Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elecciones municipales venezolanas contarán con acompañamiento internacional

En este artículo: Elecciones, Tibisay Lucena, Venezuela
| + |

venezuelaLos comicios municipales venezolanos, previstos para efectuarse el 8 de diciembre próximo, contarán con el acompañamiento de 50 especialistas procedentes de diversos países, informaron hoy fuentes oficiales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este jueves a expertos de varias instituciones suramericanas y de otras zonas, los cuales se desplegarán por todo el país.

La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, afirmó que la presencia de los acompañantes en el proceso constituye un elemento enriquecedor para el escenario político nacional.

La funcionaria invitó a los especialistas a ser testigos de una nueva muestra de civismo y conciencia republicana del pueblo.

Lucena añadió que las organizaciones políticas presentes en el proceso avalaron el carácter confiable y legítimo del sistema, a través de 17 auditorías realizadas.

Cualquier ataque sobre la plataforma electoral sin pruebas queda en el espacio del discurso partidista, afirmó.

Precisamente, dijo, en el caso de Venezuela el sistema está en condiciones de ser auditado en todas sus estructuras.

La presidenta del organismo comicial recalcó que esta elección municipal es una de las más exigentes, por contar con 16 mil 719 candidatos, de los cuales serán elegidos dos mil 792.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también