Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar disfruta jugando de nueve

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Neymar
| 185 |
barca-celtic-champions-16

Foto: Getty Images

Ausentes los dos falsos nueves habituales, Leo Messi y Cesc Fábregas, Neymar se encontró como pez en el agua en esta nueva posición y vivió una gran noche anotando un triplete, su primero desde que viste la camiseta del Barcelona, en la goleada del equipo azulgrana ante el Celtic Glasgow (6-1).

Neymar lo firmó, además, en apenas catorce minutos. El brasileño lideró el ataque de su equipo frente a un rival que no se jugaba nada. El único objetivo del Bar a era asegurarse la primera posición del grupo y la ventaja de campo en los octavos de final. En siete minutos ya lo había conseguido.

Jugaron los del ‘Tata’ Martino con más determinación de salida y con dos cambios sustanciales: la alineación del joven Sergi Roberto por Iniesta y la de Neymar como nueve. Después de tres partidos disputados fuera del Camp Nou, resueltos con dos derrotas (Ajax y Athletic) y un triunfo ante un equipo de Segunda B (Cartagena), a los azulgranas se les vio mucho más intensos.

barca-celtic-champions-1

Foto: Getty Images

El marcador lo abrió Gerard Piqué, quien culminó una buena jugada iniciada por Pedro y que continuó Alexis. El central recogió un rechace en el área pequeña y batió a Forster.

Más allá de esa ocasión, el Bar controló, pero no se sintió exigido por el rival para acelerar las situaciones durante buena parte del primer partido. Con un gran Busquets en la dirección y la explosividad del chileno Alexis Sánchez, los azulgranas fueron creciendo.

Neymar no se sintió cómodo en las jugadas en estático y sólo se le vio en alguna acción cuando se descolgaba a las bandas o cuando, bien lanzado por Sergi Roberto, encontraba espacios entre la pareja de centrales escocesa, pero poco a poco se fue desatando.

En cuanto el Bar a decidió soltarse un poco llegaron más goles y en ambos con la participación del trío de delanteros. En el 2-0, Neymar rompió la cintura de Ambrose y con un doble cambio de ritmo sirvió a Pedro en el minuto 40.

El 3-0 fue obra del brasileño. La jugada la inició Alexis con un gran pase sobre Montoya. El canterano sirvió a Neymar, quien batió a puerta vacía a Forster.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Fue el inicio del festival del brasileño. Cuando se le reclamaban goles, cuando perdía las comparaciones con Bale, su ‘alter ego’ en el Real Madrid, Neymar se reivindicó con un triplete, el primero conseguido con la camiseta del Bar a, y lo firmó en 14 minutos.

Para el 4-0 contó con la colaboración de Xavi. Neymar combinó con el capitán y resolvió con un tiro seco (m.48). Diez minutos después rubricó su gran noche, le hizo una sotana a Ambrose, remató y el balón despejado por un defensa entró en la meta (m.58).

Tuvo tres o cuatro ocasiones más Neymar para incrementar sus números, pero el 6-0 lo anotó Tello, en un remate desviado por Van Dijk. Pese al tanto final de Samaras (m.88), el Bar a cumplió de sobras con lo esperado, sumó una goleada balsámica (6-1) y se aseguró, sin problemas, la primera plaza de su grupo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Cule dijo:

    Que grande Neymar!!!!!!!
    Visca Barca!!!!!!!!!!

    • PMMessi dijo:

      vaya esto es para las Mandrilistas ,un palo por la cara, figuras nuevas entran en accion ,no se pero me parece que la historia se va a repetir Messi’1¡ Y Cristina’2¡por tanto en el futuro Neymar’1¡y Bale’2¡,siempre va a ser asi en la historia, las merengues lloronas y segundonas,es asi.

      • FIXOCONN dijo:

        que penco eres, seguidores de farça como tu son los que lo hacen ver peor

    • roger dijo:

      le ponen un hattri a neimar cuando existieron dos auto goles

  • Yoniel dijo:

    se solto el animal…

    • Randy Brian dijo:

      El Benfica ganó ayer al París Saint Germain (2-1), pero no se clasificó a los octavos de la Liga de Campeones por la victoria del Olympiacos ante el Anderlecht, que sitúa a los lusos en Liga Europa, torneo del que son actuales subcampeones.

      El uruguayo Edinson Cavani (37) inauguró el marcador, pero el brasileño Lima (44, de penalti) y del argentino Gaitán (58) dieron al Benfica un merecido triunfo ante un PSG ya clasificado como líder y que no alineó a algunas de sus figuras, como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el brasileño Thiago Silva.

      A pesar de sumar 10 puntos, los mismos que el Olympiacos de Míchel, los portugueses acaban terceros del grupo C por su desventaja en el choque directo con los griegos, que ganaron en su casa y empataron en el estadio Da Luz.

      La obligación puntuar ante el PSG llevó al Benfica a poner en marcha una estrategia arrojada. Apostó en el ataque en banda con la participación de sus laterales (Maxi Pereira y Sílvio) y en el juego interior que brindan los argentinos Nico Gaitán y Enzo Pérez y el serbio Nemanja Matic.

      La elección ayudó a crear varias ocasiones, pero también propició los contraataques parisinos.

      Un equipo que contó en su once con jugadores como el argentino Javier Pastore, el brasileño Lucas Moura, el francés Jérémy Ménez y Cavani es capaz de golpear en cualquier momento.

      A pesar de que los primeros remates fueron locales -Enzo Pérez y Silvio-, Ménez avisó con claridad en un primer contragolpe que ejecutó con precipitación.

      El lateral zurdo Digne -aprovechó los espacio concedidos en la derecha por el uruguayo Maxi- decidió después disparar en vez de centrar al punto de penalti.

      Transcurrida media hora, el Benfica recuperó el mando de los pies de Gaitán. El argentino, a pierna cambiada desde la derecha, probó a Sirigu a pase de Maxi, mucho mejor en tareas ofensivas que defensivas.

      Poco después, los locales pidieron un penalti por supuesta mano del central brasileño Marquinhos.

      La valentía condujo al Benfica a exponerse demasiado a la dinamita del PSG. Cavani, que había desperdiciado una ocasión de remate por optar por rizar el rizo, adelantó a los visitantes en un córner en el 37.

      Javier Pastore ganó un balón suelto y cruzó raso al palo derecho, donde Ménez centró y Cavani empujó a escasos palmos de la línea de gol. La defensa portuguesa pecó de blanda.

      Cavani, controlado por el gigantón Luisao en varias fases del encuentro, había conseguido por fin imponer su jerarquía en el área.

      El Benfica no se amilanó y respondió con firmeza siete minutos más tarde. El lateral Sílvio, cedido por el Atlético de Madrid, fue objeto de penalti al sufrir un cabezazo del maliense Traoré.

      Lima definió con un chute fuerte a media altura de Sirigu, que había adivinado la dirección del balón.

      Al intervalo, el gol rondaba del costado luso. Gaitán remató muy desviado y a Lima, en carrera y sin oposición, le detuvo Sirigu un chute tenso, pero sin colocación.

      Al toque y la garra de Enzo, el dominio de los encarnados se intensificó.

      El PSG lanzó el primer contraataque de la segunda parte por la banda derecha del brasileño Moura. Su centro, sin embargo, no cobró la dirección deseada.

      No se demoró el Benfica en justificar su superioridad. Enzo combinó con Maxi y el centro del uruguayo lo repelió Sirigu al medio, donde Gaitán remachó a las redes.

      En ese momento el triunfo acercaba a los portugueses a los octavos. Un empate del Olimpiacos ante el Anderlecht belga le concedía el pase.

      El tercero lo acariciaron los locales gracias a un pase interior de Matic, desaprovechado por el serbio Lazar Markovic y después por Lima, indeciso en el momento del remate.

      El argentino Ezequiel Lavezzi, reemplazo de Cavani, estuvo cerca de reponer la igualdad, pero no ajustó lo suficiente el remate.

      El Benfica estuvo en los últimos minutos más pendiente de Grecia que del choque de Lisboa. Sin embargo, no llegaron buenas noticias para los portugueses, ya que el Olimpiacos venció 3-1.

  • alberto dijo:

    Se Solto el segundo animal del barcelona y esto es solo el principio cuando entre messi otra vez seran Robin Y Batman y apuesten a que el balon de Oro es de Messi Sufran madridistas

    • Ilen dijo:

      Tienen razón, Messi y Neymar son los mejores.

  • Yosmel dijo:

    Muy bien por el Barsa, encontrando otras alternativas en ataque, me gusta cuando un equipo le da oportunidad a su cantera, cuando ganas así el mérito es doble y pienso que ellos pueden darle más espacio como por ejemplo a Bartra.

  • El Cule dijo:

    Pudieron ser 4 de Neymar, pero Pedro le quito uno.
    Visca Barca!!!

    • Roberto Figueredo Chvéz dijo:

      neymar acaba de entrar al fcb y ya está acabando.

  • Neymar RERM dijo:

    pa lo que dicen que Bale es mejor no volvien a nacer, ni aunque unieran a Cristiano y Bale, con tan solo 21 años esta demostrando que va a ser el proximo Balon De oro indiscutiblemente sin pedirle permiso a nadie como esta haciendo Cristiano aprovechando que El Animal – Leo Messi esta lesionado y preparense los madridistas para cuando empieze a jugar, bueno saludos a todos los barcelonistas y los del madrid que sufran como en los ultimos 13 años jajaja, VIVA EL BARCA

  • Messi10 dijo:

    Muy Buena victoria del Barca en muchos sentido lo mas importante es quedar primero de grupo y asi evitar los pesos pesados… por otra parte el equipo coje un aire y sube en motivacion despues de varios resultados negativos y jugando verdaderamente mal… por otro lado me gusto mucho la incorporacion de sergi roberto la verdad para mi este chico deberia tener mas minutos… song me deja con mucho qe desear cada ves que lo veo.. para mi no tiene calidad para jugar en el barsa… cuanto estoy extrañando a los yaya toure…. bien por neymar a ver si despierta por completo.. y aporta mas goles que es lo hace falta….
    saludos a todos los barcelonistas y mesistas
    que disfruten los mortales que el dios esta casi de vuelta..
    visca barca

  • Barça dijo:

    Sergio O Liliana escriban algo sobre la noticia que dieron los compañeros de Radio Rebelde que comunicaba que David LUIZ llegaria al Barcelona en Enero es decir que ya esta comprado ….. Muy buena victoria hoy…
    Neymar se reinvico ya que Bale se le estaba iendo ….

    • Sergio dijo:

      De nuevo sale a la luz eso, pero aún no hay ninguna confirmación,,,,,en enero sabremos si es verdad,,,

      Saludos

    • Abramovich dijo:

      Eso es mentira…rumores pre-mercado invernal,solo eso.No vuelvan a vivir las mismas ilusiones del mercado pasado pq sino volverán a morir de desilusiones…

    • G dijo:

      a ver, David Luiz ni esta comprado ni nada por el estilo, aprendan una cosita: cuando de fichajes se trate, cada vez k la fuente sea inglesa es MENTIRA!!!… el Barcelona simplemente dice k esta barajando su nombre, pero el tipo no esta comprado ni nada por el estilo, de hecho dudo mucho k lo compren pk dudo k 25 millones por un defensa ellos den…pk son los mas tacaños del planeta. Ahh y weno, el Barcelona se revindica claro, jugando contra Holguin y el equipo Cuba de futbol, rivales k realmente le exigen mucho…mira k inflan!!

  • Chil dijo:

    ya era hora de que empesara a meter goles el pili panchao este jajajaja….

    • milima dijo:

      no sabes nada de futbol

  • yurisan dijo:

    es bueno neymar, pero bale es mucho mejor tienes más habilidades y le sobre pasa en todo igual que cristiano a messi

    • CHORTYFCB dijo:

      YURISAN , RESPONDEME PRIMERO SI TU USAS ESPEJUELOS O NO ? , porque si no vete ahora mismo al oftalmologo mas cercano a tu casa para un examen de la vista y si no tienes problema , entonces visita a un neurologo que tu tienes madrilosis quistica ( una no tan rara enfermedad que ataca a los madrilistas) y que es capaz de hacer ver alucinaciones y creencias a sus enfermos, porque decir que BALE Y Cristiano tienen MAS HABILIDADES que los REYES MAGOS DEL BARCELONA , por favor en bien de tu salud mental y ocular no se automedique , consulte a su medico ante los primeros sintomas de anormalidad.

    • Alejandro García dijo:

      Aprende de futbol, como vas a decir que Cristiano es mejor que Messi… No te digo que Bale si ha tenido mejor desempeño que Neymar, pero con todo y eso, el brasileño es MUY BUENO.

    • Brasileirao2012 dijo:

      Loco la calidad tecnica que tiene Neymar con el balon posiblemente no la tenga ni messi, tiene un repertorio grandisimo con el balon, cosas que ni Messi hace, estamos ante un genio del balon, Bale es solo velocidad y potente disparo, no hace ni la mitad de lo que hace Neymar,pero bueno para gustos los colores, Neymar tiene que trabajar en la definicion pues aun falla mucho, despues de eso, olvidate de bale y de Cr7, ninguno a esa edad excepto Messi ya podia codearse con los mejores del mundo , saludos.

      • POTAJE dijo:

        Man,¿qué cosas dices?, como que a esa edad no se podía comparar a CR7, por favor, cuando vayan a hablar háganlo con base y fundamento, please again, porque con solamente 18 años ya estaba firmando contrato al más alto nivel de Europa, nada más y nada menos que en el Man U. del salvaje de Ferguson, y con 19 años ya era figura clave en Portugal. Entonces, ¿de qué estamos hablando?, por favor a Dios lo que es de Dios y al César….; el fanatismo a un lado, porque la realidad, aunque te duela, es otra. Veo bien que exista disputa sobre quien es mejor entre CR7 y Messi, pero por favor, nadie más llega ahí, no sea ciego y fanático.
        Saludos.

  • el tinajon dijo:

    neymar de aqui a unos años va a ser el mejordel mundo.

  • RR.arrate dijo:

    por fa que alguien me diga el resultado del play del Milan y quien metio los goles ok saludos a todos

    • Alejandro García dijo:

      El juego Milan vs Ajax terminó 0x0 y el Milan se quedó con 10 hombres gran parte del partido tras la expulsión a Montolivo

  • el tinajon dijo:

    neymar el mejor

  • SEBAS dijo:

    NEYMAR VAAAALE MUCHO MAAAAS QUE BALÉÉÉ
    JEJEJEJEJEJEEEE ESTO ES PARA LOS MADRIDISTAS QUE NO SABEN QUE ES NEYMAR

    BARCA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • MJ23 dijo:

      SOÑADOR

  • Sergio dijo:

    Otros resultados,

    Barcelona 6(Pique, Pedro, Tello y hat-trick de Neymar) – celtic 1 (Samaras)

    Milan 0 (jugando con 10, expulision a Montolivo) – Ajax 0

    Atletico 2 (Raul Garcia y D. Costa) – Oporto 0

    Austria Viena 3 – Zenit 1

    Dortmund 2 (Lewandwski y Grosskreutz) – Marsella 1

    Arsenal 0 – Napoli 2 (Higuaim y Callejón,,el pipa y Albiol lloraron copiosamente)

    Chelsea 1 (Demba Ba) – Steua 0

    Schalke04 2 (Draxler y Matip) – Basel 0

  • Sergio dijo:

    Lunes 16, sorteo de los 8vos. de la Champions.

    Bombo 1. Real Madrid, Bayern de Múnich, PSG, Manchester United, Barcelona, Atlético, Borussia Dortmund y Chelsea.

    Bombo 2. Galatasaray, Manchester City, Olympiacos, Bayer Leverkusen, Milán, Zenit, Arsenal y Schalke.

    • juan dijo:

      Lo prometido:
      Hablo sólo de Barcelona, nada más, posibles rivales azulgranas y resultado esperado:

      El Milán, descartado, por ser del mismo grupo clasificatorio, así que quedan 7

      Olympiacos, Zenit, Schalke 04 y Galatasaray son equipos de Champions, pero no son del primer grupo, son equipos rocosos, difíciles de locales, pero no tienen para eliminar al Barca

      Quedan 3

      Bayer Leverkusen, todavía recuerdan los 7 goles, el repoquer de la pulga, la sensación de que se podía y salir aplastados del Camp Nou, gran año para ellos pero no creo que tengan para lograr desbancar a los culés

      Ahora, los citycens y los gunners, duelo revancha (por enésima vez) o duelo nuevo en Champions, serían grandes espectáculos, por la magia del Arsenal y la rocosidad de los de Manchester. A mí me da igual, pero el Arsenal ha pesar de haber caído 2 veces en su estadio merece avanzar y sería triste que Barcelona o Arsenal se fueran en 8vos.

      Ojalá y se den buenos partidos, pero los rivales de Leverkusen, Arsenal, City o Milán (sí, sí, sus 7 Copas de Europa lo avalan hasta la muerte) van a ser duelos electrizantes.

      Saludos azules, culés y naranjas mecánicos

  • alberto dijo:

    Nico Gaitan, del Benfica, celebra con sus compañeros su gol ante el PSG en el estadio Da Luz / FOTO: Francisco Seco – AP

    El Benfica ganó ayer al París Saint Germain (2-1), pero no se clasificó a los octavos de la Liga de Campeones por la victoria del Olympiacos ante el Anderlecht, que sitúa a los lusos en Liga Europa, torneo del que son actuales subcampeones.

    El uruguayo Edinson Cavani (37) inauguró el marcador, pero el brasileño Lima (44, de penalti) y del argentino Gaitán (58) dieron al Benfica un merecido triunfo ante un PSG ya clasificado como líder y que no alineó a algunas de sus figuras, como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el brasileño Thiago Silva.

    A pesar de sumar 10 puntos, los mismos que el Olympiacos de Míchel, los portugueses acaban terceros del grupo C por su desventaja en el choque directo con los griegos, que ganaron en su casa y empataron en el estadio Da Luz.

    La obligación puntuar ante el PSG llevó al Benfica a poner en marcha una estrategia arrojada. Apostó en el ataque en banda con la participación de sus laterales (Maxi Pereira y Sílvio) y en el juego interior que brindan los argentinos Nico Gaitán y Enzo Pérez y el serbio Nemanja Matic.

    La elección ayudó a crear varias ocasiones, pero también propició los contraataques parisinos.

    Un equipo que contó en su once con jugadores como el argentino Javier Pastore, el brasileño Lucas Moura, el francés Jérémy Ménez y Cavani es capaz de golpear en cualquier momento.

    A pesar de que los primeros remates fueron locales -Enzo Pérez y Silvio-, Ménez avisó con claridad en un primer contragolpe que ejecutó con precipitación.

    El lateral zurdo Digne -aprovechó los espacio concedidos en la derecha por el uruguayo Maxi- decidió después disparar en vez de centrar al punto de penalti.

    Transcurrida media hora, el Benfica recuperó el mando de los pies de Gaitán. El argentino, a pierna cambiada desde la derecha, probó a Sirigu a pase de Maxi, mucho mejor en tareas ofensivas que defensivas.

    Poco después, los locales pidieron un penalti por supuesta mano del central brasileño Marquinhos.

    La valentía condujo al Benfica a exponerse demasiado a la dinamita del PSG. Cavani, que había desperdiciado una ocasión de remate por optar por rizar el rizo, adelantó a los visitantes en un córner en el 37.

    Javier Pastore ganó un balón suelto y cruzó raso al palo derecho, donde Ménez centró y Cavani empujó a escasos palmos de la línea de gol. La defensa portuguesa pecó de blanda.

    Cavani, controlado por el gigantón Luisao en varias fases del encuentro, había conseguido por fin imponer su jerarquía en el área.

    El Benfica no se amilanó y respondió con firmeza siete minutos más tarde. El lateral Sílvio, cedido por el Atlético de Madrid, fue objeto de penalti al sufrir un cabezazo del maliense Traoré.

    Lima definió con un chute fuerte a media altura de Sirigu, que había adivinado la dirección del balón.

    Al intervalo, el gol rondaba del costado luso. Gaitán remató muy desviado y a Lima, en carrera y sin oposición, le detuvo Sirigu un chute tenso, pero sin colocación.

    Al toque y la garra de Enzo, el dominio de los encarnados se intensificó.

    El PSG lanzó el primer contraataque de la segunda parte por la banda derecha del brasileño Moura. Su centro, sin embargo, no cobró la dirección deseada.

    No se demoró el Benfica en justificar su superioridad. Enzo combinó con Maxi y el centro del uruguayo lo repelió Sirigu al medio, donde Gaitán remachó a las redes.

    En ese momento el triunfo acercaba a los portugueses a los octavos. Un empate del Olimpiacos ante el Anderlecht belga le concedía el pase.

    El tercero lo acariciaron los locales gracias a un pase interior de Matic, desaprovechado por el serbio Lazar Markovic y después por Lima, indeciso en el momento del remate.

    El argentino Ezequiel Lavezzi, reemplazo de Cavani, estuvo cerca de reponer la igualdad, pero no ajustó lo suficiente el remate.

    El Benfica estuvo en los últimos minutos más pendiente de Grecia que del choque de Lisboa. Sin embargo, no llegaron buenas noticias para los portugueses, ya que el Olimpiacos venció 3-1.

    Tomado del sitio http://www.mundodeportivo.com

  • alberto dijo:

    Galliani lo admite en una entrevista a Sky Sport, en la que confirma que el japonés llevará el número 10 en la camiseta.

    Keisuke Honda, nuevo jugador del Milan / FOTO: Denis Tyrin – AP

    Adriano Galliani, administrador general del Milan, ha confirmado en una entrevista al canal Sky Sport el fichaje del japonés Keisuke Honda por el Milan.

    “Sí, ya podemos decirlo, Honda es oficialmente nuevo jugador del Milan”, ha dicho Galliani, quien ha adelantado también que “vestirá la camiseta con el número 10. Lo que no sé”, ha añadido, “es si estará listo para jugar el próximo 6 de enero”.

    Honda militaba en el CSKA Moscú y no se ha revelado el montante de su traspaso. Con esta operación, el Milan inicia la ‘operación maquillaje’ que debe llevarle a abandonar la zona media de la tabla de la serie A: en estos momentos es noveno, a nueve puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League.

    Tomado del sitio http://www.mundodeportivo.com

  • alberto dijo:

    Thomas Muller lamentando la derrota contra el Inter en marzo de 2011 / FOTO: KAI PFAFFENBACH – REUTERS

    La victoria del Manchester City en el Allianz Arena por 2-3 no ha tenido ninguna consecuencia importante para los de Pep Guardiola ya que se han clasificado para octavos de final como primeros de grupo pero sí en el apartado de rachas y estadísticas ya que los bávaros han visto frenados varios registros en casa.

    Hace falta remontar hasta el 15 de marzo de 2011 para encontrar un partido en el que los alemanes recibieran 3 goles en contra en su propio estadio. Fue en la vuelta de los octavos de final de la Champions de la temporada 2010/11 cuando los goles de Eto’o, Sneijder y Pandev dejaron fuera de la competición al equipo entonces entrenado por Van Gaal.

    Desde entonces no habían vuelto a encajar tres tantos en casa. También de aquella noche procedía otra de las rachas interrumpidas por el City de Pellegrini. Desde la visita del Inter, el Bayern no había vuelto a perder un partido que iba ganando en el descanso, en Champions y Bundesliga. En 73 duelos se ha cerrado esta racha.

    Otra de las rachas curiosas se remonta a 1975. Desde entonces el Bayern no perdía un partido oficial en casa después de ir ganando por 2 goles de ventaja.

    Pep no había perdido con Pellegrini

    Hasta este martes, Pep Guardiola y Manuel Pellegrini se habían enfrentado en nueve ocasiones y en ninguna de ellas había sido capaz de ganar el chileno. A la décima fue a la vencida para el entrenador del City que tan sólo había logrado un empate en los nueve enfrentamientos restantes.

    Tomado del sitio http://www.mundodeportivo.com

  • alberto dijo:

    Thiago Alcántara, del Bayern, pugna con Javi García, del Manchester City, en una jugada del encuentro disputado en en Múnich / FOTO: Matthias Schrader – AP

    David Silva dirigió la victoria del Manchester City en el Allianz Arena, donde doblegó al todo poderoso Bayern de Múnich, que no pudo aguantar una ventaja de dos goles que se convirtió en una derrota al ritmo del internacional español.

    La reaparición de Silva fue básica en el cuadro de Manuel Pellegrini, que pudo recuperar a una de sus figuras tras seis partidos ausente por lesión. El ex del Valencia reapareció con fuerza, para dar ritmo, profundidad e ideas a su equipo. Además, aportó un gol, en la primera parte, para reducir distancias respecto al equipo germano.

    Antes, el guión del choque era apetecible. Los dos grandes del grupo D se veían las caras con una misión imposible para el Manchester City. Si quería ser líder, tenía que ganar por una diferencia de tres goles a uno de los grandes favoritos de la competición.

    Si ganar al Bayern de Múnich en el Allianz Arena es casi una misión imposible, hacerlo por esa diferencia es ya un milagro. Y si desde el inicio del duelo el rodillo alemán te arrincona en tu área, la historia se convierte en una conjunción planetaria.

    De todas maneras, el duelo, uno de los más atractivos de toda la fase de grupos, tuvo muy buenos momentos para ambos bloques. La primera media hora fue claramente para el bloque de Pep Guardiola, que, con Thiago Alcantara al mando, y con Franck Ribery intentando demostrar que tiene que ser el Balón de Oro, dejó al cuadro inglés sin argumentos.

    Esa intensidad inicial produjo un buen botín a los germanos, que pronto se adelantaron en el marcador por medio de Thomas Müller. En el minuto cinco, aprovechó un excelente pase de Dante desde la defensa para batir al guardameta Joe Hart, que poco después tuvo que volver a recoger una pelota de la red tras el segundo tanto de Mario Götze.

    Con 2-0 a favor, el Bayern de Múnich mantuvo su dominio hasta casi el minuto treinta. Hasta ese momento, fue el dueño del choque, pero la aparición de Jesús Navas, David Silva, Fernandinho y Milner, dieron aire a los ingleses.

    Sobre todo de Silva, que se echó al equipo a la espalda para iniciar un cambio de tendencia en el duelo. Suyo fue el primer tanto del City, que acortó distancias a quince minutos para el descanso.

    El ritmo del Bayern no fue el mismo en la reanudación. El City continuó con su inercia ganadora y pronto empató gracias a un penalti que transformó el serbio Alexandar Kolarov. La fiesta no terminó ahí y la remontada la culminó James Milner, con un buen disparo cruzado tras un pase de Jesús Navas que no pudo alcanzar Manuel Neuer.

    El daño estaba hecho. El invencible Bayern, que lo había ganado casi todo excepto dos empates en la Bundesliga y una derrota en la Supercopa de Alemania ante el Borussia de Dortmund, caía ante su público. Algo muy raro para un equipo destinado a ser una apisonadora en la Bundesliga y en Europa.

    La noticia saltaba en el Allianz Arena, que no pudo ver el empate de su equipo. El Bayern lo intentó, pero no fue capaz de doblegar la resistencia de sus rivales, que incluso pudieron aumentar su ventaja si Álvaro Negredo hubiese acertado con un mano a mano frente a Neuer. El City se llevó una victoria sonora, pero el liderato lo consiguió el Bayern de Munich, que se llevó un correctivo inesperado.

    Tomado del sitio http://www.mundodeportivo.com

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también