Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Otra foto del saludo de Raúl y Obama

| 67

131219 FOTO RAÚL CUBADEBATE

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yamila dijo:

    El que no mira directo a la cara no es sincero

  • Castrico dijo:

    HELLO PRESIDENT, I'M CASTRO.........Esas fueron las palabras del presidente cubano al Jefe del Govierno de los EEUU

    • elavefenix dijo:

      El hello, lo inventaste tu,, tengo entendido que dicho Sr Presidente,, en Ingles,, lo interesante seria saber que le contesto Obama???

  • Manuel Ángel Blanco Llano dijo:

    Dicen que fue casualidad... No hay casualidades si son con el presidente de los EE. UU. Es un deseo de nuestro presidente de recordarle al mundo que no es culpa nuestra los resultados que ocurren en las relaciones con ese país. ¿Que dicen la gente que dirijen en Miami a los cubanos? No recibo información de esa parte de los EE.UU. ¿Pero ustedes se imaginan que pudiera decir la loca esa que es creo que Representante de los cubanos allá? Es una perra güevera y le dicen la loba feroz. Así son en general nuestros enemigos, deja ver si este cambia, pues por ahora es igual que los anteriores presidentes, más bloqueo y menos oportunidades para los cubanos...

    ¡Que vivan Fidel y Raúl! que vivan mucho y nos acompañen en esta lucha contra los gringos, llevamos ya mas de cien años contra ellos y no cejan en querernos despojar de algo. Nos podrán seguir quitando cosas, solo no nos podrán quitar el patriotismo y los deseos de combatirlos y de ser ejemplos en esta América nuestra que cada día los aborrece más.

    Raúl, seguimos en pie de lucha a tu lado, no te canses, a ti y a Fidel los seguimos diariamente, hasta que tú y los comunistas como tú lo establezcan y lo quieran.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Esta foto no aporta nada nuevo a las ya publicadas anteriormente en este sitio. Muchas personas le han dado demasiada importancia a lo que fue solamente un saludo de cortesía diplomática.
    Para resolver el diferendo entre Cuba y Estados Unidos la voluntad del Presidente de ese país no es suficiente, las leyes Torriceli y, sobre todo, la Helms-Burton hacen depender del Congreso el levantamiento del Embargo Comercial y Financiero (bloqueo), paso previo al restablecimiento de las relaciones, y para que el Congreso levante el bloqueo, tales leyes fijan una serie de condiciones que debe cumplir nuestro país, que a su vez depende de la decisión de la dirección histórica de la Revolución. Por tanto, es prácticamente imposible que, en las condiciones actuales, puedan levantar el Embargo y mucho menos restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestros dos países. Obama no puede hacer mucho más de lo que ya hizo al permitir los viajes de los cubanos residentes en su país y el envío de remesas, así como el aumento del intercambio científico y cultural entre nuestros dos pueblos. Él sí tiene el poder para amnistiar a los cuatro cubanos presos en Estados Unidos, acción que tampoco puede realizar, aunque lo quisiera, por el encarcelamiento en nuestro país del ciudadano estadounidense Alan Ross y la oposición de los representantes cubanoamericanos en el Congreso.

  • Pino dijo:

    HH ojala esa gente entendieran que debemos acabar la disputa con respeto y reconociendo el derecho de los cubanos a su independencia y elegir el sistema politico que mas nos convenga sin imponerlo .
    Los cubanos hemos dado suficientes muestras de nuestro valor y rebeldia, el dia que no queramos mas socialismo lo sacamos del poder pero mientras lo apoyemos nadie tiene derecho a estar molestandonos y no dejarnos la vida tranquila ABAJO EL BLOQUEO COÑO.

  • Maykell dijo:

    Raúl le mira a los ojos, Obama mira a otro lado, tipico de quien no está seguro de lo que hace. Nosotros estaremos firmes

  • El Abogado dijo:

    Se ve bien a Raúl firme saludando a Obama, pero no me gustó que este no mirara al jefe en el rostro, eso demuestra cierta formalidad en el saludo y poca importancia.
    Viva la revolución, al enemigo ni un tantico así, como dijo el CHE, que no se creo Mr. Presidente que los cubanos nos doblegaremos.

  • Raudel García dijo:

    Obama, ponte por primera vez un pantalón como los hombres y libera a los heroes y quita el bloqueo

  • Carlos dijo:

    Ahora, que se habran dicho el uno al otro, es mas la mafia anticubana de Maimi que como se pondria, esto no le gusta, pero creo que va siendo hora que lo lobos decadentes entiendan que todo es inutil, no se puede seguir viviendo en 1959

  • Manuel dijo:

    OJALA TODOS SIGAN EL EJEMPLO DE MANDELA, SIN ODIO A PESAR DE LO PASADO, SIN RENCOR A PESAR DE LAS HERIDAS, CON LA UNICA ESPERANZA DE CREAR UN MUNDO CADA VEZ MUCHO MEJOR, SIN IMPORTAR IDEOLOGIA O CREDO, CON SOLO EL AMOR POR DECRETO , SIN GUERRAS, SIN BLOQUEOS O EMBARGO COMO QUIERAN LLAMARLO, SIN IMPOSICIONES, PUEDES IMAGINARTE TODO ESO POR SOLO INSTANTE. HACE FALTA PARA ELLO MUCHOS MANDELAS.

  • cubano+ dijo:

    Josen si leyeras las refexiones del comandante no estarias encuero, lo que queda demostrado estas en un campo de lechuga

  • Mario Jose dijo:

    HH Leí tu comentario y creo que tienes toda la razón del mundo, en estas instancias no hay casualidades, y menos donde hay personalidades de tan alto rango en el mundo, es posible que el presidente Obama no mirara recto a Nuestro Presidente, Pero veo muy bien el gesto de Cortesía cosa muy inusual entre nuestros países, que como han expresado otros foristas puede ser la puerta al mejoramiento de las relaciones CUBA EUA. Puede que Obama se sintiera turbado en ese momento por la situación, imaginen la gran presión del Momento, Nuestro presidente se ve Firme como es característico, pero también es un ser humano, y tiene emociones como todos los demás, lo importante de todo esto es que un día tendrá que haber, en que los dos Conversen y se arreglen nuestras diferencias de manera respetuosa. Es sabido que habrán retrógrados que desbarren de esta posibilidad pues se les J... el negocito y esos son los obstáculos que tiene Nuestro País y el de EUA. De lo que si Puede estar seguro todo el Mundo es que Nuestro País, no Claudica ante presiones ni condicionamientos, Para una política amistosa somos Amistosos, pero no vendidos. A quien nos respeta, Profesamos Respeto y eso lo saben. Por lo tanto queda solo tener paciencia y esperar el curso de los acontecimientos esta año puede ser muy prodigo de Cambios positivos.

  • Coco dijo:

    Se nota que Obama "tiene el judío en el cuerpo", claro que ya él debió haber sido preparado pues eso estaba previsto, en esos casos no se dan tan fácil las casualidades, como todos han señalado Obamna trata de disimular y restar importancia al saludo pero me imagino que es posible que algún líquido maloliente se escurriera por su entrepiernas cuando vio que no podía evadir a nuestro Raúl, creo que de haber sido otro lugar y otras circunstancias, y se hubiera podido claro está, el primer reclamo de nuestro Presidente hubiera sido la libertad para los cinco (4) héroes.
    ¡¡¡ Firme y adelante como siempre Raúl, Cuba está contigo!!!

  • José Luis Santana Lugones dijo:

    Creo que es una posición muy educada y diplomática de nuestro presidente.
    Da fe de la educación de los cubanos , que no somos los que estamos buscando la confrontación y que solo solicitamos que respeten nuestras decisiones.
    Muy buena por usted Raúl...

  • elavefenix dijo:

    Son muchos los que tienen que acabar de entender, que nuestro enemigo es poderozo,, pero que nosotros con respeto podemos entendernos,, logicos ellos son mas irrespetuosos que nosotros, pero me parece que ignorarlos es la palabra de orden, esperemos con calma,, ellos tarde o temprano cederan,, no les queda mas remedio, no creo que esto perdure por mas de cinco años. Obama debe hacer algo positivo antes de acabar su 2do mandato,, ya lo veran,,,

  • @lin@ dijo:

    Ayer vi la foto, no quise hacer un comentario, pero hoy preciso decir que no me gusta la foto; me trae a la memoria alguna que otra imagen de la prensa mediatica; realmente esta muy mala.

  • Mike dijo:

    obama si mira, un 2 instantes, lo que esta atento a lo que le dice la traductora o alguin a la izquierda, se ve en el video. Raul parece dice 2 cosas, lo que dice Fidel y algo mas. Obama es mas dificel de ver que dice pues esta de lado

  • Olguita dijo:

    Concuerdo con lo que dice Mike, pues no parece que Obama esté disgustado , lo que más parece es que está atento a lo que la traductora está diciendo, sin embargo Raúl parece firme, en posicion defensiva y se refleja en la frase ¨Yo soy Castro¨, creo que la flexibizacion debe ser de ambas partes para poder entender, no olvidemos que Obama tiene la fortísima presión de una Cámara y los senadores de ambos partidos son muy fuertes,o sea, que no es sólo él el el que decide qué política va a seguir ese gobierno, El imperialismo no es solamente OBAMA, NI EL BLOQUEO TAMPOCO, seamos realistas.

  • lagardere dijo:

    Esta es la foto que la oficialidad de Cubadebate quiere que se vea, siempre la habitual y arcaica guaperia cubana que tanto nos ha alejado del desarrollo y la modernidad. Creo que deben existir politicos cubanos con la suficiente inteligencia para entablar un dialogo con Estados Unidos.Pero tambien nadie sabe donde están.Esa obsesiva mentalidad de plaza sitiada nos ha sumido mas en una actitud de constante autodefensa mas que en desatar nuestras fuerzas creativas internas. Si algo hay que agradecerle a Raul Castro es que por lo menos tuvo la valentía historica de empezar a cambiar algo que 6 años atrás era impensable. Taly como dijo es un camino peligroso pero necesario.Mas merito tiene quien aunque se equivoque lo intente que quien no lo intenta y prefier seguir estancado ante la historia y su pueblo.

  • carlos dijo:

    El que se cree dueño del mundo, no quiere acabar de reconocer que aqui hay un pedacito de tierra con un pueblo con mucha dignidad, verguenza y valentia dispuesto a morir por ella y que no tenemos que doblegarnos ante nadie, por que para eso se lucho y seguiremos luchando para ser librse y soberanos, sin tener que mendigar nada a nadie y mucho menos a ese imperio. Eso fue lo que le mostro nuestro General en ese pequeño intercambio, que no lo dude nadie

  • raul dijo:

    Me hubiera gustado que Obama mirara a los ojos de Raul con la misma valentía y firmeza conque Raul lo miró a el. Yo siento mucho orgullo de mi presidente, que clase de c.... tiene.

  • Taboada dijo:

    En el mundo de la diplomacia, la cortesía forma parte de ella y no pienso que por un simple saludo de dos personas, que por demás representan dos países enteramente opuestos en sus concepciones políticas vaya a pasar algo. Si bien el diferendo político de los EE.UU y Cuba es bastante complejo y es un problema más de ello que de nosotros, hay que recordarle a aquellos que su memoria histórica está en el subsuelo, que los EE.UU quieren apoderarse de Cuba desde hace más de 200 años y en la primera debilidad que tengamos para con ellos, las garras del imperio van estar sobre nosotros en menos de lo que canta un gallo. Hasta donde yo sé y no quisiera equivocarme no conosco un país que los EE.UU hayan querido ayudar sin intereses de ningun tipo y ese no el caso de Cuba
    Por lo tanto todo lo que venga del imperio, tiene que ser bajo el mismo principio del respeto mutuo y sin condiciones de ninguna índole.
    Benito Juárez expresó en cierta ocación "El respeto al derecho ajeno es la Paz" y ustedes entenderan que no puede existir paz, si una de las partes en conflicto no respeta a la otra.

  • HGFR dijo:

    Es bueno que ese saludo se haya producido en un lugar y momento tan especiales. Comparto la opinión de todos aquellos, que por encima de coincidencias o diferencias ideológicas, abogan por el acercamiento y el entendimiento entre los hombres. A veces, como hombre sencillo que soy, me pregunto ¿cómo es posible que entre jefes de estado, que se supone y son, de hecho, hombres inteligentes y capaces, no sea posible la voluntad real de resolver las diferencias de manera pacífica y civilizada?. ¿Cómo es posible que se entiendan los pueblos si no se entienden sus líderes?.
    Estoy completamente seguro de que entre los hombres comunes, los pueblos de Estados Unidos y de Cuba, no existen conflictos. Entonces ¿qué es lo que nos separa?. El error fundamental está, a mi modo de ver, es pensar que una de las partes es dueña de la verdad absoluta. Ni el sistema de allá es perfecto ni el nuestro tampoco, entonces ¿por qué tanta agresividad?. Es cierto que hay intereses de una fracción de ultraderecha en Estados Unidos que influye en la política exterior de aquel país contra Cuba. Cuba tampoco se puede poner de rodillas. Se trata de asumir una posición de tolerancia mutua que ayude al diálogo y al entendimiento.
    Estados Unidos tiene mucho más que ceder en este diferendo, puesto que las agresiones directas y otras formas de subversión y medidas de asfixia económica, provienen de allá contra el gobierno de Cuba, pero las consecuencias peores, las sufre nuestro pueblo, independientemente de nuestros propios errores, muchas veces tan dañinos o más dañinos que las consecuencias que se derivan de esas agresiones, pero esos problemas nos toca resolverlos a nosotros.
    Los invito a todos, a los de aquí y a los de allá, cubanos todos, a pedir a los Gobiernos de Estados Unidos y de Cuba, que en las personas de sus presidentes, conviertan ese apretón de manos en un primer paso hacia el fin de estos 55 años de desencuentro entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba. Ese es el homenaje más digno que se le puede tributar a Mandela, que no por gusto mereció el Premio Nobel de la Paz.

  • osmany dijo:

    lo que sucede es que nuestro precidente le demostro con este saludo que cuba si esta dispuesta a negociar po que no intentar.

  • sigifredo morales batista dijo:

    Un saludo no es nada . Porque no nosquitan el bloqueo.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también