Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Industriales aseguró la cima

| 199 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1 venció hoy 10-6 a Las Tunas en el Campeonato Cubano de béisbol, y quedó como líder en solitario en la tabla de posiciones, con balance de 28 éxitos y 16 fracasos.

Este choque -que pertenecía a la jornada del pasado 13 de noviembre pero fue suspendido por lluvia- tuvo su clímax en el final del noveno inning, cuando los azules de La Habana dejaron al campo a los tuneros, con el slugger Yasmani Tomás en roles protagónicos.

Luego de dos outs, Tomás sacudió enorme cuadrangular con bases llenas a la segunda sección de gradas del jardín izquierdo para definir el desafío y darle el triunfo al relevista derecho Michel Martínez, exlanzador de los vegueros de Pinar del Río.

Con este resultado, Industriales fijó en 28-16 su tasa de victorias y derrotas, medio juego por delante de su escolta en la clasificación general, Matanzas (28-17).

Los industrialistas, dirigidos por tercera campaña consecutiva por Lázaro Vargas, todavía tienen un duelo pendiente para cerrar la fase regular de la primera etapa de la Serie. Ese partido se efectuará el próximo martes contra Granma, en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Además de industrialistas y matanceros, también clasificaron a la segunda ronda las escuadras de Villa Clara (26-17), Isla de la Juventud (27-18), Pinar del Río (26-18), Holguín (25-20), Santiago de Cuba (24-21) y Artemisa (24-21), por ese orden.

Villa Clara todavía tiene juegos pendientes frente a Pinar del Río y al eliminado Mayabeque, para culminar su paso por la primera fase del campeonato, pactada a 45 desafíos entre los 16 equipos participantes, por el sistema de todos contra todos.

La segunda ronda comenzará el venidero 14 de enero, dos días después de la celebración del Juego de las Estrellas de esta campaña, cuyo escenario será el parque Cristóbal Labra de Isla de la Juventud, antiguamente conocido como el paraíso de los jonrones hasta su ampliación hace algunas temporadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Militina dijo:

    VERDAD QUE ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL AL PUEBLO DE LAS TUNAS Y EN GENERAL A CUBA, LO QUE HIZO EL DIRECTOR DEL EQUIPO DE LAS TUNAS FRENTE A INDUSTRIALES , NO VAMOS A SUPONER NADA DE LO QUE SE PUEDA SUPONER, SOLAMENTE DIGO, CON QUE RAZON ESE COMPAÑERO SUSTITUYÓ A YOELQUIS CRUZ, SOLAMENTE ESA PREGUNTA SE DEBEN HACER LOS QUE TIENEN QUE VER CON LA DIRECCION DEL DEPORTE Y TODO EL MUNDO EN LAS TUNAS

  • Ares dijo:

    Jjajaja, verdad que ser antindustrilista para ustedes es gozar, pero si hablan de cristo que no lo han visto no lo van a hablar de los mejores. El Director de las Tunas sencillamente pone a Darién Núñez y a Ubisney a Carlos Juan Viera con el objetivo de que hagan un buen papel para ver si los piden como refuerzos, al final para las Tunas ese juego no significaba nada, y para ser sinceros para INDUSTRIALES tampoco.
    Olviden a las Tunas y a Industriales y hablen de la estup.......... de Moré de no fijarse en el lineup y perder al designado, ahí va otra para los fanáticos villaclareños que creen que este es un buen Director.
    JAJAJAJAJAJAJ y para colmo poner lugo a relevar a Yosvani y no poner a abrir ese juego a F.A Alvarez, vaya eso son como se dirían nuevas MORESADAS, es verdad lo que dice el comentario de GRANMA, ese juego va a quedar para la historia pero por las BOB...... de su Director

  • inédito dijo:

    Algún tunero puede decir qué publicó el periódico de la provincia sobre el juego de ayer ???

    • LIZ dijo:

      Yo no soy de las Tunas pero tuve curiosidad y busque por la internet y hay un periódico que se llama algo así como 26 que debe ser el de la provincia y no publicaron NADA.

  • inédito dijo:

    Estos son los titulares de la prensa nacional:

    "Yasmani Tomás conectó un kilométrico vuelacercas para decidir en el Latino y catapultar a Industriales hacia el primer puesto del campeonato".

    Con prensa cómo esta qué se puede esperar??????

  • LIZ dijo:

    Los primeros que deben de acabar de botar es a la comisión nacional de beisbol y al principal Higinio Vélez, hasta cuando van a seguir faltándole el respeto al público, se pasan meses ESTUDIANDO, lo que van hacer el próximo campeonato y al final desaprueban porque lo que hacen es basura. No es lo mismo jugar cuando tienes posibilidades que cuando ya estas eliminado, no critiquen a Industriales porque les regalaron el juego, no es culpa de ellos....felicidades a ese equipo que se ha ganado estar en primer lugar.

    La provincia de las Tunas deberían de sancionar al director del equipo porque eso fue una falta de respeto a los fanáticos Tuneros y a sus peloteros que al parecer querían ganar ese juego, después de la payasada que hizo Rudy Reyes que por cierto parece que el no se enteró que ya lo habían ponchado y el árbitro le dio otra oportunida fuera para que hubieran dejado al pitcher para que le ganara el juego.

    Saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    aqui todo el mundo sabe que yo soy de los INDUSTRIALES. yo queria ganar, para aegurar el primer lugar de la serie, por las ventajas que esto trae como consecuencias, como en el caso de pedir los refuerzos. pero si tengo que decir honestamente, que las tunas vino a la habana y lo hizo bien, lo mejor que pudo, entrego todo lo que tenia y se emplearon a fondo... hasta el septimo inning. yo, que tenia tremendos deseos de ganar, tenia tremendo disgusto con lo que hizo el manager tunero. si creo que regalo el juego despues que le empataron el partido en el septimo. incluso el jonron de yasmani tomas fue regalado. aun hombre de tanta fuerza no se le puede tirar ese lanzamiento al madio, sobre la zona baja. desde hace tiempo vengo diciendo que es espectacular cuando yasmani tomas conecta esos batazos tan largos, sin hacer un swing aparatoso, pero tambien digo que aun estoy esperando por un batazo de esos a la hora buena. ayer lo dio, pero aparentemente, pues me parece que se la pusieron justo donde el queria para que conectara el jonron. pero bueno, si sosa regalo el juego no es asunto mio. LO QUE TE DEN, COGELO. aunque antes hay que revisarlo.

  • pedro perez lopez dijo:

    es el mejor equipo de cuba

  • Cid Campeador dijo:

    Industriales en el primer lugar! Contra todos los pronósticos, ya que se vaticinaba una debacle por lo "diezmado" que se presentaba el cuerpo de lanzadores, pero se comprobó lo que Vargas decía al principio sobre la preparación del pitcheo y lo que se esperaba del mismo, esto demuestra que se está haciendo un buen trabajo en esta esfera en la capital, buen trabajo de Elosegui, sin dudas un buen preparador de lanzadores, en cuanto al bateo, los leones deben seguir ajustándose al bate, de hecho sus promedios al final de la fase clasificatoria lo han demostrado, debe entrar muy bien en la segunda fase, en cuanto a los refuerzos, pienso que Industriales debe seleccionar, 4 lanzadores (tres derechos y un surdo) y un receptor (con buena defensa y buen bateo)para apoyar a Frank Camilo en la segunda fase, hay que garantizar un sustituto para Frank Camilo (como emergente al bate)y para garantizar una buena defensa, en caso de necesidad, pienso en Alarcón, el receptor de las Tunas, con buenas defensa y buenos números al bate, por lo demás, los leones tienen, por mucho, un banco de lujo, en todos los aspectos, por lo que darán tremenda pelea, en otro orden de cosas, ¡bienvenido Santiago! Y cuidado, que con buenos refuerzos puede dar mucho que hacer, pues los equipos que tienen casta, se crecen a la hora buena, ¡los cuatro grandes otra vez juntos en la pelea! Esta vez la "fiesta" está completa. ¡Hasta con payaso y todo! ¿? ¡Industriales Campeón!

  • inédito dijo:

    Es el equipo que lleva más años con su nombre, por lógica debe tener más títulos pero hace rato que no se ve un equipo superior al resto y decir que Industriales es el mejor .... no pasa como en la liga española que se sabe que el barca es el mejor en la actualidad

  • OMAR_de Las Tunas dijo:

    Es increible ver por la TV un desenlace tan bochornoso como el sucedido ayer en el juego entre Industriales y Las Tunas y que este haya sido protagonizado por el mentor Jorge Sosa.
    Todos estábamos muy orgullosos de ver cómo estaba jugando el equipo independientemente de no estar clasificados y que eran elogiados hasta por los mismos comentaristas de la TV, y que en un abrir y cerrar de ojos Sosa le dió un vuelco completo al juego. Por lo que nos preguntamos ¿Por qué?
    Algo sucedió porque lo hecho por Sosa no lo hace ni un niño de 2 años ¿Qué pasó?
    No voy a decir como me han dicho que vendió el juego, pero lo que si estoy seguro de la dirección del béisbol y el INDER en Las Tunas tienen que tomar medidas drásticas por tamaña falta de respeto al pueblo tunero.
    Ya he leído todos los comentarios y estoy de acuerdo con la mayoría.
    Saludos

  • Carlitos dijo:

    Y despues decían los industrialistas que VM32 le regaló la clasificación a Santiago, vamos a ver que van a decir ahora despues de lo ocurrido el domingo.

  • Mario dijo:

    Todo lo anterior se evitaría si se programa en el calendario que, a falta de 15 juegos para el chirín-chirán, se deje una semana para efectuar esos partidos que pudieron suspenderse en noviembre. Si en definitiva no hay juegos suspendidos, pues mejor, los atletas tomán un breve descanso y si los hay se evitaría que se jueguen sin la presión esa de "el juego lo regaló". Cuando aun falten 15 juegos todos tienen opciones.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Error del bochornoso mentor tunero u otra higinioputada?

  • CANTA CLARO dijo:

    LO QUE LE PASO AL MANAGER DE LAS TUNAS ES QUE RUDY REYES FUE PONCHADO Y EL ARBITRO LO PERDONO, DESPUES DIO EL HIT QUE EMPATO EL JUEGO. EQUIPO DANDO ESPECTACULO Y UN ARBITRO HECHA TODO ABAJO. ESA FUE LA RAZON POR LO QUE LAS TUNAS HIZO LO QUE HIZO

  • Cid Campeador dijo:

    Estimados foristas, pienso que hay que medir un poco el color y el tono con que se lanzan acusaciones contra directores de equipos y jugadores, el que no tiene conocimiento de causa y calumnia es un sujeto vil, carente de valores (preceptos y conceptos) que se lo enseñan a uno en la misma cuna, da verguenza leer comentarios carentes de la más minima decensia, la virilidad del hombre se demuestra en su hacer cotidiano, en como razona y expresa sus sentimientos, no solo por el largo de su miembro y aqui está demostrado que hay muchos ¿hombres? que tienen mucho que aprender y demostrar en esta vida, ¡que verguenza cubanos! reflexionemos y tratemos de ser mejores, un poco, nos hace bastante falta

  • Francísco Fidel Cerulia Acosta (Guajiro) dijo:

    Hoy voy a remontarme un año atrás cuando sucedieron los hechos funestos para el béisbol tunero derivados del suceso en los tres juegos ante La Isla en el Labra, en esa oportunidad, no se con que razones muchos en todo el país se parcializaron con los 5 peloteros y se opusieron en sus opiniones al director Juan Miguel Gordo, este quería eliminar las posibilidades de integrar el equipo de Las Tunas en las venideras series desde está en que estamos aludiendo que hubo complot del cual eran líderes Pedroso, Scull, Michel Brito, DANEL y QUIALA, en esos momentos el comisionado provincial en Las Tunas era Ángel Sosa Argüelles y rechazó esta propuesta y le respondió que ellos jugarían la provincial y si algunos de ellos rendían estarían en el equipo a lo que Gordo respondió que si era así ni en la ronda de consuelo el dirigía, es por eso que en esa ronda dirigió el coach de tercera, yo siempre a todo el que entablaba conversación sobre el tema conmigo le aclaraba, no se si ellos tenían razones o no contra la forma de Gordo, lo único que se es que si tenían razón, hay mecanismos para reclamar y les ejemplifiqué que si una cantidad considerable del equipo se presenta en el INDER y plantea que por tales o más cuales motivos no quieren a tal director seguro lo sustituyen, lo que si no puede suceder es que para tomar venganza, desquite, medida o como se le quiera llamar, alguien irrespete a la afición tunera y cubana y se ría de las esperanzas de clasificar de un equipo y de sus fanes. Pero la vida castiga sin piedra y sin palos y se decide que el director de este año sea Ángel Sosa Argüelles y lo primero que hace es sacar a tres de los que dijo Gordo que no debían tener posibilidades de estar en el equipo Tunas siendo uno de ellos (Yordanis Scull) líder de bateo en el campeonato provincial (recuerden que el le dijo a gordo que si alguno de ellos rendía en la provincial lo llevarían al equipo, bueno ni a la preselección lo llevo) y en la nota que publicaron diciendo la información de los tres eliminados dijeron que a Yordanis Scull y a Michel Brito lo dejaban fuera por rendimiento y a Pedroso por las dolencias, pero lo más complicado de eso es que sacó a tres y mantuvo a 2 en el equipo (Gordo quería limpiar la mala hierva aunque se cogiera el lugar 16 e ir trabajando con todos esos prospectos para el futuro). Si a todo eso sumamos que Ángel Sosa Argüelles fue Director tres años de Las Tunas sin resultados, quizás alguno se preguntará ¿y que tiene que ver todo este teque de Cerulia con lo sucedido ayer? Y es muy sencillo, lo sucedido el año anterior en los juegos ante La Isla fue una falta de respeto a toda la afición y al béisbol cubano de parte de los protagonistas del hecho que ya en más de una ocasión ha mencionado Juan Miguel Gordo y lo sucedido ayer es otra falta de respeto a toda la afición y al béisbol cubano por Ángel Sosa Argüelles el mismo que absolvió a los que como el faltaron el respeto y claro ahora se entiende por que los absolvió en aquel momento, es que el es del mismo grupo de faltas de respeto

    • Miguel dijo:

      Coinsido plenamente en que es una falta de respeto total de este director a kla afición de su provincia y a sus dirigentes del deporte y al gobierno y PCC, no se qué explicación el pudiera ofrecer en cuanto a lo sucedido, pero lo cierto es que hasta un niño se da cuenta que se entregó el juego. No es lo que representa ese juego en sí en cuanto al resultado de si ganaba Las Tunas o no, si no desde el punto de vista moral,educativo. El deporte en Cuba, lo principal es defender sus valores de limpieza, su pureza, este no es un deporte mercantilista ni elitista es un deporte para el disfrute del principal protagonista que es el pueblo trabajador, entonces cómo permitir que ocurran cosas semejantes.

  • El honesto dijo:

    Lo gracioso de todo esto es que los fanaticos de Industriales cuando el equpo pierde no aparecen con ningun comentario, se pierden como ratas.

  • Tuti45 dijo:

    Mayabeque acaba de apabullar a VCL, ahora solo les queda fredy asiel para tratar de conservar el tercer lugar sino van camino al 5to.

  • Andy dijo:

    De acuerdo con la mayoría que opina que el DT de Las Tunas le regaló el juego a los azules a pesar de lo este significaba, pues definía el primer lugar de la serie, además este un reflejo más de la caótica estructura de nuestro béisbol, se debe buscar la forma de jugar un torneo a dos vueltas donde se pueden solucionar estos problemas de los juegos suspendidos, ahora viene la lotería de los refuerzos, donde los atletas tienen que ir a jugar alejados de su casa y la familia, para poder seguir cuando lo ideal es una serie superior con 8 equipos territorializados, donde los atletas esten más cerca de su casa y su familia, recordemos el caso de Despaigne jugando en Pinar del Río. Si de verdad el INDER, la Dirección del país y la CNB quieren buscar resultados debemos tener una serie de al menos 60 juegos con un campeón nacional y después una serie más corta entre 8 conjuntos con los mejores atletas del país, con esta forma de integración veremos como hay posibilidades que algunos de los que fueron el año anterior al clásico se queden afuera ya que por las necesidades de muchos conjuntos se deben pedir de los 40 refuerzos unos 25 lanzadores y solo unos 14 ó 15 jugadores de posición y eso es muy lamentable, cuendo en los ocho equipos clasificados entonces se quedan jugando atletas que su rendimiento es peor que muchos de los que tienen que regresar a su casa, COSAS DE NUESTRO BEÍSBOL.

  • SIMON dijo:

    Todo este chu chu chu es el que hace falta que los periodistas investiguen , esto es lo que le gusta al pueblo no la bobería que le preguntan a los peloteros y mas bobas aun sus respuestas.
    ej.
    periodista: Como te preparaste este año?

    pelotero:Si me preparé muy bien,la concentración este año ha estado muy buena, con el apoyo de todos los factores.

    periodista:entonces le ganan la sub-serie al equipo contrario.

    pelotero:bueno los dos equipos son muy buenos , el terreno (que no habla)dirá la última palabra.

    jajajajaj......

  • Elianet dijo:

    POR FAVOR TODO EL QUE T ENGA PAGINAS DE DEPORTES O FOROS, O YO NO SE TODO LO QUE SEA DE PELOTA MANDENME LA DIRECCIÓN

    • Frank dijo:

      VOTACION PARA ELJUEGO DELAS ESTRELLAS,DEBES ENTRAR EN EL SITIO http://WWW.BEISBOLCUBANO.CU PINCHAR ENCUESTA DE EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS Y ESTO TE LLEVARA AL SITIO http://WWW.CUBAHORA.CU Y ALLI VOTARAS POR AMBOS EQUIPOS

      ESTADO DE LA VOTACION
      EQUIPO OCCIDENTALES
      1B:W.SAAVEDRA JAR:Y.TOMAS MAS TARDE MANDO LOS ORIENTALSE
      A.MALLETA R.LEON
      2B:J.M.FNDEZ Y.HDEZ
      D.CASTILLO F.CEPEDA
      SS:D.MOREIRA LANZ:Y.TORRES
      L.A. VALDEZ J.A.GARCIA
      3B:Y.GOURRIEL J.A.MTNEZ
      M.ENRIQUEZ A.MIRANDA
      E.CASANOVA

    • Frank dijo:

      VOTACION PARA ELJUEGO DELAS ESTRELLAS,DEBES ENTRAR EN EL SITIO http://WWW.BEISBOLCUBANO.CU PINCHAR ENCUESTA DE EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS Y ESTO TE LLEVARA AL SITIO http://WWW.CUBAHORA.CU Y ALLI VOTARAS POR AMBOS EQUIPOS

      ESTADO DE LA VOTACION
      EQUIPO OCCIDENTALES
      1B:W.SAAVEDRA JAR:Y.TOMAS MAS TARDE MANDO LOS ORIENTALES
      A.MALLETA R.LEON
      2B:J.M.FNDEZ Y.HDEZ
      D.CASTILLO F.CEPEDA
      SS:D.MOREIRA LANZ:Y.TORRES
      L.A. VALDEZ J.A.GARCIA
      3B:Y.GOURRIEL J.A.MTNEZ
      M.ENRIQUEZ A.MIRANDA
      E.CASANOVA

  • awy 9400 dijo:

    Pronostico:

    Si industrailes le gana a Granma

    Los industrailista de fiesta y los antiindustrailista reclamando que granma vendio el juego

    • Frank dijo:

      DISCULPENME POR LA REDACCION EN MI ULTIMO COMENTARIO,AHOA LES BRINDO LA INFORMACION YA ACTUALIZADA YA QUE LES OFRECI ERA DE AYER,CREO AUN QUE TODAVIAN PUDEN VOTAR EN LA ENCUESTA
      OCCIDENTALES
      Receptores
      Lorenzo Quintana 1454
      Frank C. Morejón 770
      Luis A. Castro 733
      Dánger Guerrero 213
      Lázaro Herrera 96
      Yunior Ibarra 27
      Camilche Veloz 22
      Alberto Toledo 13

      Primera Base

      William Saavedra 1349
      Alexander Malleta 1152
      Luis F. Rivera 428
      Yasiel Santoya 131
      Yunier Mendoza 119
      Edwin Vassel 76
      Roberto Zulueta 59
      Misael Noriega 14

      Campo Corto

      Dainer Moreira 1477
      Luis A.Valdés 1326
      Ángel M. Fernández 173
      Jorge E. Alomá 129
      Yoel Mestre 126
      Yordan Calaña 44
      Carlos O. León 36
      Diosbel Arias 17

      Tercera Base

      Yulieski Gourriel 1213
      Michel Enríquez 1027
      Donal Duarte 770
      Yurisbel Gracial 94
      Pavel Quesada 92
      Michel Rodríguez 58
      Orlando Acebey 39
      Jorge L. Barcelán 35

      Jardineros

      Yasmani Tomás 1364
      Reinier León 1218
      Yadiel Hernández 1108
      Frederich Cepeda 1071
      Guillermo Heredia 744
      Dennis Laza 620
      Yusniel Ibañez 595
      Yunieski Gourriel 586
      Víctor V. Mesa 409
      Jorge A. Tartabull 367
      Orlando Lavandera 256
      Rodmy Proenza 213
      Víctor Muñoz 212
      Alejandro Ortiz 203
      Stayler Hernández 203
      Osniel Madera 180
      Robersis Ramos 147
      Francisco Tellería 133
      Juan C. Torres 86
      Rafael Reyes 82
      Yasniel González 78
      Liván Monteagudo 68
      Lázaro Rodríguez 21
      Dayron Pérez 20

      Segunda Base

      José M. Fernández 1459
      David Castillo 779
      Rudy Reyes 393
      Andy Ibáñez 368
      Johan M. Moncada 184
      Dayán García 98
      Yoandi Baguet 25
      Michel González 22

      Lanzadores

      Yosvani Torres 1961/ José A. García 1801/ Julio A.Martínez 1796/ Ariel Miranda 1624/ Frank Monthiet 1484/ Joel Suárez 1298/ Wilber Pérez 1260/ Erlis Casanova 1197/ Leinier Rodríguez 1103/ Noelvis Entenza 1073/ Héctor M. Mendoza 930/ Yaniel Blanco 887/ Leorisbel Sánchez 763/ Félix Fuentes 643/ Danny Hernández 520/
      Bateador Designado

      Yosvani Peraza 1611/ Ariel Sánchez 1055/ Lisbán Correa 333/ Rafael Orta 180/ Dariel Echevarría 61/ Yoelvis Leyva 36/ Dunieski Barroso 29/ Randy Terry 23/

      Orientales
      Receptores

      Yulexis La Rosa 3426
      Franklin Aballe 2570
      Andrés Reyna 396
      Yosvani Alarcón 287
      Rudelis García 156
      Roberto Borrero 44
      Ermindo Escobar 25
      Carlos M.Barrabí 25

      Primera Base

      Ariel Borrero 2937
      Lerys Aguilera 2601
      Yordanis Samón 620
      Dary Bartolomé 327
      Yorelvis Charles 208
      Yoenni Southeran 119
      Pedro Poll 63
      Yordan Álvarez 54

      Campo Corto

      Yordan Manduley 3969
      Luis R. Álvarez 1921
      Alexander Ayala 306
      Yorbis Borroto 213
      Roberto S. Baldoquín 163
      Andrés de la Cruz 142
      Daniel Aguilera 114
      Marcos L. Fonseca 101

      Tercera Base

      Yeniet Pérez 2819
      José A. Castañeda 2526
      Luis Y.La O 1072
      Yordanis Alarcón 219
      Rubén Váldes 168
      Henry Quintero 46
      Luis A. Sánchez 40
      Lázaro Cadeño 39

      Jardineros
      Maikel Cáceres 3115
      Andy Zamora 2691
      Yordanis Linares 2383
      Yuniet Flores 2372
      Geydis Soler 2234
      Oscar del Rosario 2162
      Alfredo Despaigne 1643
      Reutilio Hurtado 1474
      Alexei Bell 811
      Yoelvis Fiss 460
      Edilse Silva 342
      Roel Santos 205
      Robert L. Delgado 169
      William Luis 136
      Héctor Hernández 115
      Ariel Benavides 99
      Jorge A.Jhonson 80
      Leonelkis Escalante 71
      José A.García 48
      Osvaldo Vazquez 45
      Osmel Águila 44
      Yuniesky Larduet 31
      Urmanis Guerra 30
      Andrés Quiala 27

      Segunda Base
      Yunior Paumier 2971
      Andy Sarduy 2534
      Héctor Olivera 1102
      Carlos Benítez 133
      José R. Alfonso 96
      Ernesto Lalana 51
      Rafael Lastre 29
      Yoelkis Baró 13

      Lanzadores
      Pablo M. Fernández 4083/ Freddy A. Álvarez 3905/ Yusmel Velázquez 3846/ Yoelkis Cruz 3739/ Denis Castillo 3735/ Vicyohandri Odelín 3718/ Oriolbis Cobas 3714/ Danny Betancourt 3704/ Alberto Bisset 3692/ Dachel Duquesne 3601/ Yormanis Socarrás 3398/ Yasmani Hernández R. 3101/ Carlos J. Viera 2643/ Yasmany Hernández Rojas 2613/ José A. Peña 1965/

      Bateador Designado
      Ramón Lunar 2842/ Yoannis Quintana 2327/ Giorvis Duvergel 568/ Danel Castro 442/ Isaac Martínez 358/ Guillermo Avilés 159/ Luis M. Nava 137/ Marino L. Márquez 96/

      actualizado 7/01/2014 11:42

    • Frank dijo:

      DISCULPENME POR LA REDACCION EN MI ULTIMO COMENTARIO,AHORA LES BRINDO LA INFORMACION YA ACTUALIZADA YA QUE LES OFRECI ERA DE AYER,CREO AUN QUE TODAVIAN PUDEN VOTAR EN LA ENCUESTA
      OCCIDENTALES
      Receptores
      Lorenzo Quintana 1454
      Frank C. Morejón 770
      Luis A. Castro 733
      Dánger Guerrero 213
      Lázaro Herrera 96
      Yunior Ibarra 27
      Camilche Veloz 22
      Alberto Toledo 13

      Primera Base

      William Saavedra 1349
      Alexander Malleta 1152
      Luis F. Rivera 428
      Yasiel Santoya 131
      Yunier Mendoza 119
      Edwin Vassel 76
      Roberto Zulueta 59
      Misael Noriega 14

      Campo Corto

      Dainer Moreira 1477
      Luis A.Valdés 1326
      Ángel M. Fernández 173
      Jorge E. Alomá 129
      Yoel Mestre 126
      Yordan Calaña 44
      Carlos O. León 36
      Diosbel Arias 17

      Tercera Base

      Yulieski Gourriel 1213
      Michel Enríquez 1027
      Donal Duarte 770
      Yurisbel Gracial 94
      Pavel Quesada 92
      Michel Rodríguez 58
      Orlando Acebey 39
      Jorge L. Barcelán 35

      Jardineros

      Yasmani Tomás 1364
      Reinier León 1218
      Yadiel Hernández 1108
      Frederich Cepeda 1071
      Guillermo Heredia 744
      Dennis Laza 620
      Yusniel Ibañez 595
      Yunieski Gourriel 586
      Víctor V. Mesa 409
      Jorge A. Tartabull 367
      Orlando Lavandera 256
      Rodmy Proenza 213
      Víctor Muñoz 212
      Alejandro Ortiz 203
      Stayler Hernández 203
      Osniel Madera 180
      Robersis Ramos 147
      Francisco Tellería 133
      Juan C. Torres 86
      Rafael Reyes 82
      Yasniel González 78
      Liván Monteagudo 68
      Lázaro Rodríguez 21
      Dayron Pérez 20

      Segunda Base

      José M. Fernández 1459
      David Castillo 779
      Rudy Reyes 393
      Andy Ibáñez 368
      Johan M. Moncada 184
      Dayán García 98
      Yoandi Baguet 25
      Michel González 22

      Lanzadores

      Yosvani Torres 1961/ José A. García 1801/ Julio A.Martínez 1796/ Ariel Miranda 1624/ Frank Monthiet 1484/ Joel Suárez 1298/ Wilber Pérez 1260/ Erlis Casanova 1197/ Leinier Rodríguez 1103/ Noelvis Entenza 1073/ Héctor M. Mendoza 930/ Yaniel Blanco 887/ Leorisbel Sánchez 763/ Félix Fuentes 643/ Danny Hernández 520/
      Bateador Designado

      Yosvani Peraza 1611/ Ariel Sánchez 1055/ Lisbán Correa 333/ Rafael Orta 180/ Dariel Echevarría 61/ Yoelvis Leyva 36/ Dunieski Barroso 29/ Randy Terry 23/

      Orientales
      Receptores

      Yulexis La Rosa 3426
      Franklin Aballe 2570
      Andrés Reyna 396
      Yosvani Alarcón 287
      Rudelis García 156
      Roberto Borrero 44
      Ermindo Escobar 25
      Carlos M.Barrabí 25

      Primera Base

      Ariel Borrero 2937
      Lerys Aguilera 2601
      Yordanis Samón 620
      Dary Bartolomé 327
      Yorelvis Charles 208
      Yoenni Southeran 119
      Pedro Poll 63
      Yordan Álvarez 54

      Campo Corto

      Yordan Manduley 3969
      Luis R. Álvarez 1921
      Alexander Ayala 306
      Yorbis Borroto 213
      Roberto S. Baldoquín 163
      Andrés de la Cruz 142
      Daniel Aguilera 114
      Marcos L. Fonseca 101

      Tercera Base

      Yeniet Pérez 2819
      José A. Castañeda 2526
      Luis Y.La O 1072
      Yordanis Alarcón 219
      Rubén Váldes 168
      Henry Quintero 46
      Luis A. Sánchez 40
      Lázaro Cadeño 39

      Jardineros
      Maikel Cáceres 3115
      Andy Zamora 2691
      Yordanis Linares 2383
      Yuniet Flores 2372
      Geydis Soler 2234
      Oscar del Rosario 2162
      Alfredo Despaigne 1643
      Reutilio Hurtado 1474
      Alexei Bell 811
      Yoelvis Fiss 460
      Edilse Silva 342
      Roel Santos 205
      Robert L. Delgado 169
      William Luis 136
      Héctor Hernández 115
      Ariel Benavides 99
      Jorge A.Jhonson 80
      Leonelkis Escalante 71
      José A.García 48
      Osvaldo Vazquez 45
      Osmel Águila 44
      Yuniesky Larduet 31
      Urmanis Guerra 30
      Andrés Quiala 27

      Segunda Base
      Yunior Paumier 2971
      Andy Sarduy 2534
      Héctor Olivera 1102
      Carlos Benítez 133
      José R. Alfonso 96
      Ernesto Lalana 51
      Rafael Lastre 29
      Yoelkis Baró 13

      Lanzadores
      Pablo M. Fernández 4083/ Freddy A. Álvarez 3905/ Yusmel Velázquez 3846/ Yoelkis Cruz 3739/ Denis Castillo 3735/ Vicyohandri Odelín 3718/ Oriolbis Cobas 3714/ Danny Betancourt 3704/ Alberto Bisset 3692/ Dachel Duquesne 3601/ Yormanis Socarrás 3398/ Yasmani Hernández R. 3101/ Carlos J. Viera 2643/ Yasmany Hernández Rojas 2613/ José A. Peña 1965/

      Bateador Designado
      Ramón Lunar 2842/ Yoannis Quintana 2327/ Giorvis Duvergel 568/ Danel Castro 442/ Isaac Martínez 358/ Guillermo Avilés 159/ Luis M. Nava 137/ Marino L. Márquez 96/

      actualizado 7/01/2014 11:42

  • AMDA dijo:

    Actitud antideportiva del director de las Tunas, sin ética profesional ninguna sacando al banco entero a jugar con industriales.

  • uno ahi dijo:

    UN COCODRILO tonto no solo basta que los estados unidos queiren quitarnos industriales, tambien ahora los "cubanos", nada que por imbeciles como tu la pelota esta cada vez peor

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´SER O NO SER, ES EL DILEMA´´.

  • lolo123 dijo:

    hola foristas, ante todo muchas Felicidades por el nuevo año, y que esperemos que todas las cosas para este 2014 nos salgan de maravillas, he leido la totalidad de los comentarios de los foristas y todos le tiran al manager de las Tunas lo que nadie se imagina, señores, si todos nosotros tuvieramos el deseo de criticar a la CNB por las atrosidades que hace, creo debiamos empezar por lo que hicieron con el juego de villa clara y ciego, eso es mas que penoso, vergonzoso, la direccion del equipo de ciego haciendo lo que le da la real gana, un manager que no estaba en los planes de dirigir pero que cuando llevo el equipo al torneo de canada y gano, pues no hizo nada del otro mundo, volvio a ser el director de CA, recogio el equipo regular lo mando para el banco, discutió, botaron a no se cuantos de la direccion, etc, despues jugaron y que pasó, lo unico que hizo la gran carpa, digo CNB fue llamar por telefono, SUSTITUIR AL ARBITRO, cosa que considero es una BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, pues por algo Luis Cesar Valdés y Omar Lucero no quieren ni van a se mas ARBITROS en este país, y que pasó con la CNB sencillamente nada, hacen lo que le da la real gana, le pasan por encima a el que les da la gana y la vida sigue igual, ha pero si hubiera sido un simple trabajador el que comete tamaña indisciplina de seguro estaría ahora en el Órgano de Justicia Laboral buscando la forma que no lo boten de su trabajo, pues no es facil después que esos arbitros llevan 15, 20 años o mas en esa posición venga alguien y le diga hasta aqui papa, eso si es penoso, mas bien denigrante, que lo que hizo el director del equipo las Tunas, por favor si alguien no esta de acuerdo conmigo que por favor lo publique. Saludos y que tengan un buen día.......

  • Zugor Seg. dijo:

    Como que es el mismitíco articulejo de Juventud Rebelde, copio lo que opine allí. De seguro no lo pusieron…
    Lo primero que llama la atención es, que este artículo no lo firma nadie, sale “al bulto”. Eso no es por gusto…Un artículo de 467 palabras (contando la tabla de posiciones, números, y hasta etcéteras), en el que con apenas 195 palabras (apenas un 41.7 % del total), muy comedida, cautelosa y discretamente, sé hacen eco de las “victorias de Industriales”, de ambas, obviando “convenientemente” lo presenciado por todos los que vieron ese “juego”, y la opinión popular.
    Claro sé infiere el porque, luego de leer de todo lo que están comentando los foristas y de lo vergonzoso de la actitud de la dirección del equipo LTU. Si no publican esa opinión, ta güeno, Uds. son los que tienen la mandarria por el cabo, pero sepan que de esa manera sé hacen cómplices de tales actitudes.
    Por cierto en un artículo días anteriores, sobre la pertinencia de jugar esos juegos a estas alturas, si favorecía o no precisamente a Industriales, varios foristas alertaban sobre la posibilidad de que tales cosas ocurrieran. Y desafortunadamente sé cumplieron sus predicciones.
    La “orfandad”, falta de “cara” de este artículo no es otra cosa que mas de lo mismo. Sé continúan haciendo la cosas a la conveniencia particular de los “felices mortales” que cuentan con poder de decisión en la Pelota cubana, mas que a los principios, la honradez y la ética deportiva.
    Ya con esto estoy casi seguro que no publicaran está opinión, pero no puedo mas que expresarlo así, no hay otra forma de hacerlo, que no sé pliegue a tanto descaro.
    Con estos truenos ¿Qué análisis, y mucho menos sanción, habrá? Lo diré sin temor a equivocarme, ¡Ninguno!!! Y por supuesto que si Granma deshonra su nombre y continua la línea desvergonzada de LTU, ¡no va a pasar na!!! Por algo están callados, sabido es que el que calla otorga…
    Y sin querer faltar el respeto a los foristas que así opinan, como hizo el desdirector de LTU a su terruño, sus jugadores y al pueblo en general, es ridículo pensar siquiera que fue “que le quiso dar juego a sus jugadores del banco”, de entrada eso contradice opiniones de furibundos Industrialistas que dicen que “el objetivo principal de los equipos de la serie, es ganarles a ellos” ¿No es así willy?
    Además, como bien dice una frase de por ahí pero muy a propósito, “Es inútil ir a una batalla sin la voluntad de ganarla”, eso y la falta de pertenencia ya bastan para descalificar tales opiniones como no sea para justificar lo injustificable…

  • el willy dijo:

    que no le quepa duda a nadie, industriales es el equipo mas seguido de cuba. toda cuba dejo atras tanda del domingo, para ver ganar o perder a los azules. lo que leemos aqui escrito por nuestros amigos del interior, no es mas que una frustracion pasional. ellos disfrutaron el dia anterior la derrota de los industriales, y el domingo hacian lo mismo, incluso ivan lopez lo predijo momentos antes, hasta el out 27 no hay nada, y modesto dijo en la trasmision, que a los equipos grandes no se e podia dar chance. y todos sabemos e resultado y la gloria pa los azules con su 1er lugar.
    las tunas vino al latino a ganar sus juegos, puso a todos sus mejores pichert, el dia anterior el cerrador fue juan carlos viera y celebro su juego cuando termino, pero ayer domingo, rudy sose la dio a el, y no a ningun novato, se les empato el juego al equipo completo y con su mejor cerrador a una recta de 92 millas . respeten !!!, podran tener toda la frustracion de una celebracion anticipada de todos los detractores de los azupoes, que era lo que se proponian hacer con dos supuestas victoria de las tunas, pero jugabaa con un equipo grande. no vengan con cuento chinos y llevando pa sus hogueras al ta sosa, que saco contra os azules a su mejor picheo pa ganar, pero la mala suerte le acompaño, dando bases por bolas y pelotazos, pero eso esta en e juego, de ago se gana y se pierde, no sean infantiles .
    matanzas regalo juego pa sacar a ciego y nadie habla de ello, miren alineacion de ese juego y veran.
    more no lava su ropa desde el año pasado. alla lo que armaron fue manigua y poco profesional, y hoy mayabaque le dio soberana paliza.
    llevan ya dos juegos perdidos, y el narajon sigue simpatico, el esta viendo otra pelota.
    industriales 1er lugar , siii, con ese picheo de noticia, y en la segunda fase, a recogerse. no queremos llanto.
    pa los envidiosos y frustrado con el juego ganado ayer por los azules, lo sentimos mucho, y comprendemos su desmesurado resentimiento personal y su complejo de aldeanos.
    los gestos de rudy muy bien, esto es pelota y no jueguitos de niña, al que no le guste los gesto, que vea ajedrez y no pelota, y menos la que juegan los azules. juego caliente, gestos caliente en momentos cumbres, el que se haga el europeo su problema, aqui es cuba y ese es el latino.
    VERDE, usted que es todo un cientifico de la comprension, digame que opinion se merecen los amigos del interior que estuvieron con usted en angola y se cuidaban unos a otros con toda la anormalidad de cosas sin sentido y subjetivas que han escrito aqui. te quiero leer.

    • Verde dijo:

      Entonces Willy tu aseguras que Matanzas regaló el juego para sacar a Ciego pero Las Tunas no lo hizo con Industriales solo por que así tu lo quieres, de verdad que eres lo máximo, que pena tener que compartir con un....mejor no sigo...

      • Verde dijo:

        Pues Willy seguro que critico a otros no importa de donde sean, lo que pasa que muy pero muy pocos escriben tantas estupideces como tu....y por cierto no me has dicho nada sobre lo que te escribi del cro. Coronel del MININT y Heroe de la República de Cuba e historiador de beisbol...claro ya estoy por pensar que no eres tan sonso y sabes donde si escribes otra de las tuyas te puedes buscar un problemita...Saludos

      • el willy dijo:

        VERDE.
        socio, te lo vuelvo a decir por sino sale lo que te acabo de escribir.
        ningun miembro del minintt ostenta la condecoracion de heroe de la republica de cuba. informate pa venir aqui a escribir barrabazadas como esta, que es algo sero y no chiste de pelota. esa condecoracion las tienen, raul, machado ventura, el gallego fernandez, los 5 heroes del imperio, y 2 o 3 personalidades mas. solo esos asere.
        ningun miembro activo o jubilado del minint tiene esa condecoracion, tal vez su ministro del interior pueda ser que la tenga, pero coronel te aseguro que ninguno. asi que mas respeto compadre y se mas serio en lo que escribes.
        ten cueidado que sere yo el que te vaya a buscar a la casa cuando te tire por los archivos, quedate tranquilo, y juega con la cadena y no con el mono.

      • el willy dijo:

        VERDE.
        socio no te he escrito pa vacilarte porque no tenia conexion. que tipo mas inteligente eres, tienes rasonamiento infantil socio. quiero que antes de seguir escribiendo tonterias con datos falsos aqui primero te informas de lo que escribes pa no seguirme burlando de ti.
        es totalmente mentira, es falso que un coronel retirado del minint es heroe de la republica de cuba, de donde usted saco esto ?.
        ningun miembro del minint es heroe de la republica de cuba. esa condecoracion es otorgada a muy contadas personalidades del pais, y te aseguro que ningun miembro del minint la ostenta, mucho menos retirado. todos las que los tienen aun siguen dirigiendo la revolucion poer sus altos cargos. asi que no tergiverses las cosas y a otro con ese cuento.
        en mi barrio vive un compañero que si trabajo directamente con el che y cpomenta que si fue el , el que sugirio ponerle ese nombre a un equipo.
        jajajaja, asere estoy pa vacilarte toda la tonteria que escribes, pero no digas mentiras aqui.

  • edu dijo:

    POR QUE LAS TUNAS NO CLASIFICÓ SI TIENE MATERIAL PARA ESTAR ENTRE LOS 8?

    R/MALAS DECISIONES COMO ESTA DE LA DIRECCIÓN.

    NO APREVECHEN LA COYUNTURA PARA FORMAR UNA CRISIS SOBRE INDUSTRIALES.

    • el willy dijo:

      EDU.
      las tunas no clasifico, porque no saben jugar a la pelota, lo mismo que granma socio.

  • Ernesto Bernal dijo:

    HAY PERIODISTAS QUE NUNCA QUIEREN ´´ECHAR SU SUERTE CON LOS POBRES DE
    LA TIERRA´´´, EN ESTE CASO EN EL PERIODICO GRANMA DE HOY NO SE RESPETA ANTE
    LOS LECTORES LA PROMOCIÓN DE SU COMENTARIO, ES INDUDABLE LA PERCEPCIÓN ELITISTA Y DECRIMINATORI LOS ´´LOAS´´,A SABIENDA QUE FUE
    UNA ENTREGA TOTAL DEL EQUIPO ´´DE LAS TUNAS´´, ESTE PERIODISTA NOS
    TIENE ACOSTUMBRADO EN SUS COMENTARIOS A ´´ULTRANZAS´´, AL IGUAL QUE
    OTRO DE SU COMPAÑERO A MAGNIFICAR DOS EQUIPOS, INDUSTRIALES Y MATANZAS, ES UNA PARCIALIZACIÓN QUE ASEDIA LOS VALORE MÁS DECOROSO DEL VERDADERO PERIODISMO, ES COMO ASEGURANDO UN PORVENIR EN ESA CADENA AMBICIOSA DE LA PROSPERIDAD.

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también