Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Detenidos los autores de la agresión contra boxeador Julio César la Cruz

| 101 |
 Julio César la Cruz tras salir del hospital. Foto:Miozotis Fabelo

Julio César la Cruz tras salir del hospital. Foto:Miozotis Fabelo

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Como se ha informado, en la madrugada del pasado 4 de enero dos atletas del equipo nacional de boxeo, Julio César la Cruz Peraza y Lenier Peró Justiz, sufrieron una agresión con arma de fuego a la salida de un centro recreativo ubicado en la circunvalación sur de la ciudad de Camagüey.

Para esclarecer este incidente se constituyó un equipo de trabajo con fuerzas especializadas del Minint, que estableció las circunstancias en las que ocurrió el hecho y detuvo a sus dos autores: Freidys Félix Arias Matos, sancionado por Robo con Violencia, quien se encontraba en libertad condicional desde agosto de 2013, y Kelvis Lázaro Ballester Guerrero, con antecedentes penales por Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. Ambos confesaron que cometieron el delito con ánimo de lucro y al momento del asalto desconocían la identidad de sus víctimas. También se ocupó el arma de fuego que emplearon.

La prontitud en el esclarecimiento de este caso, reafirma la voluntad del gobierno revolucionario y de sus autoridades de enfrentar resueltamente hechos de esta naturaleza que atentan contra la tranquilidad de nuestro pueblo.

8 de enero de 2014

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Muy bien, pero que se sabe del otro boxeador ?

  • YoCuba dijo:

    y no dan más detalles?? En Radio Cadena Agramonte dieron muchos detalles de la detención aunque en la pagina de dicha emisora no aparece la noticia digitalizada. Esperemos q más adelante se informe a profundidad.

    El Saludo

    • katana dijo:

      … pues a mi me parecio bastante completo. no me interes saber la tallade calzoncillo de nadie, ni cuantos litros de alcohol habia bebido nosequien.

      • YoCuba dijo:

        Katana usted se conforma con lo que quiera, por suerte o desgracia todos los internautas no somos igual q usted, todos tenemos un opinión diferente y hay q respetarla, yo solo digo q aquí en mi ciudad de Camagüey se escucho por la emisora provincial un informe más detallado q el dado por la TV de todo ocurrido, nadie a hablado al no ser usted de calzoncillo y alcohol ¿a q viene eso?, se está hablando de lo ocurrido de a JCLC y el esclarecimiento de los hechos. Muchas Gracias.

    • Mares 07 dijo:

      compadre no sea tan chismoso, ya con la nota del minint es suficiente.

      • EL LORY dijo:

        YoCuba:

        Mi comarcano, digo asi porque tambien soy Camagueyano orgulloso igual que tu,por tanto no voy a polemizar,pero ya ud mismo lo dijo la prensa Camagueyana y la TV han sido bastante explicitas y se ha divulgado lo necesario pienso yo.

        Ademas hay que reconocer por esto ,pero por otras cosas mas importantes y destacar el trabajo de los Periodistas Camagueyanos como Miosotis,Raisa y otros mas que divulgan el quehacer diario de nuestra gran COMARCA DE PASTORES Y SOMBREROS y que estan concientes del papel que deben jugar en la informacion oportuna,veraz,precisa,respetuosa,critica y objetiva y sin SENSASIONALISMO pues este en vez de ayudar, lo que denigra.

        Por mi parte confio plenamente en el periodismo Cubano y se que el CONGRESO de la UPEC no va a ser letra muerta,ni bla,bla,bla,pues verguenza , calidad y compromiso con el pueblo hay en esos profesionales de la prensa

      • Frank(EL MAPACHE) dijo:

        NO ES SER CHISMOSO SINO ES SOLMENTE PEDIR UN POCO MAS DE INFORMACION AL RESPECTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA ESTAR INFORMADO Y NO INCURRIR EN FALSAS OPINIONES

  • galeno dijo:

    Muy bien esa actuación de las autoridades y que se publique en la prensa, lo importante es que se actúe así en todos los casos y no solo ante figuras importantes del deporte…como en este caso…

    Saludos

    • un padre dijo:

      hechos delictivos, accidentes del transito ocurren todos los días y nunca dicen nada en la tv cuando eso pudiera servir para prevenir o esclarecer casos aun pendiente, no somo el sistema perfecto aquí también ocurren muchos delitos

    • AMG dijo:

      Estoy de acuerdo, en principio, con galeno y un padre. La verdad no es sensacionalista, sí sencional y efectiva, y la verdad es que casos como ese suceden y no se conoce en la prensa. También es verdad que la información en este caso fue más detallada (no totalmente) que en otras ocasiones. El general de ejército llamó a acabar con el secretismo, el cual no siempre (y en realidad, casi nunca)es responsabilidad de la prensa, sino de funcionarios que no escucharon a Raúl o no respetan sus orientaciones.
      No se trata de informar lo que no tenga relevancia, pero hay que saber en cada momento qué puede serlo.
      Lo de la existencia de armas de fuego sin control es una verdad de perogullo, pero ese tema no es noticioso, aunque sí para un periodismo más profundo.
      No obstante yo personalmente agradezco la información, aunque desde el primer momento no se fue diáfano, pero al final lograron informar.

  • hectico dijo:

    ¿Como es que estos 2 tipos tenian esa arma de fuego? ¿No es que en nuestro pais eso esta controlado? Seria bueno que se esclareciera que tipo de arma era y como la obtuvieron.

    • maduro dijo:

      Oye que los cubanos somo los mas “curiosos del mundo” esa es la nota y ya, hasta cuando la metedera en la vida de los demas… los cogieron punto, ya.

      Oyeeeee..

      • Nina dijo:

        De acerdo contigo Maduro, que manía la del cubano de no estar nunca de acuerdo con nada si la publican por que es escasa la información y si no la publican porque la ocultan por dios que manía de querer saberlo todo. Lo importante es que se detuvieron a los autores de los hechos lo demás está de más, para que el sensacionalismo…….

      • El capo dijo:

        oye maduro no seas asi compadre esas no son noticias para un echo como ese debemos tener buena informacion para evitar falsos comentarios a cerca de lo sucedido por que como mismo fue a ellos mañana puede ser a ti compadre y hay que tener conocimientos de como esas personas lograron obtener ese tipo de armas de fuego o no sera que tu eres complice de esa injusticia

      • DeApie dijo:

        Hermanos mios, acuerdense que nuestro periodismo es optimista y que no constribuye a crear la inquietud en la población. Solo hay que ver el NTV y leer la prensa, me gustaría vivir en ese país que muestran. El congreso de la OPEC hasta el momento va siendo … nada. Nuestros periodistas no tienen nigún poder decisión sobre lo que se publica.
        Saludos cordiales Compatriotas

  • miguel fornaris dijo:

    Ahora si esta es la respuesta que queremos tener una información completa gracias cubadebate esa respuesta nos da seguridad y confianza

  • Tita dijo:

    Solo queda una pregunta
    ¿De donde sacaron el arma de fuego?

  • pmm dijo:

    cubadebate los deportista estan hospitalisados porq se habla de todo pero no dan detayes de como estan ellos es lo importante

  • Enrique dijo:

    HAY CURIOSIDAD QUE LINDA EN EL MORBO, YA ESTAN PRESOS, DIJERON LOS NOMBRES Y LO QUE DECLARARON, QUE MAS QUIEREN SABER???? ESPEREN AL JUICIO Y ASISTAN Y SE ENTERARAN DE TODO LO QUE QUIERAN SABER.
    NUESTRA PRENSA NO TIENE PAGINA ROJAS, EL ESPACIO SE UTILIZA EN COSAS DE IMPORTANCIA Y NO EN VANALIDADES.
    LA INFORMACION BRINDADA ES SUFICIENTE.

  • josé carlos dijo:

    Que contrastes… acá en méxico eso pasa todos los días cientos de veces en cada estado de la república, las armas de fuego se consiguen más fácil que muchas cosas de primera necesidad. Caray, viva Cuba libre y reolucionaria

  • Antonio López dijo:

    ? Cuanto tardará el diario El País y demás canalla mediática española en convertir a estos dos elementos en “disidentes” ¿
    Saludos desde Andalucía

  • Agustin dijo:

    Estos hechos son muy comunes en cualquier país.
    Tampoco hay que darles mayor dimensión, es importante la seguridad pública y atajarlos a tiempo.
    La delincuencia y los que dañen la revolución tienen que ser controlados, nada de pasividad.

    Transparencia si, pero sin torturarse ni cuestionarse fallos del sistema y de la Revolución.

    Saber donde están los problemas y luchar contra ellos.
    Cuba está en buenas manos.

    • vladimir dijo:

      Agustín , tiene usted mucha razón, pienso que lo mas importante es que las leyes revolucionarias sean cada vez mas fuertes con estos delincuentes para evitar hechos como estos y dejar de cuestionar a la prensa . Se publica lo necesario, el otro espacio se utiliza en cosas mas importantes.

  • henry show dijo:

    sigo diciendo cuando nos reunimos entre amigos y se comenta sobre las leyes judiciales de nuestro pais….y es que son muy flojas
    para este tipo de delito y otros como,asaltos y violaciones mas los homicidios
    deberia ser mas duras la leyes judiciales en cuba y publicar mas las noticias
    porque es de risa que donde unico a veces agarran a los delicuentes es en el PROGRAMA DE TV ..TRAS LA HUELLAS y en la calle estan sueltos
    ser mas severo para aquellos que asesinan,roban con violencia,asaltan y violan
    porque eso de que los reclusos entran asesinos y salen universitarios solo se ven en las carceles cubanas y les garantizan desayuno almuerzo y comida,que muchas familias cubanas no hacen esas tres comidas
    y ademas con tanto que hay que hacer en la agricultura cubana
    que lo enderecen TRABAJANDO EN EL CAMPO
    que mucha falta hace a nuestro pais desarrollar
    muchas gracias

    • el dani dijo:

      Henry solo a grosso modo
      Robo con Violencia o intimidación en las personas: la figura básica se sanciona de 7 a 15 años de privación de libertad, pero en este caso que el delito se cometió haciendo uso de un arma de fuego el marco sancionador se eleva y la sanción a imponer es de 20 a 30 años de privación de libertad o muerte.
      – Homicidio: de 7 a 15 años de privación de libertad
      – Asesinato: de 15 a 30 años de privación de libertad, o muerte.
      – Robo con Fuerza en las Cosas: figura básica de 3 a 8 años de privación de libertad, y las figuras agravadas (cometer el hecho en vivienda habitada, etc) pueden llegar a tener un marco sancionador de 20 a 30 años de privación de libertad o perpetua.
      El fin de la pena no es solo castigar, tambien es reeducar porque quienes cometen delitos, nos guste o no, tambien forman parte de nuestra sociedad, y por mas que repudie (en lo personal) cualquiera de los delitos que arriba comente, si con cada persona que los cometiera hicieramos lo que usted pide tendriamos que fusilar a muchisima gente y ademas todos tendriamos que trabajar solo para mantener los centros penitenciarios, por otro lado un delito como el:
      – Sacrificio Ilegal de Ganado mayor y venta de sus carnes, se sanciona de 4 a 10 años de privación de libertad (fíjese que es mas grave que el Robo con Fuerza en las Cosas en su figura básica) mas grave que las lesiones (de 2 a 5 años solo en el caso de que sean consideradas de graves) e incluso puede resultar que alguien que mate o que asalte tenga la misma sanción que el que mate una vaca) entonces, son o no son severas las leyes en nuestro pais, que quiere usted un corredor de la muerte al estilo norteamericano, pues si es eso fijese que ni así se resuelve el problema,

      saludos a todos los foristas.

      • 49ers dijo:

        Asesinato de 15 a 30. Es decir que alguien que asesine a otra persona solo esta 15 en prision si es que no sale antes,usted me diculpa pero eso es una sancion floja. Las personas trabajadoras de este pais se merecen una mejor proteccion por parte del sistema penal.

      • mamer dijo:

        que no lo quiera nadie pero el dia que te lleven a alguien cercano y veas como el que se lo llevó sale entre 5 y 7 por ¨buena conducta¨sin contar la buena vida que se dan en los correccionales y despues sigue siendo un elemento en la calle vas a ver lo ¨duras¨que son nuestras leyes. Seria bueno que se diga el indice de reincidencia de nuestros reclusos para ver que tan reeducados estan. Mira estos mismos que historial mas bonito cargaban y andaban por la calle con armas de fuego y todo y la gracia por poco cuesta un campeon que no se sabe si va a volver a boxear, y como viene la cosa ahora que no se pongan duros pa´que veas lo que es ola de violencia.

  • ric@rdo dijo:

    Solo esperemos que el peso de la ley sea fuerte, que se pudran en la carcel, porque al final cuando salgan vuelven a hacer lo mismo. Ojo por ojo para que tu veas que nadie mas se atreve a hacer esas cosas.

  • Orestes M dijo:

    Bueno aunque la sed de información es insaciable, no hace falta más detalle, tampoco volveremos a las crónicas rojas, los cogieron y se acabó.

  • Roberto Chaple dijo:

    Si no se toman medidas severas urgentes, se nos puede ir de la mano e incrementarse la delincuencia, pues últimamente están pasando muchas cosas en nuestro país.

  • ramsay dijo:

    en Cuba desde hace años hay armas pérdidas, y personas que portan armas de fuego que en ocasiones les son sustraídas, ya sean oficiales del MININT, las FAR o con permiso para tenerlas……y también se fabrican armas artesanales, que generalmente solo pueden disparar un tiro..

  • Israel dijo:

    Yo me quito el sombrero con el orden de trabajo y efectividad con que actúa la PNR en Cuba, vivo en Chile desde el 2006 y les puedo asegurar que este país esta infestado de drogas de todo tipo y armas de fuego, sin duda la perdición de la sociedad ya que se encuentra en todos los niveles, yo trabajo en una oficina de calculo estructural en el barrio alto y tengo un bar donde acudo una ves al mes a tomar algún trago, en varias ovaciones e visto personas que ae asercan a otras vendiendo, ni contarles de lo queve visto en las peores poblaciones donde juego futbol los domingos.

  • Electron dijo:

    Reincidentes los muchachos, si estaban en libertad condicional debian ser entrevistados con regularidad por el oficial a cargo y este supervisar su posible peligrosidad social, si estaban imcorporados a algun centro laboral, chequearlos en el barrio, etc etc mmm me parece que el trabajo de los oficiales a cargo de reclusos en libertad condicional deja mucho que desear, son muchos los delincuentes que se les da la condicional solo para ver que luego reinciden en sus malos habitos me parece que si tuvieran un control riguroso encima hasta ver si su reincorporacion a la sociedad civilizada es REAL no campearian por su respeto

  • Carlos dijo:

    LO MÍNIMO QUE PIDO SON 30 AÑOS, POR QUE OJALÁ QUE LOS FUSILEN

  • muchacho dijo:

    mi opinion, las leyes penales de este país han sido muy tolerantes a la hora de ajusticiar a un delincuente hoy en día…en este país…tan acribillado como está, que lo poco que tenga uno y el trabajo que le cuesta a la familia cubana obtener sus bien sudados bienes y que venga un pedazo de animal con ropa a meterte tres tiros para quitarte la cadena???!!!!! que mierda es esta!!???..hasta cuando van a permitir que los delincuentes sigan caminando libremente por las calles…sin hacer nada, sin trabajr dignamente. Por lo menos si no lo hacen o no lo piensan hacer nunca (trabajar) y se quieren dedicar a la maldita delincuencia, que sepan que su camino está sentenciado a una vida en prisión por matar a otra persona….una persona honrada y que no tiene nada en este mundo!!!

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también