Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julio César La Cruz no peleará en tope contra México

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Serie Mundial de Boxeo
| 28 |
Julio César La Cruz no se toma respiro en su preparación. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Cruz sufrió una agresión a finales de 2013 y los médicos consideran que es aún muy pronto para someterlo a los rigores de un combate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Julio César La Cruz, doble campeón mundial, se perderá el duelo de este viernes entre Domadores de Cuba y Guerreros de México.

En una notificación de la Federación Cubana de Boxeo, su presidente, Alberto Puig, da cuenta de que en lugar del púgil camagüeyano, será Enmanuel Reyes el representante antillano para el tope, correspondiente a la sexta fecha de la IV Serie Mundial de Boxeo.

Se hicieron todas las valoraciones necesarias y todavía necesita seguimiento médico, dijo Puig, en referencia al estado actual del también titular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La Cruz sufrió una agresión con arma de fuego a finales del pasado año, y aunque se ha recuperado muy bien, los especialistas médicos recomendaron que aún no asuma los esfuerzos del combate.

Reyes, dos veces medallista de bronce nacional, debutará en esta lid como oponente del moldavo Petro Ciobanu, en un programa convocado para el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y que cuenta con otros cuatro combates.

El compromiso previo entre ambas escuadras, celebrado en noviembre del pasado año en suelo azteca, se saldó con una barrida (5-0) favorable a los caribeños.

En su última presentación, la escuadra cubana se mantuvo en lo alto del Grupo B con 21 puntos, luego de vencer en tres de cinco peleas disputadas en el Complejo Olímpico de Guba, de Azerbaiyán, ante la franquicia Fuegos de Bakú.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosbel dijo:

    Una correcta decisión, no hay ningún tipo de apuro, Cuba esta practicamente clasificada para los cuartos de final y Mexico es de los equipos mas debiles. Creo que incluso se le podria dar descanso a otras figuras en estos dos topes en La Habana pues el otro es con Polonia, aun mas debil.

  • El Loco dijo:

    Savia desición, como van a presentar a Julio César la Cruz, aun convaleciente de una intervención quirúrgica, en el tope vs México, acaso, no somos una potencia boxística…???

  • DONATE dijo:

    Y no dicen nada de los malechores !!!

    • Cazador dijo:

      Malecho!!!

    • Sancti Spíritus dijo:

      Socio el problema es que parece que los malechores son famosos y por eso no pueden ser revelados jajajaja

    • navi dijo:

      Donate mi hermano tu estas desinformado, hace dias que dieron la noticia de los ciudadanos que lo hicieron y sus fichas de delicuentes que tenian

  • PPP_ dijo:

    Pero claro… muy bien pensado. Aunque estuviera bien de la herida, no hace falta arriesgarlo frente a México. Yo, con Cuba clasificada lo dejaría pelear en una y máximo dos peleas hasta los cuatros de finales.

    Menos mal que no pasó nada mas grave.

    Saludos,

  • tonyfoxz dijo:

    No hay que ser médico para deducir que ese muchacho no debe boxear por un buen tiempo prudencial. Mal estamos si hay algunos mirando si puede o no hacerlo. Con los ojos cerrado y sin pensarlo dos veces NO puede boxear. Hay que cuidar a nuestros deportistas, por muy buena salud y deseos propios de ese tremendo boxeador que es hay que darle tiempo de recuperacion. Que lo suplan otros que para eso hay una escuela de boxeo. Además, que hacemos nosotros echando a fajar a nuestra primera línea de boxeadores con fajarines de que en sus paises son 4tos y hasta 5to en el ranking. Cuando lleguemos a las semifinales los nuestros estarán cansado y los de primera linea de nuestros contrarios estarán muy frescos.
    saludos,
    T.

    • navi dijo:

      De acuerdo contigo, esas valoraciones de medicos y entrenadores estan demas, no tiene ni un mes de operado por haber recibido un balazo.
      Es verdad que en Cuba o no se llega o nos pasamos, asi pasa con todo

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Excelente decisión.

  • Salgado dijo:

    DESICION ACEPTADA POR TODOS,ES MEJOR NO EXPONERLO ANTE EL DEBIL EQUIPO DE MEXICO, QUE APROVECHE SU TIEMPO PARA RETOS MAYORES Y DE MAS CALIDAD,QUE ENVIEN A MEXICO OTRAS 2DAS FIGURAS QUE TIENEN MAS POSIBILIDADES Y ASI LE DAREMOS UN DESCANSO PARA LOS FINALES LLEVAR A LOS MEJORES NUESTROS…..SALUDOS………

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ok, de acuerdo.

  • Osmel dijo:

    y que se ppudiera hablar de Emilio Correa, pensé que sería el que asumiría el puesto.

  • El Loco dijo:

    Porque espera a ultima hora para tomar una decision esperada.

  • arma dijo:

    considero que debemos ser mas fuertes con las personas que no tienen paralelos en su proceder

  • RC dijo:

    Muy buena decisión por sus médicos y entrenadores en dejar que se recuperede de una lesión que sabemos que es bastante complicada aunque los medios digan otra cosa, recupérate campeón que lo tuyo viene más tarde y no apuren a este boxeador en incorporarse a las peleas que puede ser peligroso para su carrera deportista, de los malvados que se sabe, ya los condenaron, cual fue la sanción, necesitamos información del tema por favos.

  • RC dijo:

    Muy buena decisión por sus médicos y entrenadores en dejar que se recuperede de una lesión que sabemos que es bastante complicada aunque los medios digan otra cosa, recupérate campeón que lo tuyo viene más tarde y no apuren a este boxeador en incorporarse a las peleas que puede ser peligroso para su carrera deportista, de los malvados que se sabe, ya los condenaron, cual fue la sanción, necesitamos información del tema por favor.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Pero, y a quièn se le ocurrirìa que un hombre que recibiò un balazo hace sòlo 20 dìas (màs o menos) pueda participar en una pelea de boxeo ?
    La salud es lo primero. Esto me hace recordar a Norge Luis Viera pitcheando en el clàsico sin poder apoyar un pie, eso me hizo sentir pena,
    LA SALUD es lo primero, los logros y el dinero despuès.
    Un saludo

  • Alexis Polémico dijo:

    Muy bien, correcto. No hace falta tirar a Julio César a un tope cuando está convaleciente de una lesión de este tipo.
    Ahora, que alguien me diga quién es Emmanuel Reyes porque la verdad que de un campeón internacional a un bronce nacional me parece que pueden haberse “saltado” a alguna que otra opción. ¿No les parece a Uds también?

  • Henry Gersys Fernandez Rodriguez dijo:

    QUIEN ES ENMANUEL REYES PORQUE NO PUSIERON AL QUE BOXEO CON CALIDAD CON JULIO CESAR LA CRUZ :EL GUANTANAMERO IROSVANI DUVERGER DENSE A RESPETAR QUE ESTAMOS MUY MAYORCITOS PARA ESCONDER LAS COSAS Y ACERTADA LADECICION DE DEJARLO DESCANSAR
    PALANTE JULIO QUE EL PUEBLO TE APOYA ENORMEMENTE…………..

    • adele dijo:

      Es de los Buenos que tiene la finca.tecnico y com pegada

  • José RSA dijo:

    Dedicado a CUBADEBATE
    Dirigido a: Rubén Uría
    Es penoso y vergonzoso que un sitio de Prestigio como CUBADEBATE autorice un Artículo de tan mala calidad como el realizado por el Periodista o critico Rubén Uría acerca de la Edición 2013 del Balón de Oro y su enfoque resentido al Futbolista Cristiano Ronaldo.
    Realmente estoy convencido que en lo personal le dolió mucho esta entrega, pero esto le conllevó a dejar su ética por el suelo totalmente atropellada por un sentimiento barato y fuera de lugar. Por eso no me explicó como lo pudieron autorizar a quedar en ridículo y por ende hacer que el Sitio fuera blanco de las opiniones y criticas de las Redes Sociales.
    Comencemos por citar algunas de sus líneas:
    Cito: (…donde importan más los enfoques fororos que los méritos individuales y colectivos…) Esto también lo pudo haber expuesto en la Gala del 2011 donde Messi obtuvo su segundo Balón de Oro pasándole por arriba a los Méritos de Cristiano Ronaldo y de su compañero Xavi Hernández que había sido el Mejor Jugador de Europa y cosechaba mejores títulos individuales.
    Cito: (El portugués, estadística humana y rematador insaciable, pasó por la derecha a Ribery, que no era el mejor jugador del mundo (opinión), pero había ganado todo (dato), y también a Messi, el mejor de la historia (opinión) y también con más títulos que el vencedor (dato).)
    Rivery excelente Futbolista pero no le llega a Cristiano, para mi es igual a Roben o a Bastian S y Manuel Neuer es mejor que él.
    Messi, lamentablemente se lesionó pero si le hubiese pasado nada tenía que haber marcado más de 24 goles para superar a Cristiano. Pero al parecer las lesiones para este periodista no están en el juego.
    Cito: La elección de Cristiano como el mejor del curso sin un solo título colectivo que llevarse a la boca, entronca con una de las frases más populares de la densa antología de Maradona: ‘Llegar al área y no poder patear a puerta es como bailar con tu hermana’.
    Comenzar por decir que Cristiano llega a su Área y sabe patear muy bien lo acaba de demostrar, y decirle que Maradona cuando no podía patear en el área no era precisamente porque no podía patear era porque la droga no le dejaba, y cuando no porque Alemania se le interpone en el Camino y le da un 4 a 0, o porque Messi en 5 partidos en un Mundial no Marca
    Pero claro Rubén Uria quizás no critico esto porque su sentido de Imparcialidad y Justicia no le dan como para llegar hasta allí y por el contrario es un Eterno Amante de Messi y aquí es donde él hecha por el piso su profesionalidad y su ética.
    Señor el Balón de Oro es un premio individual y no colectivo, uestes tiene el privilegio de vivir en Cuba un País de Deportes donde sabe bien que solo por citarle este ejemplo Alfredo Despaigne ha sido en alguna ocasión el Mejor Pelotero de la SNB y Deportista del año y su equipo Granma no ha quedado en ocasiones si entre los 8 primeros, VERDAD O MENTIRA. Si a usted le propusieran trabajar en TELESUR no duraría allí ni 2 horas.
    Como a usted le gusta la “opinión” y el “dato”, pues le digo que de los 4 Balones de Oro que posee Messi hay 1 que es inmerecido, que el Balón de este año ganado por CR7 es bien merecido y en cuanto a datos debía haber revisado más las estadísticas aquí le dejo lo de Cristiano en el año 2013:
    CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2013
    31/12/2013.
    (10 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) Y (6 RECORDS EN EL AÑO 2013) MAS 2 COLECTIVOS.
     LÍDER del AÑO NATURAL actual 2013***. Esto fue lo que premiaron el año pasado (69 goles) 1,16.
     Le lleva 24 de ventaja a Messi*** y 47 a Ribery. LÍDER de la Champion League 2012-2013***. (12), Riberi (1gol)
     LÍDER de la Champion League actual 2013***.(9)
     LÍDER Con 15 goles en Champion en el AÑO NATURAL 2013; Cristiano ya es el jugador que más goles ha marcado en Champion en el mismo año natural (RECORD); Además, Cristiano ha pasado ya los 63 goles de Shevchenko en la Copa de Europa.
     LÍDER en goles convertidos en Liga AÑO NATURAL 2013***. Cristiano Ronaldo fue el mejor delantero de la Liga en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie: 38.
     LÍDER de la Liga actual 2013***. (18)(Cuando se voto).
     LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champion Cristiano suma 27 goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador y que cualquier pareja de delanteros, salvo la del PSG (28).Solo la pareja Ibra-Cavani hace sombra a Cristiano Ronaldo.
     Los mismos goles que el LÍDER de la EUROCOPA.
     Semifinalista de EUROCOPA*** e/e mas de 20 equipos de mayor nivel del mundo,. (España el campeón no le gano, el partido oficialmente quedo empatado); puso a su equipo en el Rankin FIFA e/e los 5.
     LÍDER goliador historico de la selección de Portugal. (RECORD). Clasificando su equipo para el MUNDIAL. Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords.Con Portugal (47) y tras su hat-trick frente a Suecia en el partido de vuelta de la repesca para la clasificación del Mundial de 2014, ha conseguido la misma cifra.
     Máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos. (9) (RECORD); Cuatro partidos le han bastado a Cristiano Ronaldo en la presente edición de la Liga de Campeones para quedar como máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos (9). (Nueve goles). El portugués marcó ante la Juve por cuarta jornada consecutiva y se alzó al primer escalón a falta de dos partidos todavía por jugar. 150G en 140P***. (RECORD)
     Record histórico en la Liga Española de todos los tiempos. Ya tiene muchísimos más. 164 tantos en 149 encuentros (+15) 1,17.
     Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado 20 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD)
     Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia.
     (RECORD)Cristiano Ronaldo anotó un ‘hat-trick’ en el Ali Sami Yen de Estambul en el triunfo del Real Madrid contra el Galatasaray (1-6), lo que le catapulta al primer puesto de goleadores fuera de casa en Champions League de toda la historia.
     LÍDER con 7 hat-trick en el AÑO NATURAL 2013.
     LÍDER CRISTIANO RONALDO Y BENZEMA formaron la mejor pareja goleadora de la liga en 2013. Entre los dos madridistas marcaron 53 tantos en el campeonato, superando los 44 de Messi y Alexis y los 40 de Diego Costa y Villa
     Su hat-trick contra la Real Sociedad es el número 19 en la Liga española. Segundo .Cristiano iguala a Mundo en la clasificación histórica de hat-tricks en Liga y ya sólo tiene por delante a Zarra y Di Stéfano, que firmaron tres goles 22 veces durante sus carreras, esta a 3 goles del record.
    Entre los líderes de la Copa 2012-2013*** por encima de Messi.

  • Fauris dijo:

    Buena decisión mantener en recuperación a esa gran estrella del boxeo en estos momentos

  • Eme dijo:

    Saquenme de una duda, cuándo lo operaron?, hasta donde se es que le dejaron la bala pues no habia comprometido ningun órgano. Porfa de lo que saben hablen poco y de lo que no saben no hagan comentarios. Claro que Julio César La Cruz todavia tiene que hacer reposo ya tendrá tiempo de boxear.

  • El bayames dijo:

    esa decison se tuvo ke haber tomado desde el dia del incidente a nadie se le ocurre ke despues de lo ke paso lo ponga a boxear, puede ser ke los mexicanos no vengan con sus prmeras fig pero no son mogolicos ellos saben lo ke le paso asi ke un gacho lo dejaria fuera.

    Osmel socio ese emilio correa paso a la historia le peso mucho ese nombre ke le pusieron y mas le peso kererlo comparar con su padre ese si era un mounstro

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también