Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara abrirá contra México en la Serie del Caribe

24 diciembre 2013 | 22 |

Logo-serie-del-CaribeCuba (representada por el campeón nacional Villa Clara) enfrentará a México en la apertura de la Serie del Caribe de béisbol en su edición del 2014, prevista para efectuarse en la isla venezolana de Margarita (estado de Nueva Esparta) del 1 al 8 de febrero, informaron los organizadores.

Según el calendario del evento, en la primera jornada también se verán frente a frente las escuadras de Puerto Rico y República Dominicana, en un choque que marca el inicio del torneo.

En el programa difundido por el Comité Organizador, se establece el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada país, y la escuadra que ocupe la quinta posición quedará sin opciones de avanzar a la discusión del título.

Los primeros cuatro equipos pasarán la primera ronda, para enfrentarse en semifinales (uno contra cuatro y dos contra tres), en jornadas de un partido.

De esa forma, los ganadores avanzarán a la final, que se disputará el 8 de febrero.

Cuba tendrá como rival en la segunda fecha (2 de febrero) a Venezuela, mientras un dia después chocará con República Dominicana y el 4 de febrero jugará ante Puerto Rico.

Durante el tiempo que participó en el certamen, Cuba se coronó en siete de 12 oportunidades, todas antes de 1960.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuri dijo:

    que buena noticia para los actuales campeones nacionales, espero viren con un buen resultado de la serie,

    Michel yo se ke esto no tiene nada ke ver con la serie del caribe pero que van hacer con los juegos suspendidos y el pedido de refuerzo es antes o depues de celebrar eso juegos que se deben jugar no

  • Tunero dijo:

    “Durante el tiempo que participó en el certamen, Cuba se coronó en siete de 12 oportunidades, todas antes de 1960″.

    Hasta cuando van a repetir eso, ñoooooooo

  • Mago dijo:

    ¿El equipo de Villa Clara por fin se reforzará con figuras de la selección nacional? yo creo que la nómina naranja que conquistó el titulo es la que debe asisitir integramente.

  • Cassius dijo:

    Creo que todos estamos anciosos por ver a nuestro país representado en esta justa. Yo personalmente tengo muchas ganas de ver al batallador Villa Clara darlo todo en este certamen, confío en ellos.

  • Nacho dijo:

    Ya está el calendario de la Serie del Caribe

    1 de Febrero vs México
    2 de febrero vs Venezuela
    3 de febrero vs Dominicana
    4 de febrero vs Puerto Rico

    Es cierto que nuestra serie nacional urge de cambios en su estructura, pero más urgente que eso son los cambios en el calendario.¿Hasta cuándo seguiremos con la fecha fantasma? Tenemos que acabar de fijar una fecha para todos los años.Nuestro torneo NO SE PUEDE PICAR A LA MITAD A CAUSA DE UN EVENTO INTERNACIONAL,TIENE QUE TERMINAR ANTES.Espero que este año la DNB aprenda la lección y deje una semana libre entre fases para que se jueguen los juegos suspendidos.

    En cuanto a la Serie del Caribe:

    .Vamos a participar con el campeón del año pasado,no con el de este año como las otras ligas.Lo ideal sería que la SNB terminara en Enero y en febrero fuera el campeón(acabadito de ser campeón) a jugar.Así nos evitamos tener que reunir a los refuerzos del año anterior y participar con los de ese año.
    .¿No pensaron en que Villa Clara,luego de participar en la Serie del Caribe,tiene que continuar jugando en la SNB? ¿No les pasará factura el cansancio?

    ¿Que piensan ustedes?

  • Eldani dijo:

    Dicen que van a llevar a VM32 como jefe de la comisión!!!

  • ariel dijo:

    villa clara no va a coger ni para el culpable

  • Pi dijo:

    Sugerencias a la CNB

    -La prensa que acompañe al equipo debe ser exclusivamente la de VC
    -Si invitan a alguna gloria deportiva (excepto VM32 porque el pueblo villaclareño no quiere verlo ni en pintura) debe ser de VC
    -El abanderamiento del equipo debe ser en la plaza del Che en Sta Clara
    -Los refuerzos los debe escoger More exclusivamente
    -El cuerpo de direccion debe ser netamente el de VC los demas que vean la Serie por TV (incluido Higinio)
    -Deben partir por el aereopuerto internacional Abel Santamaria de Sta Clara
    -El traje debe ser naranja con el nombre de CUBA EN EL PECHO

    • thelastsoulja dijo:

      Y existe prensa profesional en VC!!!!

  • alex rodriguez dijo:

    seria bueno saber el calendario completo, es decir, los partidos que se jugaran a parte del de cuba en cada fecha, todo parece indicar q villa clara descansara el dia 5 y posiblemente el 6 para efectuar semifinal y final 7 y 8, por supuesto si pasa a esa ronda

    espero q a parte de silva, danel, manduley y yonder, more y su equipo técnico (NO HIGINIO Y COMPAÑIA) sepan escoger a otros refuerzos capaces de aportar a la causa. por ejemplo yo sumaria a Despaigne, para cerrar el quinteto de refuerzos con la fuga de Dayron Varona. ademas sumaria a 2 o 3 lanzadores como el zurdo J. A Martinez, Ismel y Lahera como matador.

    • joyce dijo:

      Tomado de ESPN

      Calendario de la Serie del Caribe 2014

      Viernes 1 de febrero
      15:30 Puerto Rico vs. República Dominicana
      20:00 Cuba vs México
      Descansa: Venezuela

      Sábado 2 de febrero
      15:30 México vs. Puerto Rico
      20:00 Cuba vs. Venezuela
      Descansa: Dominicana

      Domingo 3 de febrero
      15:30 República Dominica vs. Cuba
      20:00 Venezuela vs. México
      Descansa: Puerto Rico

      Lunes 4 de febrero
      15:30 Puerto Rico vs. Cuba
      20:00 República Dominica vs. Venezuela
      Descansa: México

      Martes 5 de febrero
      15:30 México vs. República Dominicana
      20:00: Venezuela vs. Puerto Rico
      Descansa: Cuba

      Miércoles 6 de febrero
      19:30 Semifinal 1 : Tercer lugar vs. Segundo Lugar

      Jueves 7 de febrero
      19:30 Semifinal 2: Cuarto Lugar vs. Primer Lugar

      Viernes 8 de febrero
      19:30 FINAL

  • Cocodrilo.CU dijo:

    Si gana la serie puertoriqueña los Cangrejeros de Santurse tendremos a Jorge Alberto en la Serie del Caribe.

    Día especial para Jorge Alberto Martínez

    El derecho cubano de los Cangrejeros tiró el miércoles el mejor juego de esta temporada.

    Jorge Alberto Martínez es elegible para el sorteo de las Mayores en junio. Con Santurce tiene ERA de 1.86 en 38.2 entradas.
    El miércoles en la noche en el Isidoro García de Mayagüez, el derecho Jorge Martínez se remontó a su patria y sintió como si hubiese estado lanzando para sus Cocodrilos de Matanzas de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, solo que eran los colores de los Cangrejeros de Santurce los que defendía y a los Indios a los que blanqueaba.
    El derecho de 29 años tuvo esa noche la mejor demostración de un lanzador en esta temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) cuando, luego de permitir un hit al primer bateador que enfrentó -Irving Falú- procedió a amarrar los bates de los Indios durante ocho entradas en las que dio sólo un boleto, ponchó a siete y retiró de forma seguida a los últimos 20 bateadores que enfrentó, para llevarse el triunfo.
    “Me sentí como en Cuba”, dijo Martínez un día después. “Allá incluso tuve un ‘no hitter’ (contra los Industriales de la Habana en la campaña 2008-09) y tiré varios partidos de un hit, por lo que el juego (del miércoles) me recordó mucho eso. Fue un día especial. A mi equipo le hacía mucha falta y sabía de lo que se trataba el juego. Sé que la ofensiva no está en su mejor momento y había que ganar con pocas carreras”.
    Con la actuación de esa noche, Martínez, quien salió legalmente de Cuba en julio con su esposa y reside en Miami, dejó su marca en la LBPRC en 3-3 y su efectividad en 1.86. Ha ponchado a 28 en las 38.2 entradas en que ha trabajado para los santurcinos.
    “Me sentía súper bien, estaba colocando los pitcheos donde quería y todo mi repertorio estaba a la orden. He tirado otros buenos partidos, pero el del miércoles creo que se debió a que he venido cogiendo entradas en la liga y he ido conociendo a los bateadores, que es importante. Al conocerlos, soy un mejor pitcher”, indicó Martínez, quien lanzó su último partido en Cuba en junio durante la serie final en la que su equipo de Matanzas cayó ante los Naranjas de Villa Clara.
    Poseedor de un arsenal que incluye recta, slider, sinker y cambio “que tiro en cualquier conteo, pero con diferentes ángulos”, Martínez aseguró que el proceso de adaptarse a su primera liga profesional no ha sido difícil dado a dos factores: la calidad de los peloteros que enfrentó en Cuba, que describió como “tremendísima”, y la acogida que ha sentido de parte de los Cangrejeros y de los puertorriqueños.
    Martínez es elegible para ir al sorteo de las Grandes Ligas en junio próximo.
    “Ya mandamos los papeles y todo están en orden. Siempre he dicho que me concentro en lanzar bien donde estoy. Ahora estoy aquí y en esto estoy enfocado”, dijo Martínez.
    “Me siento muy bien estando aquí. Siempre Cuba y Puerto Rico han sido dos países que se han llevado muy bien. Al llegar, mi equipo me ha dado una tremenda acogida y eso ha hecho más fácil mi estancia porque para nada es secreto que los peloteros cubanos dondequiera que vamos siempre estamos solos, no tenemos la familia, no tenemos la posibilidad de regresar tan rápido sino que estamos fuera siempre. Y el llegar a un equipo y que te acojan así como lo ha hecho Santurce ayuda mucho”, finalizó.

  • C@rgry dijo:

    Suerte para los Cubanos en esta Serie…

  • Taboada dijo:

    El equipo de Villa Clara tiene madera para hacer un buen papel, incluso, estar entre los cuatro primeros y hay que tener en cuenta que Cuba lleva más de 40 años si participar en este tipo de torneos, por lo que hay que aclimatarse rápido y jugar a la altura del resto de los equipos.

  • Petercuba dijo:

    De Villa Clara lo que va a ir es el uniforme solamente,va a ser el Equipo Cuba disfrazado de Villa Clara.

  • duvielm dijo:

    EL BOICOT DE CUBA HIZO QUE SE SUSPENDIERA LA SERIE VARIOS AÑOS Y AENAZÓ CON SU EXTINCIÓN …AHORA NOS RECIBEN QUE BUENO

  • Daina dijo:

    Al fin nos toca, lo mas importante es ver a quien se lleva, no es lo mismo la Serie Nacional, donde algunos pasean por Cuba, ganan unas libras y corren en un juego, que una Serie del Caribe que marcará el regreso de Cuba a ese torneo

  • rommel dijo:

    magnifico , espero que en las venidersa series del caribe Cuba participe , lo mismo en Puerto Rico que en Venezuela o Mexico

  • EL FRANCES dijo:

    SEÑORES MIENTRAS MAS PELOTEROS DE REFUERZOS PONGAN AL EQUIPO DE VC MAS PELOTEROS DE ESA PROVINCIA DEBEN QUEDARSE.
    RECUERDEN QUE EL EQUIPO CAMPEON LO COMPONEN 37 PELOTEROS: 32 PELOTEROS DE VC MAS 5 REFUERZOS Y LOS 37 NO VAN A IR A LA SERIE DEL CARIBE.
    ESPERO QUE VAYAN LA MAYOR CANTIDAD DE PELOTEROS DE LA PROVINCIA DE VILLA CLARA Y QUIERO ACLARAR QUE SOY INDUSTRIALISTA.

  • Truenoazul dijo:

    estoy de acuerdo en que villa clara solo necesita reforzarlo con 8-10 peloterazos de industriales que le impriman un poco mas de calidad y pimienta y eso ya seria suficiente para traer el trofeo….claro vm 32 al frente….saludos azules para vc

  • LML VCL dijo:

    Apoyo a Pi:

    -La prensa que acompañe al equipo debe ser exclusivamente la de VC
    -Si invitan a alguna gloria deportiva (EXCEPTO VM32 porque el pueblo villaclareño no quiere verlo ni en pintura, que quede claro) debe ser de VC
    -El abanderamiento del equipo debe ser en la plaza del Che en Sta Clara
    -Los refuerzos los debe escoger More exclusivamente
    -El cuerpo de direccion debe ser netamente el de VC los demas que vean la Serie por TV (incluido Higinio)
    -Deben partir por el aereopuerto internacional Abel Santamaria de Sta Clara
    -El traje debe ser naranja con el nombre de CUBA EN EL PECHO

    ARRIBA VILLA CLARA

    • LAFB dijo:

      Socio de acuerdo en muchas cosas de las que dicen, pero no se debe ser tan regionalista, Villa Clara va a representar a Cuba, con lo VM32 de acuerdo, si fuera de VC tampoco lo querría en la selección.

  • Mostrando 21 de 22 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también