Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Roma rendirá homenaje a Oscar Arnulfo Romero

| 7

oscar arnulfo romeroLa capital de Italia, Roma, instalará una estatua en homenaje al obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado en marzo de 1980 por la dictadura de ese país centroamericano.

El anuncio fue hecho por el alcalde de la capital italiana, Ignazio Marino, que se reunió esta mañana en el Capitolio con el presidente de la Asamblea Legislativa del país centroamericano, Sigfrido Reyes.

"Roma Capital está lista para recibir una estatua del obispo Oscar Arnulfo Romero, uno de los más altos símbolos de la dedicación a los últimos que sacrificó su vida en defensa de los oprimidos. El obispo salvadoreño tuvo además una relación estrecha y privilegiada con nuestra ciudad", dijo Marino.

Reyes, por su parte, se encuentra en estos días en Roma para promover la instalación del monumento dedicado al obispo, asesinado en el altar donde celebraba misa por los emisarios de la dictadura.

Romero había vivido varios años en Roma, donde realizó su ministerio de joven sacerdote en los oscuros años del fascismo y la guerra.

"Con la aceleración de los trabajos -declaró Marino- será posible inaugurar el monumento, una estatua de bronce realizada por el artista salvadoreño Guillermo Perdomo, y colocarlo en el 'Jardín de El Salvador' en la zona EUR de la capital el próximo 24 de marzo, día del aniversario del homicidio".

El jueves, unos 130 miembros del parlamento italiano dieron su apoyo al monumento para monseñor Romero, cuyo proceso de beatificación fue iniciado por el papa Francisco.

Estatuas semejantes a la romana serán erigidas en las principales capitales del mundo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Que buena noticia esta que publica CUBADEBATE
    Los Latinos estamos orgullosos de tener a un Obispo como Oscar
    Que Dios lo tenga en su reino para que desde alli rese e interseda por los pueblos de America

  • CARLOS dijo:

    Es bueno que se le haga homenaje, siempre lo he admirado

  • Ulrich Schliz dijo:

    ¡QUE CURIOSO! POR QUE DE NINGÚN OTRO LUGAR,QUE DE LA SANTA SEDE SALIÓ LA LUZ VERDE, PARA QUE SE CONSUMA EL CRIMEN. EL PAPA CAROL WOITILA (PAPA JUAN PABLO II.),SE NEGÓ OSTENTIVA- Y DEMOSTRATIVAMENTE DE INTERVENIR EN EL PELIGRO EN QUE SE ENCONTRÓ EL MONSEÑOR ARNULFO ROMERO. CUANDO LE SUPLICARON QUE EL PELIGRO ERA INMINENTE, PORQUE SUS POSIBLES SICARIOS LE LLAMARÍAN "COMUNISTA" SOLO DIJO: ¿ACASO NO LO ES? ESTAS PALABRAS SOLO SE PODRÍA CONSEGUIR DESPUÉS DE ROMPER CON TENACIDAD E INSISTENCIA A UN FÉRREO BLOQUEO POR UNA AUDIENCIA SOBRE EL ASUNTO.ERA CLARO Y VISIBLE, QUE EL JEFE DE LA IGLESIA CATÓLICA NO DESEABA PROTEGER A SU CORRELIGIONARIO EN PELIGRO DE MUERTE - POR "COMUNISTA" (¿?)!
    ESTA ERA LA LUZ VERDE, QUE PUSO A LOS SICARIOS EN ACCIÓN.

    • MARIO dijo:

      Ulrich Schliz no tienes ni idea de lo que estas hablando, calla esa boca maldita y venenosa

    • liuver dijo:

      ulrich,no sanciones sin pruebas a las demas personas, si eres cristiano de otra denominacion saca de tu espiritu esa oleada de odio y calumnias q sientes por la primera iglesia del mundo y por sus lideres,donde estan las pruebas q acreditan lo q estas diciendo, por calumnia puedes ir hasta preso, ese no es el objetivo,pero se consiente con lo q dices.

  • FACUNDO dijo:

    Ulrich Schliz eres siempre la NOTA DISCORDANTE.

    Vete a opinar en otro FORO.

  • liuver dijo:

    esta noticia me enorgullece por ser miembro de la iglesia universal, una vez mas esta presente el accionar diario de los obispos y otros religiosos por la causa de los pobres,he aqui una prueba mas del amor de la iglesia y el cumplimiento de sus mandamientos por la humanidad.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también