SNB: Piratas en la cima de la clasificatoria (+ Resultados)
Isla de la Juventud continuó su raudo avance hacia la segunda fase del béisbol cubano, al barrer este martes a los denominados Huracanes de Mayabeque con éxito de 7-3, para ocupar en solitario la cima de la clasificatoria.
Joan López archivó su tercer triunfo de la campaña para la causa de los Piratas isleños, al diseminar siete imparables y tres limpias en ocho episodios de labor, mientras el novato jardinero Jorge Tartabull guió la ofensiva de los ganadores con tres remolques en el desafío.
Ahora la escuadra de Isla de la Juventud aparece en el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 20 victorias y 10 derrotas, con ventaja de medio juego sobre Pinar del Río (19-10), que esta noche cierra su compromiso particular ante Las Tunas.
Matanzas se consolidó en el tercer escaño de la clasificatoria al batir 3-0 a Camagüey, con el sexto éxito de la temporada para Yaniel Blanco y destaque madero en ristre del designado Ariel Sánchez con un jonrón en solitario.
Holguín superó 5-2 a Guantánamo para mantenerse entre los serios aspirantes a la clasificación a la etapa élite del campeonato, con protagonismo ofensivo del camarero Julio David Góngora, de 2-2 con par de empujadas en el encuentro, ganado por Walnier Osorio.
En otros resultados vespertinos, Industriales venció por cerrado margen de 3-2 a Artemisa, mientras Ciego de Ávila y Sancti Spíritus escaparon de la barrida con victorias de 8-7 y 3-1 ante Cienfuegos y Granma, respectivamente.
La jornada del clásico beisbolero se completó con los triunfos de Las Tunas, 13x2 (en siete capítulos) sobre Pinar del Río, y de Villa Clara 6x0 contra Santiago de Cuba.
RESULTADOS
26 DE JULIO C H E
IND 100 000 020 3 8 1
ART 110 000 000 2 8 2
G: Héctor Ponce (1-0). P: José Ángel García (1-0). Jr: M. Rodríguez. Js: Yohandry Portal (1).
C. LABRA C H E
MAY 000 010 020 3 8 1
IJV 030 400 00X 7 10 0
G: Joan López (3-1). P: Rogelio Quesada (1-6). Jr: J. L. Barcelán.
V. DE GIRÓN C H E
CMG 000 000 000 0 3 0
MTZ 000 011 10X 3 6 0
G: Yaniel Blanco (6-1). P: Norge Luis Ruiz (2-5). Jr: A. Sánchez. Js: Félix Fuentes (6).
5 DE SEPTIEMBRE C H E
CAV 000 200 222 8 11 3
CFG 301 000 003 7 9 3
G: Dennis Castillo (3-2). P: Yasmani La Rosa (0-1). Jr: Y. Charles. Js: Luis Pacheco (1).
J. A. MELLA C H E
PRI 020 000 0 2 7 2
LTU 353 002 X 13 12 0
G: Darién Núñez (1-3). P: Vladimir Baños (3-2). Jr: R. Baldoquín.
M. DE BARBADOS C H E
SSP 000 001 000 02 3 6 1
GRA 000 010 000 00 1 10 1
G: Omar Guardarrama (1-1). P: Maidel Núñez (0-1). Jrs: F. Cepeda y O. Acebey.
G. MONCADA C H E
VCL 000 110 040 6 11 1
SCU 000 000 000 0 5 1
G: Luis Borroto (1-0). P: Alaín Delá (1-2). Jr: A. Borrero. Js: Y. Pérez (2).
N. VAN TROI C H E
HOL 020 002 001 5 9 1
GTM 100 001 000 2 5 1
G: Walnier Osorio (1-3). P: Lander Moreira (1-3). Jr: J. P. Martínez. Js: Pablo Millán Fernández (5).
(Con información de la AIN)
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Aduana cubana detecta habilitaciones falsas de tabaco Cohiba
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- ir aNoticias »
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- Quinto lugar en Barcelona 92, el hito más relevante del deporte cubano según encuesta de Cubadebate
- Inder rechaza trato discriminatorio de Estados Unidos a equipo cubano de beisbol
- ¡Judo cubano por boletos a Santo Domingo 2026!
- ir aDeportes »

Veridico todoooooo. alguien que saque, sin tener en cuenta a MTZ, que equipo tiene mas extrajeros, que digan el ganador
Ricky dijo:
Se habla muy poco de lo que hacen equipos de segunda división como son los casos de la Isla, Artemisa, Mayabeque, Holguín, Las Tunas entre otros pero hay que ver que en esta serie son los equipos que han puesto bueno esto y que tienen muy reñida la serie y que seguro que van a seguir dando batalla hasta el final, pues un equipo inspirado es muy difícil de derrotar, pero hay que darle las palmas a estos equipos que han puesto bueno esto de verdad, cuando hay equipos tan grande como los Industriales, Santiago, Ciego y hasta los propios Villa Clara que no han estado estable en sus juegos y hasta algunos de ellos se pudieran quedar fuera de la fiesta mas grande del deporte en cuba.
Para nadie es un secreto que el final más difícil lo tiene Holguín pues tiene un tercio final temible al jugar con Pinar en sus previos, pero de ahí se van de gira para jugar sus ultimas cuatros series fuera de casa y con equipos muy buenos como Villa Clara, Matanza, los Industriales y el nada fácil de Mayabe, como se ves un final para grande, pero considero que si logra ganar de 5 a 6 juegos en este tercio puede incluirse en la segunda etapa, hace falta que se incorpore su capitán Yersson Pacheco y su estelar torpedero Manduly aquejado de una lesión para redondear unos de los mejores infilder de la pelota cubana, cuidado con el perro que muerde callaoooooo, arriba cachorros a vender cara las derrotas y cuidado en la segunda etapa si logran coger los refuerzo que le hacen falta pues hay si se va a soltar la jauría y los perros van a morder tanto callao como ladrando.
FELICIDADES CACHORROS y también a los piratas de la Isla y los de Artemisa por su tremendo papel, arriba a seguir así para que tengan realmente que hablar de los equipos modestos.
Caballero que gane el mejor menos INDUSTRIALES que a los yulieski los quiero muy abajo.