Festival de La Habana contará con varias propuestas del cine británico
Cerca de 10 filmes integran la muestra de cine británico que se expondrá en el espacio Otras Latitudes del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse aquí del 5 al 15 de diciembre.
En la muestra sobresale Andrea Arnold, directora imprescindible del cine contemporáneo, con las cintas Fish Tank, Red Road y Wuthering Heights.
Fish Tank, ganadora de un Bafta, cuenta la historia de una joven de 15 años que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus compañeros de clase.
En Red Road, Jackie mira a través de las cámaras de vigilancia del ayuntamiento de Glasgow protegiendo las vidas de algunas personas hasta que aparece un hombre que no pensaba volver a ver.
Por su parte Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas) es la apasionada historia de Heathcliff y Cathy, dos jóvenes cuyo amor puro desata una ola de venganza.
Las propuestas de Arnold, calificadas dentro del cine social británico, se sumarán a la clase magistral que la realizadora ofrecerá a los participantes en el evento.
Como parte de la muestra se exhibirán también la películas Ill Manors, Sightseers, West is West; de Ben Drew, Ben Wheatley, Andy de Emmony, Ken Loach y Peter Mullain, respectivamente.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba anuncia nuevas flexibilizaciones para la transmisión, importación y comercialización de vehículos
- Veinticinco estados demandan a la Administración Trump por nueva ronda de aranceles
- Cuba y Granada fortalecen cooperación en materia de educación
- Los centros de datos de IA se han convertido en objetivos de ataque en la guerra con Irán
- Vietnam inaugura una exposición dedicada a Fidel y Ho Chi Minh
- ir aNoticias »
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- El pecho de un buen patriota
- El inquieto anacobero
- Comenzó Jornada de la Canción Política en Guantánamo
- ir aCultura »

Haga un comentario