Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Crece el registro de marcas de negocios particulares

| 7 |
Sede del Bufete LEX

Sede del Bufete LEX

Con el auge del trabajo por cuenta propia en Cuba cada vez más personas naturales registran las marcas de sus negocios, señaló Reinier Amarán, director de LEX S.A., Bufete Cubano de Propiedad Industrial.

Amarán explicó que ya muchos cuentapropistas han aprendido a usar de manera más efectiva esta protección jurídica que puede preservar sus nombres y lemas comerciales, rótulos de establecimientos, logotipos, y otros elementos que distinguen su gestión en el mercado.

Tenemos clientes en sectores como la informática, la gastronomía y el diseño gráfico, dentro de un amplio diapasón de actividades, precisó.

El director de LEX S.A. destacó que actualmente incursionan en el trabajo con las cooperativas, dado el impulso que le ha dado el país a esa forma de propiedad.

Aclaró que las cooperativas también pueden ser titulares de marcas, ya que dentro de los bienes que se aportan las marcas son objeto de comercio, con función identificadora de calidad, y portadora de prestigio que se convierte en activo intangible.

La promoción de los servicios está respaldada por el programa televisivo Al Derecho, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, y también nos reunimos personalmente con los potenciales clientes, acotó.

Nos sentimos satisfechos porque nuestra labor apoya el desarrollo nacional, puntualizó Amarán.

El bufete surgió en 1995, con especialistas y técnicos que desde 1963 brindaban servicios de Propiedad Industrial y Derecho de Autor en el Departamento de Marcas y Patentes de la Cámara de Comercio de Cuba.

Se ubica en la capital, en Calle Primera, número 1001, esquina a 10, Miramar, municipio de Playa.

(Información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edelso dijo:

    Amigos de Cubadebate, les sugiero y solciito ampliar esta información que seguramente será del interés de muchos trabajadores por cuenta propia y ciudadanos en general, en el sentido de precisar cuales son las gestiones concretas que hay que realizar para registrar una marca de un negicio, logotipo, nombre, etc, así como cuales son las ventajes de hacerlo. El Bufete, ¿es un intermediario para la gestión? ¿es imprescindible contratar sus servicios? ¿cuales son las tarifas y servicios concretos? en fin, esto da para un artículo de mayor envergadura, !!anímense!! saludos y gracias

  • qbano.cu dijo:

    si pero donde estan las condiciones para proveer a esos cuenta propistas donde estan las posibilidades reales paraq ellos puedan acceder a sus insumos etc? luego nos preguntamos de donde salen como lo hacen pq? es q todo propicia la ilegalidad por no crear un mercado mayorista con fondos particulares cuentapropistas o cooperativitas etc.

  • Jesus Riveros A. -Perú- dijo:

    Compañerosw, Compñeros Cubanos (así Cubanos con mayúscula por mis respètos):

    POR FAVOR NO AL CAPITALISMO, ojalá me equivoque y sigan ustedes firmemente por la senda del SOCIALISMO.

    Pero esta nota nos muestra a UN NEGOCIANTE capitalista que logrará ganancias sin producir. Los servicios dan utilidades (ganancias), SI, pero son tan dañinos muchas veces

    Dice parte de la nota:

    “Con el auge del trabajo por cuenta propia en Cuba cada vez más personas naturales registran las marcas de sus negocios, señaló Reinier Amarán, director de LEX S.A., Bufete Cubano de Propiedad Industrial”

    “Amarán explicó que ya muchos cuentapropistas han aprendido a usar de manera más efectiva esta protección jurídica que puede preservar sus nombres y lemas comerciales, rótulos de establecimientos, logotipos, Y OTROS ELEMENTOS QUE DISTINGUEN SU GESTION EN EL MERCADO.

    “Tenemos clientes en sectores como la informática, la gastronomía y el diseño gráfico, dentro de un amplio diapasón de actividades, precisó”.

    LENGUAJE DE CAPITALISMO PURO

    Espero grandemente, estar equivocado

    • SpecialOne dijo:

      pues esperas muy bien. esto es necesario, sobretodo por la disputa de nombres comerciales e identidad e imagen de un negocio particular. lo que debería preocuparte es para qué lo van a hacer si en el entorno político-económico en que se desenvuelven estos negocios probablemente no duren un año, y si lo hacen, no tienen la más mínima garantía de seguir por mucho más tiempo.
      en los negocios no hay seguridad absoluta pero sí un riesgo asumible, y aquí es del 100%.

  • Elier Pelegrín Hernández dijo:

    Esto es sin duda una forma de proteger a este creciente sector cooperativo y no estatal, pero muy poco difundido los requisitos y formas para acceder a este servicio y las ventajas que les puede ofrecer.

  • geo dijo:

    solo aprovecho para decir que como yo muchos no estamos del todo de acuerdo con la eliminación total de las personas que se dedican a vender ropas, zapatos y otros artículos cuando tanían otra patente. Razones?
    el mercado cubano no satisface las demandas del pueblo, pues no somos competitivos. los artículos en las tiendas o shopping poseen precios elevados por los cielos y la calidad es terrible. un zapato en la sshopping (de los baratos como 15, 20 o 30 CUC)no dura nada. un zapato en la calle dura más y además, muchas veces los podemos obtener a plazo ante un alto precio (50 o 60 CUC), es más sofisticado, más resisitente el material del producto… la ropa que venden en la shopping no es para delgado, está muy cara y de pésima calidad. hace poco vi una camisa blanca sin nada, absolutamente nada a casi 12 CUC, ¿eso es justo? sin embargo, es más atractivo lo vendido por los cuentapropistas
    creo que nuestro mercado debe perseguir satisfacer las demandas del pueblo, dale al pueblo lo que quiere y ser más competitivo y menos ambicioso, pues muchas veces se le quiere sacar el cuadruplo de lo que compramos barato en el mercado exterior.

  • @matematicodescarrado.com.cu dijo:

    Jesus Riveros A. -Perú- YO CONCUERDO CONTIGO Y ASI MISMO PASO EN LA EX-URSS, LAS MEDIDAS NUEVAS Y OTRAS NO TAN NUEVAS NOS VAN A LLEVAR DIRECTICO AL CAPITALISMO, NO HAY UNA DE ESAS MEDIDAS QUE PROVOQUE SATISFACCION EN EL “PUEBLO” AUNQUE SE AUTODENOMINAN SOCIALISTAS Y POPULARES, esto parece que nadie lo ve aunque opino lo contrario

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también