Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The New York Times y The Guardian solicitan clemencia para Snowden

| 3 |

Edward-Snowden-alternative-Christmas-message-122513-YouTubeLos periódicos The New York Times‘ y ‘The Guardian‘ publicaron el miércoles editoriales en las cuales instan a la Administración Obama a conceder clemencia a Edward Snowden.

El Gobierno estadounidense debe tratar a Snowden como a un revelador de datos importantes, no un traidor, instan los artículos.

“Considerando el valor tremendo de la información que reveló y los abusos de poder que dio a conocer, Snowden merece mucho más que una vida en permanente exilio, temor y lucha”, dice el artículo del ‘New York Times’. “Lo que ha hecho podría ser un delito, pero él ha servido bien a su patria. Es hora de que EE.UU. ofrezca a Snowden un acuerdo o algun tipo de clemencia que le pueda permitir regresar a casa y enfrentar una pena reducida por su rol de revelador de abusos”.

Las revelaciones de Snowden no han causado mucho daño a la inteligencia de EE.UU. y no han perjudicado la seguridad nacional, señala el periódico. Sus esfuerzos solo han demostrado la falta de respeto a la privacidad por parte del Gobierno federal. “Cuando alguien revela que el Gobierno suele voluntariamente violar la ley, no debe ser condenado a la cadena perpetua por el mismo Gobierno”, sostiene ‘The New York Times’.

Los actos de Snowden “son actos de coraje”, ya que él “reveló la información a los periodistas, aunque sabía cuáles serían las consecuencias”, dice ‘The Guardian’, que fue el primer medio que publicó las revelaciones de Snowden.

En noviembre el Gobierno de EE.UU. rechazó la petición de clemencia de Snowden y le instó a regresar al país y afrontar su castigo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ulrich Schliz dijo:

    QUIEN DEBE PEDIR CLEMENCIA, ES ESTA ÉLITE GRINGA Y SUS GOBIERNOS CON RIBETES DE CRIMEN ORGANIZADO. QUE NO SE DEN A LA ILUSIÓN QUE SE VAYA A OLVIDAR, LO QUE HICIERON. LOS TIEMPOS CAMBIARAN.ESTÁ `POR RESOLVER TODAVÍA EL ENORME FRAUDE (ATAQUE DE BADERA FALSA A SU PROPIO PUEBLO) DEL 9/11, SIRIA, LIBIA, IRAK, AFGANISTAN, ABU GRAIB, GUANTÁNOMO SOLO COMO BOTÓNES DE MUESTRA, ETC., ETC.. UNA LISTA SIN FIN . AL CAPONE PARECE UN HUÉRFANO INOCENTE.

  • @lin@ dijo:

    Yo también me sumo a esa petición, sin condiciones; a mi juicio muy valiente el joven al desafiar al imperio, denunciando valiosa información para y por el bien de la humanidad. Me pregunto si queda algo mas por saber? seguramente que si!?, hasta prevelecera la ley del mas fuerte?.

  • Moro dijo:

    De todos los países hay siempre algo mas que saber, todos los países tienen sus propios secretos, tienen sus hombres que como Snowden juraron y firmaron el compromiso de confianza y confidencialidad en muchos asuntos, no me creo que el espionaje sea solo en EEUU, que sean los únicos que monitorean llamadas, etc, quien haga esto en cualquier lugar del mundo será siempre valiente pero necesariamente jusgado.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también