Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ugly Models, o la suerte de ser feo (+ Fotos)

En este artículo: Inglaterra, Reino Unido
| 19 |

feos

“¡Oferta de trabajo bien remunerada! Se busca gente fea para ejercer de sí misma en campaña internacional”. Así rezan los reclamos de la primera agencia de modelos del mundo especializada en personas que no se ajustan a los cánones de belleza. Como su propio nombre indica, la británica Ugly Models ofrece algo inédito en la industria: mujeres y hombres de corte cubista, dotados con un rictus impagable. Este curioso negocio lleva más de cuarenta años cosechando éxitos comerciales gracias a una cartera de caretos que supera ya el millar, y cuyos dueños ingresan jugosas cantidades por campañas en las que a priori nadie querría aparecer.

Pese a lo tentador de dejarse llevar por las modas, Ugly Models ha preferido mantenerse fiel a lo que un día dos fotógrafos con mucho ojo decidieron rentabilizar. Creada en 1969, su misión no ha variado a lo largo de estos años. Todo empezó cuando un par de visionarios, hartos de buscar en la calle lo que algunos clientes pedían, decidieron publicar en el periódico un anuncio con el que cualquiera podría sentirse identificado: “Si tienes una cara interesante, contacta con Ugly Models”. El eufemismo de marras consiguió que la respuesta fuera masiva.

Desde entonces, la lista de empresas abonadas a la bizarría no ha dejado de sumar adeptos. Calvin Klein, Levi’s, Diesel o Marks & Spencer, así como revistas de la talla de Vogue, Elle o Cosmopolitan son algunos de los que han solicitado los servicios de la agencia. Según Marc French, su responsable, el objetivo no es otro que “celebrar la belleza única de cada persona” sin pretender hacer de ello “un circo de freaks”. En 2010 la cadena británica Channel 5 emitió un docu-reality de tres episodios que seguía de cerca el día a día de los scouters u ojeadores de Ugly Models. ¿Su misión? Cazar a los talentos más peculiares del Reino Unido.

La industria del cine es otro de los filones de esta factoría surrealista. Sagas como Harry Potter, Piratas del Caribe o James Bond han puesto en nómina a algunos de los sujetos más singulares de su catálogo. La agencia cuenta además con un acuerdo de colaboración con la oficina de Guinness World Records para reclutar al “hombre más alto del mundo”, “la mujer con más piercings del planeta” o “la persona más tatuada de la actualidad”. Este circo absoluto está ordenado por una curiosa clasificación: desde una élite de X-files (expedientes X) hasta el grupo de hermanos gemelos o enanos acondroplásicos.

Todo ello confirma la importancia de la diversidad y deja en evidencia a quienes defienden a capa y espada el valor de la belleza normal, un concepto ciertamente sui géneris. No sabemos si la razón por la que las firmas de moda recurren al ojo miope de Ugly Models reside en la voluntad de expiar sus pecados o simplemente pretenden ofrecer algo diferente. Quién sabe. Si tiramos de refranero, lo que está claro es que en este caso es la cara de la fea lo que la guapa desea. ¿O era la suerte?

(Con información de El País)

feos2 feos3

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • STIFLER dijo:

    Avisenle a PANTERA Y AL HABANERO.!!!!

  • Prudencio dijo:

    Diganme como puedo mandar una foto mia…A lo mejor me gano el premio.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Esperaba ver más fotos entretenidas…….

  • Maldini dijo:

    Al fin!! un chance para nosotros los feos…..

  • Isa dijo:

    No se trata de ser bellos por fuera, sino en el interior, sigo pensando que ahí está la verdadera belleza!

    • OLG dijo:

      Les tomarán fotos no radiografías ni ultrasonidos, con estar feos por fuera basta jajaja….

  • ohhh dijo:

    Pero ahi si hay deo en cambio no la mujer es linda

  • duvérgel dijo:

    vaya, vaya, mi foto de carnet es la candidata al próximo calvin Klein Top model.

  • lily dijo:

    eyyy esperenme que aquí yo me hago top model…. el mundo esta cada vez más raro… o era feo…

  • esteban dijo:

    al fin nos llego un chance a los feos caballeroooo

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Sin embargo en el cine los “sujetos singulares” son reservados para la ciencia ficción y para comedias y parodias. Y el hecho de llamar a la agencia Ugly Models ya incluye a las personas que reclutan en la categoría de feos, que sigue siendo a través de los parámetros de los que construyen los raseros mediáticos para formar una opinión pública sobre qué es lo normal, lo bello, lo exitoso, lo aceptable… al final, es más de lo mismo… es casi como llevar “raros” al circo y mostrarlos en un espectáculo para ganar dinero.

  • Luis Matos dijo:

    Yo no puedo paricipar, porque mi madre dice que soy lindo, y le creo mas que a mi esposa.

  • gsus dijo:

    jajajajaajaj pero la jevita de arriba no está mal se le puede hacer un time el colega si está en candela pero mira ya tiene su oportunidad de desarrollarse como Ugly Model creo que van a abrir una sucursal en cuba voy a ir para ver que pasa talvez clasifique en el selecto grupo de feos jajajajaajajajajajaaj me voy con un socio que está crudo igualque yo jajajajajaaj pero tenemos jeva que es lo improtante jajajajaja.

  • gsus dijo:

    me voy a echar la chaquetica Calvin Klein creo que el modelo y yo tenemos algo en común lo unico que me falta es la chaquetica para ser igual que el por favor si alguien sabe donde las venden me avisa urgenteeeeeeeeee.

  • tatarara dijo:

    vivan los feos

  • el feo dijo:

    Hola tengo un estudiante en la escuela de informática como propuesta, estoy seguro que va a romper todas las estadistica de feura. Para mas información comunicarse a este email doany@ipissp.rimed.cu

  • clorito dijo:

    los feos también tienen derechos. Arriba por los feos!!!!!!!!!!!!!

  • Chuchi dijo:

    Como dice una cancion por ahi ( A las cosas que son feas ponles un poco de Amor)creo que es una muy buena oportunidad para aquellos que son feos…

  • Onda dijo:

    nueva forma de entretenimiento

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también