Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otra foto del saludo de Raúl y Obama

| 67

131219 FOTO RAÚL CUBADEBATE

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Ah, ya vi la foto como la ha visto hace rato elmedio mundo... Qué novedad!!!

  • La Reina del Sur dijo:

    No se comenta nada?

  • joe (Cuba) dijo:

    Puede ser que estemos entrando en una nueva etapa de relaciones sin rencores ni condicionamientos.

    • Casteel dijo:

      VIVAN NUESTROS MEDICOS !!!!!!!!!!!!! QUE SIEMPRE HAN DADO EL FRENTE A LAS SITUACIONES DE SALUD EN EL MUNDO ENTERO UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS LOS QUE HOY SALEN A CUMPLIR CON LA HUMANIDAD A LUCHAR CONTRA EL EBOLA CON GRAN HONOR Y DIGNIDAD Y TAMBIEN PARA LOS QUE QUEDAN SALVAGUARDANDO Y CUIDANDO LA SALUD DE SU PUEBLO, VIVA CUBA!!!!!!!

  • Alejandro dijo:

    ¡Oye compay, no jodas más con el bloqueo!

  • Omar dijo:

    Por las fotos que he visto Obama nunca le miró a los ojos a Raúl.

    • Perico dijo:

      Así mismo es amigo Omar... se nota que Obama al saludar a Raúl tiene el cuello y la vista girados como para la presidenta de Brasil que estaba al lado de Raúl, esa gente no da el brazo a torcer nunca, digo creo que si dio a torcer algo.... EL CUELLO.... JAJAJA

    • Carlos de New York City dijo:

      ? PORQUE Raul Castro Ruz Tiene que decirle al Ex-president Barack Obama ! Yo Soy Raul Castro !
      " Por la sencilla razon a mi entender , a mi capacidad intellectual , a mi Inteligencia natural ' raul castro le manifiesta y le advertia de quien Era en Realidad " Porque el ex -president Comenzaba a Saludar a todos los presentes en el Funeral y es motive que no Mira y con su mirada Perdida y saludando a todos , estrecho la Mano Firme y Segura de un General , de un Comandante , de un Ministro de la FAR , de un Segundo secretario en su entonces y Hoy que hasta hace pocos dias era primer ministro de Cuba y Presidente, de un hombre Humilde y Sencillo , " Porque para conocimiento de todos estos Cubanos que escriben aqui en Cubadebate y NAcieron ayer como quien dice :
      " Raul castro Ruz siempre a sido un Hombre Natural , sencillo y muy Humilde, que desde el Edificio de la FAR ahi enclavado en la Plaza de la revolucion a un costado del Mismo, durante su Mandato de las FUERZAS ARMADAS de Cuba " raul castro Nunca tubo ni tenia un discurso, nunca se entrevitasba ni estaba presente ni hacia uso de la pabra en Ningun Acto conmemorativo de la revolucion Cubana y del Gobierno de Cuba , raul castro Ruz siempre fue y es un Hombre muy sencillo y muy Humilde , Ya no haci , cuando tubo que Tomar la presidencia de Cuba y en este y muchos actos de valor y Dignidad " tengamos por respeto no solo como Cubanos si no como ciudadanos de Cuba Porque RESPETAR la INTREGUIDAD y respetar como saber RECONOCER los valores de Cuba , de cada miembro de ese Gobierno de Cuba y sabaer reconocer los valores y dignidad de cada hombre como este mismo de raul castro Ruz es valorarnos nosotros mismos y asi mismo valorar y demostrar respeto por nuestras Familias , por nuestras propias vidas.
      Aqui muy firme y sereno , muy cortez y educadamente Raul castro Ruz le dice esas palabras mostrando su RESPETO y adviertiendo cualquier Posible ERROR del ex-president Obama " Porque en RESUMIDAS cuentas " Raul Tiene todo el saludo de un Pueblo Cubano y de la misma patria de Cuba , Nadie es major que NADIE ni nadie estara nunca por encima de mi mismo aunque sea Millonarios y Poderosos, Asi que por encima de raul castro Ruz y de nuestra Cuba querida nadie ! nadie !

  • elsy dijo:

    Ese saludo es propio de la cortesía protocolar, lo bueno hubiera sido hubieran podido hablar, esa conversación que hace años debía haberse realizado, sabemos la arrogancia de todos los presidentes de los EEUU, Cuba como siempre firme y dispuesta a hacerlo como bien lo han planteado Fidel y Raúl, bajo el mismo respeto y sin imposiciones. Raúl muy flamante y firme como es su posición.

  • cubasi dijo:

    no hay mucho que comentar, la foto lo dice todo.

    • Pedro Brito C dijo:

      Comparto tu opinión.
      Por lo menos ya sabemos qué fue lo que le dijo el general presidente a míster Obama. Muy bien!!

  • JOSEN dijo:

    Algún día sabremos las palabras que intercambiaron ambos presidentes en ese instante?? Me mata la curiosidad, lo confieso.

    • Porque dijo:

      Mr. President, I'm Castro. Eso fue lo que le dijo Raul a Obama, as'i en ingles.

      • Máximo s Rodríguez Reyes dijo:

        Raúl Cstro, mi Presidente como expresó Fidel, hizo con mucha dignidad lo que tenía que hacer ante el jefe del Imperio!!

    • mico dijo:

      -Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del gobierno de Estados Unidos y le dijo en inglés: “Señor presidente, yo soy Castrohttp://www.cubadebate.cu/fidel-castro-ruz/2013/12/19/articulo-de-fidel-mandela-ha-muerto-por-que-ocultar-la-verdad-sobre-el-apartheid/

  • Jorge Navarro Torres dijo:

    De igual a igual, así es como vemos los cubanos la relación con el gobierno de los Estados Unidos, respetamos, para que se nos respecte.

  • Cadena. dijo:

    Aplaudo la actitud de nuestro presidente: enérgica, precisa y clara. Aquí estamos, yo soy Castro, yo soy Cuba, yo soy el pueblo cubano. Siga adelante querido Raul, aquí está tu pueblo que te quiere y respeta. VIVA LA REVOLUCIÖN.

  • Juana La Cubana dijo:

    Mr. President, I'm Castro !

    • Santiago dijo:

      Esa fue una de las cosas que les dijo, pero dijo mas.

      • Lautaro dijo:

        Santiago es una pena que no me hayan publicado mi respuesta al comentario que me hiciste en la otra noticia de este mismo tema de Obama y Raúl. Y ya voy a colgar los guantes porque con tanta censuradera es imposible debatir en "Cubadebate"... paradógico no????

  • PJ dijo:

    APROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD EN QUE ESTAMOS DANDO TANTA PUBLICIDAD DE ESTE ENCUENTRO FORTUITO, INCLUSO HASTA NUESTRO QUERIDO FIDEL HIZO ALUSIÓN A ELLO EN SU ARTÍCULO PUBLICADO RECIENTEMENTE, Y SIN RENUNCIAR A NUESTRAS CONQUISTAS Y PRINCIPIOS VOLVER A INTENTAR LA RECONCILIACIÓN A NIVEL DE EMBAJADAS, CON LO CUAL POR SUPUESTO DEBEMOS FLEXIBILIZAR EN ALGO, QUE NO TENGA QUE VER COMO DIJE ANTES CON LAS CONQUISTAS Y LOS PRINCIPIOS.

    GRACIAS

  • zequiera dijo:

    algo asi como: HASTA CUANDO EL BLOQUEO????

  • zequiera dijo:

    aunque realmente no se que se persigue con publicar esta foto, yo preferiria una en la que los dos se esten riendo, como muestra de cambio,de entendimiento... ahora eto levanta roncha y se vuelve a joder la cosa

  • esteban dijo:

    y que se dijeron?

    • Guille dijo:

      Mr. President, I’m Castro ! Le dijo Raúl en inglés. Lo dijo Fidel hoy en sus Reflexiones.

  • Marlene dijo:

    Alguien sabe que fue lo que fue lo que hablaron?

  • Dariel dijo:

    Histórico el saludo de los 2 presidentes pero en la realidad no significa nada más que cortesía presidencial, algún día se podrán establecer relaciones como lo merece Cuba, con el pueblo y gobierno norteamericano, en condición de nación libres e independiente

  • El Montero dijo:

    ¿Y porqué no?...es educación, es ético, es político, ojlá y lo hicieran más a menudo, es hora de diálogos, sin posiciones de fuerza, de ninguna de las dos partes.

  • REY dijo:

    AHORAAAAA SIIII

  • el niño dijo:

    yo no se que tiene de malo solo se saludaron por educacion, o van a pensar de que cuba va a ser una estrella mas en la bandera de estados unidos.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Ese era un saludo inevitable, al menos para Obama, quien no lo podria esquivar, por lo que tenia que elegir entre no ir Sudafrica ó tener que saludar a Raul. Y lo que politicamente más le convenia era hacer el viaje y saludarlo.

  • Adrián García dijo:

    Muy buena foto, gracias Cubadebate

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    Ya Fidel dijo que le dijo Raul: Mr. President I am Castro.

    • jaes1989 dijo:

      La foto no significa nada, mas alla de la diplomacia que suele ser mas fria que la antartida y en ocasiones tan hipocrita... ojala y significa un paso de avnce pero los pronosticos son reservados, muyyyy reservados, que viva Cuba desbloqueda... por los de alla... y los de ca tambien.PAZ

  • HH dijo:

    Los presidentes de Cuba y de Estados Unidos se dan la mano durante la
    ceremonia del funeral de Mandela, un gesto no ocurría desde 2000.Fue un
    gesto simple, pero simbólico: si los presidentes de Estados Unidos y Cuba
    -dos países enemistados desde hace décadas- se dan la mano, el campo se abre
    a toda clase de interpretaciones. Fue exactamente lo que ocurrió este martes
    en la ceremonia de despedida del expresidente sudafricano Nelson Mandela.
    ¿Estaba todo fríamente calculado?En efecto, la foto en la que Barack Obama
    estrecha la mano de un sonriente Raúl Castro dio la vuelta al mundo. La
    última vez que los mandatarios de estas dos naciones se dieron la mano fue
    en 2000, cuando Bill Clinton saludó a Fidel Castro durante la cumbre del
    Milenio en la ONU- que no tardó en convertirse en uno de los temas más
    debatidos de la ceremonia.Para algunos cubanos esto fue "un insulto, una
    bofetada", para otros una muestra de la posibilidad de un acercamiento entre
    los dos países.Y si bien el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, le
    restó importancia al hecho y dio a entender que fue una cuestión librada al
    azar, para el periódico británico The Telegraph, "bajo los protocolos
    diplomáticos establecidos años atrás, el presidente de Cuba y los
    representantes de Washington no suelen ser invitados a los mismos
    eventos"."Y si ocurre", añade, "la reunión está coreografiada de forma tal
    que ambos no se encuentren cara a cara".¿Accidente del destino o acción
    premeditada?El programa Newsnight, de la BBC se lo preguntó a David Owen,
    ministro de Relaciones Exteriores británico entre 1977 y 1979, quien durante
    sus años como canciller tuvo que ejecutar más de una danza extraña para
    evitar acercamientos poco deseados.¿Cómo interpreta este gesto entre Obama y
    Castro?Yo creo que es muy significativo. Desde hace tiempo que Obama quiere
    mejorar las relaciones con Cuba, algo que era muy difícil de hacer en su
    primer mandato, teniendo en cuenta que Florida es un estado clave. Pero
    ahora, incluso en Florida las cosas han ido avanzando.Cuando Obama levantó
    en 2009 las restricciones de viajes (a Cuba para los
    cubano-estadounidenses), esta medida fue popular en Florida y,
    probablemente, eso lo ayudó en las segundas elecciones presidenciales.El
    secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dice que el encuentro fue
    pura casualidad. ¿Usted se cree eso?No, para eso están los cancilleres, para
    explicar por qué pasan las cosas. Pero no hay duda (que no fue casual). Esto
    abre el camino para que mejoren las relaciones entre ambos, algo que se
    necesita desde hace mucho tiempo.Pero es obvio que la planificación de dónde
    se sienta cada quién se hizo con meses de antelación. Seguro que ya se sabía
    que Obama iba a pasar por delante del presidente cubano...Para, el
    excanciller británico David Owen, el gesto es muy significativo.Sí, lo
    sabía. No fue un accidente. Sabía exactamente lo que pasaría. El mayor
    problema en estas situaciones se centra en al lado de quien no te quieres
    sentar.Cuando asistí al funeral de Jomo Kenyatta, el líder independentista
    de Kenia, recuerdo que mi principal tarea era interponerme físicamente entre
    Idi Amin (el exdirigente de Uganda entre 1971-1979, cuyo régimen fue uno de
    los más sangrientos en la historia de África) y el Príncipe Carlos.Y Amin
    era un hombre bastante grandote... Él quería que le tomaran fotos saludando
    al Príncipe Carlos, lo último que quería Carlos. Y yo logré frenarlo.¿Cómo?
    ¿Qué hizo?Ambos estaban en la misma plataforma. Yo lo miraba atentamente
    mientras lo veía moverse, tratando de acercarse, y me aseguré de que no
    pudiera hacerlo.Yo creo que en realidad la importancia de todo esto es que
    Obama es una creación de Madiba. Obama pudo ascender gracias a él y creo que
    siente su legado.Creo que hará más en materia de temas sociales. Él puede
    marcar el ritmo y hacer cosas que resultan obvias: no tiene sentido mantener
    la larga disputa (con Cuba).

  • alexxxander dijo:

    que digan lo que quiera lo que hace falta es que se arrglen las relaciones,pues la verdad ¿quien en realidad es el que sufrE?

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    ESTA FOTO NO APORTA NADA NUEVO A LAS ANTERIORES FOTOS PUBLICADAS AQUÍ, EN AQUELLAS SE VEÍA A RAUL SONRIENTE AUN CUANDO OBAMA BESABA A DILMA RUSEUX. EN ESTA SE VE SERIO PORQUE ESTÁ HABLANDO.

  • playno dijo:

    En esta foto, bien mala por cierto, Obama ya esta saludando a la presidenta de Brasil a pesar de sostener la mano de Raul.. Vean el video.

  • Matias dijo:

    No me gusta esta foto. Obama mirando a otro lado y Raúl con cara de bravo.

  • louis dijo:

    BLA, BLA, BLA, PURO SENSACIONALISMO, CAMBIEN EL TEMA Y TRABAJEN MAS

  • Yamila dijo:

    Un saludo de comprosmiso de parte de Obama

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también