Imprimir
Inicio » Noticias  »

Perro aún espera a su amo a cinco años de la muerte de este

En este artículo: Animales, Curiosidades, Fauna, perro
| 52
Hachi. Foto: EFE.

Hachi. Foto: EFE.

Apodado como Hachi, Huachi o Huachito por los vecinos, un perro mestizo de color café lleva los últimos cinco años esperando a su amo muerto en la esquina de una avenida de la ciudad boliviana de Cochabamba.

En este mismo lugar lo perdió para siempre en un accidente de tráfico. Su amo era un joven estudiante que todos los días pasaba por esta calle, la avenida del Papa Paulo, al noreste de Cochabamba, en motocicleta, siguiendo su ruta habitual hacia la universidad. El perro siempre corría detrás de él escoltándolo.

El idilio acabó, cuando un taxi atropelló al muchacho y éste falleció durante el traslado al  hospital. Desde entonces, Hachi ha hecho de la avenida su hogar. Al principio, el animal aullaba y ladraba desesperadamente cada vez que veía pasar una motocicleta, pensando que se trataba de su amo, contó Román Bilbao Luján, propietario de una tienda local, a la agencia de noticias EFE.

Con los residentes locales el perro siempre tiene una comida asegurada y, de vez en cuando, también un cobijo ocasional para pasar la noche. Varias personas han intentado adoptarle, incluidos los familiares de su difunto amo, que se lo llevaron a su casa en el otro extremo de la ciudad. Sin embargo, Hachi siempre escapa y vuelve a su esquina a esperar a su dueño.

(Con información de RT)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • UNIVERSAL dijo:

    PURO SENCIAONALISMO!! NADA TAN REAL

    • Puchuncho dijo:

      Tú lo que no tienes es corazón!! Ahora mismo me voy para mi casa, que mi Tudor está enfermito y necesita de mi cuidados y mimos… Esta historia me hizo recordarlo.

      • MSI...... dijo:

        Mira puchuncho,esa historia esta mas que repetida, ahora todos los paises tienen a un perro que espera a su amo fallecido no? yo sy fan numero uno de los perros y a los mios los atiendo y quiero muchisimo,pero es cierto que ya esto se repite una y otra vez. Ademas,sea un poco mas varonil en sus comentarios mi socip, que aparte de que su nick esta “flojito” el comentario lo ratifica. Sludos

      • Puchuncho dijo:

        ¡¡¡¿¿¿Y porque se reitere la historia en todas partes vas a sumirla en el descrédito????!!! Nada bueno se puede esperar de alguien que aún sin conocerme puede poner en tela de juicio mi orientación sexual!!
        Reitero lo dicho, usted no tiene corazón, usted es un arrogante. Si aquí hay alguien “flojito” ese es usted, pero de corazón, de alma, de sentimientos. Hay muchos perros que valen más que usted, el de la historia que nos cuenta Cubadebate es uno de ellos. ¡¡Que no tenga un buen día!!

      • Aidita dijo:

        Mira MSI, el hecho que la historia sea repetida no significa que no sea cierta, cuantas cosas no ocurren una y mil veces en este mundo; lo que no quita es que es una historia muy triste y que ojalá y muchas personas tuvieran sentimientos tan sinceros y fieles como las de este perrito.
        Eso es verdadero amor incondicional!!!

      • SILVITA dijo:

        Oye Puchuncho sigue con tus buenos sentimientos.

    • MIreilys dijo:

      Poca sensibilidad tiene quien escribió semejante cosa, yo modificaría un dicho popular en mi pais que dice: mientras más conozco a la gente más quiero a mi perro por algo como mientras leo a esta persona que escribió esto más quiero conocer al perro
      Mireilys
      Viva la lealtad!!!!

    • Daero dijo:

      Es triste ver como esos animalitos tiene sentimientos de los de VERDAD. Ellos se entrgan sin mirar quién eres y cuanto afecto le has dado en la vida. Desde que llegas a su vida significas todo para ellos, y lo demuestran cada día, a cada instante, solo basta etar lejos por unas horas y regresar a casa, les llega con usted tanta alegría que en ocasiones su corazoncito parece que va a colpasar.

      Ellos nos aman con todas su fuerzas, por eso su deber es al menos darle una sela de amor, de cariño, es decirles cuanto les quieres pues en verdad aunque hasta el momento no sepan hablar solo basta con mirar a sus ojos y ver cuantas cosas nos dicen cuando nos ven llorar en la soledad de una noche, o simplemente cuando tenemos una gripe.

      Ellos con sus ojos nos dan los abrazos que JAMÁS vamos a recibir de una persona. Ellos nos entregan su vida.!!!

      CUBA: Por favor, aunque todo este tan difícil dale a cada uno de de estos animalitos al menos el derecho de sentirse amados!!!

  • lolita dijo:

    que historia más dolorosa¡¡¡

  • interNOT dijo:

    Buen ejemplo de ser un fiel amigo

  • KR2 dijo:

    conmovido quedé, me gustan los animales y el perro es mi mejor amigo.

  • Simpson dijo:

    Es muy sencillo. Quien sabe tratar bien a un animal no tiene problemas para lidiar con la humanidad. El buen trato a los animales no es más que grandeza humana.

  • EL GARRAPATO dijo:

    No es el primer caso que se conoce de la fidelidad de los perros a sus dueños, es una historia triste pero no le veo nada que indique falsedad , esa “amistad” entre perros y personas se da con mucha fuerza.

  • susi dijo:

    universal ahy cosas que aunque no las creas suseden y no es la primera mascota que se sienta a esperar a su amo y fue en el tiempo de la segunda guerra mundial, por ese animal hay un monumento al perro en moscu.

  • El flaco dijo:

    sinceramente impactante historia!!!!!!!!!!!

  • Maurice dijo:

    Lo siento mucho por el perrito, yo perdi hace como 7 meses el mio, se llamaba JB, era puder, peluchito amarillo, vivio conmigo y mi familia 11 años y 3 meses, y no quiero tener mas perritos porque le cogi demasiado cariño y sufri mucho…….se lo que siente perritin….!!!

    • vilandra dijo:

      Maurice: A mi me pasó lo mismo, perdí a mi perra y no había nada que me aliviara el dolor que sentía, pues la vida me cambió en un instante. Mi tío que me veía tan triste me consiguió a Cuco, y desde que llegó las cosas mejoraron.
      Sigo recordando a mi perra, pues es el animal más fiel que he conocido, pero no hay alegría comparable a “meter el llavín” y encontrarse con cuatro patas, unos ojasos y una cola detrás de la puerta.

  • Roberto dijo:

    Universal, tu no esperas ni un minuto a tu major amigo, sin embargo ese perro si.

  • YUE dijo:

    UNIVERSAL ERES MÁS INSENCIBLE QUE LAS ROCAS DE MARTE

    • Eli dijo:

      me encanto tu forma de expresarte

  • Lilimar dijo:

    Desde épocas remotas, historias como estas han recorrido el mundo. Nada como un amigo fiel, amigo que está contigo más allá de la existencia física, amigo que te espera agradecido por tu compañía. Existe un dicho antiguo:
    Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro!!!
    Real????????, piensa en aquellos que matan y torturan animales, peor aún, pensemos en aquellos que diseñan máquinas de matar, entonces????, nada mejor que un buen amigo!!!!!

  • Pepe dijo:

    Esa me recuerda a Hachiko, el perro japonés que espero a su dueño Eisaburo Ueno más de 9 años en la estación de trenes de Shibuya,luego de que este falleciera de un infarto en Tokio. Hay una estatua del perro en Shibuya y otra en Odate. Inicialmente los restos del perro fueron enterrados en una caseta de piedra construída al pie de la tumba del profesor Ueno en un cementerio de Tokio.
    Cada 8 de marzo los habitantes de Shibuya rinden homenaje al fiel perro en la estatua que hay en la estación de trenes de la localidad.

    • Cubano dijo:

      Pepe yo vi una película de ese perro quue tu dices y de verdad que me conmovió. muy bueno tu comentario

  • Juan dijo:

    Me alegra que publiquen esto, les invito a leer lo que aparece publicado en este enlace.

    http://www.cubatv.icrt.cu/news/519346e6681e11e3bc63001422ff22f1/de-la-calle-la-agonia-perros-callejeros-en-cuba/

  • Irina dijo:

    Conmueve mucho esta historia. Coincido con algunos comentarios y también me llamaron la atención por sus expresiones como: Buen ejemplo de ser un fiel amigo (si muchos allá afuera comprendieran esto en al menos un grano de arena) o Quien sabe tratar bien a un animal no tiene problemas para lidiar con la humanidad. El buen trato a los animales no es más que grandeza humana (tantos problemas que existen por esto y también tantos, o la misma cantidad, que se pueden solucionar por aprender un buen trato, a escuchar a las personas, por servirle a los demás). Es verdad, no es el primer caso que se conoce de la fidelidad de los perros a sus dueños. Apoyo como dice El Garrapato que esa “amistad” entre perros y personas se da con mucha fuerza, es un misterio en ella, como si de antes pudieran entenderse, saber lo que habla y siente el otro. En una ocasión leí también por estso medios, con fotografía incluida, una historia similar de un hombre muerto en la calle que su perro no se apartó de él y se echó al lado del cadáver y bueno, esta sí la viví, cuando mi abuela estuvo enferma en un momento el perro que ella tenía igual se echó al lado de su cama y no se separó hasta que ella no se puso en pie. Tanto fue el cariño a ese perrito que hoy ella, después que muriera nuestro animalito, no quiere tener más perros, así que es muy cierto Maurice. Una historia impactante y muy bella también a pesar de lamentar como Hachi la ausencia de su dueño.

  • Maurice dijo:

    Han visto la peli Balto, el perro de las nieves….el que guio a todos los demas perros con la medicina para su dueña……!!!!

    • kako dijo:

      Es una bonita película, se asemeja a los cuentos de Jack London.

      Desgraciadamente el sensacionalismo modifico la historia original siendo injusto con uno de los perros del viaje Original.

      En realidad fueron 2 perros los que hicieron de guía durante ese duro viaje de 1000 Km. Togo era el perro guía por excelencia al que se asignó como líder del viaje, Balto en realidad era un perro lento y útil solo para tracción. Durante el viaje de ida, Togo se comportó como un excelente perro líder guiando a sus compañeros durante la parte más peligrosa y hostil del viaje. Cuando regresaban con la medicina, a mitad de viaje Togo sufrió un accidente partiéndosele una pata. Gunnar Kaasen (el hombre que llevaba el trineo) decidió reemplazar al magnifico líder por Balto, lo que quedaba de viaje era relativamente poco y el trayecto restante no era tan difícil.
      No obstante a pesar de no ser un perro guía, Balto se comportó sorprendentemente de manera magistral, siendo este al que el pueblo vio arribar como el líder del grupo.

      De mas esta decir este perro hizo sensación en los medios, sin embargo el perro que hizo la parte más difícil y termino accidentado no recibió tanto mérito.

      Igualmente ambos perros se comportaron como verdaderos héroes. Ojalá que en un futuro se levante también un monumento de Togo, junto a su compañero de viaje.

  • Irina dijo:

    Sí Maurice, la he visto y me gusta mucho. Es una buena película para niños o hasta para adultos, pues también a estos les puede enseñar muchas cosas, como cuidar a los perritos, creer que cosas así pueden ser. Precisamente este perro también tiene una estatua que al final de la película presentan imágenes reales de ella. Mi prima tiene una foto en ese lugar. Espero que el UNIVERSAL haya leído el segundo y tercer párrafo del enla ce que puso Juan. Saludos.

  • Eli dijo:

    Realmente el tema de los animales es muy importante, pero les puedo comentar, que si existe un amigo el cual nunca te va a traicionar ese es el perro, quisas a veces los comentarios estan fuera de lugar, y lo tomamos como una ridicules, no es menos cierto que la historia de un chucho que te este esperando durante 5 largos años es un poco increible, para no decir que exagerada, a mi me encantan los perros, tengo uno al cual le doy mas cariño que a mi propia familia, salgo de la casa por unos dias y cuando regreso se vuelve como que loco, pero si salgo por más de un mes, creeme que parece que no tiene suficiente memoria ran como para que se acuerde de mi lo suficiente, para mi que lo que tiene de cerebro es una memoria de 256 MB, solo quiero decir, ame a los animales, cuide la naturaleza, sepa como llevar la vida y no crea en todo lo que dicen, porque me parece que nunca he visto una CABRA de 2 CABEZA, saludos a todos y comenten cosas coherentes. CHAO

    • kako dijo:

      De hecho es que historias como estas existen antes de la creacion de Inernet, aparte de las historias inventadas se han documentado varios casos similares y los que son testigos de estas tratan de hacer que una historia tan conmovedora llegue a los demas.

      No te frustes con tu perro, mi papa tenia un gato super cariñoso pero que por alguna razon no le gustaba que lo acariciaran mucho (tendría algun complejo?) eso no significa que tu perro de 256 MB de RAM (no ran) no te estime, quizas no le diste suficiente afecto, quizas tenga algun complejo tambien.

      No seas tan excéptico que el mundo es siempre más de lo que vemos. No has visto una cabra de dos cabezas? Date un viajecito (virtual, claro) por Prypiat, ciudad fantasma de Chérnovil. Verás cosas horrorosas en el reino animal y vegetal de esa zona.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Eso es amor incondicional, algo de lo que adolecemos los humanos, somos la peor especie que pisa la Tierra, eso que no lo dude nadie.

  • Estrella dijo:

    Estas historias tan ciertas, se dan y se darán siempre en todos los países del mundo, así de una manera u otra, los animales nos demuestran que tienen sentimientos, corazón y fidelidad a sus dueños. Aprendamos esos sentimientos tan puros y desinteresados de ellos, aprendamos que los animalitos, nacieron para ser nuestra compañía, nuestra alegría, y no para que sean abandonados, ni mal tratados…. Como tratas a un animal, ese es el reflejo, de lo que es tu corazón…ojito,ojito.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también