Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Domadores están listos para match contra Azerbaiján

| 9 |

cuba-boxeoLa preparación en la ciudad de Guba selló la puesta en forma de los Domadores de Cuba para su duelo sabatino con el local Azerbaiján Baku Fires, en el cierre de la primera vuelta de la Serie Mundial de Boxeo.

Rolando Acebal reiteró elogios para la consagración de sus alumnos, que a tono con la aparición de los rayos solares en medio de bajas temperaturas volvieron a esforzarse en los gimnasios del Centro Olímpico de Guba y el hotel Retro.

Hemos trabajado bien, únicamente concentrados en lo que necesitábamos hacer en esta etapa, y todos respondieron con disciplina y concentración en ese propósito, explicó el estratega.

Desde que salimos de pase el fin de año sabíamos que este tope iba a exigirnos bastante, pero cada cual ha respondido a lo solicitado por los profesores, dijo por su parte el minimosca medallista de bronce mundial Yosbany Veitía.

Él y el supercompleto Erislandy Savón cubrieron varios asaltos de entrenamiento con alumnos de un club anfitrión que terminaron fotografiándose con el grupo, liderado por el pluma monarca olímpico Robeisy Ramírez.

No hemos hecho otra cosa que entrenar y cumplir con la relación trabajo descanso, y ahora solo nos queda conseguir sobre el ring el resultado que vinimos a buscar, aseveró este último.

Completada por el ligero welter Yasnier Toledo, doble subtitular universal, y el mediano Ramón Luis, líder del continente, la nómina defenderá el primer lugar exhibido gracias a 12 puntos en el grupo B, donde sus rivales son cuartos con siete.

Fuentes de la federación azerí pronosticaron lleno total en un escenario apto para dos mil aficionados e inaugurado hace 10 años como parte del referido complejo olímpico que acoge otras varias instalaciones.

Este viernes será el pesaje oficial, donde se producirán los primeros “caras a caras” entre Veitía (2 victorias y 0 revés) y Khamza Nametov (1-0), y Savón (2-0) y Danis Latypov (1-0).

La báscula debe oficializar igualmente los pleitos de Robeisy (1-0) y Magomed Gurbanov (0-1), Toledo contra Gaybatulla Gadzhialiyev (2-0), y Luis (2-0) ante Khaybula Musalov (8-3).

Salta a la vista que Musalov es el de más historia en estas lides, pero Luis dice no pensar en eso, convencido de sus posibilidades de sumarse a lo que los domadores pretenden convertir en barrida.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Luis dijo:

    Yo creo que deberían llamarle los abusadores de Cuba.

  • Berto dijo:

    Para mi criterio, el mejor de la escuadra cubana es Ramón Luis, los demás han ganado, pero con un boxeo que no gusta en la modalidad profesional, muchas fintas, carreritas y nada de golpes sólidos y con fuerza, todavía no tienen el sentido del remáte rápido, dan un golpe y dejan al contrario recuperarse. Veremos cuando enfrenten rivales más exigentes.

  • Neftali dijo:

    Hasta el momento los pujiles cubanos han hecho una buena labor. Pero cuidado los novatos de este evento son los caribeños nadie sabe lo que esconden para la otra ronda los rusos y kasajos.
    Doy por favorito a los cubanos 4 a 1 pero no me sorprenderia un 3 a 2 si los anfitriones deciden crecerce ante su publico recuerden siempre que para el que no tiene nada que perder es mayor la motivacion contra el miedo.
    Asi que muy bien pudieran darlo todo de si sus anfitriones al menos para quedar bien frente a su publico, de todas formas voy a Los Domadores.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´MUSALOV´´, SERÁ UN NUEVO POSTRE, PARA ´´RAMÓN LUIS´´.

  • Tony dice dijo:

    Cuba va con la etiqueta de favorito.Ya son campeones.

  • Guaso dijo:

    Cuando la serie vuelva a Cuba que busquen a Hector Villar para que anime el espectaculo,bastante orrible quedo la vez pasada.

  • El señor de los cielos dijo:

    A que hora es el pleito?......

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    La fortaleza del deporte cubano actual y en especial del boxeo está en el sistema social desarrollado desde la infinita dedicación de la máxima dirección histórica de mi país y en especial de Fidel y Raúl, a la majestuosa obra educacional, cultural, y social desarrollada en 55 años de revolución que engloba al sistema deportivo cubano, por ellos hoy heredamos las instituciones del boxeo y experiencia acumulada de 52 años de deporte revolucionario, donde se destacan numerosos profesionales y glorias que se gestaron desde sus primeros maestros encabezados por: Alcides Sagarra Carón, Sarbelio Fuentes Rodríguez, Ángel Cruz, Enrique Garmury López, Waldo Santiago, así como por los deportistas:
    • Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson Lawrence y Félix Savón Fabré.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera Vera, Héctor Vinent Cháron, Ariel Hernández Azcuy, Mario Kindelán Mesa, Guillermo Rigondeaux Ortiz y Robeisy Ramírez Carrazana.
    • Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez Limendú, Emilio Correa Vaillant, Jorge Hernández Padrón, Andrés Aldama Cabrera, José Gómez Mustelier, Orlando Martínez Romero, Rogelio Marcelo García, Joel Casamayor Johnson, Juan Carlos Lemus, Roberto Balado Méndez, Maikro Eusebio Romero Esquirol, Jorge Gutiérrez Espinosa, Roniel Iglesias Sotolongo, Yuriorkis Gamboa Toledano, entre otros.
    Considero importante enumerar lo expresado el 17 de junio del 2005 por el comandante Fidel Castro Ruz, cuando señaló:
    “…El deporte no es en nuestra concepción un instrumento más del mercado, un medio de vida de los jóvenes en vez del estudio y el trabajo, ni de lucro de promotores, agentes y toda la fauna de parásitos que se alimentan del esfuerzo del atleta; no es negocio turbio y caldo de cultivo de la droga y la utilización de sustancias ilícitas y dañinas para la salud del deportista. Nos hemos opuesto y nos seguimos oponiendo a esa concepción mercantilista del deporte…”
    En tal sentido nosotros defendemos la trinchera de que el deporte
    “…es y debe ser uno de los medios más eficaces con que cuenta la sociedad para contribuir al fomento del bienestar y la salud de los ciudadanos, para el desarrollo del espíritu de superación y de emulación entre las personas, para la consolidación de hábitos de disciplina social, de solidaridad entre los hombres, para el cultivo de una mejor calidad de vida; en una palabra, para la realización plena del ser humano…”
    Por ello reclamo de los médicos, psicólogos, fisioterapeutas, pero también de los CDR, UJC, PCC, MININT, FAR, de los familiares de los cinco héroes, y de todas las comunidades del saber de nuestro país, porque los boxeadores de ahora lo reclaman y es que del pueblo salió el BUQUE INSIGNIA.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también