Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia utilizará su arsenal nuclear si es atacada

| 52 |

Arma nuclear Rusa

En caso de sufrir un ataque Rusia utilizará su arsenal nuclear, una posibilidad que sirve de factor disuasorio contra potenciales provocaciones o agresiones, según afirmó Dmitri Rogozin, viceprimer ministro de ese país en la Cámara Baja del Parlamento ruso.

"Uno puede experimentar cuanto quiera instalando ojivas no nucleares en misiles portadores estratégicos. Pero uno debe tener en cuenta que en caso de un ataque contra Rusia, es seguro que utilizaremos armas nucleares en ciertas situaciones para defender nuestro territorio e intereses nacionales", aseguró.

Subrayó que este principio está incluido en la doctrina militar rusa y que cualquier agresor debe recordarlo.

"Nunca hemos subestimado el papel de las armas nucleares como represalia y como gran equilibrador de oportunidades", dijo Rogozin, encargado de asuntos de la industria de defensa.

Rogozin confesó que Rusia está elaborando una repuesta al ambicioso programa del Pentágono Prompt Global Strike (PGS, que podría traducirse como Rápido Ataque Global), a partir del estudio de más de mil propuestas, entre las que se han escogido 60 proyectos, ocho de los cuales son de prioridad máxima.

De acuerdo con el concepto de PGS, en caso de conflicto armado los sistemas balísticos en silos y móviles de algunos estados deberían ser eliminados con misiles hipersónicos, que están en desarrollo, con ojivas de carga convencional.

Rogozin advirtió anteriormente que la estrategia PGS, que Estados Unidos planea tener preparada para 2025, le otorgaría ventajas sobre cualquier otra fuerza nuclear.

(Con información de RIA Novosti)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Erik por que estas viviendo en el imperio cruel? Nadie te obliga!!!

  • aobb dijo:

    sOWETA MADIBA...... cuando en el año 1962 estabamos en peligro de invasion yanqui aqui en Cuba gracias a los cohetes nucleares de la URSS pudimos hacerle una advertencia al halcon imperial de que peliariamos hasta con armas nucleares, no se que sumo tiene que bajarsele a los rusos no entiendo tu respuesta, ellos hacen nua querido echarse a Rusia, aunque esta misma nunca hubiese sido Comunista ni la URSS hubiese existido ellos estaban siempre para echarselos en el bolsillo....

  • Danielito dijo:

    es increible la cantidad de comentarios tan estupidos que la gente publica ....apuesto a que no entienden un ápice de lo que en realidad ocurre en este asunto ...BUFFFF

  • shylpheed dijo:

    hola

    nosotros en la decada de los 60 tambiem hablamos en terminos altisonantes con la crisis de los misiles en octubre, cada nacion tendra sus razones para hacerlo y frente a ello no nos queda otra solucion que quedarnos callados.

    sobre el espionaje, es tan viejo como la existencia humana y la nacion que prescinda de ello, evidentemente sucumbira.

    cuando el hundimiento del kurs los rusos desplegaron caza bombarderos con ojivas nucleares en el polo norte listos para entrar en accion y rapidamente el jefe de la CIA de forma expresa se aparecio en el kremlim para negociar con ellos y el desembolso de los millones correspondientes.

    nada, que las fieras se lamen las heridas.

    saludos cordiales

  • OscarK dijo:

    Es doloroso en ocaciones ver como existen aún personas que le dan la bienvenida a una nueva escalada nuclear. Todo parece indicar que se han olvidado que este mismo años estuvimos a un paso de una gran ecatombe. Algo que fue predicho por nuestro Comandante Fidel Castro. No felicito a Rusia por su posición, para mí es solo alimentar con más leña el fuego. Además no creo que exista la más mínima e inmediata oportunidad de que sea atacado ni por Isrrael ni por Estados Unidos. Considero además que debe adoptar una posición defensiva lejos de provocar anunciando que utilizaría su arsenal. Me siento orgulloso de ser parte de un pueblo que también HA HECHO FRENTE Y HA DERROTADO A ESTADO UNIDOS, soy cubano y nuestro arsenal es de ideas. No podemos superar militarmente a esa gran potencia, pero no permitiremos que se apodere del mundo, eso está más que demostrado. Sin embargo nuestra lucha ha sido encaminada en mostrar que nuestra posición es en favor de la paz y el bienestar de la humanidad, sean negros, blancos, amarillos, americanos, europeos, asiaticos. Todos somos seres humanos y los hemos tratado como tal. Por eso creo que la posisción de Rusia debe ser firme y como está ocurriendo con el conflicto sirio con paciencia, no amenazar porque no debe quedar de su parte la amenaza, pero todos sabemos la historia de la evolución rusa, sabemos además de los principios que tanto han luchado los americanos por borrar, pero la historia no se puede negar. Derrotaron a un facismo que prácticamente ra dueño del mundo y no le temen a nadie. Las declaraciones pienso que surjan por la militarización de los paises capitalistas que rodean al país más extenso territorialmente y además del descubrimiento de la utilización de algunos paises para espiar. Nuestra posisción debe ser, no ingerencia, no provocación, firmeza, paciencia y pacificación.

  • MANNSCHAFT dijo:

    Invasiones realizadas por la Unión Soviética:
    -Repúblicas del Báltico
    -Polonia
    -Finlandia
    -Checoslovaquia
    -Hungría
    -Afganistan
    -Georgia

    Asesinatos y atentados cometidos por la KGB: miles

    Por eso me C.GO en los bolos.

  • Armando dijo:

    MANNSCHAFT

    Te enumero la realizada por Deuchtland esos bobo que pierden todas las guerras con quién ah si con los rusos si

  • taniamc dijo:

    DANIELITO, tienes toda la razón.....BUFFFFF

  • ABC dijo:

    Creo que debemos recordar que los EU fue el primer pais que tuvo armas nucleares, si los sovieticos en su tiempo no hubiesen desarrollado armas nucleares que pasaria hoy en dia?? por eso estoy de acuerdo que otros paises las posean para evitar el chantaje nuclear....
    oye MANNSCHAT debes refrescarte la memoria cuantas invasiones han hecho los EU por solo mencionarte algunas
    Republica Dominicana
    Guatemala que fue organizada por la CIA
    Vietnam
    Corea
    Granada
    Irak
    Afganistan
    y asesinatos y atentados por parte de la CIA miles
    Dos veces han llegado los rusos hasta Berlin
    y los rusos llegaron hasta las puertas de berlin en 1760 durante la guerra de los diez años y no la tomaron debido a la muerte de emperatriz Isabel ya que su sucesor se alio con Prusia
    Y la segunda como todos sabemos en 1945
    Parece que hay un criterio errado acerca de cuando un pais quiere defender su soberania eso son los malos..

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también