundial Juvenil Bakú 2010 —a donde concurrió como capitán de la selección cubana— los Juegos Olímpicos de la Juventud en ese propio año y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Además, fue elegido novato del deporte cubano en 2012 y mejor púgil de América también el año olímpico, nombrado por la Confederación Continental de Boxeo.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    Ahora, además de la sanción la deportista, sería muy útil y producente qu ese analizaran las causas y condiciones que motivaron tal desenlace, por qué llego a tales indisciplinas reiteradas.

    • katana dijo:

      ya dale con el amarillismo.. ujff.

      • Juno dijo:

        Frena……………………………

  • roger dijo:

    Siempre es lo mismo con la federacion de boxeo, sancionan a los atletas y dejan a la aficion boquiabierta pues los sancionados ultimamente son de lo mejorcito.Claro, esta noticia esta escrita solo del lado de la federacion, periodista que se respete busca a la otra parte involucrada para esclarecer el asunto, algo que no se ha hecho en ningun caso.

  • Roger dijo:

    Siempre es lo mismo con la federacion de boxeo, sancionan a los atletas y dejan a la aficion boquiabierta pues los sancionados ultimamente son de lo mejorcito.Claro, esta noticia esta escrita solo del lado de la federacion, periodista que se respete busca a la otra parte involucrada para esclarecer el asunto, algo que no se ha hecho en ningun caso

    • katana dijo:

      si y que te armen el show completo: entrevista a la jevita que tenia, que de paso llora pq esta embarazada y tiene una madre alcoholica.. que de paso los lleven a una audiencia publica al estilo de caso cerrado donde se puedan increpar con algun directivo de la federacion de boxeo… y todo esto te hace feliz y que liberes endorfinas .. gozando en la banalidad de lo absulutamente trivial e inutil.

      • Roger dijo:

        UFFFF Menos mal que en este mundo no hay tantas personas como Katana, imaginense si fuera Juez Penal!!!! Solo el alegato de la fiscalia le bastara para meter preso a cuanta persona a su audiencia llegara jajajajaja.

        Ahora suspiro y veo que este mundo no esta virado al reves

      • Carlos Enrique dijo:

        Katana, casi siempre que leo algo escrito por ti es radical, siempre apoyas la posición oficial sin admitir la posibilidad de que hay alguna equivocación, algún error y nunca quieres escuchar la otra parte, si por que la otra parte seguro también tiene criterios y puntos que exponer. Los que actuan así por lo general tiene un nombre, “extremistas” y como ya una vez el propio Lenin lo dijo, “si escarbas en la piel de un extremista, encontrarás un oportunista”…

      • Lupacatalejo. dijo:

        Disculpe “Katana”, pero no conozco nadie que sea juzgado,sancionado, etc y no sea oido su parecer, si tiene duda lease el código penal, o la contitución de su pais, o al menos, pregunte al de lado de su casa que cree de la posibilidad de oir ambas partes. Creo que por respeto a la afición cubana, que por algo muchos, hace mucho tiempo y gracia a la Revolución sabemos leer y escribir, nos interesa hacernos nuestros propios juicios.
        ¿O no se acuerda usted, a modo de ejemplo, de deportista como Maradona como explicaba sus criterios contra las Federaciones de su pais y tambien contra la internacional y nuestro presidente lo recibía?.
        No es “Caso Cerrado” ni abierto, le propongo ponerle “Caso Transparencia” y que los sancionadores y sancionados se expongan por igual.

      • katana dijo:

        claro que debe expicarse y ser transparente pero ante la federacion nacional de boxeo, no ante ti ni ante mi, mas q no me interesaen lo mas minimo sus problemas personales, pq para eso son personales no?

      • orlando dijo:

        Hola Katana, mira, con el mayor de los respetos, yo no quiero saber cuales son los problemas personales de Robeisy, pero no creo que sea adecuado sancionar a alguien por tener problemas personales, más bien debe ser apoyado, y más cuando se es un deportista que le ha traido gloria a su país, hay que ver si está desmotivado por algo y analizar la causa de esto y proponerle alternativas viables.
        Desgraciadamente en nuestro proceso han existido “dirigentes” extremistas, por eso muchas personas quisieran saber detalles para evaluar si se fue justo o no. Por eso si es una indisciplina que no constituye un problema personal sería bueno dar mayores detalles antes de que “Radiobemba” comience a difundir cosas falsas, y eso ya constituiría una sanción pública que a lo mejor si sería educativa, digo si un atleta X tuviera verdadera verguenza humana. Ahora si es por una causa como dices “una decisión personal”, creo que si hay que analizar las causas y apoyarlo, no sancionarlo….

  • Andresito dijo:

    Cual es el problema con este muchacho, realmente es talentoso, pero si no me equivoco es la segunda sanción en apenas tres meses. ¿Que podemos esperar de el en un futuro? La realidad es que en un deporte como este la disciplina es el catalizador principal para el exito de una carrera deportiva, si no es disciplinado que se dedique a otra cosa.

  • RC dijo:

    Ven acá y donde esta la declaración del boxeador explicando el por que de las ausencias a los entrenamientos, ahora no sabemos donde esta la justicia o injusticia pues no sabemos si el deportista tubo problemas personales y no se lo valoraron o de veras que callo en indisciplinas con su ausencia por que quiso, discúlpeme señor periodista pero su periodismo esta totalmente incompleto como casi todos cuando existen noticias como estas. Cuando cambiaran o los dejaran cambiar. Que gente caballero pero que gente.

    • katana dijo:

      y tu eres juez!?. el periodismo no esta incompleto, el problema es que eres excesivamente chismoso. Te avisan de la sancion, te explican el motivo y aun asi quieres armar el brete? no te da pena?

      Es una pena lo de este muchacho, al ser talentoso resulto campeon olimpico a temprana edad y esto no le ha dejado ver el valor del esfuerzo y el sacrificio en un deporte tan dificil y duro. Se vio mal en las ultimas presentaciones.

      Si no va a ser disciplinado, pues bien sancionado, el boxeo no es un relajo… felicito a la federacion cubana de boxeo, aca no valen campeones creidos sino seres humanos entregados.

      • lIZ dijo:

        Y tu si eres juez ??, por supuesto que el buen periodista tiene que dar la noticia de ambos lados. Tu si eres chismoso que te entretienes mirando los programas de caso cerrado.

      • Fongo dijo:

        …éramos muchos y parió… tu sabes. Mijito criticas al otro de juez y tu andas repartiendo comentarios criticando a todos ¿No es eso un tanto hipócrita…?

      • ivan gongora b dijo:

        Katana tu sabes que casi siempre que pasa algo de esto hay un chivo atras que no lo quieren enseñar, es un cuento que por falta de entrenamiento lo sancionen y mucho menos que no este en forma optima producto a esas ausencias, ese cuento solo se lo cree un ofcialista como tu, el pinareño, nuestros dos campeones olimpicos son lo de mejor forma en el boxeo cubano.
        A OTRO CON ESE CUENTO.

      • katana dijo:

        le ronca el tallo, primero se vienen con blandenguerias y luego me dicen oficialista como si fuera algo malo, como si fuera un insulto jaja. pues a mucha honra, alguien tiene motivos para dudar de la federacion de boxeo??

        si la respuesta es no.. entonces que logica tiene darle mas vueltas al asunto que no sea para satisfacer algun morbo personal, ademas si no quieren que les critiquen, pues no critiquen al articulo, al periodista o al medio, o e que uds creen que la critica viaja en un solo sentido??? seria mas facil asi he?, dar golpes desde el anonimato, vaya valentia.

        la sancion esta bien impartida, mas aun q es reincidente en este tema. si tienen ganas de llorar, por favor: maternidad y si les sirve la sallita de lo que les digo.. sorry, es q es tu talla

        a mi tambien me molesta que le hallan tenido que sancionar,mas que el chamaco tiene talento, pero para representar a cuba solo talento no basta.

  • Tsunami Verde dijo:

    Este lo veo medio desorientado igual que Wilfredo Leon y al final se perdio y vino a dar a Europa

  • Alexis Polémico dijo:

    Robeisy es uno de los tres grandes del Cuba junto a Julio César la Cruz y Roniel Iglesias. Ojalá rectifique y lo tengamos pronto de vuelta.
    Aplaudo la publicación inmediata de la medida. Espero que sea esta la norma en favor de la transparencia y en contra del secretismo.

  • zotik dijo:

    Robeisi y Julio Cesar la Cruz son lo mejor que tiene el boxeo cubano actual y ninguno de los dos probablemente tenga un espacio otra vez en la serie mundial, la Cruz como todos sabemos por el incidente sufrido en Camaguey, pero y Robeisi? Ya lo sancionaron hace poco y peleo Forestal por el, peleador que no me convencio ni a mi ni a muchos y ahora se aparecen con otra sancion para Robeysi. Que esta pasando entre la federacion y los integrantes del equipo nacional, hace falta que pongan un articulo completo y que se ponga la opinion de Robeisi a ver que pasa y para no seguir perdiendo talentos, porque entre los que se van…….. y los que sancionan vamos a terminar igual que los polacos.

  • Duende dijo:

    Bueno en realidad me parece que además de la sanción hay que cuidarlo porque en cualquier momento se va del país, y sino veremos resultados.

    • frank dijo:

      duende…aqui no hay que cuidar a nadie.Cada cual hace con su vida lo que quiere,si el esta asi..es porque quiere.el es un adulto y como profesional sabra lo que quiere hacer.Aqui hay que analizar bien que es lo que pasa con las reiteradas sanciones a los boxeadores, parece que desde que empezo esta serie nunca habian tenido tanto trabajo en su carrera..sabra dios que hacian entonces antes..que no habian tantas competiciones

  • yuly dijo:

    Hace tiempo vengo escuchando de reiteradas indisciplinas de Robeysi a entrenamientos y es la 2ª vez que es sancionado por lo mismo, a lo mejor es un indisciplinado creo la vez anterior fue sancionado junto con Yasnier Toledo, y por favor DC creo que si de verdad estaba justificado no hay porque sancionarlo, si sigue incurriendo en indisciplina es mejor separarlo del equipo nacional.

  • Tunero5 dijo:

    Me parece que al niño se le subió la fama para la cabeza, creo que dentro de la sanción se debe incluir que por el período de los 6 meses no puede cobrar el dinero por ser campeón olímpico y ustedes verán como el coge el rumbo.

    • Santiago dijo:

      De acuerdo con usted, este es un muchcho malcriado, engreido que se cree cosas, si no se pone para la cosa lo van a mandar al diablo.

    • katana dijo:

      desde q lo vi triunfar enlas olimpiadas con 18 años… metemi q esto sucediera. Loque sino quiciera es que le machuquen ahora, si el muchacho recapacita que loreincorporen como a roniel, sino, que se dedique a otra cosa.

  • RC dijo:

    Amigo Andresito y cual fue la primera sanción que le pusieron pues yo no conocía del caso.

    • katana dijo:

      lo mismo, tiempo si competir.. por el mismo motivo ausentarse de los entrenamientos.

  • Elier dijo:

    Es una triste verdad, a pesar de los congresos!, que nuestros periodistas siempre hagan lo mismo. No solo en el deporte, en otro tipo de noticias casi siempre se quedan en la mitad de la noticia. Ahora es una sanción de un atleta, en otra ocasión es un bache en la vía. Cuando tendremos periodistas que lleguen a la médula de los problemas??. Creo que sería la única forma de que los responsables se sientan señalados y que se haga verdadera justicia.

    • Angulo Pascual dijo:

      Elier, si ud supiera la cantidad de gente que va a dar con sus huesos tras las rejas o debajo de la tierra por equivocaciones de jueces y médicos, se caía de fondillos. Pero a los unos casi nadie les cree y los otros, como no hablan y al asunto se le echa tierra, pues aquí paz y en el cielo gloria. Lamentablemente los periodistas somos los únicos mortales que publicamos nuestros errores. Qué le vamos a hacer.
      Por lo demás, me parece excesivamente generalizador el epíteto que nos dedican algunos foristas. En Cuba hay muy buenos periodistas que hacen un excelente trabajo. Y como estamos en Cubadebate, cito el caso del buen amigo Michel Contreras, un caso raro al que para colmo le da la varicela dos veces en la vida, que ya es como para ponero en listado aparte. Pero si escarba encontrará montones de muchachos y muchachas en nuestras redacciones, nacionales y provinciales, que están haciendo el periodismo que demandan estos tiempos. La absolutización es otro mal que nos identifica como de esta tierra, la cuna del bandazo.

      • Lupacatalejo. dijo:

        Angulo Pascual, si es verdad,que usted es periodista, tiene ahora, la oportunidad de demostrarlo.Estoy seguro que los foristas se lo vamos a agradecer. Como dice Martí:”Hacer es la mejor, manera de decir”. Y lo digo en presente, como de que Martí, deberiamos siempre hablar como las acciones cotidianas.

  • navi dijo:

    Si es un indisciplinado, en sus inicios no fue asi, pero cuando se hizo famoso empezo a cambiar, los que lo conocemos y nos llevamos bien con el se lo hemos hecho saber, pero parece que se esta quedando sordo.
    Es una lastima de verdad. Si lo hubiesen entrevistado, estoy seguro que lo reconoceria.
    Recuerden que ya dio una entrevista y expreso que no estaba en la mejor forma deportiva despues de la operacion, pero encima de eso, lo que realmente le paso era que no estaba entrenando como se debia

  • Hendris Manuel dijo:

    Periodistas, a respetarse y a respetarnos… queremos las declaraciones de Robeisy. Así es como único sacamos nuestras conclusiones.

  • javierjuventus dijo:

    A los inquisidores y morbosos sencillamente el muchacho ahora tiene 20 años y está “descocao” atrás de la fiesta , la rumba , las jevas y todo lo “normal” que se está a esa edad.
    No veo porque tanta rasgaduras de vestidos de los “cibernautas”si ROnaldinho siendo el mejor del mundo empezó a hacer lo mismo y lo tumbaron de todos los equipos.
    ¿Los cubanos no podemos hacer lo mismo que hacen otros en el mundo?

    • katana dijo:

      exactamente, pero aca hay mas gente ansiosa de molestar y criticar.

    • Lupacatalejo. dijo:

      ¿Y no apareció su criterio en ningun lado?

  • Truenoazul dijo:

    que es esto??? llevarlo a un psicologo?? ojo con eso que esta sucediendo, como si se tratara de un estudiante de primaria??….pinta para mala espina?’saludos para el atleta y para la comision y acaben de resolver este asunto, no es la tercera guerra mundial ni mucho menos…por favor..

  • david dijo:

    todo bien, muy bien pero, y la opinion del afectado, objetividad, veracidad,sin esto el periodismo no es periodismo.

    • Santiago dijo:

      Eso que tu pides es para los jueces, es que tu crees que este periodista que publicó la noticia tiene la obligacion de buscra a Robeisi y entrevistarlo tambien??, gracias al periodista se publico con inmediatez la noticia.

  • ydc dijo:

    ahora estamos enmbarcado nada mas nos queda Julio cesar la Cruz vamo a ver que hacemos

    • katana dijo:

      ein!? de que hablas hijo mio???

  • alb dijo:

    otro deportista que sancionan y de seguro no veremos mas pues en otras tierras le haran sustanciosas propuestas y con el auge del boxeo cubano en lo profesional de seguro no faltan los que desean llevarselo y verlo en lo mas alto del pugilismo. suerte robeisy en lo que hagas siempre estaremos ahi.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también