Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Británicos prefieren devolver Malvinas a Argentina

| 25 |

malvinasMás del 73 por ciento de los ciudadanos británicos opina que el Reino Unido debería devolver las Islas Malvinas a Argentina, según una encuesta publicada por el diario The Daily Telegraph.

En un sondeo mediante Internet aplicado por el rotativo a 26 mil 434 usuarios, 19 mil 514 se mostraron a favor de devolver las Malvinas a Buenos Aires.

El 24,03 por ciento de los encuestados (seis mil 353) se manifestó a favor de mantener las Islas bajo control británico, en tanto un 2,14 (567) prefirió la soberanía compartida.

Las Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, son un archipiélago cuya soberanía es disputada entre Reino Unido y Argentina desde 1883 y constituyó el motivo de un enfrentamiento armado en 1982.

Aunque aquella nación suramericana se asentó en las Malvinas en 1820 como sucesión de España, Londres ocupó militarme el territorio en 1833 y desde entonces Buenos Aires reclama la devolución.

Desde 1946 está bajo supervisión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, pues integra la lista de territorios no autónomos del organismo multilateral.

Recientemente, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández nombró a Daniel Filmus como primer secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, con el propósito de potenciar las acciones en defensa de los legítimos derechos de soberanía de Argentina sobre ese territorio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Habría que preguntarle a los habitantes de estas islas qué quieren ellos.

    • Arturo dijo:

      Casi el 100 % de los habitantes de las Malvinas quieren mantenerse bajo la tutela de los británicos.

      • Hezbolá dijo:

        Porque a los de Argentina originarios, los botaron y los que están son británicos…

      • Ulrich Schliz dijo:

        ¡CLARO! Y LOS ISRAELITAS EN ISRAEL TAMBIÉN QUIEREN QUEDAR BAJO BANDERA ZIONISTA EN LA TIERRA ROBADA.

  • laura beatriz pola dijo:

    Es de comprender que los Kelpers prefieran ser britanicos,, ciudadanos de segunda,, despreciados por ellos mismos,,aqui no se trata de preguntarle a quien o quienes se prefiere que ese territorio ,, sino de quien es ,, corresponde preguntarle a hijos de piratas y usurpadores

  • Aroldo Rojo dijo:

    Les respondo a los dos porque es obvio que no saben nada sobre derecho internacional, una posible opinión a los habitantes de Malvinas no procede ajustándose a las leyes internacionales, que de hecho el año pasado ya se realizó ese referéndum el cuál no fué vinculante, por lo que veo tampoco están muy bién informados ustedes, les decía que una posible opinión a los habitantes de las islas no debe proceder porque ellos fueron implantados allí por el gobierno británico cuando ocuparon las islas y mucho después incluso, o sea que no son nativos del lugar, a los nativos originales, o sea los argentinos que estaban allí el 1883 los expulsaron cuando invadieron las islas, con lo que les quiero decir que no son sujeto de Derecho sino objeto de Derecho, esto quiere decir que sobre ellos se debe legislar al tener ese territorio condiciones especiales de autonomía, que es lo que está haciéndo su gobierno ahora mismo, como pueden pensar que van a venir ahora mismo y preguntarle a los habitantes de las islas si quieren pertenecer a uno u otro país, es como hacerlo con los habitantes de Irlanda del norte que es colonia británica o a los del Estrecho de Gibraltar, o que EUA someta a referéndum la condición de Puerto Rico, por que no lo hacen??, porque saben que más del 90% de los habitantes de esos lugares no están de acuerdo en pertenecer a la corona británica, y no quisieran perder esos territorios, esta cuestión solo se resuelve mediante la diplomacia y las conversaciones bilaterales, que es lo que se ha rehusado a hacer el gobierno británico desde siempre, incluso violando el mandato de la ONU para los territorios coloniales aprovechándose de que son potencia nuclear bla bla bla y de que quieren hacer lo que les da la gana con el mundo.

  • alapaco dijo:

    Si, claro. Que van a decir los isleños si son habitantes puestos por los britanicos.

  • raul dijo:

    Con la nacionaidad britanica que ya los hace personas del primer mundo y la libra esterlina como moneda mas fuerte entre las divisas mundiales dudo mucho que sus habitantes opten por ser argentinos y en el hipotetico caso que sea devuelta as malvinas a argentinas quien los hara hablar español como idioma despues de tantos años de tutela britanicA

  • faviomadrid dijo:

    el território es argentino, Inglaterra debe devolver las malvinas, tanto como estadod unidos nuestro território en guantanamo , abajo el abuso inperiallllll

  • Katniss dijo:

    Así es la vida… ?Los britanicos “prefieren” que se les devuelvan Las Malvinas a Argentina? Pues la mayoria de los colaboradores cubanos que se quedamos sin carro “prefieren” que se les respete su carta… ?Y QUE?

  • zuli dijo:

    que me rectifiquen si me equivoco pero creo que hubo conflicto bélico entre argentina y inglaterra por eso, si la iban a devolver por que acostumbraron a los malvinos a la buena vida

  • Jan dijo:

    Por que hacer politica sucia del asunto, ya los habitantes de las malvinas (NO HABLAN ESPAÑOL) decidieron en un plebicito (100% a favor) seguir siendo ingleses.
    Al igual que los puertorriqueños solo el 5% quiere la independencia.
    Al igual que repudiamos a otros por tratar de interferir en nuestros asuntos, no nos metamos en lo que no nos importa.

    • Maximiliano dijo:

      Estas confundiendo las cosas. Los puertorriqueños son nativos de Puerto Rico, los ingleses de las Malvinas son ingleses que ocuparon un territorio argentino, es motivo obvia que no van a querer ser parte de la Argentina.

    • Jose Luis dijo:

      Evidentemente Reino Unido ha usurpado y sigue ocupando con COLONOS, todo lo robado. Esa gente ha de ser DEPORTADOS a su país. Y devolver por todo el planeta el producto de sus robos, tierras ajenas.
      Que se apliquen el mismo cuento los EEUU.

  • Gastón Eduardo Ezquerro Pinto. dijo:

    En realidad Creo que Lo Más Importante es ” Que es lo que Quieren los Habitantes de las Islas Malvinas , en todo caso creo que eso es lo que más importaría , y de NO ser así , Me Parece que lo Más Justo es que Sean de Argentina Que es la Tierra Más cercana , Es como Vivir en la ciudad de México y Tener Una casa En Mérida o en Ensenada B. C. N, Cada cuanto la voy a Disfrutar, NI la disfruto, ni la uso, y se deteriorará Irremediablemente por el Abandono .

  • Bruno dijo:

    Los habitantes de las Islas Malvinas fueron puestos por el imperio británico, es obvio que si se le pregunta a ellos van a querer seguir siendo británicos, las islas pertenecen a mi país, no queremos una base militar del imperio británico cerca de nuestro continente y que mata todos los recursos naturales del sur y que ademas con las islas tendrían una parte de la Antártida.

  • Lever dijo:

    Si Argentina ya esta media jodida para que quieren mas tierras para no poder administrarlas como lo hacen los del reino unido. Ahora lo que faltara es que dieran públicamente que los problemas de Argentina de deben a que las Malvinas están en manos de lo Londinenses.

    • Bukkake dijo:

      No seas ignorante, Lever! Tienes que informarte más antes de opinar públicamente así no quedas como un imbécil ante todos. Tus comentarios son pro colonialismo y con ese criterio tuyo toda América Latina debería estar en poder de Europa o EE.UU. Lo que se busca es crear una identidad propia (y no hacerles el caldo gordo a los británicos) a base de pruebas y errores como todas las culturas del mundo. Además, tendrías que saber que en esa zona se encuentra una de las reservas de petróleo más grande del mundo y eso es algo que le pertenece no solo a los argentinos sino a toda Latinomérica.

  • clara del valle dijo:

    Argentina tuvo la desgracia de tener politicos corruptos y por estas razones mal negociadores por eso nos paso esto con malvinas,habria que saber que pactaron con gran bretaña sobre malvinas,esto lo sabe rosas que ya no esta en este mundo hace siglos el pidio ayda a gran bretaña para su exilio,y ahi nos vendio nuestras malvinas ,por supuesto que esto no lo dicen porque no les convienen

  • sonia carcamo carcamo dijo:

    me gustan estos articulos

  • Pablo dijo:

    Pero hace falta tanto plesbicito y encuestas para confirmar que las Malvinas son Argentinas? Por empezar, están a miles de kilómetros de Inglaterra, son claramente la continuidad lineal de territorio de Argentina, esta en la franja de mar Argentino, históricamente habitada por argentinos, inclusive por Españoles durante el tiempo del Virreynato del Rio de la Plata, los antiguos habitantes fueron expulsado por invasión de los Ingleses. Claro que los “kelpers”, los actuales habitantes de Malvinas van a querer ser ingleses, por que eso les da estabilidad económica y política, pero para nada los hace dueños de ese territorio. Malvinas es idéntica a la zona más austral de Argentina… Las Islas Malvinas son Argentinas, le pese a quien le pese, en honor a Latinoamérica y en honor a los soldados caídos en combate en ese territorio.

  • Ivan dijo:

    Derrepente la devuelven ya que en el año 1997 Gran Bretaña le devolvió Hong Kong a China, y el 31 de diciembre del año 1999 Estados Unidos le devolvió el canal de Panama a los Panameños aunque de seguro devuelven las Malvinas aunque me aprece raro que lo devuelvan ya que debe de haber algún interés detrás de esto…

    • Mario dijo:

      Bueno no interesa los intereses si la van a devolver que más quieren eso es lo que querían…

      • Ivan dijo:

        De seguro la devuelven eso es lo que querían los Argentinos…

  • Mario dijo:

    De seguro sucede ya que Hong Kong era colonia de Gran Bretaña pero en el año 1997 Gran Bretaña le devuelve Hong Kong a China, y en el año 1999 Estados Unidos le devuelve el Canal de Panamá ya que el Canal de Panamá fue hecho por apesarados Unidos pero en diciembre de 1999 Estados Unidos le devuelve en canal a los Panameños de seguro Gran Bretaña también le devuelve las Malvinas a los Argentinos como devolvio Hong Kong…

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también