Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Las 85 personas más ricas del mundo tienen tanto dinero como 3 500 millones de pobres

En este artículo: Davos, desigualdad, Economía, Pobreza
| 51 |

davosLas 85 personas más ricas del mundo poseen ahora tanto como la mitad más pobre de la población mundial de 7 mil millones, según un informe publicado por Oxfam este lunes, que reseña la revista Times en su página web.

La organización benéfica de lucha contra la pobreza intervino ante la reunión de la élite económica mundial en Davos esta semana y pidió “contrarrestar la creciente marea de la desigualdad” y evitar un futuro en el que sólo los ricos tengan acceso a la mejor educación y salud.

“Es asombroso que en el Siglo XXI, la mitad de la población mundial posee menos que una pequeña élite cuyo número podría sentarse cómodamente en un solo vagón de tren”, dijo Winnie Byanyima, director Ejecutiva de Oxfam.

Mientras que el Foro Económico Mundial de Davos ofrece a la súper élite mundial un foro para discutir la economía global, el grupo suele oídos sordos en cuestiones relativas a la desigualdad, asegura Times.

(Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo Fong dijo:

    NO ES FÁCIL…….. por culpa de estos egoistas y soberbios ricos este mundo padece tantas desgracias y sufrimientos.Viven ahogados en su propio dinero , simulando ser felices.Tratando de fingir con sus riquezas lo que no tienen, corazón.

  • Eduardo Fernández dijo:

    Hay algún chino en la lista?

  • Adrian del Valle dijo:

    The richest one percent of people in China, Portugal, and the US have more than doubled their share of national income since 1980, and the situation is getting worse.

  • Eloy dijo:

    Estos si pueden comprar los carros con los precios aprobados amparados en el DL-320. Que ustedes creen?

  • zuli dijo:

    soy la 3501
    felicidades a los millonarios, y al los que trabajaron duro para lograrlo

    • Andres dijo:

      Aclarando los ceros a la derecha: 3 500 000 001

    • Rodolfo dijo:

      ¿Eres tu solita 1 millon (1.000.000)? Estan hablando de miles de millones.
      Sino deberias escribir asi: 3.500.000.001 :-)) Jejejeje

  • C. Ronaldo dijo:

    ZULI ya que eres la 3501 porque no te gastas $100.00 CUC y me recargas el movil…

    • funny dijo:

      Inberbe, Zuli ha dicho que es la pobre numero 3501. Lee bien y deja la boberia con el movil.

      • Rodolfo dijo:

        funny, “m a b”, como “n a v”. Simple y sencillo. Complejo para el personal cubano la “mb” y “nv. Para que decir la “B” y la “V”.

  • MAA dijo:

    Son unos descarados, todas estas personas son las que se enriquecen cada día más con lo que los pobres se empobrecen cada día más. Es solamente 1% que tiene más dinero que el 99% de la población. Esto es un rosto triste de la actualidad y de algo que no va a cambiar, sino a empeorar, lo conocidícimo por todos: “los ricos más ricos y los pobres más pobres”

    • funny dijo:

      No son descarados, son millonarios y viven en un mundo donde todos quieren llegar a serlo. Esa es la educación que reciben desde que nacen,

  • C. Ronaldo dijo:

    No salio mi comentario peor bueno ZULI Responde

    • zuli dijo:

      Ya funny te respondió iletrado.

  • Pepillo dijo:

    No hay chinos que yo recuerde, creo que hay un asiatico pero no lo recuerdo realmente.
    -Bill Gates vuelve al trono como la persona mas rica del mundo con una afortuna de 78 000 millones de dolares.

  • Rommel dijo:

    No solo son las 85 personas más ricas del mundo; sino además las más inhumanas, insensibles y rateras del mundo. Ellos viven un mundo irreal, fuera de este planeta.

    • Juno dijo:

      yo te pondre un ejemplo sencillo, Bill Gates ke es un tipo ke la humanidad entera estara en deuda con él toda la historia, esta en 1er lugar. Este hombre es todas esas cosas ke usted dice?
      usted puede poner un ejemplo de algun HP con dinero x ahi y se lo voy a aceptar, pero no generalice que como el mismo Bill Gates hay otros ke la humanidad entera(o gran parte) le deben mucho, y no son ni ladrones, ni rateros, ni egoistas, y si personas muy inteligentes y trabajadoras(TRABAJADORAS DE VERDAD)

    • Arthur dijo:

      Puede ser, pero ahí hay de todo, desde los que dices, hasta los que han trabajado muy duro o han tenido el talento que no tienes tú para llegar a ese grupo.

  • Bene dijo:

    Eduardo, imaginese que en China hay….30 millones de millonarios!!! Aun sacando el promedio de millonario por habitante se podra dar cuenta de que la cifra es una barbaridad.

  • Rami dijo:

    eso no es no noticia ,siempre han existido porque tocar este tema ?,si no se va resolver nada ,los ricos siempre rico,y los pobres siempre pobres

    • Crack dijo:

      Concuerdo con tu comentario…..

  • ziah dijo:

    no es facil …..they don,t have any pition for poor people …

  • marujo dijo:

    alguien puede publicar el listado de estos afortunados

  • gilberto dijo:

    cuando una informacion esta manipulada es para conseguir un objetivo, una reaccion.

    la info esta manipulada por la fuente de origen, no por cubadebate.

    no son “85 personas” se refieren a presidentes o directores de grandes companias, son los valores de esas companias, lo que valen por lo que producen.

    no es dinero cash en manos de 85 personas.

    de cualquier manera, expropienles todo lo que tienen, mandenlos al polo norte y repartan la riqueza

    en medio siglo, Habra una potencia industrial en el polo norte, generando Iphones, Ipads, aviones boeigs, etc, mientras el resto del mundo regreso a la pobreza, porque el dinero y bienes confizcados se arruinaron, gastaron, malversaron y no produjeron

    entonces expropienles todo otra vez y envienlos al polo sur

    • funny dijo:

      Eso está genial, estoy de acuerdo contigo.

    • InduMadrtid dijo:

      Gilberto, creo que tú también estás manipulando. Si estudios lo que fue la Acumulación Originaria del Capital, verás cuál es el origen histórico del Capitalismo. Y aunque no tengas el dinero en líquido (cash) y lo tengas en bienes, igual se cuenta porque es dinero al final, así que vale la noticia. Este cuenta también como riqueza, ya que el dinero cash en las manos no es rentable, correcto?
      Con relación a lo otro que dices de expropiarlos… me parece que subestimas la capacidad de los países pobres. Si analizas bien, la mayoría de los científicos o profesionales del tercer mundo van a Europa o EEUU, simplemente porque no ganan en sus países de origen lo que en el primer mundo. De ahí que se diga que la emigración sea por causa económica. Crees que si Messi ganara en Argentina lo que en España estaría jugando en el Barca? NO, ESTARIA EN EL RIVER U OTRO TEAM ARGENTINO. En el mundo de hoy todo es dinero y si expropias a los millonarios y los mandas al polo sin $$$ no podrán volver a la riqueza por obra y gracia del espíritu santo. No menosprecies a los pobres, hay muchas potencialidades frustradas en esas masas por sus accesos tronchados a la educación, la salud, etc. El conocimiento no es patrimonio absoluto de nadie, cada cual nace con sus capacidades. Recuerda que los iPhone, iPad, etc, se han logrado con mucho $$$ porque el I+D cuesta y ellos han tenido la plata para ello. Finalmente quiero decirte que muchos consideran que siempre habrá PBRES Y RICOS en una teoría carente de toda racionalidad, Por qué? PORQUE NADIE DESEA ESTAR EN EL BANDO DE LOS RICOS, esa es un teoría bien fatalista que solo favorece a los poderosos y dueños del mundo.

      • InduMadrtid dijo:

        ERRATA: donde dice “….Por qué? PORQUE NADIE DESEA ESTAR EN EL BANDO DE LOS RICOS…” debe decir “….Por qué? PORQUE NADIE DESEA ESTAR EN EL BANDO DE LOS POBRES…”

  • Miguel dijo:

    El que pueda ser rico, pues que dios se lo bendiga. O ahora hay que ser pobre obligado?

  • Keila Nembhard dijo:

    No es malo ser rico, sino utilizar el dinero con fines egoistas…Hay muchos ricos que explotando a los demás han llegado a donde están…Pero hay otros que con sudor y esfuerzo han logrado el éxito y lo comparten con los menos afortunados.
    Hay también pobres que explotan a otros pobres, pero hay otros que lo poco que poseen lo comparten como si fueran ricos. Seas rico o pobre sé rico en amor, bondad, fidelidad y sabiduría para enriquecer la vida de los demás.

    • InduMadrtid dijo:

      Tienes razón Keila… Hay quien es rico porque es un talento, pero son los menos. De todas formas, esos se favorecen con los mecanismos de mercado existentes y no pueden renunciar a ello porque se han educado así y si se apartan de ese mundo perecen y otros le robarán para sacar provecho de su talento. Si son ricos de alma, entonces no explotarán a nadie y compartirán su riqueza económica inducida por su riqueza espiritual.

  • yusniel dijo:

    Quisiera tanto estar dentro de esa lista de 85!!!!, pero parece que la del resto no me vá a soltar.

  • Serguéi dijo:

    Óyeme Zuli, así que felicidades a los millonarios que trabajaron duro para lograrlo, ¿y qué tú le dices a los 3500 millones más pobres que se pasan toda su desgraciada vida trabajando y luchando como mulos para al final morir de hambre y de miseria sin un centavo en el bolsillo como unos animales?; ¿felicidades a ellos también?

  • jorge t dijo:

    Una clase sencilla de economia. A mas dinero acumulado por unos pocos menos dinero para los demas, a mas riqueza mas pobreza.

    • gilberto dijo:

      otra clase sencilla de economia: lo que te falta no te lo quitaron, simplemente no lo has hecho.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también