Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llega a su nivel más alto índice de desaprobación de Obama

En este artículo: Barack Obama, Encuesta, Estados Unidos
| 8 |
El porciento de desaprobación de la administración de Obama llega a su nivel más alto.

El porciento de desaprobación de la administración de Obama llega a su nivel más alto.

De acuerdo con una encuesta realizada por la cadena NBC de televisión y el diario The Wall Street Journal, el descontento de los estadounidenses con el desempeño del presidente del país, Barack Obama, ha alcanzado su nivel más alto, con un índice del 54 por ciento.

La encuesta publicada este miércoles entrevistó a 1.000 adultos entre el 4 y el 8 de diciembre y admite un margen de error de menos o más 3,1 puntos porcentuales. Solo el 42 % de los encuestados opinó que Obama, reelegido hace poco más de un año, está haciendo un buen trabajo.

En enero pasado, la misma encuesta había encontrado un índice de aprobación para Obama del 52 por ciento y uno de desaprobación del 44 %.

El contingente de encuestados elegido por CBS/Wall Street Journal no representa la conformación de la población general de Estados Unidos: en la muestra, los blancos fueron 74%, los negros 12% y los hispanos 6%.

Un 64 % de los encuestados opinó que el país está mal encaminado, pero esto refleja una mejoría del sentimiento público ya que en julio 78 % de los encuestados compartía esa percepción.

La aprobación pública para la gestión de Obama alcanzó su nivel más alto de la encuesta en abril de 2009, con 61 % favorable al presidente y 30 % desfavorable.

En el sondeo de opinión de la semana pasada, el 58 por ciento de los encuestados expresó un sentimiento negativo hacia la forma en que Obama conduce la política económica del país, la cual tuvo el respaldo de apenas 39 % de los entrevistados.

Pero el Congreso, donde los republicanos tienen mayoría en la Cámara de Representantes y, como minoría, han obstruido buena parte de la labor del Senado, no salió mejor parado en la encuesta.

El 51 % de los entrevistados opinó que esta legislatura es una de las peores en la historia, y otro 28 % sostuvo que su desempeño está por debajo del promedio.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vecino_victor dijo:

    sera por darle la mano a raul?

    • henryraul dijo:

      ufff, Victor, no debes leer como cuando te tomas un vaso de agua con mucha sed:

      El segundo párrafo dice clarito: “…entrevistó a 1.000 adultos entre el 4 y el 8 de diciembre”

      Por tanto:
      Si la encuesta fue del 4 al 8.
      El saludo fue el 10.

      Conclusión:
      Te lo dejo de estudio independiente :-)

  • PERO dijo:

    Realmente promete más de lo que hace pero eso hacen todos en sus candidaturas….su función no es de felicitar pero al menos considero que es lo mejorcito que ha pasado por la Casa Blanca, aún le queda mucho por hacer pero he venido notando un vínculo más estrecho entre los pueblos americano y cubano…que antes era prohibido por el Mister BUSH.
    OJALÁ SE ACABEN TODAS LAS INJUSTICIAS DE ÉSTE GOBIERNO AMERICANO CON LOS PAÍSES VECINOS

  • felipe dijo:

    Victor eso creo que no tiene nada que ver, en telesur hace unos dias vi que los latinos sobre todo desaprueban que no se haya puesto en marcha la reforma migratoria,recuerda que en su reeleccion tuvo mucho que ver el voto hispano, gracias cubadebate,

  • anabel dijo:

    Considero que Obama es de lo mejor que ha pasado por la Casa Blanca en los últimos 50 años, desde Kennedy. Aunque su ideología es la del capitalismo y sus valores:
    1.- Bajo su mandato y a iniciativa de el se aprobó por vez primera en la historia una ley que garantiza la cobertura universal de salud para los norteamericanos.
    2.- Regresó a casa a los soldados de la guerra de Irak , guerra que fue heredada de la anterior administración.
    3.- En el 2014 hará lo mismo con Afganistan, otra guerra heredada de Bush.
    4.- Se ha mantenido firme ante los políticos norteamericanos de línea dura que abogan por atacar a Irán. Ha defendido la opción diplomática y de hecho ya se ha alcanzado un acuerdo importante con Irán.
    5.- Ha abogado, aunque sin éxito, ponerle límites a la tenencia de armas por la población, el congreso lo ha bloqueado.
    6.- Aunque se mantiene el bloqueo para Cuba, ha dado pasos pequeños pero positivos para mejorar las relaciones.
    7.- No ha iniciado guerra alguna durante su mandato. En Libia los EE.UU. intervinieron indirectamente mediante el apoyo logístico a Francia y Reino Unido. Además, es incomparable Libia con Irak y Afganistan, pues en Libia se produjo una guerra civil donde Occidente apoyó a los rebeldes cuando los mismos ya habían tomado varias ciudades del país.

    • henryraul dijo:

      Anabel, creo que tienes un poco de ingenuidad política pues de todo lo que pones allí es cuestionable al extremo que el punto 7 ya es el colmo. Donde único estoy de acuerdo es donde dices lo del acuerdo con Irán y está por ver porque solo hace algunos días, vamos a ver si se cumple lo pactado pues ya dos países de Europa estaba incumpliendo.

      Sobre Cuba, la el colmo fue que nuestra Oficina de Intereses no obtienen servicios de bancos EE.UU, digo, si para tí esos son los pasos de mejora por favor, lo del intercambio cultural eso estaba desde hace rato, lo que claro con Bush se detuvo. ¿Sabías que en época de Carter fue cuando empezaron los intercambios? ¿Sabías que durante el gobierno de Carter se establecieron las Oficinas de Intereses? Para mí, en mejora de relaciones, el que de verdad ha dado pasos radicales fue Carter y eso en su primer y único mandato, no tuvo que esperar para ver que lo reeligieran para ver si a lo mejor hacía algo.

      Obama lo único que ha hecho, cuando ha hecho algo es quitar las prohibiciones de la era Bush y ponerlas a como estaban cuando Clinton pero original de el, una medida nueva de el ¿Cual ha sido? ¿Que cuando Clinton o Carter no estuviera implantada?

      Ni Clinton ni Carter fueron santos ni mucho menos pero me molesta escuchar que Obama ha hecho algo bueno por Cuba, yo me pregunto, ¿Qué?

      Sobre la guerra, ya las guerras no son como en las películas de la WW2, ahora la guerra se pelea con Drones y en conflictos de baja intensidad y muy localizados como atacar tribus en fronteras de Afganistan, el conflicto de Libia, en fin, como dice Obama, “Poder Inteligente”, si puedes pagarles a otros para que peleen tus guerras para que mandar a mis hombres, mejor le entrego las armas a mercenarios y mando mis aviones por control remoto :-)

  • Ernesto Bernal dijo:

    COINCIDO, CON ´´ANABEL´´, EFECTIVAMENTE, EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS
    SUEÑA CON UN ´´PRESIDENTE REPÚBLICANO´´.

  • Yosvani Marrero dijo:

    Consiero que el sistema politico de EE.UU está completamenete dividido .. es triste ver como el poder finaciero, actúa se olvida de las mayorías, y por sobre todo hacen lo que tengan que hacer para mantener su hegemonía Mundial, la verdad es que Obama podrá tener buenas intensiones o ser menos reaccionario por ejemplo que Bush, o Reagan pero lo cierto es que aunque tenga voluntad política el senado y el congreso serán simepre un freno para cualquier decisión

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también