Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Muere a los 27 años el Gran Maestro Vugar Gashimov

En este artículo: Ajedrez, Azerbaiyán, Deportes, obituario
| 13 |

Vugar Gashimov A

Vugar Gashimov, Gran Maestro nacido el año de 1986 en Bakú y que llegó a convertirse en el sexto mejor jugador del mundo, murió en un hospital de Heidelberg, Alemania, donde era tratado de un tumor cerebral.

El excelente jugador de partidas rápidas, cuya vida también transcurrió a excesiva velocidad, fue tres veces campeón de Azerbaiyán, país con el que se proclamó campeón de selecciones de Europa en 2009, fecha desde la cual se mantuvo siempre por encima de los 2 700 puntos Elo.

Aunque se situó en el top ten de la clasificación mundial a una edad bastante temprana, Gashimov nunca fue un jugador demasiado conocido entre el público, lo que a la hora de recibir invitaciones de los torneos le pasaba factura, en un círculo vicioso por el que pasan tantos grandes maestros.

En las partidas rápidas y relámpago, su talento era evidente. Su mayor triunfo individual fue el torneo de Reggio Emilia, en 2010, que ganó empatado con el español Paco Vallejo. En el Grand Prix acabó quinto en la temporada 2008-2009.

Sus primeros problemas de salud, al parecer, comenzaron en el año 2000, cuando los médicos le diagnosticaron epilepsia, enfermedad que no le impidió seguir progresando. Pese a ser el segundo mejor jugador azerí, solo por detrás de Radjabov, y no faltar a ninguna de las cuatro citas anteriores, Gashimov.no pudo participar en la Olimpiada de 2010, en Khanty-Mansiysk, debido al enfrentamiento con su federación y el polémico entrenador Zurab Azmaiparashvili.

Le gustaban las películas de Jackie Chan y, debido a que el héroe de su juventud era el ajedrecista ruso Yurin Yurin, pensó cambiarse el apellido para llamarse Vugar Vugar, pero su padre se lo prohibió.

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rick dijo:

    Trágica noticia el fallecimiento de este gran jugador a una edad tan temprana, conmocionada la familia del ajedrez por perder a otro ilustre joven talento. La ultima noticia triste de este tipo fue la muerte en 2005 de Karen Asrian. EPD Vugar.

  • YURY dijo:

    LAMENTABLE ESTA PÉRDIDA…

  • guinero-bayamés dijo:

    LAMENTABLE ESTABA DENTRO DE LOS MEJORES DEL MUNDO Y PODIA LLEGAR MÁS DE HABER PARTICIPADO EN MÁS TORNEOS DE MAYOR NIVEL.

  • rolo dijo:

    Lamentable!!!

  • Jose Cfg dijo:

    EPD VUGAR, lamentable esto, gran perdida para el ajedrez mundial

  • edu dijo:

    Triste pérdida.EPD

  • jluis dijo:

    descansa en paz con la diosa caissa

  • Carlos M dijo:

    Y participó en el Capablanca del 2007 donde finalizó tercero por detrás de Ivanchuk y Leinier.

  • H 2O dijo:

    Lamentable pérdida pero para los que mueren hay una gran esperanza

  • Aroldo Rojo dijo:

    Cuál mijo me podrías decir??

  • Reina Valera dijo:

    comparto la idea contigo H2O, a veces sufrimos la pérdida de una persona pero para algunas hay una gran esperanza de vernos un día en el cielo.

  • Kaperkos dijo:

    Lamentable pérdida ,joven y con una buena carrera ajedrecística,mis condolencias a Gashimov

  • Yoandy Industrial dijo:

    gran ajedrecista que en paz descanse,es lamentable que muera un ser humano tan joven

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también