Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Marius Vizer: “el Grand Prix de Judo va a ser un gran éxito”

En este artículo: Cuba, Deportes, Judo
| 1 |
Marius Vizer judo

El Presidente de la Federación Internacional de Judo en su visita a La Habana.

“A través del trabajo conjunto podemos brindar un evento exitoso para Cuba y para el resto del mundo”, afirmó hoy en La Habana, Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) en ocasión de celebrarse próximamente en el país, el primer Grand Prix clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Declaró que para el organismo internacional que rige esta disciplina y para el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el torneo será de gran importancia en la promoción de los valores cubanos. “Hemos decidido celebrarlo en la isla por los resultados de la Federación Cubana y por el respeto y el apoyo que la IJF le ha brindado a la nación caribeña”, agregó.

Participarán más de 135 países con una representación que superará los 400 atletas, a los que se unirán como invitados, algunos ministros de deportes, campeones mundiales de judo y ex atletas de la talla del futbolista alemán Lothar Matthäus, de la gimnasta rumana y multimedallista olímpica  Nadia Comaneci y del tenista también rumano Illie Năstase, según confirmó el directivo.

De manera colateral a la justa, se pretende impulsar un programa social y cultural como muestra de la vinculación entre la IJF y la federación cubana, además de la preparación de un documental sobre el certamen que encierre asimismo “los valores turísticos y culturales de este país”, aseveró Vizer. Se impartirá, paralelamente, un seminario a los representantes de las federaciones nacionales.

Manifestó Vizer que en el judo hay que buscar la exigencia y la calidad, pero también la universalidad. Es por ello que los atletas no solo podrán participar en los juegos olímpicos de 2016 debido a su ubicación en el ranking mundial, sino que en esta ocasión, se efectuarán torneos a nivel continental, donde podrán clasificarse representantes de países de mediano nivel  y, por otra parte, serán otorgados wild cards para naciones de bajos resultados en este deporte.

Sobre la base de entrenamiento internacional que se establecería al culminar la competencia, comentó que la elección de la ciudad sede dependería de las conversaciones con la federación cubana y las extranjeras. Podría efectuarse en el balneario de Varadero o en La Habana.

Estuvieron presentes también en la conferencia de prensa, Jorge Polo, vicepresidente del INDER y Rafael Manso, Comisionado Nacional de Judo.

 

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andy dijo:

    Ya que estamos cerca del Grand Prix de Judo 2014 que se realizará del 6-8 de Junio en la Ciudad Deportiva. Seria de gran ayuda que se publicara el programa competitivo de las peleas de los Cubanos para poder ver su actuación en vivo desde el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Saludos al Equipo de CUBADEBATE.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también