Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Guerra de Afganistán más impopular que Vietnam

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra, Vietnam
| 2 |

afganistan-estados-unidosUn nuevo sondeo de la CNN reveló que la oposición pública a la guerra de Estados Unidos en Afganistán ha alcanzado un nuevo récord y ahora se encuentra muy por encima del rechazo a la guerra de Vietnam.

La encuesta de CNN muestra que sólo el 17 por ciento de los estadounidenses apoyan el esfuerzo, mientras que el 82 por ciento se opone.

Ocho de cada 10 estadounidenses que se oponen a la guerra es más alto que cualquier otro conflicto reciente. Como señala CNN, durante las guerras de Iraq y Vietnam, la oposición nunca estuvo por encima de siete de cada 10 estadounidenses.

Asimismo, un sondeo más reciente realizado a partir de marzo, muestra que el 57 por ciento de los estadounidenses dicen que fue un error enviar tropas a Vietnam.

Casi todas las tropas deben retirarse de Afganistán en diciembre de 2014, pero la mayoría de los estadounidenses les gustaría ver la retirada ocurra más rápido.

Sólo un tercio dicen que Estados Unidos está ganando la guerra.

(Con información de The Washington Post)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    poco a poco ese pueblo va despertando a la realidad, esa guerra así como la irak, han destruido la economía de EEUU, y el pueblo humilde que es el que paga en vidas,en discapacitados e impuestos, ven como sus posibilidades económicas merman al grado de llevar a muchos a la bancarrota total y ha la miseria. basta ya, que se detenga a mano asesina de pueblos.

  • Raisa dijo:

    El Gobierno de los EEUU es quien formò a los grupos que ellos llaman ahora TERRORISTAS y dicen combatir, pues cuando la Uniòn Sovietica entrò en Afganistàn ellos formaron a Bin Laden y compañìa para combatir al ejèrcito ruso. Los EEUU son los culpables en todo el Mundo de las guerras desatadas que son todas de rapiña para apoderarse de los recursos de esos paìses y han dejado en cada uno de ellos un lastre de destrucciòn, miseria, odios internos. Y el Gobierno de los EEUU enriquecièndose cada dìa mas, apoderàndose de los bienes y fortuna que poseen estos paìses, son unas verdaderos Aves de Rapiña, que nos les interesa para nada la vida de ningùn ser humano y solo es el dinero y la fortuna que poseen los paìses que han invadido y que bajo el slogan de “defender los Derechos Humanos” y que la Europa cada dìa mas arrastrada y postrada a los pies del Imperio lo secunda en estos Bàrbaras y Genocidas Guerras, por eso Europa se ha convertido en el traspatio de los EEUU, pues por el contrario nuestros paìses Americanos se van cada dìa librando de las cadenas que les fueron impuestas por el Imperialismo Yanki. Y solo un Gran Hombre fue quien iniciò y diò la Luz para despertar a nuestra Amèrica del letargo en que vivìa y la sumisiòn al Imperio que le robaba y roba todavìa el patrimonio y el caudal que poseen estos paìses, y fue Fidel Castro Ruz que con su ejemplo y Valentìa sin fin ha sido el Faro y Guìa de lo que es la Verdera Libertad y Cuba dejò hace 55 años de lamerle la Bota al Imperio y se ha enfrentado a èl y no han podido con todo el arsenal y dinero que poseen doblegar a nuestro pais. “ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI” “VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE” ” VIVAN FIDEL Y RAUL”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también