Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival de La Habana contará con varias propuestas del cine británico

| +

35-festival-cine-latinoamericano-habana-cuba-2013Cerca de 10 filmes integran la muestra de cine británico que se expondrá en el espacio Otras Latitudes del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse aquí del 5 al 15 de diciembre.

En la muestra sobresale Andrea Arnold, directora imprescindible del cine contemporáneo, con las cintas Fish Tank, Red Road y Wuthering Heights.

Fish Tank, ganadora de un Bafta, cuenta la historia de una joven de 15 años que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus compañeros de clase.

En Red Road, Jackie mira a través de las cámaras de vigilancia del ayuntamiento de Glasgow protegiendo las vidas de algunas personas hasta que aparece un hombre que no pensaba volver a ver.

Por su parte Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas) es la apasionada historia de Heathcliff y Cathy, dos jóvenes cuyo amor puro desata una ola de venganza.

Las propuestas de Arnold, calificadas dentro del cine social británico, se sumarán a la clase magistral que la realizadora ofrecerá a los participantes en el evento.

Como parte de la muestra se exhibirán también la películas Ill Manors, Sightseers, West is West; de Ben Drew, Ben Wheatley, Andy de Emmony, Ken Loach y Peter Mullain, respectivamente.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también