Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Humala alista viaje a Cuba para Cumbre de la CELAC

En este artículo: CELAC, Cuba, Ollanta Humala, Perú
| +

Ollanta_Humala_24abr13El presidente peruano, Ollanta Humala, prepara este sábado viaje a Cuba para participar en la II Cumbre de Celac.  El mandatario recibió ayer autorización de la Comisión Permanente del Congreso de la República para ausentarse del país el martes y miércoles próximos, en tanto fuentes cercanas a su despacho dijeron extraoficialmente que estará solo el martes en La Habana.

Las expectativas de la prensa y los analistas locales apuntan al posible encuentro con Piñera, quien ha recabado a su vez el permiso del Senado de su país para el viaje, y eventualmente con la presidenta electa del país austral, quien ha sido invitada por el actual gobernante a acompañarlo.

Esas expectativas están relacionadas con el fallo de la Corte Internacional de La Haya que esta anunciará el lunes, víspera del inicio de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, pues el dictamen sería obvio tema fundamental de la eventual conversación entre Ollanta con Piñera y Bachelet.

El Congreso peruano autorizó también al presidente a ausentarse del país del 9 al 12 de febrero para participar en Cartagena, Colombia, en una cumbre de la Alianza del Pacífico, bloque de países de economía neoliberal y con tratados de libre comercio con Estados Unidos, que integran además Chile, Colombia y México.

Humala y Piñera coincidirán también en esa reunión, aunque anteriormente la mandataria electa chilena declinó una invitación del jefe de Estado saliente a participar en la cita.

En Colombia, Humala hará también una visita oficial, el 11 de febrero, como invitado del presidente Juan Manuel Santos, con quien se reunirá ese día en Bogotá.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también