Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Industriales aseguró la cima

| 199 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1 venció hoy 10-6 a Las Tunas en el Campeonato Cubano de béisbol, y quedó como líder en solitario en la tabla de posiciones, con balance de 28 éxitos y 16 fracasos.

Este choque -que pertenecía a la jornada del pasado 13 de noviembre pero fue suspendido por lluvia- tuvo su clímax en el final del noveno inning, cuando los azules de La Habana dejaron al campo a los tuneros, con el slugger Yasmani Tomás en roles protagónicos.

Luego de dos outs, Tomás sacudió enorme cuadrangular con bases llenas a la segunda sección de gradas del jardín izquierdo para definir el desafío y darle el triunfo al relevista derecho Michel Martínez, exlanzador de los vegueros de Pinar del Río.

Con este resultado, Industriales fijó en 28-16 su tasa de victorias y derrotas, medio juego por delante de su escolta en la clasificación general, Matanzas (28-17).

Los industrialistas, dirigidos por tercera campaña consecutiva por Lázaro Vargas, todavía tienen un duelo pendiente para cerrar la fase regular de la primera etapa de la Serie. Ese partido se efectuará el próximo martes contra Granma, en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Además de industrialistas y matanceros, también clasificaron a la segunda ronda las escuadras de Villa Clara (26-17), Isla de la Juventud (27-18), Pinar del Río (26-18), Holguín (25-20), Santiago de Cuba (24-21) y Artemisa (24-21), por ese orden.

Villa Clara todavía tiene juegos pendientes frente a Pinar del Río y al eliminado Mayabeque, para culminar su paso por la primera fase del campeonato, pactada a 45 desafíos entre los 16 equipos participantes, por el sistema de todos contra todos.

La segunda ronda comenzará el venidero 14 de enero, dos días después de la celebración del Juego de las Estrellas de esta campaña, cuyo escenario será el parque Cristóbal Labra de Isla de la Juventud, antiguamente conocido como el paraíso de los jonrones hasta su ampliación hace algunas temporadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edu dijo:

    PERDIO VILLA CLARA SEGURO VENDIERON EL JUEGO TAMBIEN PARA QUE INDUSTRIALES QUEDARA PRIMERO Y ASI CONQUISTAR EL MUNDO JAJAJAJAJA INVESTIGUEN ESO QUE ESTA RARO

    • EST dijo:

      Si, últimamente han visto a varios managuers comprando PEUGEOT 4008 en Miramar.

  • edu dijo:

    POR CIERTO lolo123..

    no estoy de acuerdo

    ....que cosa es CNB?

    No me digas que la ¨C¨ es de Cerie..por favor dime que es un chiste que la es ¨C¨ de Carpa o algo así..

    • JL_VILLALON dijo:

      EDU: Edúcate y después pregunta. CNB: Comisión Nacional de Béisbol

    • Kike dijo:

      edu me parece que la C es de Comisión...yo comparto lo escrito por Lazaro Miranda, yo siempre quiero que gane Industriales, pero sin dudas, mi equipo no necesita que le regalen juegos, no me gustó para nada lo que hicieron los leñadores a partir del 7mo. inning. Pero bienvenida la victoria, no es culpa nuestra lo que hizo Sosa and company. Saludos

  • Yoan azul dijo:

    Tantos problemas que tienen por resolver y tantas inquietudes que presentan los hermanos provincianos y mira en lo que se vienen a detener, tal vez por eso no adelantan….
    Ninguno de ustedes tienen idea de lo que significa (Mediático), pues acá no se practica ese tipo de prensa, Ustedes con su paranoia lo han hecho el más mencionado, al que casi todos quieren ver perder, hablen más de beisbol, sean más objetivos a ver si el foro mejora su calidad, cada vez que entro a la pelota es la misma lloradera ,,,, ¿ Algún complejo de inferioridad? ,,,, la envidia es mala amigossss,,,,,, o es que el manager tenía que zafarle el brazo a Yoelkis , con un staff de lanzadores que viajaron de las tunas, ¿vinieron a comer en el hotel y tirarse foto en el Capitolio? , , ,, ¿ o es porque le da la gana a ustedes . No sean tan mediocres ,,, Vargas cuando el juego se puso 3-1 sacó a Pino , el peor pícher que tienen los industriales ,,, y el día antes ganando dejo la primera base descubierta y se le fue el juego por ahí ,, lo perdió en esa acción , ¿ Lo regaló? , ¿ Alguien habló ,,,, ¿se lo regaló Víctor a Sgo ,,, ¿ le regaló el último juego MAY a CAV?,, puro chisme , bretes y especulaciones….

  • Yoan azul dijo:

    lolo123
    Compadre el mentor de las Tunas lo que hizo fue rotar su picheo, lo más lógico del mundo, el primer juego Frank Monthiet tiró 6 entradas, picheando tremenda pelota y Vargas lo quitó, lo dejó ganando y luego se perdió, ¿Entonces? , ¿Alguien habló? ,el hombre le da descanso a Yoelkis y saca a un Pícher integrante del clásico mundial. Que vino descontrolado , ese su problema .
    ¿ Quiénes lanzaron después?,, Viera es preselección nacional , y el día antes le tiró tremenda pelota….
    Cuantas veces durante toda la temporada aquí protestan porque un manager demoró un lanzador , y otras barbaridades , mira lo de Moré , si lo hace el de las Tunas es porque le regaló el juego a Vargas ,,, mira lo de Roger mas de 20 min con el equipo recogido , y le dejaron seguir jugando , HAAAA si es industriales es porque son favorecidos ,,, mira como el arbitraje de los PLAY OFF acabó con MTZS , ¿ De qué estamos hablando? …..

  • ney dijo:

    Amigo Willy , antes de todo mis saludos y feliz año nuevo para ud, salud y prosperidad para el año 2014, creo que ya de alguna manera el indómito te respondió a lo que tu dices, solo quiero aclarar al respecto que esos 9 campeonatos de PR fueron 6 de vegueros(cuando eran una maquinaria casi perfecta de jugar pelota y cuando mejor pelota se jugó en cuba) y 3 de Pinar del Río, solo cambio el nombre, y todos pinareños, ningún importado….También quiero aclararte que nunca he obviado la historia, los 12 campeonatos de industriales son reales , eso nadie se los puede quitar, pero ya te aclaré que 4 de ellos fueron en un momento que los otros 3 no existían hasta el año 1976 y otras situaciones a favor de ellos que ya te he explicado, ya esa es una ventaja prudencial, no crees?, mi filosofía (para nada barata) se basa en la igualdad de condiciones para competir como ya te dije (una verdadera competencia le da igualdad de condiciones a todos), el indómito ya te explicó como han sido las cosas desde ese entonces, lo que es innegable es que tus azules siempre han tenido sus ventajas por encima de los demás, te guste o no, tu sabes que es así, no voy a volverlas a mencionar, reconozca ademas de los 12 títulos de tus azules , los 9 que ha tenido Pinar, los 8 de Santiago, los 5 de Vc y todo el otro historial en plata y bronce , que si los analiza por equipo separados son tan ricos como los de tus azules que siempre han tenido ventajas por encima de los demás…… ahh otra aclaración no vivo en provincia , nací y vivo en la capital como fan de PR, y si viviera en provincia estaría orgulloso de vivir en ella y nunca con complejo de vivir en el interior. (en estos momentos no me encuentro en cuba por razones de trabajo).
    saludos

    • EST dijo:

      Ok, solo que olvidaste los campeonatos del 68 y el 74 gandos por la capital con el nombre de Habana y el del 75 con el de Agricultores.

    • el willy dijo:

      NEY.
      igualmente para ti cosas buenas este año.
      caemos en lo mismo socio. siempre es lo mismo con ustedes. son 12 titulos compadre ahi esta la historia, y es real, son 12.
      respondeme y lo he escrito varias veces y nadie responde, espero lo hagas tu.
      los titulos que tienen los yankees de new york, valen o no valen, son legitimos o no, fijate, piensa, porque ellos tienen muchos titulos de antes que se crearan otras franquicias, lo cual le da ventaja tambien igual que a los azules, y alla nadie cuestiona la cantidad de titulo que ellos tienen.
      entonces los estadounideses reconocen la cantidad de titulos que tienen los yankees y aqui ustedes lo cuestionan. esto es de locos amigos.
      la historia esta escrita, solo hay que respetarla.
      tambien estoy fuera y no entro mucho al foro por trabajo.

  • Pepe HG dijo:

    Continúa la falta de orden y respeto en la pelota cubana, todos los días es algo diferente y se sanciona a algunos y a otros no. Hace unos días la bochornosa actitud del director de Ciego de Avila ante una incorrecta decisión del árbitro, botan al árbitro y no pasa nada con Roger Machado, ni con quién mandó a continuar el juego 28 minutos después, violando las leyes (reglamentos) del beisbol cubano, sería acaso Dios quién llamó ? !Que falta de respeto a la afición ! Ayer el director de Las Tunas regala el juego al final del partido y no pasa nada y por otro lado los árbitros dejan que Rudi Reyes gesticule y diga palabras obscenas y ni siquiera le llaman la atención (era para botarlo del juego y analizarlo posteriormente). Nada, que en el beisbol, como en el resto de la sociedad existen paternalismos, apañamientos, indisciplinas de todo tipo, pésimos directivos, conductas negativas a la vista de todos ..... es hora de cumplir con lo que decimos y cambiar lo sucio de nuestra sociedad y nuestro deporte nacional, el bloqueo nada tiene que ver con esto. Dos ejemplos de indisciplinas y paternalismos: Porqué en el equipo de Matanzas hay dos números 32 y porqué César Valdés solo se ponía el traje del Clasico para ejercer su trabajo y no el uniforme de la Serie nacional ? Hay que purgar la CNB, acabar de poner disciplina y medir a todos con la misma bara.

    • JL_VILLALON dijo:

      100% de acuerdo contigo. La pelota en Cuba no es más que un reflejo y al mismo tiempo un resultado de la sociedad que hemos construido donde nada se respeta y donde no hay seriedad ni profesionalismo en casi nada, a mi mismo me da pena decir que soy un profesional cuando lo que hago a diario, como lo hago y quienes me dirigen no saben practicamente nada de lo que significa esta palabra. Pero lo peor de todo es que no tienen la culpa, así nos hemos formado todos y el que sea distinto es el extraño, así que a gozar la papeleta que esto es lo más grande que hay en el mundo.

  • Una psicologa dijo:

    La verdad que el willy ese tiene problemas psicologicos. Sus mensajes los estoy recopilando para llevarlos al aula a mis estudiantes. Una de las manifestaciones clínicas de las personas inseguras de si mismas es repetir constantemente cuan grandes son ellos o algo relacionado con ellos como por ejemplo, su equipo de pelota. Lo peor de todo es que se lo creen de verdad.

    • el willy dijo:

      UNA PSICOLOGA.
      al contrario doctora, eso es seguridad en si mismo, autoestima elevada. si enfocas bien mis comentarios, tendras un debate entre tus alumnos, no manipules ni saques de contextos mis escritos, se lo mas exacta en mis comentarios, partiendo de las respuestas a otros comentarios de tus coterraneos ok.
      si eso lo hace la psicologa de la habana entonces se reirian de las barbaridades de todos ustedes escritas aqui tan infantiles que rayan en la ridiculez.
      ten cuidado no seas la burla de tus alumnos. por lo pronto voy a comentarles a mis compañeros de oficina, que sere centro de un debate en una provincia del interior del pais, soy famosoooooo. jajajaja

    • el willy dijo:

      UNA PSICOLOGA.
      no dices de que provincia eres doctora ? se te olvido inteligentemente escribirlo. espero en tu respuesta me digas de donde eres.

  • Indómito dijo:

    Este comentario lo escribí ayer en otro foro, pero no salió. Lo estoy repitiendo. Es para mi gran amigo Willy sobre el ejemplo que puso de los Yankes y los Marlins

    Brillante tu razonamiento Willi, oye la verdad que usted es un tipo inteligente, solo olvidaste un pequeño detalle. Una cosa es un equipo que llega nuevo como los Marlins por ejemplo y otra cosa es que los marlins jueguen con el nombre de Floridianos por ejemplo durante 10 años y después una comisión nacional le cambie el nombre a todos los equipos y a los Floridianos le pongan Marlins, mientras al unico equipo que deja igual es a los Yankees. A los efectos de las estadisticas ya lo que hicieron con el nombre de Floridianos no cuenta.

    Aprende a hacer comparaciones papá que lo que ocurrió en Cuba no ocurrió allá. ES cierto que hubo algunos equipos allá que cambiaron su nombre pero fueron muy pocos.

    Tu desprecio hacia los provincianos como tu le llamas es en verdad asombroso, solo te recuerdo que también gracias a los provincianos estas sentado frente a una computadora escribiendo sandeces, porque al contrrio de lo que ustedes fanfarronean, Cuba no es la ha Habana.

    Para apoyar lo que te comenté anteriormente. Yo se que tu cerebro es brillante, pero te lo voy a poner aun mas clarito y voy a aprovechar un dato que escribió aquí otro forista. Mira que interesante. Despues de la división politico administrativa, la gente dice que Santiago, (mi equipo) ha sido el que mas ganado, pero eso es asi si nos acogemos al nombre, pero si lo vemos como provincia hemos sido el segundo, mira:

    • el willy dijo:

      INDOMITO.
      son 12 series !!!.
      antes existian industriales y 4 equipois mas por regiones, porque ustedes no tenian calidad para hacer mas equipos !!!. vas entendiendo nawe.
      si en aquel entonces existiesen los 16 equipos de ahora, los azules tendriamos 30 series ganadas, y de ellas 25 de forma consecutivas socio. antes no habia manera que ustedes hicieran equipos porque no habia calidad, y es por eso que se forman esos equipo por regiones e industriales. por eso es que se rompre la racha de los azules frente a los orientales y queda en 4 series, de los contraio tuviesemos de 53 serie, 30 ganadas. no jodan mas que si antes o despues. entendiste algo amigo.

  • Miguel A dijo:

    Hoy el periodista Albert Blanco, entrevistó al mentor Angel Sosa y el simplemente dijo que era algo discutido desde que salieron de Las Tunas, de darle juego a todos sus jugadores, que los regulares tenían la campaña encima con dolencias y postfestejos de fin de año y no tenía porque exponer esos brazos a juegos que no representan nada para el equipo.
    Aora bien, nunca en mi vida he visto a Rodolfo García criticar a ninguna vaca sagrada del beisbol cubano como lo hizo con este mentor de equipo pobre, su periodismo ronda la mediocridad, la inmovilidad, la justificación y el conservadurismos ridículo en todos los casos, fué muy fácil hablar de Sosa sin una entrevista, sin enviar su ajente al terreno, más bien pienso que Rodolfo sintió que Las Tunas tuvo que sacar el pié del acelerador para que Industriales ganara.
    Ya eso de que todos los equipos quieren ganarle a Industriales pasó hace varias campañas, ya a Industriales le gana cualquier equipo de la SN.

    que Industriales

  • EL ISLEÑO dijo:

    Solo han escrito 2 tuneros en 130 comentarios...ni el periódico de las tunas vió que Sosa regaló el juego como dicen Udes ...Ahora le decimos guajiros y palestinos y se ponen bravos...que barbaridad de anti-industrialistas...Los que están reclamando lo dudoso del triunfo sobre las tunas son fanáticos de los otros 14 equipos...jajajaja...Berracos...Sosa puso en ese juego hasta su abridor Bermudez a relevar...lo quería regalar...jajajaja...Recuerdo el año pasado La Isla le puso el banco a Las Tunas , Y ASÍ.. ESTA SI GANABA UN JUEGO clasificaba..y... perdió....Ahora sin necesidad..parecía que le estaba discutiendo el título a Industriales...entonces dicen los babosos, que Sosa le regaló el partido...jajajaja...lo que hay que aguantarle a éstos chupa-medias...

  • MANOLOGLEZ dijo:

    El problema no fue al sacar los peloteros del banco y ponerlos a jugar.Eso lo veo hasta bien hecho.Para mi el problema surge al cambiar su pitcher abridor y dejar que su relevo diera dos wild y dejarlo ahi.
    De todas formas algunos solo ven mal lo que hizo Las Tunas y no el favor de VM32 a Santiago.
    Por eso esramos como estamos!!!

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Realmente si las autoridades del deporte, así como el gobierno en las Tunas se respetan y respetan a su pueblo, no tienen otra opción que retirar y sancionar de inmediato a la dirección del equipo de pelota, empezando por su director Sosa. Es cierto que ese juego no tenía la mayor trascendencia, pero si significaba para Tunas ganar más que perder y sobre todo el honor de hacerlo bien, mucho más si se estaba trasmitiendo por un canal nacional y la emisora Radio Rebelde. La vergüenza y el respeto al público no se pueden perder, aunque un juego no signifique mucho. Nadie puede olvidar que todos esos peloteros y su cuerpo de dirección son hoy profesionales en su deporte, con un salario decoroso, dentro de la media del país, hospedados en hoteles que la mayor parte de nuestro pueblo no puede acceder, viajando en cómodos ómnibus, mientras muchos de nuestros compatriotas lo hacen en camiones y pidiendo "botella"...........en eso hay que pensar antes de actuar como lo hizo la dirección de este equipo, que nuevamente pone una nota desagradable (recordemos la pasada serie),........a sus peloteros que mediten pues hoy tienen un equipo joven, con futuro, que puede ganar y perder, pero siempre hay que hacerlo con mucha vergüenza y respetando al público que a fin de cuenta es la razón de este pasa tiempo nacional.

  • Matancero 100% dijo:

    Dos preguntas nada más:

    1-¿A Ciego de Ávila lo eliminó VM32 regalándole dos juegos a Santiago como dicen o se eliminaron ellos mismos al ser el peor equipo jugando de visitador?

    2-¿Como rayos VM32 se daba cuenta del error de Moré si no empezaba el juego primero? ¿Entones que bobería es esa del juego limpio?

    MATANZAS CAMPEÓN!!!!!

  • Bishop dijo:

    Ayer el programa Al duro y sin guantes trató el tema de la pelota desde el punto de vista de los estadistas. Estaban los muy mencionados pero no conocidos Guerrita y Daquinta. Muy interesante lo que decían y dejaron entrever:

    1- Daquinta no está de acuerdo con la actual estructura. Me gustó mucho que diera su opinión con sinceridad. Se ve que no está comprometido como la mayoría de los periodistas deportivos de los medios nacionales, a excepción de Reinier que sí aboga por una estructura de 8 equipos. Habló de la sabermetría. Aquí quiero destacar que hacer un buen software que utilize esta ciencia en sus análisis es pan comido para muchos de los ingenieros de ciencias informáticas de la UCI, pero ya saben están en su mayoría subutilizados por ahí.

    2- Guerrita es habanero pero simpatiza con Santiago, eso es un detalle que no se sabía. Mencionó que en la serie pasada MTZ utilizó 50 peloteros y que este año va por 40. Que empleó 10 refuerzos en vez de 5 porque algunos no jugaron por varios motivos y los cambió. Obviamente Victor Mesa saca provecho de las grietas que tiene nuestra SNB, como buen competidor que es en pos de ganar. No estoy seguro totalmente, pero creo que en otras ligas del mundo esto está regulado. Hay fechas establecidas para hacer cambios en los equipos y quizás limitadamente, en el fútbol creo también es así.

    Buen programa el de ayer. Otro buen programa es Bola de cristal, que ya está pidiendo media hora más de trasmisión, hacen buenos análisis y el tiempo es muy corto.

    Salu2

  • lore dijo:

    Todo en nuestra pelota se pudiera llamar una farsa porque si no tienes un padrino fuerte olvídate de hacer equipo aunque seas el mejor de la temporada recuerden lo que paso con Osmani Hurutia, con Pestano y lo que han echo toda una vida con Danel Castro uno de los mejores peloteros de este país que en cada juegos lo da todo y con todo y eso no lo llevan a ninguna parte. Por eso yo no critico ni catalogo de traidor a ninguno cuando se van del país han echo de este deporte que era un espectáculo una real porquería.

  • ROBER dijo:

    Un saludo amigo NEY y feliz año nuevo leyendo tus comentarios me vino a la mente Y QUE CULPA TIENE IND ? de que en esos 4 años que gano consecutivamente no hallan mas equipos de calidad, como mismo PINAR no tiene la culpa que de IND hallan emigrado tantos peloteros .Yo lo se perfectamente que PINAR siempre ha sido y sera de los grandes y que los choques contra los azules siempre son espectaculares,pero se referia usted a las VENTAJA de los AZULES explicamelas mejor.

    • ney dijo:

      Amigo Rober, mis saludos para ti también y mucha salud y prosperidad en el 2014, si has leído anteriores comentarios míos y de otras personas acá que han mencionado muy claro cuales han sido las ventajas del equipo azul por encima de los demás, te voy a repetir algunas a grandes rasgos para complacerte sin entrar en grandes detalles
      1- Único equipo que ha tenido el privilegio de participar en todas las series nacionales efectuadas, aparte de tener siempre el mismo nombre(los otros 3 grandes a partir del año 1976).
      2- En los primeros años de la revolución era casi inexistente el desarrollo de un béisbol de calidad en las otras provincias de ese entonces.
      3- Las condiciones para entrenar y jugar a la pelota es indiscutible que siempre han sido mejor en la capital.
      4- Cuando se le eliminaron los segundos equipos a Pinar y a Matanzas(Forestales y Citricultores respectivamente) que seguían teniendo muchos peloteros de calidad y varios de ellos no pudieron seguir desarrollándose, Metropolitanos seguía en la serie nacional aportando cada año los peloteros necesarios fogueados a nivel de serie nacional al equipo de IND para que este mantuviera su característico caché (a raíz de todas las deserciones azules que se han producido), los demás equipos grandes y no tan grandes las han sufrido en menor medida pero si muy importantes, y no han tenido de donde sacar, o sí pero sin casi fogueo(a mi juicio la ventaja mas considerable que han tenido)
      5- Cuando Ind ha tenido problemas de entrenadores buenos, sobre todo en picheo(primeros años de este milenio) se han hecho sus jugadas para atraer los mejores, haciéndole ver al público que son ellos los que quieren venir para la capital, no niego que quieran venir, razones las conocemos, pero desamparando otros equipos de esos estelares entrenadores(ejemplo Julio Romero)(Pinar del Río en esos tiempos tenía el mejor staff de picheo de Cuba) Julio salió del equipo de Pinar y se vino para el equipo azul que no tenía para nada un buen picheo y lo convirtió en los tiempos que ganaron varios campeonatos en el mejor picheo de Cuba, antes de eso, el pobre De la Torre haciendo gala de su característico coraje por poco pierde el brazo picheandole 3 juegos seguidos a Pinar, reconozco lo meritorio haber ganado 2 de ellos.
      6- Aunque parezca subjetivo IND siempre ha sido el favorito aunque no se quiera ver así(en la capital) de la TV, Radio, Prensa Digital y Escrita Nacional. Desde mi modesto punto de vista los principales causantes de que Ind casi de forma general en las provincias no sea del agrado de los fans del béisbol en dichos territorios.

      Y recuerda esto:
      Usain Bolt es el mejor del mundo y nadie tiene la menor duda de que lo es, pues parte de la meta en igualdad de condiciones que los demás, nunca ha salido con metros de ventaja por encima de los otros, y cuando quiso hacerse el pillo lo descalificaron(Daewoo 2011), eso es lo que se llama una verdadera competencia,por eso la gran mayoría hace un análisis del año 1976 para acá, como meta de arrancada en "igualdad" de condiciones para todos.
      Espero haberte complacido, fueron las ventajas que me acordé, pueden haber mucho mas ...
      Saludos

      • el willy dijo:

        NEY.
        amigo, sigo discrepando contigo en lo que le respondes a robert.
        1. si que es verdad que es el unico equipo que ha mantenido su nombre por 50 años y eso lo festejamos aqui los azules. por ahi anda un cuento de lo que quiere el cubano y dice, antes tantos pedidos de una mejor calidad de vida de los que conversaban pidiendo cosas buenas y de mejoras, cuando llega el turno al cubano, este dice ..., que ellos esten como yo..., osea jodido. no es culpa de los azules que no le hayan cambiado el nombre a los industriales, aunque una vez si lo cambiaron por constructores y eran los mismo jugadores de los azules y ganaron esa serie. jamas hemos sumado ese campeonato a la cuenta azul, entonces por las cuentas de ustedes con sus nombres, entonces serian 13 pa aca. pero no seguimos con los 12 !!!.
        2. totalmente de acuerdo contigo. en aquel entonces , se hizo por regiones porque las provincias no tenian calidad para hacer un equipo propio y se concentro en regiones. asi con esa calidad concentrada,
        industriales gano 4 series seguidas. te imaginas si hubieran la cantidad de equipos que pululan ahora, desde aquel entonces. pues te dire que industriales tuviera 30 series ganadas y de ellas 27 de manera consecutivas. espero sepas de que te hablo.
        3. subjetivo de tu parte, todas las provincias tienen las condiciones para entrenar, lo que aqui en la capital solo hay mucha mas gente y acaban de desaparecer a metros y dejar colgados a muchos peloteros que algunos de elloos, 14 juegan por dos años en otros equipos de esta serie nacional.
        4. totalmente de acuerdo contigo. fue estrategia de la provincia, ante tantas deserciones de peloteros estrellas de industriales y del equipo cuba, y juveniles que venian detras que muchos ni conocen porque se fueron antes de llegar. es la provincia de mas deserciones desde antaño hasta esta serie.
        5. totalmente de acuerdo contigo, vino julio romero pa la capital porque se iban los pichert con sus deserciones y habia que formar pichert nuevos y rapidos, por eso cogieron cajitas muchos equipos con tanta baja de los azules en esos tiempo, pero siempre el equipo estuvo en la pelea con ese ripio. pero tambien puedes decir que jesus guerra de pinar del rio estuvo en las tunas arreglando su picheo, que elosegui se fue de industriales pa matanzas un año, que ahora lazaro valle esta en camaguey, el cuento este es mas largo amigo.
        6. totalmente de acuerdo contigo porque tu mismo lo dices, que era subjetivo. es la apreciacion de ustedes que como toda la prensa esta en la capital, son la causante de que todo el pais vaya en contra de los azules. asere asi no. es el equipo que todos quieren tener en contra. es el equipo que mas llena estadio, pa verlos perder o verlos ganar, es el equipo que no le es indiferente a nadie. los comentarista de la tv y radio ninguno es de la capital. modesto camaguey, pacheco caimito, el otro de rebelde, guillermo hernandez
        igual, marcial VC, rodolfo seguro que de otro lugar. entonces si hablan son esta gente que ningunpo es de la capital. porque hablan, por la calidad indisutible del equipo año tras años, asi se le vayan todos, se saca un equipo competitivo, porque amigo, siempre sera el equipo a derrotar aunque esten invalidos o con muletas. pero es subjetivo de tu parte amigo como bien dijiste al principio.
        7. asere esta buena, la de usain bolt. sigues en la misma cantaleta. pues socio, consuelate con tu verdad y la tergiversacion de la historia. quieres creer que es asi, pues que se le va hacer. lo que esta escrito y reconoce la memoria historica es todo lo contrario.
        les voy a decir a mis hijos que la revolucion les cayo de fligt, que esto empezo ... deja ver cuando me conviene pa decirles...

  • RAS dijo:

    Esto es una noticia que armará el arroz con pollo en el pedido de los refuerzos. El equipo de Artemisa pedirá en su primera opción a Vladimir García. La noticia me llegó de una fuente segura. Así que eso puede cambiar muchos planes del resto de los directores de equipos.

  • RAS dijo:

    Se me olvidó decir que en la segunda vuelta, Artemisa tiene decidido ir por un receptor: Alarcón o Eriel Sáchez. El que les llegue de los dos.

  • maikelm dijo:

    Yo no entiendo este beisbol de ahora. Quisiera saber cuantos lanzamiento tiraba en un partido Vinent o Rogelio, el propio Huelga tirándole dos días seguido a los americanos,........, hoy un lanzador tira 75 lanzamiento y se dice que lo están explotando. Los cuidan como al cristal y duran menos que los de antes, incluso sus números históricos ni se asemejan a los de aquellos lanzadores. Me imagino que los Yanes, De la Torre, Lazo, Tati,...., por solo mencionar esos más contemporaneos se deben partir de la riza con estas cosas.

  • maroto meteorologia dijo:

    Por primera vez yo escribo a este sitio.Se ha formado tremendo revuelo por lo sucedido en el juego las Tunas vs Industriales que no decidia ninguna clasificacion.En cambio,cuando en la serie 51 en el ultimo juego de la clasificatoria entre Cienfuegos y Ciego si vencia Cienfuegos clasificaba las Tunas sin embargo no pusieron a jugar a Pito Abreu y a 2 o 3 mas y no paso nada,ni Pacheco(el comentarista de Radio Rebelde) dijo nada.Sin ir tan lejos en el ultimo juego entre Santiago y Matanzas no jugo regular Yadiel Hernandez(dio jonron de emergente)y los pitcher que pusieron no eran de los mejores,en fin no hicieron todo el esfuerzo posible por ganar ese juego(sin discusion)y no se formo ningun revuelo.Si tienen dudas,preguntenle a cualquier Avileño que opinan de ese juego.Ah,pero como implica a Industriales enseguida se forma lio.Saludos respetuosos.

  • PMD meteorologia dijo:

    Saludos.Se ha formado tremendo revuelo por lo que ocurrio en el partido Las Tunas vs Industriales que no definia ninguna clasificacion,en cambio vamos a remontarnos a la serie 51 al ultimo juego de la clasificatoria entre Cienfuegos y Ciego que de perder Ciego clasificaba las Tunas.En ese juego no pusieron a Pito Abreu que estaba discutiendo el liderato de jonrones y faltaron otros atletas estelares y no paso nada.Y sin ir mas lejos en esta serie final entre Matanzas y Santiago,no jugo de regular Yadel Hernandez(salio de emergente y dio jonron)y los pitcher no fueron los mejores y eso le costo la clasificacion a Ciego y tampoco ocurrio nada.Entonces porque este revuelo por un juego que no definia ninguna clasificacion.Ah,porque estaba implicado Industriales.Chao.

  • Indómito dijo:

    Qué pasa ccn mi comentario que no publican? Cual es la palabra clave?

  • Frank dijo:

    LIII SERIE NACIONAL

    ARTEMISA
    JJ CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR TB SLU OPS BR CR CI SH SF
    45 1641 1392 157 317 .228 .322 63 6 15 437 .314 .636 20 22 137 36 13
    DB BB BI SO BD IO EE EBF
    33 167 27 249 30 0 20 76

    HOLGUIN
    JJ CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR TB SLU OPS BR CR CI SH
    45 1729 1486 192 404 .272 .355 67 3 20 537 .361 .716 31 27 168 31
    SF DB BB BI SO BD IO EE EBF
    14 27 171 40 187 45 0 25 75

    DENTRO DE UN RATO MANDO EL PITCHEO DE AMBOS EQUIPOS

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Frank dijo:

    SALIO CORRIDO LA CORRESPONDENCIA ENTRE LAS SIGLAS Y LAS CIFRAS TRATEN DE ENTENDERLAS DE FORMA DE UNO CON UNO

  • D@niel dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN. los demás: a llorar que se perdió es tete.

  • UN COCODRILO dijo:

    uno ahi no me cago en tu mamá porq al final esto es un sitio publico y la pobre no tiene culpa de eso... lo q pasa q es fácil ofender cuando no se le ve la cara a la gente.
    no obstante más imbécil eres tu... y a industriales nadie te lo quiere quitar... es más te lo puedes meter por donde te quepa...

  • ovet dijo:

    el mejor equipo sin dudassss, los industriales

  • edu dijo:

    sorry por lo de CNB es Comisión Nacional no Carpa digo Serie

  • edu dijo:

    claro que ¨mal educado¨ soy, ¨C¨ de Comisión no de Carpa, digo no de Serie.

    sorry por la mala educación...supongo

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también