Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Una niña se ofrece como rehén para salvar a 10 niños en la India

En este artículo: India, Infancia, Niños, Sociedad, Violencia
| 15

India violencia

En un acto de extraordinaria valentía, una niña del estado indio de Assam se ofreció como rehén para salvar a otros diez niños de un autobús escolar que había secuestrado un hombre armado.

Huyendo de una pelea de borrachos, el secuestrador entró en el vehículo escolar y obligó al conductor a cambiar de rumbo, disparando a sus perseguidores, informa el diario ‘The Hindu’.

Cuando el conductor dirigió intencionadamente el vehículo a la cuneta, el delincuente agarró a un menor aterrorizado, momento en que Gunjan Sharma, pidió al hombre armado que la tomara a ella como rehén en lugar del niño, 6 años menor que ella.

“Le supliqué que me llevara a mí en su lugar”, dijo a los medios locales después del incidente. “Me llevó a la selva y tuvimos que correr, sin soltarme la mano”, explicó.

El delincuente dejó a la niña en la frontera entre los estados de Assam y Nagaland y ella tuvo que caminar durante horas por un bosque denso hasta llegar a casa de un trabajador del jardín de té que llamó a la policía. Su terrible experiencia se prolongó por espacio de 14 horas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Increíble que aún hayan personas que usen la inocencia de otros, sobre todo niños, para tratar de evadir su responsabilidad en acciones criminales.

    El valor de la niña Gunjan Sharma, por otra parte, devuelve un poco de esperanza en el mejoramiento humano.

  • PIO DOMINGO CAMEJO dijo:

    esto es preocupante que los niños se expogan en algunos paises por que todavia no tengan garantias en sus higares, en las calles, en las escuelas, en mi cuba los infantes son la estrella que ilumina el futuro y en el que el estado y cobierno pone todo su empeño en que siempre esten en el lugar que les corresponde

  • Carmencita dijo:

    !Qué ejemplo para todos, en especial para los adultos!

  • uno del montón dijo:

    Mientras exista un ser humano capaz de poner a los demás por delante este mundo nuestro será un lugar habitable. Seremos, como dice Silvio Rodríguez, “un tilín mejores y mucho menos egoístas”
    La fórmula es simple, es la que indica el sentido común, y ha ido a parar a muchos de los libros sagrados: haz al otro lo que quieres que te hagan a ti.
    Esa niña de la India nos hace humanos.

  • El flaco dijo:

    Que valentia la de esta niña espero sea un ejemplo a seguir por todos

  • Alejandro dijo:

    ¡Admirable!, un acto de altruismo que no resulta extraño en un país de un extraordinario martirologio y de ascetas: Mathama Ghandi, Madre Teresa de Calcuta, Nerú, Rabindranat Tagore.

  • Mago dijo:

    Valiente niña, muestra de hermandad en situaciones dificiles.

  • La Negra dijo:

    Wow! Realmente me impresionó la valentía de esta niña.

  • DRACHIR dijo:

    Ojala la humanidad sea como esa niña a la hora de enfrentar los problemas…………

  • RM10 dijo:

    sin comentarios ojala en cuba vivieran mas personas como esa niña

  • Lazyancel dijo:

    uffaaaaaaa!!!!!!!verdadero el coraje de la niña,nos recuerda aquellos jovenes que no hablaban cuando eran torturados y daban su vida a cambio de las de sus compañeros a pesar de las promesas y beneficios..

  • Isis dijo:

    Una asombrosa muestra de la sensibilidad y valentía de esta niña maravillosa,en verdad los niños son la esperanza del mundo, quienes aún conservan cualidades de hermandad y protección a sus semejantes.

  • Coco dijo:

    Es posible que un adulto no hubiera hecho lo que esa niña, su valor es digno de destacar.

  • L.ALVAREZ dijo:

    LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO …… AQUI EL EJEMPLO..

  • osmier dijo:

    Una asombrosa muestra de la sensibilidad y valentía de esta niña maravillosa,en verdad los niños son la esperanza del mundo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también