Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Envían familiares de los Cinco mensaje navideño al pueblo de EEUU

| 14

“Esta es la Navidad número 15 sin mi papá”, dice Lizbeth, la hija de Ramón Labañino, en un mensaje navideño que se ha filtrado a través de las red social Youtube.

Cubadebate comparte con sus lectores el video en el que se escucha a Lizbeth Labañino hablando en inglés:

“It is Christmas time. It is a beautiful family moment.. Christmas is a great tradition for happiness and reunion. This is my 15th Christmas without my dad, hope will be the last one.”

“Es tiempo de Navidad. Es un lindo momento familiar. La Navidad es una gran tradición para la felicidad y el encuentro. Esta es mi Navidad número 15 sin mi papá, espero que sea la última.”

Ramón Labañino es uno de los Cinco héroes cubanos condenados a largas penas por defender a su país de las acciones terroristas organizadas desde territorio norteamericano. Cuatro de ellos, incluido Ramón, siguen presos, como Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernándo González. René González recién regresó a la Isla después de una condena de 15 años.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALBERTO dijo:

    ES LAMENTABLE QUE EL PRESIDENTE OBAMA NO SE APIADE DE LOS FAMILIARES DE ESOS CINCO HEROES QUE TANTO HICIERON EN DEFENSA DE LA VIDA DEL PUEBLO CUBANO Y TAMBIEN DE CIUDADANOS NORTEAMERICANOS ANTE LOS TERRORISTAS EN SU PROPIO SUELO DE EEUU. EN ESPECIAL DE ESA NIÑA QUE HA TENIDO QUE VIVIR SUS 15 AÑITOS SIN EL CALOR DE SU PAPA. TENGA PIEDAD SEÑOR PRESIDENTE, NO SE AFANE A LA INJUSTICIA Y LA INTOLERANCIA.

  • Jorge1991 dijo:

    La Navidad es un tiempo hermoso pero cuando nos pasan cosas como estas la alegría se torna con tristeza, hoy quiero pedir oración por estas familias, y darle gracias públicamente porque es un regalo también lo que los Cinco han hecho por este pueblo, sin ellos, sin su trabajo arriesgado pero heroico muchos corazones estarían hoy llenos de tristeza, le debemos a ellos parte de la tranquilidad y felicidad que tenemos y por eso compartimos también la tristeza y el deseo de que estén AQUÍ EN SU PATRIA.

  • Yanelys López dijo:

    Te comprendo y es muy triste estar separados de las personas que amamos.

  • Pierre dijo:

    Lizbeth, deseo acompañarte en el mensaje enviado al noble pueblo de Estados Unidos, comparto la tristeza que embarga a tu familia y las de Tony, Fernando y Gerardo, sin lugar a dudas el más castigado de todos por parte de la injusticia que quiere aparentar haber sido justicia en los juicios celebrados contra nuestros Cinco Héroes de la República de Cuba.
    A todos los que accedan a este mensaje, deseo hacerles un llamamiento: En las celebraciones por la Navidad y los festejos en espera del nuevo año, alcemos nuestras copas y brindemos por estos cuatro cubanos que aún quedan encarcelados en cárceles de Estados Unidos.
    Hagámosles saber que están dentro de nuestros corazones al igual que sus familiares.
    Señor presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le deseo muchas felicidades por las navidades y por el nuevo año su esposa e hijas, extensivo al noble pueblo estadounidense, usted tiene las posibilidades, que esta hija del pueblo, de Cuba, hija de Ramón Labañino; y los familiares de Tony, Fernando y Gerardo no tengan el sufrimiento de volver a estar alejados de sus seres queridos en las próximas navidades, muchos seres humanos del mundo claman por su libertad.
    Su acción en territorio de Estados Unidos no dañó la seguridad nacional de su país, si protegió vidas inocentes de personas que visitan nuestro país incluyendo estadounidenses, si nuestros pueblos estrecharan sus relaciones vendrían muchos más de visita, en Cuba no se ha vejado a un ciudadano estadounidense, no se ha quemado una bandera de su país, recientemente nos visitó un grupo de unos 600 estudiantes estadounidenses, sus declaraciones son pruebas de lo que he escrito, amistad, fraternidad, respeto fue lo que le brindo el noble pueblo de Cuba.
    Señor presidente: Esperamos a nuestros compatriotas pronto en Cuba. La humanidad se lo agradecerá.

  • pablo perez dijo:

    yo como lector de este importantisimo portal digital cubano, me uno a esa peticion hecha este dia por la hija de Ramon Labanino, heroe de la republica de Cuba exhortando al pueblo y gobierno norteamericanos y a las autoridades judiciales para que devuelvan libres a su patria a los cinco,heroes,pues son inocentes, para que la proxima navidad la puedan celebrar juntos a su pueblo y familiares haciendose una verdadera justicia,de liberarlos, de una vez y por todas,a partir de ahi comenzaria un proceso de dialogo con los dos gobiernos de una manera respetuosa franca y sincera como planteo recientemente el president Raul Castro, haciendo enfacis en la soberanis,la independencia y la libre determinacion, que escogio el pueblo de cuba para llevar adelante su sistema y desarrollo politico que ahora, se cumpliran 55 gloriosos anos de sacrificios y de desarrollo socialista en esa aguerrida y querida isla vecina y respetuosa del pueblo de los E.U. Libertad para los cinco

  • Flora dijo:

    LISBETH MUY SENTIDO Y LLENO DE ANSIAS DE AMOR DE PADRE!!!!, quizas esta iniciativa tuya conmueva a una parte de la sociedad norteamericana en estos dias de amor y paz en la familia y le llegue a la parte mas alta del Gobierno de Obama y se sensibilicen con la causa de nuestros 5 Hermanos.
    Bueno mi nina has trasmitido un mensaje muy lindo y sentido, te envio un abrazo y un gran carino para ti, tu mama, y tus hermanas y por supuesto para tu papa que es un heroe de nuestro pais.

  • Taboada dijo:

    Resulta contradictorio que el país que defiende a voz en cuello, los derechos humanos y segun ellos le dan una importancia tremenda a la familia, no permita que Lizbeth se reuna con su padre, teniendo en cuenta la significación de las navidades, amen de cualquiera diferencia política que haya con el gobierno de EE.UU. Es un derecho que está recogido en la Proclama de los D.H., pero se hace aún más doloroso, cuando sabemos que Lizbeth todavía es menor de edad y viola los derechos de los niños y las niñas, es inadmisible.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    El Imperio pudiendo desmostar un ápice sensibilidad, la niega Hace falta seguir la lucha por despertar la fuerza del pueblo de USA

    JUNTOS, SOMOS LA LLAVE

    Give me 5 for my 4 brothers in the brutal jail

    PUEBLO NACIDO EN EL NORTE
    DE MI AMERICA BENDITA,
    EL PUEBLO DE CUBA GRITA
    CON SU VOZ HACER UN CORTE.
    SE ABRAN LAS CELDAS, SE ABORTE
    EN LA FORMA MÁS SENCILLA,
    TU MÁGICA MARAVILLA
    CONTRA ESE INJUSTO CONJURO;
    VAYA MI VERSO MÁS PURO,
    DALES TU CINTA AMARILLA.

  • Carlos Rodriguez Ochoa dijo:

    Lizbeth: un abrazo suave, muy suave, de los que vrdaderamente llegan al corazon. Desde Venezuela, tu otra amada patria bolivariana-martiana, en union de mi familia lo hago, el abrazo extendido a tu padre, demas “no presos de libertad en alma” y resto de tus familiares.
    Dios los bendiga.

  • manolito1912 dijo:

    ¡Linda…!

  • Indi dijo:

    Ya tendrás navidades de sobra con tu papi porque nadie a perdidio la esperanza de recuperarlos a todos, Obama debería pensar en estas navidades en todas las familias que ha dejado sin padre.

  • Cubana100% dijo:

    Que linda estas, preciosa. Esperamos junto a tí el día en que podamos estar junto a tu papi y tus tios,que lastima que el señor presidente de el imperio no tenga la sensibilidad requerida para entender, un beso para tí y todos los familiares. No perdemos la esperanza.

  • idi dijo:

    ok estoy de acuerdo con ustedes en todos los sentidos no debe ser fácil para esa nina tener a su padre encerrado por tanto tiempo sin poder abrazarlo y expresarle cuanto lo ama;y al ver que cada día que pasa que cada Ano que siguen volando se entristece al paso del tiempo.Conocemos al companero Obama que promete y no cumple;pero no importa estaremos pidiendo a Dios que te cumpla tu mayor petición.No pierdas la esperanza

  • idi dijo:

    gracias a Dios que liberaron a los 5 héroes .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también