Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba espera aumento en turismo de cruceros

En este artículo: Crucero, Cuba, Economía, Turismo
| 28
El Thomson Dream, primer crucero en llegar a Cuba en esta temporada de invierno.

El Thomson Dream, primer crucero en llegar a Cuba en esta temporada de invierno.

Comenzó hoy la temporada invernal turística en Cuba con el arribo a La Habana del crucero británico Thomson Dream, en un momento en que las autoridades apuestan a favor de un crecimiento de esta modalidad de viajes.

El director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), Manuel Bisbé, acudió a la bienvenida y mostró su satisfacción por las cotas de la industria recreativa para fines de 2013, pese a manifiestas dificultades.

El crucero Thomson Dream en  La Habana. Foto: PL

El crucero Thomson Dream en La Habana. Foto: PL

Dijo que el año debe concluir con cifras similares de arribos comparados con 2012 (2,8 millones de visitantes), pese a que los planes previstos buscaban los tres millones de viajeros.

Entre los problemas se encuentran situaciones de los mercados emisores debido a la crisis económica y mecanismos que revisan para permitirse en el período 2014-2015 un repunte del turismo.

El Thomson Dream es un barco de más de mil pasajeros operado por la compañía TUI, una de las más importantes del mundo, y que tuvo varios viajes en 2011 y negocios de este tipo con esta isla.

Bisbé apuntó que este será un buen año para los viajes de cruceros, con 125 atraques en todo el país y la recuperación de varias rutas pese a las medidas restrictivas de Washington contra La Habana, recrudecidas en la actualidad.

Señaló que el 13 de diciembre llegará un barco canadiense, el CubaPlus, y aunque el Thomson Dream atraca por única vez este 2013 ya están acordadas unas seis llegadas para el año próximo y hasta 2015.

Recordó que desde mediados de año se presentaron dificultades y bajas, pero la marcha desde noviembre del turismo en Cuba augura un cierre con cifras similares al año anterior (en noviembre creció 7,6 por ciento).

De Canadá, principal emisor hacia Cuba, aumentaron las llegadas en noviembre en 16 por ciento (esta semana llega al millón de visitantes) y otros mercados marcan buenos pasos, como Alemania, la región de Escandinavia, Colombia, Argentina e Italia, con la intención de recuperar cotas en el caso de Rusia.

Incrementos de vuelos, perfeccionamiento en el servicio e inversiones los considera Bisbé como elementos que apuntalan las recuperaciones y alzas previstas en la industria turística.

La industria de cruceros está en la mira del Mintur, apuntó, a partir de estrategias para diversificar las ofertas.

 (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbano.cu dijo:

    y los cubanos podremos acceder a estos servicios? digo podremos los cubanos normales mediante nuestro sudor acceder como mismo puede acceden un trabajador honesto en algun rincon del mundo…

    • darian dijo:

      algun dia nos va a tocar no te preocupes estos cruzeros son muy bonitos

    • Jasi dijo:

      me sumo a tu lista

  • JC dijo:

    Cuando nos tocara a los cubanos reservar unas vacaciones en estos cruceros como cualquier ciudadano del mundo?

    • Orestes Peña dijo:

      JC=ISD (iluso soñador desinformado).Pregúntate cuántos no tuvieron qué comer hoy en el mundo!

      • Santiago dijo:

        Jejej, que respuesta mas bien dada, no se dan cuanta muchos que para que esoso turista viejen asi tienen que haber unos cuantos muertos de ambre, y eso en Cuba no lo hay, porque lo poco que tenemos tratamos de compartirlo con todos.

  • Carlos dijo:

    Quieren estar con dios y con el diablo

  • wallace dijo:

    MAS TURISMO => MAS INGRESOS => MAS SALARIO
    POR TANTO SI AUMENTA EL TURISMO AUMENTA EL SALARIO. POR LO MENOS EN TEORIA..

  • D.R dijo:

    soñar, no cuesta nada

  • Carlos dijo:

    JC, no quiero decepcionarte, pero yo vivo en otro lugar del mundo, y ni en sueños puedo ir en uno de estos cruceros… no son los cubanos los únicos con dificultades económicas…

    • Alex dijo:

      ENTOSES VEN PACA NOSOTROS SOLO LO PODEMOS VER POR REVISTA….ES UNA BERGUESA QUE SE PUBLIQUE ESTA NOTICIA TENGO 40 AÑOS Y NOCONOSCO NI UNA CUATA PARTE DE MI PAIS QUE QUEDARA PARA ESE CRUSERITO

  • Brito Figueiredo dijo:

    Estou em Portugal, 90% dos meus compatriotas não sabem o que é viajar em cruzeiros. 10% sim têm essa possibilidade os outros 90 sonham…

    • Alex dijo:

      BRITO FIGUEREDO ELMOSO TU PAIS AMIGO CUBANO

  • Jalca dijo:

    En Cuba mucha gente cree que las dificultades para viajar estan reservedas solo para los cubanos. Somos muchos los que estamos fuera y no vamos ni a la esquina a tomar cafe.

  • jacks dijo:

    cuando yo voy a tener dinero de mi salario para alquilar una chalupa y pasear en el embalse de mi municipio…porque ni pa eso me da!!!!!!!!!! y no quiero crusero….. quiero una chalupa

  • Eric dijo:

    Y o soy uno de eso cubanos que vive fuera de cuba y para los sarcasticos que creen que en el resto del mundo,cualquiera viaja,solo les digo que mientras uds se quejan de no poder juntar una guanaja para viajar,hay en donde vivo,quien no come,quien no tiene techo y peor aun,quien no tiene ni en quien apoyar su hombro,pues los lazos familiares no son tan estrechos como tradicionalmente lo son en el costumbrismo de nuestro pais.

  • Chaple dijo:

    Debemos pensar en positivo. Es muy importante que el turismo compita con la salud pública en la entrada de divisas que nos permita fortalecer nuestra economía nacional. Lo del aumento de salario, como queremos todos, no puede caer del cielo, si no somos capaces de incrementar nuestra producció , en particular, la de alimentos y si no logramos reducir importaciones.

  • aobb dijo:

    voy a ir a sacar una reservacion……………….. en el espacio del muro del malecon para verlo cuando entre

    • Alex dijo:

      ASI QUE VAS AL MALECON A VER EL VARQUITO TE IRAS EN SUSPIROS POBRESITOS

  • El Trueno dijo:

    Es que para reservar a un campismo tienes que cerrar los ojos y dedicar el Salario Básico + vacaciones para poder pasarte un fin de semana. Te inmaginas en Varadero, Guardalabaca, Bibijagua, Playa Blanca o Farallones. Es mejor ni pensar en un crucero, jamás llegaremos allá.

  • Bernardo dijo:

    ¡Que desconocimiento de la realidad de los trabajadores, por lo menos de América Latina, demuestran las opiniones de qbano.cu o JC, entre otros! Acá en Chile, país de 17 millones de habitantes, también llegan cruceros y la inmensa mayoría sólo los vemos por TV, si son sólo mil los chilenos que acceden a ellos, me parece que sería mucho. La noticia es importante porque rompe el turismo rompe el bloqueo y aporta divisas a las arcas fiscales.

    • Alex dijo:

      A LA ARCAS FISCALES DE QUIEN…PORQUE NO BEMOS NI EL PESCAO MUCHO MENOS UN CRUSERO Y CON TODO ESO NOSDAN POLLO POR PESCAO…..

  • mario dijo:

    Para alex mejora tu ortografia ,si no conoces tu pais es por que no deseas,no es tan dificil,y ademas necesitamos nos visiten muchos cruceros y muchos turistas mas.por favor no critiquemos tanto.

  • SuPer BaYerN...HEY.. dijo:

    Orestes Peña

    A mi no me importa el mundo … me importo yo y quiero vivir mi vida

    como me de la gana …. y ir a los lugares como van las personas en el

    mundo … entero …… con ese mismo cuento tuyo nos tienen aqui

    dormidos……..

  • pedro dijo:

    Muchos países están en contra de los cruceros porque mas bien afectan el entorno ,en el mundo socialista eso es capitalismo o no.Que clase cambio ahora eso es bueno que lindo todo porque lo dicen ellos jaja.

  • Jorge Laguna dijo:

    Que interesante el contrapunteo entre los ilusos soñadores de mi Cuba, aquellos que de seguro ignoran que para tener lo que tenemos y distribuimos entre 11 millones hacen falta muchos cruceros, y los amigos de otras latitudes que dejan la piel durante muchas horas al servicio del capital y no pueden viajar en cruceros… Bueno por CubaDebate, lástima que seamos hasta hoy minorías las que participamos de estos foros.

  • imposible dijo:

    para que me ponen esto si yo nunca `podre montarlo ,que lindo ,pero que lindo

  • Dario dijo:

    Creo que con los cambios que se proyectan en el reordenamiento econnomico en CUBA, algunos podran tener acceso a estas maravillas terrenales, al menos es una meta.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también