Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

“Vórtice polar” congela Medio Oeste estadonidense (+ Fotos y Video)

En este artículo: Estados Unidos, Invierno, Nieve
| 30
estados unidos

Foto: Corbis.

Ciudades de todo el Medio Oeste de EE.UU. quedaron paralizadas este lunes a causa de un vórtice polar que azota al país con fuertes nevadas y batiendo potencialmente récords de temperaturas bajas.

Se espera que un ciclón conocido como vórtice polar que envía aire frío acumulado en el Polo Norte hacia EE.UU., afecte a más de 140 millones de estadounidenses a partir del lunes con temperaturas gélidas que empeoran todavía más por el efecto del viento, según publican medios locales.

El pronóstico meteorológico de esta semana para los estados del Medio Oeste, muchos de los cuales quedaron ‘sepultados’ bajo la nieve el pasado domingo, es pesimista: 26 grados Celsius bajo cero en Chicago (Illinois); 31 grados bajo cero en Fargo (Dakota del Norte) y 35 grados bajo cero en International Falls (Minnesota). Mientras, en el noreste del estado de Montana pueden alcanzarse temperaturas equivalentes a 50 grados bajo cero debido al viento.

Hasta el momento, las severas condiciones meteorológicas causaron al menos 16 muertes en EE.UU. y provocaron a más de 3.700 vuelos cancelados durante el pasado fin de semana, dejando a más de 24.000 estadounidenses sin electricidad.

El alcalde de la ciudad de Indianápolis, Greg Ballard, instó a los vecinos a permanecer en sus hogares, sobre todo después del anochecer.

Debido a la extrema situación climática, las escuelas permanecen cerradas en muchos estados, incluyendo Wisconsin, Illinois, Indiana, Iowa y Minnesota.

Los estados del sur de EE.UU., entre ellos Georgia y Alabama, también se preparan para posibles mínimos históricos de temperatura. Se prevé que incluso en el norte de Florida las temperaturas caigan de manera significativa el martes, presentando así una amenaza potencial para los cultivos de cítricos de ese estado.

Dado que gran parte del país no ha experimentado tanto frío por casi dos décadas, las autoridades advierten de los riesgos de congelación y de hipotermia a causa de las temperaturas extremadamente bajas.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

nieve

Foto: Corbis.

nieve estados unidos

Foto: Corbis.

(Con información de RT)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El flaco dijo:

    (Pa su madre) ojalá aquí no sea violenta si llega, aunque es lógico que no va a ser así…

  • Arthur dijo:

    Tipo la película “Un día después del mañana”… se congelan los yanquis!!

  • Erahielo-5 dijo:

    Esperemos que mejore el tiempo en EUA,MI FAMILIA VIVEN AL NORESTE COLINDANDO CON NEW YORK,LES COMUNIQUÉ QUE SE ACOBIJEN POR COMPLETO,Y USEN LOS ESQUIMALES ABRIGOS,Aquí en nuestro caimán se respira siempre el calor ,los fríos llegan ya muertossssssssssss,con poco soplidos

    • OLG dijo:

      Llegan muertos aquí por el bloqueo, ni el frío dejan llegar aquí los hijos de p…

  • uncubano dijo:

    Con lo calentica que está mi bella islita de Cuba para vacacionar y tan próxima… se la están perdiendo los estadounidenses por la obstinada politica de su govierno.

    • Sergio dijo:

      oiga,,,descance un poco y relaje,,,,,,por dios,,,,se va a atrofiar.

    • LIBORIO dijo:

      Tanquilo, que más cerca tienen a Las Bahamas, también muy cerquita tienen a Acapulco, Jamaica, Puerto Rico, Hawai y si les da la gana, pueden vacacionar en la Antártida….¿y nosotros donde?…Ah, si, se me olvidaba, el campismo popular.

    • Gilberto dijo:

      No te preocupes , el tropico es una franja de muchos kilometros que da la vuelta al planeta. Sobra donde ir a vacacionar. Rescuer days el Mediterraneo, las islas griegas, italia, rivera francesa, Portugal, barcelona.
      Lo que tal vez no sepas es que el precio de un viaje y estancia a cuba puede ser mas costoso y menos placentero que al mediterraneo

  • Rodolfo dijo:

    Esperemos que no se repita lo de Katrina.

  • interNOT dijo:

    Le sumba el mango, que frioooooooooo, si aqui con 15 grados celcius estamos temblando, imaginate con esas bajisimas temperaturas bajo cero

  • yacosta dijo:

    ñooooooo hasta en la florida este mundo esta loco, aqui no nevara pero las matas de mango estan pariendo en diciembre loco loco

  • Maxy dijo:

    ayer estaba en el balcon de mi casita sin camisa y en short,celebrando mis 55 años,voy feliz con la revolucion, en mi verde caiman,habia como 32 grados de temperatura,preocupado por las grandes nevadas que afectan eeuu,yque segun los meteorologos seran recor para todo el pais,es una lastimas que no se den cuenta que el cambio climatico es una verdad y que los primeros afectados van a ser ellos y que las consecuencias futuras seran para toda la humanidad y no se salvaran ni sus hijos ni sus nietos por mucho dinero que hallan podido acumular,como dice walther el de dossier,esta es nuestra unica ,queridad,contaminada nave espacial,yde la cual los ricos no podran abandonal pues le dedican tiempo y dinero solo a las guerras y las almas,y ni siquera el señor,los va a perdonal,a la hora del juicio final,amen

  • OLG dijo:

    Algo que me llama la atención d ela última foto es el cartel de venta, arreglo y desbloqueo de celulares, pensé que sólo se desbloqueaban en Cuba jajaja…

  • sonia dijo:

    y luego los gobernantes yanquis dicen que el cambio clim’atico es puro invento. no le deseo mal al pueblo norteamericano, pero que se pongan para las cosas y exijan medidas dr’asticas porque nosotros moriremos de calor, pero ellos se van a congelar.

  • Alexei Bell dijo:

    jajjja eso es verdad compa yacosta es te mundos e esta bolbiendo loco o mejor dicho lo estamos bolbiendo loco …

  • Aksuina dijo:

    Tremendo frio Guao, si aqui con cualquier frio estamos tiritando imaginate con esa temperatura.

  • Regimilio dijo:

    uncubano:por favor deja los pintorezco chiste sobre la política de los gobiernos y deja la V de gobierno escribe caligrafía y ortografía ,céntrate en el comentario sobre el tiempo,ruega a DIOS que nunca sople un frío por acá porque nos exterminan en segundo

  • lovio dijo:

    un cubano no vamos de aqui donde ahi mucho frio para la cubita que hay mucho calor ,ola de inmigrantes al reves ,que tu crees

  • zuli dijo:

    OJALA NO OCASIONE MÁS DAÑO A LA POBLACIÓN AMERICANA ESTA TRAGEDIA
    AHORA SI VA E ESTAR POR LAS NUBES LA TEMPORADA ALTA EN CUBA CON TANTOS FORÁNEOS QUERIENDO REFUGIARSE EN NUESTRO ETERNO VERANO
    DEBE HABER UN FRIÓ CONGELA DIENTES DE ESOS MANDAISIMOS
    MENOS MAL QUE ESTOY EN EL CALOR Y SIN AIRE PORQUE HAY QUE AHORAR

  • zuli dijo:

    PENSÁNDOLO BIEN REGALENNOS UN POQUITO DE NIEVE, SOLO UN POQUITO EXAGERADOS, PARA SABER QUE ES ESO, PARA HACER UN MUÑECO DE HIELO FRENTE A MI CASA Y CUMPLIR TODAS LAS FANTASIAS QUE TENGO DESDE NIÑA
    SOY UNA REINA DE LAS NIEVES FRUSTRADA JAJAJA

  • leo dijo:

    no estaremos paralizados por el invierno pero en verano ni paralizados se nos quitara el calor

  • Edmundo Dantes dijo:

    YACOSTA,LOS MANGOS SIEMPRE HAN FLORECIDO EN DICIEMBRE,OBSERVA TODOS LOS DICIEMBRES FUTUROS.

  • zuli dijo:

    QUE LA TRAGEDIA PASE PRONTO PARA QUE NO OCASIONE MAS DAÑOS
    AHORA SIIIIII LA TEMPORADA ALTA EN CUBA VA A ESTAR POR LAS NUBES CON TANTOS FORÁNEOS BUSCANDO CALOR

  • Mara dijo:

    Aún para los que están acostumbrados a bajas temperaturas, este fénomeno es realmente inusual. Mayor protección para niños, ancianos y personas sin recursos, además mucha precaución para evitar pérdidas de vida humanas.

    Tremendo el cambio climático. Cuidense mucho.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también